absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > EL PUZLE DEL AGUA Y LA CLAVE HEXAGONAL

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo



Enlaces relacionados:

Water Puzzle

 

El Puzle del agua y la clave hexagonal

por Mu Shik Jhon

Capítulo 3 La estructura específica del agua

Calor específico
La gran capacidad del agua para almacenar la energía se conoce como calor específico. El calor específico del agua hexagonal es más alto que el del agua pentagonal. Lo que significa que el agua hexagonal tiene una mayor capacidad para expulsar los desechos, para absorber los cambios de temperatura y proteger contra diversas influencias energéticas.

Agua supercongelada
El agua Supercongelada existe en forma líquida, a pesar de que la temperatura del agua está muy por debajo de congelación. La diferencia entre el hielo y el agua súper-congelada es como la diferencia entre el mar en calma, tranquilo, dormido y el que está despierto y lleno de movimiento.

El estado super-congelado se entiende mejor en términos de clima. En invierno las nubes contienen agua super-congelada, integrada por pequeñísimas gotas de agua por debajo del punto de congelación, las cuales se congelan inmediatamente cuando entran en contacto con cualquier superficie.

El agua supercongelada, es 100% hexagonal, tiene una enorme capacidad para almacenar energía que puede ser puesta en libertad inmediatamente, cuando es utilizada por materia viva.

Agua – el portador de energía final y el sistema de eliminación de desechos. El agua juega un papel muy importante en el desempeño de los desechos metabólicos del cuerpo.

No hay otro material que pueda realizar esta función de la misma manera. Como el agua tiene la capacidad de mantener tanta energía, también es el medio perfecto de transferir energía dentro de los sistemas biológicos. Obviamente, el agua hexagonal tiene la mayor capacidad energética. Quizás esta es la razón por la que los estudios que utilizan agua de nieve derretida (con un alto contenido hexagonal) han mostrado importantes respuestas fisiológicas positivas en el crecimiento de plantas y animales.

El agua de la nieve no es simplemente agua fría. Cuenta con una concentración extremadamente alta de estructuras hexagonales, lo que indica que la supercongelación ha sido antes de la condensación en hielo.

La memoria del agua
Estudios muy recientes indican que el agua tiene la capacidad de mantener la energía / frecuencia de una sustancia depositada en ella – incluso después de que la sustancia se elimina.

El procesamiento con campos magnéticos y eléctricos ha reportado que mejora e incluso estabiliza cambios estructurales, que pueden durar largos periodos de tiempo.

También es posible que el agua que ha sido hexagonalmente estructurada una sola vez, ”recuerde” y asuma esa estructura una vez dentro del cuerpo. Por lo tanto, el agua de la nieve, con un alto grado de estructuración hexagonal, se puede considerar un agua de alta energía con la capacidad de activar y apoyar a numerosas funciones metabólicas.

Capítulo 4 Estructura del agua en las superfícies

Agua e iones
Cuando el agua cae en cascada desde las montañas, se une en ríos y arroyos, disuelve innumerables minerales. Por lo tanto, a menos que el agua se haya destilado, incluye numerosos sólidos disueltos.

En estado soluble, minerales y otros materiales pueden ser transportados en el agua sin ser visibles. Por lo tanto, es imposible hablar de agua sin hablar de minerales.

Los minerales disueltos en el agua están en forma de iones (partículas cargadas). Los iones de Sodio, calcio, magnesio, cloruro y sulfuro son los que típicamente se encuentran en el agua.

Cabe señalar que en el agua de diferentes partes del mundo existen diferentes concentraciones de los iones a causa de los diferentes minerales en las rocas y el suelo.

El agua de las aldeas en las montañas del Cáucaso en Rusia se considera una de las mejores fuentes de agua en el mundo. Contiene numerosos iones y viene de las montañas cubiertas de nieve que rodean las aldeas. Se ha estudiado su población una y otra vez para descubrir por qué sus habitantes tienen una vida larga y saludable. Quizás la respuesta está en la estructura del agua y en los iones que están presentes en ella. Vale la pena mencionar que el proceso durante el cual el agua se súper-congela, se llama glaciación. El hielo de los glaciares que forman el abastecimiento de agua para estos pueblos es hexagonalmente estructurada y contiene numerosos iones.

Iones creadores de estructura Vs. Rompedores de estructura
Los iones y la estructura del agua afectan a las propiedades del agua. Si un ion se coloca en agua destilada, un potente campo eléctrico se forma y la estructura del agua cerca del ion se altera. A través del transcurso del tiempo, hemos descubierto que ciertos iones fortalecen la estructura hexagonal del agua y otros iones en realidad debilitan la estructura.

El movimiento molecular se hace difícil debido a que la molécula de agua ha sufrido una disminución del grado de libertad. (Aumenta el agua Hexagonal)

El movimiento molecular se facilita debido a que se incrementó el grado de libertad de la molécula de agua (Aumenta el agua Pentagonal)

Los iones creadores de Estructura en solución tienen una energía de interacción positiva (ΔEww). Es decir, que mantienen juntas a las moléculas de agua fuertemente, por lo que es menos probable que interactúen (movimiento libre) contrariamente al agua alrededor de los iones rompedores de estructura. Cuanto mayor es la energía de interacción, mayor es la capacidad de crear estructura.

Los principales factores que determinan si los iones son creadores o rompedores de estructura son los siguientes:

• la interacción de la energía de los iones con el agua en la primera capa de hidratación y

• la dimensión de los iones – caracterizada por polarizabilidad.

En general, cuando la carga eléctrica de un ion es grande o cuando el ion tiene un pequeño volumen, la estructura hexagonal se debilita. Se llama iones negativos hidratados. Sin embargo, cuando la carga es relativamente pequeña o el tamaño de los iones es más grande, la estructuración hexagonal es alentada. Son conocidos como iones positivos hidratados.

Los iones positivamente hidratados fortalecen la unión entre las moléculas de agua y aumentan el número de estructuras hexagonales en la solución de agua.

Calcio, sodio, zinc, hierro, plata, cobre y otros, ayudan a convertir el agua hexagonalmente, mientras que el potasio, cloruro, fluoruro, aluminio, sulfuro, etc. destruyen la estructura hexagonal de agua.

Agua estructurada e Iones dentro del cuerpo
El agua alcalina, ionizada, (una forma de agua hexagonal estructurada) tiene una alta concentración de iones “creadores de estructura”.

La investigación ha demostrado que el agua ionizada alcalina puede retrasar la progresión del cáncer. (ver el capítulo 5)

El ion de potasio (K +) es uno de los iones que rompe la estructura de Agua Hexagonal, mientras que los iones de calcio (Ca2 +) la fortalecen. Los efectos de estos dos iones en la actividad celular puede ser parcialmente comprendido por la forma en que afectan a la estructura del agua.

El potasio acelera la actividad de las células neuromusculares, mientras que el calcio puede ralentizar la proliferación de células anormales (como en el cáncer).

Ciertos otros iones y moléculas biológicas han demostrado que también fortalecen la estructura del agua. La vitamina C y el germanio son dos de dichas sustancias. Ambos juegan un papel importante en la preservación y mantenimiento de la salud. Es probable que esto se deba, en parte, a su papel en el apoyo a la estructura hexagonal del agua.

El calcio dentro del cuerpo
Una cosa es especular sobre la interacción de iones en el agua y su estructura función dentro del cuerpo humano, y otra cosa es mostrar una correlación positiva a través de ensayos clínicos y de investigación. En este frente, aún queda mucho por hacer. Sin embargo, es posible obtener una visión de la relación mediante el examen de la función de los iones en el nivel celular.

Muchas enfermedades que afectan a los ancianos se han relacionado con deficiencias de minerales (iones).

Por ejemplo, el Dr. McCarron, quien realizó investigaciones sobre la relación entre la cantidad de consumo de calcio y la presión arterial alta, llegó a las siguientes conclusiones:

• Las enfermedades cardiovasculares se reduce significativamente cuando se consume agua con una alta concentración de calcio.

• La presión arterial alta puede ser estabilizado por el consumo de una cantidad suficiente de Calcio.

• La presión arterial alta entre las mujeres embarazadas se encuentra por debajo del 0,5% cuando el consumo diario de calcio es superior a 1000 mg. Sin embargo, aumenta a 1,0% cuando el consumo es inferior a 500 mg. diario.

Hay muchas opiniones sobre el modo de acción del calcio y su relación con la presión arterial, desde la normalización del sistema secretor de hormonas de la glándula paratiroides hasta un efecto directo sobre la contracción y relajación de los vasos sanguíneos en el músculo liso. En cualquiera de los casos, el calcio también afecta a la estructura del agua. De esta manera, los iones de calcio afectan directamente las funciones biológicas, así como indirectamente a través de su influencia en la estructura del agua. Esta influencia indirecta puede ser tan importante como cualquier relación directa que descubramos.

Agua y proteinas
El agua que rodea proteinas normales forma un mayor porcentaje de estructuras hexagonales. También hemos encontrado que el agua que rodea proteinas anormales (cancerígenas), tiene una disminución significativa de estructuras hexagonales y un mayor número de estructuras pentagonales.

Agua hexagonal y ADN
El ADN es el responsable de la información genética del cuerpo – que es el núcleo de la vida.

La figura 18 muestra los modelos generados por ordenador de ADN normales y anormales. BDNA (ADN normal) a la izquierda es la forma de una espiral helicoidal limpia. Sin embargo, el ADN-Z (ADN anormal) a la derecha está distorsionada.

En nuestro estudio de la hidratación de ADN, hemos descubierto que hay 36 moléculas de agua, unidas entre sí en la primera capa de hidratación alrededor de B-DNA. Por otro lado, sólo encontramos 25 moléculas de agua en esta misma capa de hidratación alrededor de Z-DNA. Esto apoya otro hallazgo – que el agua que rodea el ADN normal es muy estructurada, y mucho menos móvil que el agua alrededor de ADN anormal. Esta agua altamente estructurada que rodea el ADN normal actúa para estabilizar la estructura helicoidal del ADN. Forma una capa de protección contra todo tipo de influencias externas que podrían causar un mal funcionamiento o distorsión.

Agua y colágeno
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Es el componente principal de articulaciones, cartílagos, piel y tejido conectivo. Es responsable del “cojín” en las articulaciones y la flexibilidad de la piel, esto es en gran parte debido a la cantidad de agua que contiene.

El agua desempeña un papel único entre las hebras de colágeno y, aunque es difícil en un dibujo esquemático de 2 dimensiones, hemos encontrado una capa de agua estructurada entre las cadenas helicoidales del colágeno.

En general, las moléculas de agua en las capas de hidratación que rodean a cualquier proteínas saludable no son libres – están bien sujetas por las proteínas “autoritarias” proteínas en una relación casi amo/esclavo. De este modo, esta agua altamente estructurada protege y sostiene un número infinito de procesos biológicos.

 



 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB