absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > TABLAS DE TĂRTĂRIA

2012
  África antes 3er mundo  
  Akhenaton  
  Alfabeto líbico  
  Alfabeto universal  
  Arqueología inexplicable  
  Biblioteca de Alejandría  
  Calaveras de cristal  
  Calaveras deformes
 
  Calendario maya  
  Casa en Mari  
  Civilización islámica
 
  Códice de Dresde  
  Conquista programada  
  Dioses de Sirio  
  Disco del príncipe Sabu  
  Los Dropa  
  Egiptología Simbólica  
  Enuma Elish  
  Esferas de Costa Rica  
  Eslabones perdidos  
  Esvástica  
  Filosofía Africana  
  Fundamentalismos  
  Gigantes en Iberia  
  Gigantes en Índia  
  Gobekli Tepe  
  Horus vs. Jesús  
  Hopis vs. Sumerios  
  Hutus y Tutsis  
  Kaaba en la Meca  
  Katchinas  
  Laberinto de el Faiyum  
  Laberinto egipcio hallado  
  LABERINTO  
  Laberintos en León  
  Lengua más antigua de...
 
  Libro de Oera linda  
  Líneas de Nazca  
  Marduk, señor dE...  
  Manuscrito Voynich  
  May Day o Beltaine
 
  Mecanismo Antikythera  
  Mega en Cuba  
  México  
  Mucho más antiguos  
  No somos los primeros  
  Origenes del Qigong  
  Pájaro de Sakkara  
  Periodo Presumerio  
  Petroglifos  
  Piedras de Ica  
  Piedras sagradas  
  Pirámides bosnias  
  Pirámides chinas  
  Piri Reis  
  Plomos del Sacromonte  
  Religión del canibalismo  
  Religiones: la llave  
  Risus paschalis  
  Ruinas en el océano  
  Rutas del Sahara  
  Shiva Lingam  
  Sucio dinero  
  Tassili  
  Tiempo Celeste  
  Terrorismo  
Vimanas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

¿Las tablas de Tărtăria contienen pruebas del sistema de escritura más antiguo conocido?

por MR Reese
de Ancient Origins

En 1961, el arqueólogo Nicolae Vlassa descubrió lo que podría ser una prueba directa de las primeras formas de escritura en el mundo. Durante la realización de una excavación arqueológica en un yacimiento neolítico en Rumania, el equipo de Vlassa descubrió tres pequeñas tablillas de arcilla que contienen grabados indescifrables, ahora conocidos como las tabletas de Tărtăria. Ha habido diferencias de interpretación sobre el significado de los grabados en las tabletas. Algunos creen que los grabados son una forma primitiva de escritura, mientras que otros creen que son pictogramas, garabatos al azar, símbolos religiosos, o símbolos de propiedad. Las tabletas son cada uno de aproximadamente 2 ½ pulgadas de ancho. Dos son rectangulares, y una es redonda. La tableta redonda y una tableta rectangular tienen orificios perforados a través de ellos. Las tablillas de arcilla sin hornear eran, y fueron descubiertos junto con 26 estatuillas de arcilla, piedra, una pulsera de concha y huesos humanos dañados. Algunos creen que las tabletas se encuentran realmente dentro de una fosa de sacrificio. Las tabletas están inscritos en un solo lado, y las inscripciones se asemejan a un animal con cuernos, una figura poco clara, un motivo vegetal, una rama o un árbol, y una variedad de símbolos abstractos principalmente.

Hay incertidumbre en cuanto a la datación de las tabletas. La unidad de conservación en el Museo de Cluj en Rumanía al horno las tabletas para su conservación, y para hacer que el carbono 14 data posible. Inicialmente, se pensaba que las tabletas que se originó como parte de la cultura Vinca-Turdas, que data de 2700 aC. A través de la datación por carbono, sin embargo, se demostró que los comprimidos de tener posiblemente originado ya en 5500 antes de Cristo durante el tiempo de la fase de Eridu temprana de la civilización sumeria en Mesopotamia. Debido a la evidencia estratigráfica contradictoria, se disputan las estimaciones basadas en la datación por carbono. Hay mucho debate académico en cuanto al significado de las inscripciones en las tabletas. Algunos estudiosos han llegado a la conclusión de que las inscripciones son una forma temprana de la escritura. Basan esta conclusión en cuatro supuestos. En primer lugar, las inscripciones parecen ser secuenciado en filas. En segundo lugar, cada personaje parece tener un significado inequívoco. En tercer lugar, hay formas estándar que fueron utilizados por los escribas de otros artefactos de la civilización del Danubio. Y en cuarto lugar, los símbolos crean una forma rectilínea que es comparable a otros sistemas de escritura arcaicas. Si bien estos supuestos llevan a la conclusión de que las inscripciones eran una forma temprana de la escritura, no se sabe qué tipo de escritura que representan.
Monumento para las tabletas Neolítico Tărtăria
Otros estudiosos consideran las inscripciones a ser un conjunto de pictogramas y garabatos al azar. Debido a la especulación de que las tabletas se encuentran en un sitio de entierro de sacrificios, muchos creen que los símbolos eran de un contexto religioso. Algunos estudiosos creen que los huesos humanos encontrados con las tabletas eran las de un sacerdote, un chamán, un espíritu-medio, o un alto dignatario. Huyendo de la descripción de Vlassa de un sacrificio ritual, algunos estudiosos creen que esta persona murió en un incendio, y luego fue enterrado con las tabletas, ya que eran de importancia para él, mientras que él había vivido. Otros todavía creen que los huesos eran los de un "sumo sacerdote", quien fue quemado vivo en la finalización de su tiempo de servicio, de acuerdo con la tradición sumeria, en honor del gran Dios Saue. Incluso se ha sugerido que las dos tablas con agujeros perforados en ellos pueden haber sido usados ??de forma simultánea, en un patrón de superposición, durante algún tipo de ceremonia de iniciación. Gran parte del debate sobre la datación de las tabletas se debe a inconsistencias que envuelve el descubrimiento y posterior cocción de las tabletas. Curiosamente, Vlassa no estaba realmente presente cuando se descubrieron las tabletas. La razón de su ausencia en el momento nunca fue explicado. Las tabletas fueron encontrados en una fosa que contenía una alta humedad, y estaban cubiertos de piedra caliza. Por esta razón, las tabletas eran suaves en el descubrimiento. Antes se tomaron fotos, las tabletas se cocieron con buenas intenciones, pero la intención excesivamente apresurada para preservarlos. Quizás un análisis más profundo antes de la cocción habría proporcionado respuestas a algunas de las preguntas que permanecen hasta nuestros días. Se ha argumentado que en lugar de hacer la datación por carbono posible, la cocción ha hecho imposible que las tabletas para siempre lo hacen a través de pruebas de carbono. En general, el análisis de las Tablas de Tărtăria ha dado lugar a muchas hipótesis interesantes sobre la cultura humana temprana, y el surgimiento de la comunicación por escrito. Mientras artefactos antiguos pueden aparecer inicialmente para responder a muchas preguntas acerca de la civilización humana, en este caso, está claro que algunos hallazgos en última instancia, nos llevan a más preguntas que respuestas.

 

 

 

 

 
 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB