absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

ECOLOGÍA > CO2: Mito roto

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


CO2 mito roto: ¿Por qué necesitamos más dióxido de carbono para producir alimentos y bosques?

por Mike Adams, el Ranger de la Salud
Editor de NaturalNews.com

(NaturalNews) Si hablas con la gente del calentamiento global, el dióxido de carbono - CO2 - es el enemigo de la humanidad. Todas y cada una de las generaciones de CO2 son malo para el planeta y su producción debe limitarse estrictamente con el fin de salvar al mundo.

Pero ¿y si no fuera cierto? ¿Qué pasa si el CO2 fuese en realidad un nutriente que puede salvar el planeta y que podría multiplicar las tasas de producción de alimentos y alimentar el mundo, las plantas más nutritivas y saludables?

El CO2 es un nutriente esencial para los cultivos alimentarios
Como resultado, el CO2 se necesita desesperadamente en los cultivos de alimentos, y en este momento hay una escasez severa de CO2 en el planeta en comparación con lo que sería óptimo para las plantas. Optimo para el efecto invernadero sería en realidad la compra de dióxido de carbono y la inyección en invernaderos con el fin de maximizar el crecimiento de las plantas.

La ciencia en esto es irrefutable. A modo de ejemplo, el Ministerio de Ontario de Agricultura y Alimentos dice:

CO2 aumenta la productividad a través de un mejor crecimiento de las plantas y vigorización. Algunas de las formas en las que la productividad se incrementó gracias al CO2 incluyen una floración temprana, el aumento de los rendimientos de fruta y el tamaño del tallo mejorado de flores. Los productores deben considerar el CO2 como nutriente.

El CO2 que se encuentra en la actual atmósfera es 340ppm. Sin embargo, los cultivos de alimentos crecerían mucho más rápido si la concentración de CO2 estuviese más cerca de 1000 ppm, o aproximadamente un 300% superior a los niveles actuales. De hecho, la producción de plantas más el efecto invernadero provoca un "agotamiento de CO2", el cierre de la fotosíntesis y la limitación de la producción de alimentos. Como el "dióxido de carbono en invernaderos" hoja informativa explica lo siguiente:

El nivel ambiental de CO2 en el aire exterior es de aproximadamente 340 ppm en volumen. Todas las plantas crecen bien en este nivel, pero si los niveles de CO2 aumentasen en 1.000 ppm, la fotosíntesis aumentaría proporcionalmente resultando en más azúcares e hidratos de carbono para el crecimiento vegetal. Cualquier cultivo en crecimiento activo en un invernadero con poca o ninguna ventilación fácilmente puede reducir el nivel de CO2 durante el día hasta un mínimo de 200 ppm.

Por lo tanto, las plantas de invernadero se mueren de hambre por ello. Y cuando se agrega a los cultivos alimentarios, se obtiene un mayor rendimiento, sabor mejorado, reducción de los tiempos de floración, una mayor resistencia a las plagas y otros beneficios.

¿Por qué tenemos que bombear dióxido de carbono en invernaderos?
Esto nos lleva a una respuesta obvia para saber qué hacer con todo el CO2 producido por las centrales eléctricas, edificios de oficinas e incluso gimnasios donde la gente exhala grandes cantidades de CO2. La respuesta es la construcción de invernaderos adyacentes y bombear el CO2 en los invernaderos.

Cada planta de energía de carbón, en otras palabras, debe tener una amplia gama de invernaderos que lo rodean. La mayor parte de lo que se ve emitido por las chimeneas de las centrales es vapor de agua y CO2, tanto de nutrientes esenciales para el crecimiento rápido de los cultivos alimentarios. Al desviar el dióxido de carbono y agua en invernaderos, el problema de las emisiones se resuelve instantáneamente porque las plantas actualizar el CO2 y lo utilizan para la fotosíntesis, por lo tanto "secuestran" el CO2 mientras crecen rápidamente los cultivos alimentarios. También pasan a producir oxígeno como un "producto de desecho", que pueden ser liberados a la atmósfera, subiendo (un poco) el nivel de oxígeno en el aire que respiramos.

Apuesto a que nunca has oído hablar de Al Gore sobre el CO2 como "nutrición". Él lo declara un contaminante y quiere gravar para producirlo. Sin embargo, el CO2 es en realidad un gas clave nutritivo para los cultivos alimentarios. Sin dióxido de carbono, todos habríamos muerto de hambre por ahora.

Más información: http://www.naturalnews.com/039720_carbon_dioxide_myths_plant_nutrition.html # ixzz2PISQAOJg

 

 

 
 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB