absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > LA PUERTA HA'AMONGA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Texto original

ancient-origins.net

La Puerta megalítica de Ha'amonga

Dispersas más de 700.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Pacífico son las islas Tonga. En una de las 176 islas que conforman Tonga, se alza uno de los monumentos megalíticos más extraños en el Pacífico, un trilithon llamado Ha'amonga 'un Maui (Un palo que lleva / carga de Maui).

El reino de Tonga es un estado soberano de la Polinesia y archipiélago compuesto por cerca de doscientas islas con alrededor de una cuarta parte de ellas habitadas. La fecha que la primera ocupación de las islas tuvo lugar es ambiguo - como es la datación de la mayoría de los sitios arqueológicos de la región. Sin embargo, la opinión dominante sugiere que los primeros pobladores de las islas llegaron a alrededor de 1500 aC con el sitio más antiguo ocupada que se encuentra en la isla de Tongatapu, donde se encuentra el monumento megalítico inusual. Para empezar, al llegar a estas islas y habitar aislados hace más de tres milenios fue un gran logro para los Lapita , los primeros que se cree que han habitado la isla. El pueblo Lapita eran una cultura prehistórica anterior a los polinesios que después poblaron las islas de Hawái a Isla de Pascua - mostrando claramente las habilidades de navegación. La antigua capital de Tonga fue la ciudad de Mu'a, cuyo nombre puede recordarnos el continente perdido de Mu (identificada con la Atlántida), que hoy es considerado por la arqueología convencional para ser un lugar mitológico.

El Ha'amonga 'un Maui se encuentra a unos 30 km de Nuku-alofa, la ciudad capital de Tongatapu. La estructura es un trilithon megalítico que se dice que fue construida alrededor de 1200 dC por el rey de las veces, probablemente como la entrada de su complejo real 'Heketā', y de acuerdo a un noble Tonga, el trilithon fue construido para simbolizar la hermandad de los hijos del rey Tuitātui. Un Trilithon es una estructura que consta de dos piedras verticales con una tercera piedra de apoyo de la parte superior. Muchos estarán familiarizados con los trilitos más famosos que se pueden ver en Stonehenge en el Reino Unido. Esta uno específico consta de tres de piedra caliza de coral losas de la creación de una estructura de aproximadamente 5,2 m de altura, 5,8 m de longitud y 1,4 m de ancho, con cada piedra con un peso aproximado de 30 a 40 toneladas.

Hay muchas leyendas sobre el Ha'amonga 'un Maui. La historia más prominente dice que el trilithon fue hecho por el semidiós Maui (s), ya que no hay otros mortales serían capaces de manejar este tipo de piedras gigantes. Se dijo que el Maui obtuvo las piedras y los llevó en una canoa gigante. Maui eran legendarios semidioses y que están presentes en la mayor parte del folclore de las islas del Pacífico. Había cuatro hermanos , todos con el nombre de Maui, de gran alcance con poderes sobrenaturales. Hawaii, Tonga, Tahití y Nueva Zelanda tienen leyendas relacionadas con el Maui, los primeros habitantes de todas las islas. Pero uno de los aspectos más interesantes de las descripciones de los semidioses Maui es su interés en los seres humanos y sus esfuerzos por lograr la inmortalidad de la raza humana - un tema que vamos a discutir en otro momento. El rey de Tonga, Taufa'ahau Tupou IV, sugirió en 1967 que la trilithon también tenía significado astronómico relacionado con los solsticios y equinoccios. Sin embargo, no hay evidencia para apoyar este punto de vista. Ya sea construido por semidioses o simplemente un rey mortal del reino de la Tongas, Ha'amonga 'un Maui sigue en pie haciendo preguntas acerca de los cuales fue construido y por qué. La presencia de otros trilitos de todo el mundo, incluyendo Stonehenge, hace que te preguntes por qué las sociedades sin contacto conocido con cada uno de otros monumentos similares construidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB