absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > ESTADOS MODIFICADOS DE CONCIENCIA Y ENTEÓGENOS > YOGA PSICODÉLICO

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

Texto original:

Zona de Caos



El Yoga Psicodélico
La Aplicación de Técnicas de Meditación Yoga para el Uso de Sacramentos Psicodélicos

por Sri Brahmarishi Narad
Traducido por Kaosmos

Extraído de zonadecaos.com

El hecho de que las drogas psicodélicas induzcan a una mayor sensibilidad de las energías sutiles espirituales y psíquicas, y que aceleren el influjo de impresiones de los niveles más profundos de la conciencia, plantean la pregunta inmediata de cómo pueden ser estas energías adecuadamente comprendidas y manejadas. Obviamente, si estas energías no son guiadas, pueden hacer más daño que bien. La aplicación de técnicas tradicionales de meditación Yoga mientras se está bajo la influencia de experiencias psicodélicas, proveen una solución constructiva a este problema.

Según la filosofía Yoga, el aspecto más espiritual y poderoso de la naturaleza del hombre es la facultad de concentración o conciencia. El aspecto más sustancial del libre albedrío del hombre es la elección del blanco en el cual él deja su atención morar. La atención siempre tiene que estar dirigida hacia algo, pero podemos escoger dónde le permitimos que more.

La meta de toda práctica de Yoga es descubrir y experimentar directamente lo que la atención o la facultad de conciencia en el hombre es. El yogui trata de conocer ese principio por el cual todo lo demás es conocido. Esta meta es lograda observando al observador o colocando la atención en la atención misma. Esto al principio puede parecer muy abstracto y difícil de captar en términos de aplicación práctica, pero hay métodos utilizables y comprobados para lograr este estado de conciencia pura que cuando es consistentemente aplicado y experimentado, está destinado a dar resultados.

Durante una sesión psicodélica deberíamos recordar todo el tiempo que no importa cuáles son las percepciones, pensamientos y hasta alucinaciones que ocurran, todas son creaciones de la propia mente y conciencia de uno, y son filtradas a través del propio instrumento de percepción individual. Estas percepciones son patrones de nuestra energía psíquica. Le proporcionamos energía a no importa qué pensamientos y sentimientos en los que dejamos la atención morar. Dondequiera que el poder de atención es enfocado, genera energía mental y emocional con sus propios matices, así alimentándose y energizando los pensamientos y las emociones en las que la atención reside. Se hace claro que la clave para permanecer en el control de una experiencia psicodélica está en controlar el flujo de atención. Las experiencias distractivas pueden ser evitadas en primer lugar, y el flujo de atención puede ser correctamente dirigido por el uso de técnicas de meditación Raja Yoga. La siguiente es una descripción de varias técnicas las cuales todas pueden ser aplicadas mientras se está bajo la influencia de LSD, marihuana, mescalina, DMT, hachís, psilocybin u otras drogas que expanden la conciencia.

Al llegar a este punto, consideremos una regla básica a aplicar en caso de paranoia u otras experiencias desagradables o atemorizantes mientras se está bajo la influencia de una droga psicodélica. Percátate que cualquier cosa que puedas estar pensando, sintiendo o experimentando es experimentado por la conciencia dentro de ti. Entonces ubica tu atención completa en esa conciencia la cual experimenta cualquier cosa que te ocurra. Este proceso le devuelve tu conciencia a su propia naturaleza pura y desembraga las formas de pensamiento mentales y astrales. Estas formas de pensamiento destructivas entonces se disipan y son disueltas regresando a la energía homogénea, vibracional del plano de sustancia de energía de la cual se moldearon originalmente. La potente luz que emana por la conciencia observándose a sí misma, ayuda rápidamente disolver y disipar formas de pensamiento destructivas.

Si la atención vaga al practicar cualquiera de estas técnicas de meditación, tráela inmediatamente de vuelta al proceso de meditación, y has esto tantas veces como sea necesario hasta que la atención permanezca centrada en la forma particular de meditación que practicas. Los meditadores inexpertos tienen una tendencia a oponerse a las distracciones, lo cual en sí, se convierte en una distracción. La atención sólo puede habitar una cosa a la vez. Simplemente tráela de vuelta a la cosa en la que estás meditando.

Otra forma de detener las distracciones es simplemente suspender de forma temporal el proceso de respiración. Ya que la respiración está íntimamente conectada con cada proceso biológico en el cuerpo, el instinto a sobrevivir (desarrollado durante billones de años de evolución) interrumpirá el flujo de atención en distracciones y lo encausará hacia el centro de la percepción de que se ha dejado de respirar. Es entonces una cuestión fácil reanudar la respiración normal y centrar la atención en la forma particular de meditación que está siendo practicada.

 

Meditación en la Corriente de Sonido

Enfoca tu atención completa, entera en el centro de tu cerebro donde la glándula pineal está ubicada. Escucha con concentración cualquier forma de sonido que se presente. Después de un rato, oirás sonidos de tonos y timbres diversos. Al principio, sólo podrás oír el siseo bajo de ruido molecular aleatorio en tus oídos, pero con el tiempo, los tonos definitivos se presentarán como notas sostenidas en un órgano. Este sonido es percibido directamente por el cerebro y los cuerpos sutiles mismos, y no a través de los órganos físicos externos de los oídos. Es el sonido de la vibración de la energía consciente mientras fluye a través del cuerpo físico y mientras vibra y circula dentro de los cuerpos sutiles.

Deberías enfocar tu entera concentrada atención en el sonido de tono más alto que puedas oír, y deja a este llevarte a estados de conciencia más y más altos; También deja al sonido revelar e intensificar la luz espiritual. Mientras más concentrado estés, más sonoro y más bien definido el sonido llegará.

Experimenta la vibración de este sonido incrementándose hasta que englobe tu cabeza entera, tu cuerpo entero, y constantemente expandiéndose volúmenes de espacio rodeándote. Por este medio, sintonizarás en la música de las esferas, y tu ser entero se convertirá en un aparato receptor y un transmisor del ritmo armonioso del universo. Cuando abras tu ojos después de tal meditación, podrás encontrar que tus alrededores se llenaron de luz resplandeciente.

Al principio, el flujo del sonido puede aparecer en una parte localizada de la cabeza; Más probablemente en uno de los oídos. No deberías escuchar el flujo del sonido en el oído izquierdo porque esto es psíquicamente dañino. Escúchalo en el oído correcto, y gradualmente intenta moverlo al centro y la parte superior del cerebro. De este centro del vértice, conocido como el Sahasraram Chakra ( cuya glándula asociada es el cuerpo pineal), permite a la vibración de la corriente del sonido llenar la cabeza entera y luego expandirse más allá de la cabeza al espacio circundante. Esto es uno de los métodos clásicos y puede conducir al tipo más alto de experiencia.

 

Meditación Sobre la Luz en la Cabeza

Para practicar esta clase de meditación, cierra tus ojos, y observa tu campo visual interior enfocando la atención en el punto en el centro de la frente, ligeramente por encima del punto entre las cejas. Esta localización es llamada el Centro del Tercer del Ojo o Agna Chakra. Está relacionada con la facultad de la visión clarividente. El punto de manifestación física o de anclaje para el Agna Chakra es la glándula pituitaria, la cual está ubicada en un cuenco óseo detrás del fondo de la nariz.

Cuando cierres tus ojos, mira fijamente en tu campo visual interior hasta que una luz, color y patrones comiencen a aparecer. (Esto es mirando con tu atención y no con los ojos físicos que deberían permanecer relajados.) Cuando la mayoría de la gente cierra sus ojos, al principio ven un vacío negro, pero mirando fijamente este vacío, comenzarán a aparecer variados colores y patrones. Cuando esto ocurre, simplemente obsérvalos con tu atención completa, no dividida como si atentamente observaras una película. Entonces a intervalos regulares enfoca toda tu atención dentro del punto menor que puedas ver en el centro de tu campo visual, y atraviesa ese punto. Después de que hayas hecho esto, la luz otra vez estallará desde el punto en un nuevo despliegue violento de energía, y te encontrarás en un nivel superior de vibración o plano de energía. Con la práctica persistente de este tipo de meditación, te sumergirás en un mar resplandeciente de luz; Y te convertirás en un centro desde el cual ese poder espiritual es irradiado.

Concentrando la atención en el Sahasraram Chakra o el Loto de mil pétalos, localizado en lo alto de la cabeza, un meditador experimentado puede emitir una radiación aún más energética de luz y energía espiritual. (Puede requerirse más trabajo para activar este chakra; El principiante puede obtener resultados más inmediatos mirando a través de la Agna Chakra o el Centro del Tercer Ojo.) La rueda Sahasraram es el chakra más elevado; Llamado el “ Portal al Infinito ” y el Brahmarandra o Hueco de Brahma, es el más poderoso y espiritual de todos los centros que pueden ser despertados en el hombre (con la posible excepción del Chakra del Corazón que es considerado por algunos yoguis de igual importancia). Cuando el Sahasraram Chakra es completamente activado en un santo o yogi perfeccionado, el fuego blanco del Kundalini Cósmico desciende sobre él y se mezcla con su fuerza kundalini ascendente, y la luz blanca de la espiritualidad irradia por millas a la redonda.

 

Meditación en los Chakras

Enfocando la atención en varias localizaciones dentro del cuerpo, donde los chakras están ubicados, es posible activar a estos chakras y agilizar un flujo incrementado de energía entre los planos más altos de energía y el cuerpo sutil, así desatando una cantidad amplificada de energía espiritual. Hay siete chakras principales en el cuerpo que se vinculan el cuerpo físico y los cuerpos sutiles de energía.

Las chakras son vórtices giratorios de energía que actúan como mecanismos para la absorción y radiación de energía espiritual. En el cuerpo físico, se relacionan con las glándulas y los centros nerviosos principales. En el cuerpo etérico, ellos son como ruedas con pétalos de flor y son creados por una clase de efecto estroboscópico de la energía giratoria. Las flores chakra etéricas están conectadas por una clase de tallo como de embudo a la glándula o el plexo del nervio al cual pertenecen. En el cuerpo astral, los chakras aparecen como vorágines de energía, como los remolinos en un caudal de agua o en una basinica de agua cuando el tapón es extraído. En el cuerpo mental, aparecen como convergiendo líneas de luz.

EL Muladora Chakra está en la base de la columna vertebral y es el asiento de la Rueda de Fuego del Kundalini cuándo es despertado, el cuál en etapas avanzadas del yoga, se yergue a través del centro de la columna vertebral y activa al chakra más alto en la corteza cerebral designado el Sahasraram Chakra.

El siguiente chakra es llamado el Centro Sacro o la Swadisthana Chakra. Guarda relación con las glándulas suprarrenales y está relacionado con la absorción de la vitalidad pránica, que está en el aire. El aire absorbe esta energía de radiación solar. Parece haber algunas diferencias de opinión entre diversos textos en lo que se refiere a si tanto el Muladora Chakra como el Swadisthana Chakra tienen relación directa a las funciones sexuales.

Después del Swadisthana Chakra, está el Manipara o Centro del Plexo Solar que se relaciona con las funciones digestivas y con la vitalidad de los deseos astrales, emociones y sentimiento.

A continuación en orden ascendiente está el Anahala o Chakra del Corazón, que se relaciona con la fuente de energía espiritual y las emociones superiores de amor, altruismo y caridad.

El siguiente chakra es el Vishudha o Chakra de la Garganta, el cual está relacionado con la glándula tiroides, incide en el habla y guarda relación con el mantra yoga y la aptitud para la creatividad artística. Este centro es activado salmodiando y cantando.

Después tenemos al Agna Chakra, el cual está ubicado en la frente, apenas ligeramente entre y por encima de las cejas. Está relacionado con la glándula pituitaria y las áreas subcorticales del cerebro. La Agna Chakra atañe las facultades superiores de la mente de la clarividencia, el razonamiento científico, el pensamiento deliberado y filosófico. El desarrollo de este chakra despierta las habilidades de ver y regular las fuerzas astrales y mentales a nivel superfísico.

Por encima del Agna está el Sahasraram Chakra o Loto de mil pétalos, el cual está relacionado con la glándula pineal y la corteza cerebral. Está localizado en la parte superior de la cabeza. Guarda relación con la corriente del sonido y la facultad de clariaudiencia, y es el más espiritual de todos los chakras. Cuando este chakra alcanza su pleno desarrollo, la unión con la conciencia de Dios es posible, y deviene la Iluminación.

Concentrando la atención en cualquiera de las chakras, los matices inferiores de concentración de la conciencia en esa localización activan ese chakra aumentando el flujo de energía en él, haciendo posible una entrada consciente a los planos superfísicos de energía. La meditación en los primeros tres chakras, a saber el Muladora Chakra, el Chakra Sacro y el Chakra del Plexo Solar no es recomendada porque esto puede despertar bajas emociones y pasiones sexuales. Esto puede permitir la entrada a influencias astrales indeseadas y puede causar desequilibrio psicológico. Vale más trabajar con el Centro del Corazón, el Agna Chakra, y el Sahasraram Chakra porque estos están en su mayor parte directamente relacionados con el desarrollo de la superconciencia; Y cuando son despertados, automáticamente desarrollarán las chakras inferiores cambiando el balance glandular del cuerpo y por medio de circular las nuevas fuerzas pránicas a través de los canales de energía o nódulos del cuerpo etérico así como también purificando y reforzando el cuerpo astral y el cuerpo mental.

Las hormonas que la glándula pituitaria segrega, regulan las otras glándulas en el cuerpo incluyendo el timo, la glándula tiroides, la glándula suprarrenal y las glándulas sexuales así como también otras glándulas. Una vez que la glándula pituitaria está completamente activada por el desarrollo del Agna Chakra, todas las demás glándulas son llevadas a un apropiado balance químico, ayudando así a un correcto desarrollo y elevación del índice vibratorio de todos los chakras inferiores.

En Kundalini Yoga, una práctica avanzada de yoga, se practica la concentración en el Muladora Chakra en la base de la columna vertebral para despertar el Fuego Kundalini y traerlo a través del centro de la columna vertebral para activar al chakra más alto, el Sahasraram, en lo alto de la cabeza. Si en cambio, el Fuego Kundalini es prematuramente despertado sin ser dirigido apropiadamente, se puede causar gran daño al sistema nervioso y al cuerpo etérico. Si la fuerza Kundalini no está correctamente dirigida hacia arriba, puede revertir su camino hacia abajo causando perversión y deseo sexual anormal. Por consiguiente, el despertar del Kundalini sólo debería hacerse en las etapas avanzadas del yoga cuando una gran cantidad de depuración de los cuerpos sutiles ha tenido lugar y el control del alma sobre la personalidad está bien establecido.

A través de Om u otros mantras, es posible activar varios chakras. Salmodiando a tonos diversos, harás que los diferentes finos tejidos del cuerpo vibren, estimulando así los centros nerviosos y los centros glandulares, y activándolos los chakras asociados a ellos. Con un poquito de experimentación, encontrarás cuáles tonos o notas hacen vibrar cuáles partes del cuerpo y cuáles chakras. Cuando esto ha sido determinado, entonces salmodia con fuerza total al meditar en el chakra que deseas activar.

Las ondas sonoras crean patrones de vibración en la atmósfera astral, mental y etérica , y es posible desarrollar la habilidad para verlos. Son multicolores, bellos y muy intrincados, algunas veces forman patrones geométricos y mandalas de hilos de luz. La música tendrá un efecto similar. Simplemente escucha música durante una sesión psicodélica al observar la luz interior a través del Agna Chakra o el Centro del Tercer Ojo. Luego observa que el color de los patrones cambian y se desarrollan con la música. La música clásica y los ragas indios son especialmente apropiados a este propósito.

 

Meditación en el Principio Yo Soy

En la práctica de esta forma de meditación, la conciencia es obligada a pensar obsesivamente en sí misma. Cuando es correcta y exitosamente practicada, ésta es la forma más más elevada y poderosa de meditación. Mientras te concentras el en el Chakra del Corazón o en el Sahasraram Chakra en la coronilla, coloca tu atención en la atención misma. Si alguna distracción llega en forma de pensamientos y percepciones de cualquier naturaleza específica, entonces inmediatamente concentra tu atención en esa conciencia en ti que es el experimentador de esos pensamientos y percepciones. Incluso la manifestación de luz espiritual y la corriente del sonido deberían ser estimados de este modo. El flujo del sonido y la luz son meramente las manifestaciones inferiores del matiz de la consciencia pura en la cual meditas. Cuanto más mantengas tu atención en la concentración sobre tí mismo de forma constante, más automáticamente se manifestarán la luz, la corriente del sonido, las sensaciones eléctricas en el cuerpo, las sensaciones de fuerza magnética, las sensaciones de ingravidez, etc. Si, sin embargo, dejas que tu atención se distraiga por cualquiera de estas manifestaciones, entonces estarás a merced de las limitaciones de aquello por la cual has sido distraído; Y el enfoque de la conciencia pura será interrumpido de esta manera todos los matices inferiores y subproductos del enfoque de la conciencia pura, posiblemente incluyendo la manifestación psíquica que distrajo tu atención, también se detendrá. Busca primero el reino de la conciencia pura y todo estas otras manifestaciones psíquicas serán añadidas en ti.

Colocar la atención en la atención misma puede ser hecho en cualquier localización en el espacio ya que es conciencia pura, lo cual es lo mismo que Dios, un principio omnipresente. Al principio, será esto más fácil de hacer con uno de los chakras, preferentemente el Chakra del Corazón o el Sahasraram o Centro de la Cabeza. El Chakra Agna o Centro del Terce Ojo localizado en la frente, también puede ser usado con buenos resultados, pero es mejor usar el Chakra Sahasraram si lo puedes activar.

Con la práctica de esta forma de meditación, tu conciencia pura se experimentará a sí misma como una mar resplandeciente de luz blanca extendiéndose infinitamente en toda dirección. La conciencia pura misma es cristalina y sin color, pero genera la luz blanca que es la presencia simultánea de todos los colores que son los rangos inferiores específicos de vibración, que la conciencia pura genera.

La ubicación de la atención en la atención misma en un chakra específico, causa un estado en ese chakra, en el cual su estructura de vibración es armónica y geométricamente alineada en todos sus planos de manifestación o rangos de vibración. Esta forma de meditación cultiva la concentración de un punto.

Ya que el uso de drogas psicodélicas estimula el flujo de una gran cantidad de energía de planos más altos en los planos inferiores, cualquier pensamiento y patrones de emoción creados durante una sesión psicodélica son firmemente impresos y tienen una gran cantidad de energía incorporada en su estructura de vibración. Estos patrones emocionales y de pensamiento además actúan como poderosos factores inconscientes de condicionamiento en nuestras vidas diarias. Es por consiguiente de extrema importancia que sean hechas impresiones constructivas durante una sesión psicodélica. Manteniendo el control de la atención puede garantizar esto.

A este respecto, me gustaría dar algunos consejos finales. Intenta no enfocar la atención de una cosa a otra muy rápidamente. Permanece con un pensamiento o un proceso de meditación hasta que esté completo. No entres en pánico si ocurren visiones atemorizantes o alucinaciones. El miedo hará que te concentres en ellos aún más y de esa manera los sustenta con el poder de tu atención. Permanece desapegado y coloca tu atención en aquella conciencia dentro de ti que experimenta las alucinaciones. Recuerda todo el tiempo que Dios existe en ti en forma de tu poder de concentración y ese poder cuando es correctamente direccionado, controlará todas las fuerzas menores.

Es creído por algunos investigadores que las drogas psicodélicas estimulan el proceso de secreción de las glándulas pineales y pituitarias, y tanto yoguis y ocultistas saben que estas están relacionadas con los Sahasraram y Agna chakras (los cuáles son también llamados el Loto de mil pétalos y el Centro del Tercer del Ojo). Esta estimulación aumenta el flujo de energía entre el cuerpo etérico y el cuerpo físico. Puede ser que las drogas psicodélicas coloquen a las células del cuerpo físico bajo estrés a fin de que deban acelerar su actividad para superar el estrés. Cuando las células aumentan su actividad, sus rangos vibratorios aumentan, así poniéndolas armónicamente en resonancia con los rangos superiores de vibración en los planos superfísicos sutiles de energía. Este proceso hace posible la expresión de un nivel superior de conciencia a través del sistema glandular, el cerebro y el sistema nervioso.

Cuando las drogas psicodélicas son correctamente usadas, ayudan a acelerar el proceso evolutivo.

 

 


 

 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB