absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

CIENCIA > ENERGÍA PUNTO CERO

ADN y las palabras
  ADN y la emociones  
  Agua, un líquido singular  
  Asperatus, la nueva nube  
  Ayham Doyuk  
  Biología numérica  
  Biología de la creencia  
  Cambio tecnológico  
  Campo akásico  
  Campo mórfico  
  Carbón y el Diluvio  
  Carta científico libre  
  Células y biofotones  
  Cimática  
  Creación humana  
  Darwin, las ideas...  
  Darwinismo y sociedad  
  Eclipse y sus efectos  
  Efecto Casimir  
  Elementos monoatómicos  
  Energía Libre  
  Energía Motriz y Neumát.  
  Energía Punto Cero  
  Engaño del evolucionismo  
  Espiral  
  Explosiones solares  
  Física del aplauso  
  Física Hiperdimensional  
  Física Hiperdimensional 2  
  Fotosíntesis cuántica  
  Fotosíntesis Humana  
  Genoma Humano  
  Giga Selenita  
  Giordano Bruno  
  Gran Colisionador de...  
  Gran Colisionador 2  
  Grieta campo magnético  
  Halos Polonio  
  Hexágono Saturno.  
  Hipótesis Némesis  
  Matemáticas extrañas  
  Matemáticas vorticiales  
  Materia Oscura  
  Máxima actividad solar  
  Nube interestelar  
  Octava cósmica  
  Orgón  
  Origen lenguaje  
  Origen petróleo  
  Panespermia  
  Péndulo de Foucault  
  Pensamiento Holográfico  
  Percepción extrasensorial  
  Principio Antrópico  
  Principio Antrópico 2  
  Proporciones Universo  
  Qué sabemos?  
  Rayos Gamma y la vida  
  Razón Áurea  
  Realidad  
  Ritmos circadianos  
  Sincronicidad  
  Supernova  
  Tecnorealismo  
  Teoría Sintérgica  
  Teoría Sintérgica 2  
  TOE de Garrett Lisi  
  TOE de Garrett Lisi 2  
  Tierra y Polos  
  Ojo de Venus  
  Universo Eléctrico  
  Virus en la evolución  
Vivimos en un holograma

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo



Links relacionados:

¿Dónde está la energía libre?

 

Energía Punto Cero
Algo por nada

Algo por nada (Everything for nothing), es el artículo escrito por el fisico Harold Puthoff, especializado en el campo de la 'Energía del vacío del punto cero' '¡(vacuum zero point energy).

Según la física moderna, el vacío es algo que se agita aun en el cero absoluto, la temperatura definida como el punto en que todo movimiento molecular cesa.

El concepto de la energía del punto cero deriva de una idea de la mecánica cuántica, la ciencia que describe la conducta de las partículas de dimensiones atómicas. Específicamente, la energía del punto de cero surge del principio de la incertidumbre de Heisenberg, el hecho de que cada partícula lleva asociada consigo una onda, impone restricciones en la capacidad para determinar al mismo tiempo su posición y su momento. Este principio fue enunciado por W. Heisenberg en 1927, hay un limite en la precision con el cual podemos determinar al mismo tiempo la posición y el momento de una partícula, si la posición se conoce perfectamente, entonces el momento es completamente desconocido y viceversa. Eso es por que en el cero absoluto, si la partícula no se mueve, su momento y su posición se conocen simultaneamente, violando el principio de la incertidumbre y por lo tanto debe poseer algún movimiento.

Como la posicion y el momento, la energía y el tiempo obedecen tambien la regla de Heisenberg. Una energía residual debe por lo tanto existir en el espacio vacío de ser cierto que la energía era cero, uno podria realizar medidas de la energía en ese volumen del espacio para siempre. Y dada la equivalencia de masa y energía expresadas por Einstein E= mc2, La energía del vacío debe ser capaz a crear particulas. Ellas destellan brevemente en su existencia y expiran dentro de un intérvalo dictado por el principio de la incertidumbre. Esta energía del punto de cero (que proviene de todos los tipos de campos de fuerza, electromágnetico, de gravitación y nuclear) se hacen sentir de varias maneras. Uno es el desplazamiento de Lamb, que se refiere a una modificacion leve de la frecuencia en la luz emitida por un atomo excitado. Otro es cierta clase del ruido ,que se registra en los equipos electronicos y opticos.

Quizas el ejemplo más dramatico, es el efecto Casimir. En 1948 el fisico holandes. B. G. Casimir calculó que dos placas de metal acercadas suficientemente, se atraerán muy levemente. Considere que las placas están a cierta distancia y en el vacío, en el espacio entre ellas y fuera, habra FLUCTUACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (ONDAS), estas ondas tienen todas las longitudes de ondas posibles y su presencia implica que el espacio vacío contiene cierta cantidad de energía, algunas ondas se ajustan a la distancia entre las placas, (como las formadas cuando se sacude una soga sujeta en las dos extremidades),al acercarse las dos placas, las ondas de longitudes de ondas grandes no se ajustan a la distancia entre las placas y se produce una falta de equilibrio (por la falta de las ondas de longitudes de ondas grandes) que empuja a las placas como si se atrayeran mutuamente, porque las ondas poseen energía y momento.

EXTRACCION DE ENERGÍA DEL VACÍO
El vacío constituye un estado físico extremadamente enérgico. Se podria considerar la posibilidad de extraer la energía del vacío para uso práctico. Supongamos que contamos con placas conductoras paralelas y no cargadas separadas por una distancia D, sólo los modos (ondas electromagnéticas) que satisfacen las condiciones limite de la placas podran existir. En el interior de las placas se limita los modos a un conjunto discreto de logitudes de onda, en particular ninguna onda cuya media longitud de onda es mas grande que D, se puede acomodar entre las placas; como resultado todas las ondas de longitudes de ondas grandes son excluidas, estas ondas aun en el vacío tienen energía y momento, la presión de la radiacion externa es mayor que la interna y las placas se atraen mutuamente.

Las placas comienzan a mover y la energía potencial se convierte en cinetica y cuando las placas chocan esta energía se covierte en calor (en un proceso similar a la conversion de la energía potencial gravitatoria en calor, como cuando un cuerpo cae al piso), en este proceso se covierte la energía del vacío en calor.

Carguemos ahora a las placas metálicas con cargas del mismo signo, a una distancia muy corta habra una repulsión de Coulomb, esta repulsión será superada por la fueza del efecto Casimir, las placas se juntarán aumentando el campo eléctrico entre las mismas, de esta forma se convierte la energía Casimir en energía electrica que podra ser extraida de algún modo, este medio de extraer energía no es continuo, pero ya demuestra que potencialmente podría ser utilizado en un futuro, en los artículos escritos en la red por Puthoff, se describen posibles metodos de utilización, que el lector podrá consultar.

Una explicación algo distinta del efecto Casimir es dada por Lamoreaux, de los laboratorios de Los Álamos, que usando placas recubiertas de oro, demostró el efecto Casimir a modo de péndulo de torsión, muchos experimentos utilizan una disposición similar para estudiar fuerzas de origen gravitatorio, eléctrico o magnético; partículas subatómicas se estarían formando y desapareciendo continuamente en el vacío, la presión de las particulas formadas entre las placas seria menor que las formadas en el exterior de las mismas y esto empujaría a las placas mutuamente.

Eduardo Ghershman, 22.12.2000.

edug[en]netvision.net.il



 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB