absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ECOLOGÍA > ENFRIAMIENTO GLOBAL

Agricultura natural
  AlGore sentenciado  
  Arado de oro  
  Biocentrismo  
  Biosensibilidad Ambiental  
  Biopirarería  
  Boomerang Monsanto  
  Cabaña lavvo  
  Cambio ahora  
  Carta desde el futuro  
  Carta de Seattle  
  Chakras de la Tierra  
  Conferencia Mollison  
  La cuestión de género  
  Decrecimiento  
  Desaparecen abejas  
  Domos  
  Ecoaldeas urb y rur  
  Ecosofía  
  Ecohabitat  
  Energías engañosas  
  Enfriamiento global  
  Enlaces  
  Espíritu de la Tierra  
  Ensayos trangénicos 2010  
  Fukuoka  
  Filro de agua de banana  
  Geobiología  
  Geografía Sagrada  
  Geoingeniería  
  El hombre que plantó...  
  Lámparas bajo consumo  
  Lavvo  
  Los idealistas nosotros  
  El insecto asesino  
  Insectos y radiaciones  
  Maíz transgénico  
  Miedo al Clima  
  Monsanto no funciona  
  Movimiento Ambientalista  
  Okupación Rural  
  Presunto Calentamiento  
  Rayos cósmicos y clima  
  Resonancia Schumann  
  Ruido submarino  
  Sarayaku  
  Sexta extinción  
  Simplemente agua  
  Superadobe  
  Sustancias peligrosas  
  La sexta extinción  
  Tecnología EM  
  Teoría Gaia  
Viktor Schauberger

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Monitores de Temperaturas Informan un Enfriamiento Global
Michael Asher, meteorólogo Febrero 26, 2008

Durante el año pasado ha explotado evidencia anecdótica sobre un planeta en enfriamiento. China tuvo su invierno más frío en 100 años. Bagdad ha visto su primera nevada en toda su historia registrada. Norteamérica tiene la mayor cobertura de nieve de su historia, con lugares como Wisconsin con su nivel de nieve más alto desde que se llevan registros. Niveles récord del hielo marino Antártico, frío record en Minnesota, Texas, Florida, México, Australia, Irán, Grecia Sudáfrica, Groenlandia, Argentina, Chile –y la lista sigue y sigue.

Nada más que evidencia anecdótica, seguro. Pero ahora esa evidencia ha sido reemplazada por hechos científicos concretos. Las cuatro instituciones más importantes que monitorean las temperaturas del mundo (Hadley, el GISS de NASA, UAH, RSS) han publicado los datos actualizados. Todos muestran que durante el años pasado las tempera-turas globales han descendido precipitadamente.

El meteorólogo Anthony Watts ha compilado los resultados de todas las fuentes, La cantidad total de enfriamiento fluctúa entre 0,65 a 0,75ºC –un valor lo bastante grande para borrar casi totalmente todo el calentamiento registrado durante los últimos 100 años. Todo en un solo año. Para todas las fuentes, es el cambio de temperatura más rápido jamás registrado, ya sea hacia arriba o abajo.

Los científicos citados en un anterior artículo del DailyTech ligan al enfriamiento a la reducción de la actividad solar que ellos afirman que es un factor de gobierno del clima mucho más poderoso que los gases de invernadero emitidos por el hombre. El enfriamiento dramático visto en apenas 12 meses parece confirmar esto. Aunque la información en sí misma no desaprueba que el dióxido de carbono actúa calentando al planeta, demuestra claramente que existen factores mucho más poderosos que ahora lo están enfriando.

Esperemos que esos factores se detengan pronto. El frío es mucho más dañino que el calor. La temperatura media del planeta es de unos 13 grados centígrados. Los seres humanos –y la mayor parte de los cultivos y los animales de quienes dependemos- prefieren una temperatura cercana a los 21º C.

Históricamente, los períodos cálidos tales como el Óptimo Climático Medieval fueron beneficiosos para la civilización. Los correspondientes eventos de frío como la Pequeña Edad de Hielo, sin embargo, fueron malas noticias de manera continuada.

En 2005, el astrónomo ruso Khabibullo Abdusamatov predijo que el sol pronto pasaría su pico, gatillando una rápida declinación de la temperatura mundial. El mes pasado su opinión fue ratificada por Oleg Sorokhtin, miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales quien aconsejó al mundo “hacer stock de abrigos de piel.” Sorokhtin llama a la contribución humana al cambio climático “una gota en el balde”, y predice que el mínimo solar que ocurrirá hacia el año 2030 traerá un tiempo helado que durará hasta el 2100 o más allá.

El investigador del clima Dr. Timothy Patterson, director del Geoscience Center en la universidad Carleton comparte su preocupación. Patterson encuentra “excelentes correlaciones” entre las fluctuaciones solares y los cambios climáticos del pasado –correlaciones que históricamente no existen entre el CO2 y las temperaturas de la Tierra. Según Patterson, no deberíamos sorprendernos de este vínculo con el Sol. “El Sol es la fuente final de energía de este planeta,” dice.

Vea ahora el reporte técnico del meteorólogo Anthony Watts sobre el violento enfriamiento de 2007, con gráficas de las cuatro instituciones mencionadas más arriba.

Enero 2008: 4 Fuentes dicen: “Globalmente más frío” en los 12 meses pasados

Por Anthony Watts

Enero 2008 fue un mes excepcional para nuestro planeta. Sin embargo Enero 2007 había co-menzado bien por encima de lo normal y nadie se esperaba tal enfriamiento.

Enero 2008 le puso la frutilla a la torta de un período de 12 meses de caída de la temperatura en todos los grandes y más respetados monitores del clima. Yo he informado en las dos sema-nas últimas que los registros de temperatura del HadCRUT, RSS, UAH; y GISS muestran todas fuertes caídas durante el año pasado.

Aquí están los gráficos de las cuatro instituciones encargadas de monitorear al clima, compa-radas desde arriba hacia abajo, con la publicada más reciente arriba de todo:

Hadley Climate Research Center: Anomalía de Temperatura (HadCRUT)
Temperaturas del mundo de acuerdo con el Centro Hadley de Predicción Climática. Nótese la abrupta caída de temperatura durante el año pasado. Doce meses seguidos de una larga caída borra un siglo de calentamiento.

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB