absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ECOLOGÍA > GEOBIOLOGIA: LOS LUGARES DE PODER

Agricultura natural
  AlGore sentenciado  
  Arado de oro  
  Biocentrismo  
  Biosensibilidad Ambiental  
  Biopirarería  
  Boomerang Monsanto  
  Cabaña lavvo  
  Cambio ahora  
  Carta desde el futuro  
  Carta de Seattle  
  Chakras de la Tierra  
  Conferencia Mollison  
  La cuestión de género  
  Decrecimiento  
  Desaparecen abejas  
  Domos  
  Ecoaldeas urb y rur  
  Ecosofía  
  Ecohabitat  
  Energías engañosas  
  Enfriamiento global  
  Enlaces  
  Espíritu de la Tierra  
  Ensayos trangénicos 2010  
  Fukuoka  
  Filro de agua de banana  
  Geobiología  
  Geografía Sagrada  
  Geoingeniería  
  El hombre que plantó...  
  Lámparas bajo consumo  
  Lavvo  
  Los idealistas nosotros  
  El insecto asesino  
  Insectos y radiaciones  
  Maíz transgénico  
  Miedo al Clima  
  Monsanto no funciona  
  Movimiento Ambientalista  
  Okupación Rural  
  Presunto Calentamiento  
  Rayos cósmicos y clima  
  Resonancia Schumann  
  Ruido submarino  
  Sarayaku  
  Sexta extinción  
  Simplemente agua  
  Superadobe  
  Sustancias peligrosas  
  La sexta extinción  
  Tecnología EM  
  Teoría Gaia  
Viktor Schauberger

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Geobiologia: los lugares de poder

por Javier Petralanda

Quizá uno de los mayores errores que ha cometido el ser humano de nuestro tiempo es pensar que somos individuos des-vinculados de una Naturaleza a la que podemos agredir y expoliar sin ningún tipo de miramientos. A pesar de todas las catástrofes medioambientales habidas no nos hemos dado cuenta aún, que la Madre Tierra reacciona siempre con tremenda indignación cuando tratamos de arrancarle por la fuerza sus secretos. Sin embargo, las tradiciones culturales que nos han legado la inmensa mayoría de los pueblos antiguos nos enseñan que la apertura de corazón, la veneración el respeto, la empatía del sentir son las claves que propician que nuestra Madre se manifieste en su intimidad y se comporte como compañera y cómplice de nuestro propio proceso evolutivo.
La Geobiología que estudia las relaciones existentes entre la Tierra y los procesos biológicos que afectan a todos los organismos vivientes participa de esta visión, sutil si se quiere, pero la única que garantiza la correcta integración del ser humano en el medio.
En la Naturaleza no existen lugares buenos y lugares malos como se acostumbra a decir, en todo caso, se trata de lugares adecuados e inadecuados. Cualquier punto por patógeno que sea, puede, según las circunstancias ayudar a re-encontrar el equilibrio perdido. Esos lugares que precisamente, propician el encuentro con uno mismo desde parámetros de equilibrio físico y psíquico y a través del mismo estimulan también fenómenos de expansión de conciencia que permiten una aproximación más abarcante y profunda de la realidad, son los llamados lugares de poder. Los hay por todas partes en casa, en la calle, en las construcciones sagradas, en plena Naturaleza etc.
Nuestra casa en general debiera ser un verdadero lugar de poder y el dormitorio su Santa Santorun. Aquí descansamos, nos amamos y frecuentemente es lo último que divisamos antes de cruzar definitivamente el umbral. Debemos poner mucha atención a nuestra casa al igual que debemos de poner mucha atención a nosotros mismos. Al fin y al cabo, la casa no es otra cosa que una proyección de nuestro ser.
Dejadme que os de algún consejo. Si os levantáis frecuentemente con la sensación de no haber descansado, si tenéis periodos de insomnio, si a menudo percibís cambios de humor al despertaros o bien os duele la espalda o la cabeza, si estos síntomas desaparecen cuando pernoctáis en otra casa… puede que la vuestra y sobre todo vuestro dormitorio necesiten algún cambio. Entonces, escribid claramente lo que deseáis conseguir y relajaos. Con esta actitud de búsqueda pasead despacio, muy despacio por la casa. Olvidaos de la razón y haced caso a lo que indique vuestro corazón, y dejaos llevar. Comprobareis que las estancias hablan, que los muebles solicitan una nueva ubicación o que los objetos reclaman su espacio. Os están dirigiendo hacia vuestro lugar de poder, no lo dudéis. Si los acontecimientos os sobrepasan y dudáis, entonces, acudid donde alguien que os oriente en la búsqueda.
Hoy más que nunca es necesario pensar con el corazón y no con la cabeza tal y como lo dirían los sabios del pueblo Siux-Lakota. Es la única manera de encontrar en medio de tantos cantos de sirena, el lugar de poder al que hemos sido llamados a ocupar en nuestro actual peregrinaje existencial.

 

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB