absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ECOLOGÍA > LA HUMANIDAD ESTÁ DESPERTANDO A LA INTELIGENCIA DE LA NATURALEZA

Agricultura natural
  AlGore sentenciado  
  Arado de oro  
  Biocentrismo  
  Biosensibilidad Ambiental  
  Biopirarería  
  Boomerang Monsanto  
  Cabaña lavvo  
  Cambio ahora  
  Carta desde el futuro  
  Carta de Seattle  
  Chakras de la Tierra  
  Conferencia Mollison  
  La cuestión de género  
  Decrecimiento  
  Desaparecen abejas  
  Domos  
  Ecoaldeas urb y rur  
  Ecosofía  
  Ecohabitat  
  Energías engañosas  
  Enfriamiento global  
  Enlaces  
  Espíritu de la Tierra  
  Ensayos trangénicos 2010  
  Fukuoka  
  Filro de agua de banana  
  Geobiología  
  Geografía Sagrada  
  Geoingeniería  
  El hombre que plantó...  
  Lámparas bajo consumo  
  Lavvo  
  Los idealistas nosotros  
  El insecto asesino  
  Insectos y radiaciones  
  Maíz transgénico  
  Miedo al Clima  
  Monsanto no funciona  
  Movimiento Ambientalista  
  Okupación Rural  
  Presunto Calentamiento  
  Rayos cósmicos y clima  
  Resonancia Schumann  
  Ruido submarino  
  Sarayaku  
  Sexta extinción  
  Simplemente agua  
  Superadobe  
  Sustancias peligrosas  
  La sexta extinción  
  Tecnología EM  
  Teoría Gaia  
Viktor Schauberger

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Links relacionados:
Sarayaku

 

La humanidad está despertando a la inteligencia de la naturaleza

por J. D. Ebberly Paul Lenda en WakingTimes

Hay un nivel de intensificación de la conciencia dentro de la raza humana en relación con la naturaleza y todo lo que está contenido en su interior. Todo, desde los descubrimientos de los rudimentos del lenguaje en los monos, la metacognición en los delfines, la autoconciencia de los elefantes, la capacidad de los animales para contar "derecho" de "mal", a la creación y ampliación de los proyectos de ley de los derechos de los animales y las plantas por países como Suiza y Ecuador, así como el reconocimiento de los delfines como personas no humanas .

Hay una creciente toma de conciencia por la humanidad que la naturaleza y sus habitantes no son tan primitivo y simple como puede haber creído ser el caso en el pasado. Con esta toma de conciencia, viene la creciente comprensión de la unidad que tiene la humanidad con el entorno en el que existe. Este sentido de unidad con la naturaleza no es algo nuevo y de hecho ha sido la posición primaria de la conciencia de muchas sociedades en existencia antes de su industrialización.

En las sociedades post-modernas de hoy en día, hay un resurgimiento de esa conexión con la biosfera y el organismo interconectado que está el planeta y todo lo que existe dentro de su dominio. A medida que se realizan más descubrimientos, una mayor conciencia brilla en la conciencia colectiva de la humanidad y por lo tanto, lo que nos permite evolucionar el transpersonal conciencia a un nivel en el que el ego ya no es el dominador del mismo.

La ciencia puede ser una cosa maravillosa. Puede resultar, sin duda, lo que pudo haber sido sugerido en el pasado, pero no se entiende por completo como la verdad absoluta, que siempre deja un poco de duda o confusión. Sin embargo, con los descubrimientos científicos continuos que ocurren todo el tiempo, es de gran fortuna de que somos capaces de obtener datos importantes y los conocimientos sobre el medio ambiente y todo lo que abarca.

Con estos nuevos descubrimientos, está siendo bastante evidente que los seres humanos han sido erróneamente ignorantes y arrogantes sobre el mineral, vegetal y animal, con respecto a sus niveles de sofisticación, la evolución, la conciencia , y la conciencia. Si tuviéramos que empezar a buscar en el reino mineral, mucho se puede ver a partir de los descubrimientos recientemente realizados.

Por supuesto, ha habido tal afluencia de los resultados que serían capaces de llenar un libro entero. Sin embargo, sólo unos pocos se miraron con el fin de demostrar el punto en cuestión. Todos los descubrimientos y hallazgos mencionados en este artículo han sido anunciados públicamente en los últimos años.

Rocas se han considerado como generalmente inerte, inanimado, inconsciente y completamente desprovisto de cualquier característica similares a la vida, a pesar de que todo en la naturaleza tiene la autoorganización. Sin embargo, la impresionante nueva evidencia muestra la increíble diversidad de cristales y minerales después de la aparición de la vida en este planeta y apunta a la realidad de que las rocas, como las plantas y los animales, se han estado desarrollando durante todo este tiempo, y ni siquiera se había dado cuenta hasta ahora . Esta idea se llama "evolución mineral", que es el concepto de que muchas de las rocas, los minerales y los cristales de la de nuestro planeta son especies dinámicas que surgieron y se transforman con el tiempo.

Por supuesto, la evolución del reino mineral no es exactamente la misma que la evolución de los reinos vegetal y animal, ya que los minerales no mutan, reproducir o completar al igual que otros organismos vivos, por lo menos hasta donde sabemos. Sin embargo, la gran variedad y abundancia de los diversos minerales de la Tierra han cambiado dramáticamente durante los + 4.5 mil millones de años del pasado de la Tierra. Geólogo EE.UU. Robert Hazen, quien dirigió el equipo de investigación de este hallazgo, dijo que "por lo menos 2,5 millones de años, y posiblemente desde la aparición de la vida, la mineralogía de la Tierra ha evolucionado en paralelo con la biología."

Esto no debería ser demasiado grande de una sorpresa para nosotros, sin embargo. Hace un poco de sentido de la evolución es que todo lo abarca ... todo de nuestra conciencia, a las galaxias, a las rocas. Todo está en un constante estado de ser-ing y-ing convertido, y la condición de que los diversos aspectos de la realidad son estáticos no encuentra mucha evidencia subyacente. Se ve cada vez más como si la realidad es dinámica y extropic en la naturaleza.

Al salir del reino mineral, nos dirigimos al reino vegetal. A pesar de que se conoce desde hace bastante tiempo que las selvas tropicales del mundo actúan como pulmones del planeta, que ha sido descubierto recientemente que actúan como un corazón. Lo que esto implica es que no sólo son selvas tropicales sumideros de carbono gigantes del planeta (que actúa como pulmones), pero también puede ser responsable del movimiento de muchos de los patrones de tiempo que vemos en todo el mundo (tal como el corazón físico mueve la sangre por todo todo el cuerpo).

El nuevo estudio de la investigación de este tema sugiere que las selvas tropicales , como las de África y América del Sur, crean vientos que circulan agua en todo el planeta. Se sabe que más de la mitad de las precipitaciones en las selvas tropicales se evapora y recircula, que a su vez mantiene la humedad de la atmósfera superior. Los nuevos hallazgos muestran que los bosques también se están moviendo el aire a su alrededor, que también tiene el efecto de mover el agua a su alrededor.

Resulta que tan importante como las plantas y los árboles son para asegurar que no hay oxígeno suficiente limpia para todos los seres sensibles en el plante para prosperar y sobrevivir, ahora son reconocidos como más importante al afectar los patrones climáticos propios de nuestra biosfera.

Tal vez como respuesta a los diversos descubrimientos del reino vegetal, se han realizado los gobiernos de todo el planeta que han tomado sobre sí mismos para convertirse en pioneros en el área de los derechos de la planta y del ecosistema. Esta toma de conciencia más elevado se ha demostrado recientemente en los países de Suiza y Ecuador .

En el caso de Suiza, Comité de Ética del Gobierno Federal Suizo sobre la Biotecnología No Humana ha llegado al consenso de que las plantas tienen derechos y que tienen que ser tratadas adecuadamente. Haciendo camino al Ecuador, podemos ver que el país ha cambiado su Constitución para decir que la naturaleza tiene "el derecho a la conservación y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos." El fundamento de estos derechos "cambiar el estado de los ecosistemas de ser considerado como propiedad bajo la ley para ser reconocidos como entidades portadores de derechos. "

La idea de las plantas que tienen un grado de conciencia está muy bien documentada, por lo que no es razonable que un gobierno para llegar a una conclusión en relación con el reino vegetal. Sin embargo, la percepción de los seres humanos no siempre se apresuran a cambiar y cambiar. Se trata de manifestaciones como éstas que demuestran que efectivamente existe una mayor conciencia por la que atraviesa la humanidad con respecto a sus vecinos biosfera.

Surgiendo del reino vegetal y en el reino animal, un gran número de descubrimientos recientes ejemplifican la creciente conciencia de la humanidad de la sofisticación y el mayor nivel de ser-ción en la que los animales existen. La última y más conocida hallazgo es preocupante delfines. Los delfines han sido percibidos como seres muy inteligentes, por lo menos varios miles de años. En la antigua Grecia, era castigado con la muerte para matar o dañar a un delfín.

Mucho mitología gira en torno a los delfines. Sin embargo, en relación con los datos científicos siendo la investigación y analizado, se ha encontrado , sin duda de que el lenguaje humano y el movimiento de delfines patrones muestran similitudes en la brevedad. La ley de la brevedad en el lenguaje humano, según la cual las palabras más utilizadas con frecuencia tienden a ser la más corta, se extiende a los delfines, así como otras especies de animales. Se observó que cuando los delfines se mueven sobre la superficie del agua, tienden a hacer que los movimientos más simples, de la misma manera que los seres humanos tienden a utilizar palabras compuestas de menos letras cuando están hablando o escribiendo.

Tal vez sea descubrimientos como estos y otros que están alterando las posiciones de la conciencia que la humanidad ha relativo delfines hasta el punto en que están siendo descritos por Scientsts como personas no humanas y, por lo tanto, debe ser tratado como tal. Los delfines se reconocen como los seres más inteligentes de nuestro planeta, después de los seres humanos. Los signos son numerosos, tales como: la investigación anatómica que demuestra que los cerebros de los delfines tienen muchas características clave asociadas con una gran inteligencia, y los estudios muestran que los delfines tienen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismo y la capacidad de pensar en el futuro. Los delfines también son animales culturales, lo que significa que los nuevos tipos de comportamiento pueden ser recogidos rápidamente por un delfín de otro.

Más impresionante investigación ha descubierto que los delfines, así como otros animales tales como monos macacos, han demostrado tener metacognición consciente. Hay una cantidad creciente de evidencia de que los animales comparten paralelismos funcionales con la metacognición consciente humana . La metacognición es esencialmente la capacidad de reflexionar, controlar o regular diversos estados de la mente, y, aunque esta vez fue considerado únicamente el dominio de los seres humanos, ahora se ve como evidente en algunos animales. J. David Smith, Ph.D., una psicóloga comparativa que ha realizado un estudio sobre este tema, ha llegado a la conclusión de que "la metacognición rivales lenguaje y el uso de herramientas en su potencial para establecer continuidades o discontinuidades entre la mente humana y animal."

Metacognición lado, los animales también son conocidos ahora poseer conciencia de sí mismo. Visto por primera vez en los gorilas y más tarde en los elefantes y los delfines, la autoconciencia es reconocido no sólo como el dominio del ser humano. Cuando la mayoría de los animales ven a sí mismos en un espejo, interpretarán lo que ven como otro animal, posiblemente una amenaza, y pueden atacar a la imagen o ser ahuyentado. Después de un tiempo, los animales se habitúan e ignoran la imagen reflejada por completo. Sin embargo, un animal que es consciente de sí mismo va a reconocer la imagen, como su propio reflejo, que es algo que requiere un grado de pensamiento abstracto y de asociación cognitiva.

Tan fascinante como estas cosas pueden ser, una nueva investigación ha descubierto que varias especies de animales , como monos, lobos, coyotes, elefantes, chimpancés, roedores, murciélagos y ballenas, tienen un sentido de lo que se llama la "moral", en la que que son capaces de decir subjetivamente "derecho" de "equivocado". En una serie de estudios , los científicos han encontrado que los monos y los simios pueden hacer juicios sobre la equidad, la oferta altruista ayuda y empatía cuando un compañero animal está enfermo o en una situación difícil. La existencia de una conciencia también es evidente, y recordando las obligaciones también existe. Incluso cuando no hay recompensa obvia para una acción altruista, los chimpancés fueron todavía se observan tan dispuestos a ayudar a otros. La conclusión de esta observación llevó a la declaración de uno de los investigadores que "los chimpancés ayudan espontáneamente los seres humanos y los demás en las pruebas cuidadosamente controladas."

Tal vez el punto más interesante de este descubrimiento es que todo lo demás es igual, los animales como los chimpancés prefieren premiar a un compañero junto con ellos mismos en lugar de solos. El acto de entrega de los monos es la auto-gratificante y se puede decir que es una manifestación de la conciencia interconectada de monos, al igual que los seres humanos, dentro de su conciencia transpersonal interconectado , van a experimentar el mismo efecto. Como dice el viejo refrán: lo que hagas a otro, lo hace en / por ti mismo.

Idioma de los animales es la demostración final, al menos en este artículo, el elevado nivel de conciencia y ser-ING en otros aspectos de la naturaleza. Ha sido descubierto recientemente que existen los rudimentos de la lengua entre los monos. Algunos monos que se han estudiado se han visto combinar las mismas llamadas de diferentes maneras, usando reglas de la gramática que convierten el sonido en el lenguaje. Alban Lemasson, un primatólogo de la Universidad de Rennes, en Francia, ha declarado que "esta es la primera evidencia que tenemos en la comunicación animal que pueden combinar, de forma semántica, llamadas diferentes para crear un nuevo mensaje."

En la actualidad, parece que los humanos ya no son los únicos usuarios de la lengua de la forma sofisticada en la que la usamos. Aunque no hay nada tan complejo como la sintaxis de los seres humanos, llamadas mono son más avanzada y compleja que nunca hemos tenido noticia.

Todos estos descubrimientos han ocurrido dentro de unos pocos años y son demostrativos de la subida increíblemente acelerado en la conciencia de que la humanidad está experimentando con respecto al nivel de la conciencia de los diversos aspectos de la naturaleza, así como la forma en la naturaleza primitiva y todos sus diversos aspectos parecían ser en tiempos pasados. Hay un despertar a una naturaleza más inteligente que se ha reconocido nunca antes. Este es un paso hacia una nueva era en la que los seres humanos y el resto de la naturaleza, se espera que tenga una relación más simbiótica y unificador , y se le dará más respeto al medio ambiente. Los pasos del bebé, a ciencia cierta, pero pasos de bebé hacia un futuro positivo, no obstante.

Paul Lenda es una guía de la evolución consciente, autor de la creación de un cambio de conciencia , y co-fundador de SHIFT>, una comunidad social centrado en el ancla en el nuevo paradigma y ayudar a la transformación positiva de la humanidad. Con el coche a tener en cuenta y experimentar el horizonte más amplio de la realidad, Paul ha desarrollado una amplia experiencia en los elementos espirituales y transformadora de la vida, que es a la vez el conocimiento y la experiencia basada en. Visite su sitio web www.shift.is , le siguen en Twitter o visitar el Shift comunidad de Facebook.

Este artículo se ofrece bajo licencia Creative Commons. Está bien volver a publicar en cualquier lugar, siempre y cuando se incluye la atribución bio y todos los vínculos permanecen intactos.

http://www.wakingtimes.com/2013/10/02/humanity-waking-intelligence-nature/

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB