absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

MÍSTICA > GLOSARIO TRANSURFING

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


 

 

Glosario de términos del Transurfing

por Vadim Zeland

Importancia

La importancia ocurre cuando a algo se le da una significación excesivamente grande. Es un potencial excesivo en su forma pura, durante la eliminación del cual las fuerzas equilibrantes crean problemas para el individuo responsable de crear el potencial. Hay dos tipos de importancia: interna y externa.

La importancia interna o personal se manifiesta como una sobrestimación de las virtudes o los defectos de uno. La fórmula de la importancia va así: Yo soy una persona importante', o 'Yo estoy haciendo un trabajo importante'. Cuando la flecha de la importancia se sale de la escala, las fuerzas equilibrantes empiezan a trabajar - y 'el pez gordo' recibe un papirotazo en la nariz. Aquellos que 'hacen trabajo importante' lo están haciendo también para una decepción: su trabajo o no será de ninguna utilidad para nadie, o será hecho muy malamente. Hay también un lado opuesto a este, esto es, el empequeñecimiento de las virtudes de uno, el autorrebajamiento. La magnitud del potencial excesivo en ambos casos es la misma, la diferencia es sólo de polaridad.

La importancia externa es también artificialmente creada por una persona cuando atribuye demasiada significación a un objeto o a un acontecimiento en el mundo. Esta es la fórmula de la importancia externa: 'Esto es de gran significación para mi', o 'Es muy importante que yo haga esto.' Se crea un potencial excesivo y todo el asunto irá a la ruina.

Imagina que necesitas caminar a través de un madero que está apoyado en el suelo. ¡Pan comido! Y ahora tienes que caminar a través del mismo madero, sólo que esta vez ha sido colocado entre los tejados de dos rascacielos. Caminar a través del madero sin caerte es de gran importancia para ti, y no vas a ser capaz de convencerte de lo contrario.

Ola de la Suerte

La ola de la suerte es formada como un encaje de las lineas vitales que son favorables para ti. El espacio de variantes contiene todas las cosas, incluyendo esas vetas de oro. Si te encuentras en la línea externa de tal irregularidad y tienes suerte, puedes deslizarte, por inercia, a la otra línea de encaje, donde seguirán nuevas circunstancias afortunadas. Pero si después del primer éxito, una vez más atraviesas una mala racha, entonces has sido enganchado por un péndulo destructivo, que te ha echado de la ola de la suerte.

Elección

El Transurfing ofrece un enfoque totalmente diferente para el logro de tus fines. Tú haces una elección, del mismo modo que harías un encargo en un restaurante, sin tener un segundo pensamiento sobre los medios utilizados para cumplir tu petición. Tus deseos no se van a verificar. Sino que tu elección es una ley inmutable, e inevitablemente será realizada.

Que el hacer una elección es todo sería imposible de explicar en unas cuantas palabras. Todo el Transurfing trata de qué es la elección y de cómo hacerla.

La Unidad del Alma y la Mente

La mente tiene una voluntad, pero es incapaz de controlar la intención externa. El alma es capaz de sentir su identidad con la intención externa, pero no tiene una voluntad. Vuela por el espacio de variaciones como una cometa incontrolable. Para someter la intención externa a tu voluntad, tú tienes que lograr la unidad del alma y la mente. Este es el estado en que los sentimientos del alma y los pensamientos de la mente son todo una pieza. Por ejemplo, cuando estás lleno de gozosa inspiración, tu alma 'canta', mientras tu mente 'se frota las manos de satisfacción'. En este estado tú eres capaz de crear. Pero también sucede que tu alma y tu mente encuentren la unidad en la ansiedad, el miedo y la negación, y como resultado, tus peores expectativas se verifiquen. Finalmente, si la mente racional está diciendo lo mismo una y otra vez, mientras el corazón resiste, eso significa que el alma y la mente están en desacuerdo.

La Adivinanza del Celador

Todo el mundo es capaz de obtener la libertad para elegir cualquier cosa que quiera. ¿Cómo consigues esa libertad?'

La gente no sabe que puede simplemente conseguir lo que quiera, en vez de poner un montón de esfuerzo en lograr eso mismo. Esto suena completamente inverosímil, pero sin embargo así es realmente. Tú aprenderás la respuesta a esta adivinanza sólo cuando hayas leído Reality Transurfing completo hasta el final. No trates de ir directo al último capítulo, porque no vas a entender la respuesta.

Señales

Las señales de guía son las que indican un giro próximo en la corriente de las variantes. Si hay algo aproximándose que podría influenciar significativamente el giro de los acontecimientos, habrá una señal señalando esto. Cuando la corriente de las variantes hace un giro, tú cruzas a una línea vital diferente. Cada línea es más o menos uniforme en sus rasgos. Un flujo en la corriente de las variantes puede cruzar varias líneas. Las líneas vitales difieren unas de otras por los parámetros. Los cambios pueden ser insignificantes, pero la diferencia es aún notable. Y es esta diferencia cualitativa la que tú percibes consciente o subconscientemente - como si algo no estuviera del todo bien.

Las señales de guía aparecen sólo cuando hay iniciada una transferencia a otras líneas vitales. Tú puedes no notar fenómenos aislados. Por ejemplo, un cuervo graznó, pero no lo notaste. No sentiste una diferencia cualitativa, de modo que estás aún en la misma linea. Pero si había algo sobre los fenómenos que te puso alerta, entonces debe ser una señal. Una señal difiere de un fenómeno ordinario en que siempre señala una transferencia iniciada a una línea vital considerablemente diferente.

Potencial Excesivo

El potencial excesivo es una tensión, una perturbación local en un campo energético uniforme. Tal irregularidad es creada por energía mental, cuando una gran importancia se atribuye a un objeto. Por ejemplo, un deseo es un potencial excesivo porque tiende a atraer al objeto deseado a un lugar diferente al que está actualmente localizado. El agotador deseo por tener lo que no tienes crea una 'caída de presión' en la energía, que da lugar al viento de las fuerzas equilibrantes. Otros ejemplos de potenciales excesivos: descontento, condena, admiración, adoración, idealización, sobrestimación, desprecio, vanidad, sentimientos de superioridad, culpa, inferioridad.

Transferencia Inducida

Catástrofes, desastres naturales, conflictos armados, crisis económicas, todo se desarrolla en espiral. Primero está el inicio del conflicto, luego el desenvolvimiento - las tensiones suben cada vez más, luego hay un punto culminante, con violentas emociones enardecidas y, finalmente, una resolución - toda la energía generada por el conflicto es dispersada en el espacio, y hay una calma temporal. Un tornado funciona de un modo similar.

La atención de un grupo de gente se queda atrapada en el lazo de captura de un péndulo. El péndulo empieza a oscilar con fuerza aumentada, llevando líneas vitales desastrosas con él. Tú respondes al primer empujón dado por el péndulo - por ejemplo, reaccionas a un acontecimiento negativo, tomas parte en el inicio de un conflicto y te encuentras en la zona efectiva de la espiral, que se desenrolla y te atrae hacia dentro, como un embudo.

El fenómeno de ser arrastrado a un embudo es identificado como una transferencia inducida a una línea vital donde una persona se vuelve una víctima. Su respuesta al empujón de un péndulo y el posterior reabastecimiento mutuo de energía vibratoria inducen una transferencia a una línea vital que está cerca a la frecuencia de vibración del péndulo. Como resultado, el acontecimiento negativo se convierte en parte de la capa del mundo de esta persona.

Coordinación de la Importancia

No atribuyas excesivamente gran importancia a nada. Tú no eres el que necesita esta importancia; la necesita el péndulo. Los péndulos controlan a la gente, como marionetas, con la ayuda de las cuerdas de la importancia. La gente tiene miedo de soltarse de las cuerdas de la importancia porque están en poder de la dependencia, que crea una ilusión de apoyo y confianza. La confianza es igual al mismo potencial excesivo que el de la falta de confianza, sólo que con un signo opuesto al lado. La conciencia y la intención te permiten ignorar el juego del péndulo y obtener lo que es tuyo sin lucha. Y cuando hay libertad sin lucha, la confianza ya no es necesaria. Si soy libre de la importancia, no tengo nada que defender y nada que conquistar - sólo sigo adelante y tranquilamente elijo lo que quiero.

Para liberarte de los péndulos tienes que abandonar la importancia interna y externa. Problemas y obstáculos en tu camino para alcanzar un fin también surgen como resultado de los potenciales de importancia excesivos. Los obstáculos son mantenidos por un fundamento de importancia. Si tú intencionadamente bajas el nivel de importancia, los obstáculos colapsarán por si mismos.

Coordinación de la Intención

La realización de las peores expectativas en la vida de la gente propensa a la negatividad confirma que los seres humanos son capaces de influir en el curso de los acontecimientos en su vida. Cada acontecimiento en una línea vital tiene dos ramas - una favorable y otra desfavorable. Cada vez que encuentras un acontecimiento tú haces una elección sobre cómo tratarlo. Si ves un acontecimiento como positivo, te mueves a la rama favorable de tu línea vital. Sin embargo, la tendencia a ser negativo nos hace quejarnos y elegir la rama desfavorable.

Tan pronto como algo empieza a molestarte, una nueva desgracia sigue. Y así es como obtienes la noción de que las desgracias nunca vienen solas'. Pero la sucesión de desgracias no sigue al problema original, sino a tu actitud hacia él. Esta regularidad es formada por tu elección, que haces en la ramificación. Analizando el nivel de tu tendencia a ser negativo, puedes sacar una idea de a dónde una serie tal de ramas negativas te ha llevado durante tu vida.

El principio de coordinación de la intención va así: Si intentas ver el cambio aparentemente negativo en el escenario como positivo, entonces eso es exactamente lo que sucederá. Siguiendo este principio, tú serás capaz de lograr el mismo éxito en lo positivo, que la gente negativa logra en sus peores expectativas.

Línea vital

Una vida humana, igual que cualquier otro movimiento material, es una cadena de causas y consecuencias. Una consecuencia en el espacio de variantes está situada siempre cerca de su causa. Del mismo modo que una sigue a la otra, los sectores situados cerca en el espacio de variantes se reúnen en una línea vital. Los escenarios y decorados de los sectores que se encuentran en la misma línea vital son más o menos uniformes en su cualidad. La vida humana se mueve uniformemente a lo largo de su línea hasta que hay un acontecimiento que introduce un cambio sustancial en el escenario y en los decorados. Entonces la suerte da un giro y cruza a una línea vital diferente. Tú estás siempre en las líneas cuyos parámetros corresponden a tu emisión mental. Cambiando tu actitud hacia el mundo, esto es, tu imagen mental, cruzas a una línea vital diferente que tiene diferentes alternativas para el desarrollo de los acontecimientos en tu línea vital actual.

Realización material

La estructura de información del espacio de variantes se puede materializar en ciertas condiciones. Cualquier pensamiento, como cualquier sector del espacio, tiene unos parámetros específicos. La emisión mental 'ilumina' el sector correspondiente y realiza su variante. De este modo, los pensamientos tienen un impacto directo en el curso de los acontecimientos en tu vida.

El espacio de variantes actúa como una plantilla. Determina la forma y la trayectoria del movimiento material. La realización material se mueve en el espacio y en el tiempo pero las variantes permanecen en su lugar y existen para siempre. Cada ser vivo forma la capa de su propio mundo con su emisión mental. Nuestro mundo es habitado por una miríada de organismos vivos, y cada uno de ellos hace su propia contribución a la formación de la realidad.

Péndulos

La energía mental es material y no se desvanece completamente. Cuando grupos de gente empiezan a pensar en una dirección, sus 'ondas mentales' son estratificadas una encima de otra, e invisibles pero reales estructuras de información energética - los péndulos - son creadas en el océano de la energía. Esas estructuras empiezan a desarrollarse independientemente y someten a la gente a sus leyes. Una persona que ha caído bajo la influencia de un péndulo destructivo pierde su libertad - es obligada a convertirse en una clavija en un gran mecanismo. Cuanta más gente - adherentes - alimentan al péndulo con su energía, mayor la potencia con la que el péndulo 'oscila'. Cada péndulo tiene su propia frecuencia de oscilación característica. La frecuencia es llamada a menudo frecuencia de resonancia. Si el número de adherentes al péndulo baja, las oscilaciones del péndulo empiezan a apagarse. Cuando no quedan adherentes, el péndulo se detiene completamente y muere como entidad.

Para drenar a un ser humano la energía, los péndulos se enganchan a sus emociones y reacciones: indignación, insatisfacción, odio, enfado, ansiedad, preocupación, sentimientos depresivos, desconcierto, desesperación, miedo, piedad, apego, admiración, idealización, desesperación, aprobación azucarada, reverencia, arrobamiento, decepción, orgullo, pavoneo, desprecio, aversión, resentimiento, sentido del deber, sentimientos de culpa y así sucesivamente.

El principal peligro para una persona que se ha sometido a la influencia de un péndulo destructivo radica en el hecho de que cualquier péndulo aparta a su víctima de las líneas vitales donde él habría encontrado su felicidad. Tienes que deshacerte de los fines que te han sido impuestos, porque en la lucha por esos fines te alejarás cada vez más de tu ruta.

Un péndulo, por su misma naturaleza, es un egrégor, pero eso está lejos de ser toda la verdad. El concepto de 'egrégor' no refleja toda la complejidad de matices de la interacción humana con las entidades de información energética.

Intención

La intención puede ser toscamente descrita como la determinación a tener y actuar. Es tu intención la que se vuelve realizada, y no tu deseo. Desea que tu brazo sea levantado. El deseo es formado en tus pensamientos: eres consciente del hecho de que quieres levantar tu brazo. ¿Tu deseo levanta tu brazo? No, un deseo por si mismo no ejecuta ninguna acción. Tu brazo conseguirá levantarse sólo cuando tus pensamientos sobre tu deseo hayan terminado de trabajar y haya quedado sólo la determinación a actuar. ¿Quizás la determinación a actuar es lo que levanta tu brazo? No, no es eso tampoco. Hiciste una decisión final de que levantarás el brazo, pero esto no es aún moverlo. ¿Qué levanta tu brazo entonces? ¿Cómo determina uno qué viene después de la determinación?

Y aquí vemos la impotencia de la mente en proporcionar una explicación inteligible de qué es realmente la intención. Nuestra definición de la intención como la determinación a tener y actuar muestra sólo un preámbulo al poder que efectivamente ejecuta la acción. Sólo podemos establecer el hecho de que el deseo y la determinación no levantan un brazo, sino que lo hace la intención.

La intención es dividida en interna y externa. La intención interna implica una influencia activa sobre el mundo - esto es, la determinación a actuar. La intención externa es la determinación a tener, cuando el mundo se somete a la voluntad de un individuo. La intención interna es enfocar tu atención en el proceso de moverse hacia un fin. La intención externa es enfocar tu atención en el fin siendo realizado por si mismo. Con la intención interna tú logras tu fin, mientras con la intención externa tú eliges tu fin. Todo lo que tiene que ver con la magia y los fenómenos paranormales pertenece al campo de la intención externa. Todo lo que puede ser logrado dentro de los límites de una visión ordinaria del mundo es logrado con el poder de la intención interna.

Relaciones de Dependencia

Las relaciones de dependencia se identifican por declaraciones de condiciones tales como: 'Si tú haces esto, entonces yo haré eso', 'Si tú me amas, entonces dejarás todo y me seguirás al fin del mundo', 'Si no te casas conmigo, entonces tú no me amas', 'Si tú me alabas, entonces soy tu amigo', 'Si no vas a darme tu pala de juguete, te echaré del seto de tierra'. Cuando el amor se transforma en una relación de dependencia, inmediatamente obtienes polarización y el equilibrio se perturba. El amor incondicional es el amor sin derecho a tener y mantener; es admiración sin adoración. En otras palabras, un sentimiento como ese no crea relaciones de dependencia entre el enamorado y el objeto de su amor.

El equilibrio también es perturbado cuando una cosa es comparada o contrastada con otra: '¡Nosotros somos así, y ellos son diferentes!' Por ejemplo, el orgullo nacional: ¿en comparación con qué naciones? Sentimientos de insuficiencia: ¿en comparación con quién? O estar orgulloso de uno mismo: ¿en comparación con quién?

Allí donde el contraste tenga lugar, las fuerzas equilibrantes inevitablemente funcionarán. Su acción está dirigida o a 'separar' a los sujetos en conflicto, o a unirlos - en mutuo acuerdo o en una confrontación. Si tú eres el que crea la polarización, entonces la acción de las fuerzas equilibrantes estará primariamente dirigida a ti.

Polarización

Tú obtienes potenciales excesivos cuando atribuyes excesivamente gran importancia a ciertas cualidades, mientras las relaciones de dependencia se forman entre la gente cuando ellos empiezan a compararse y contrastarse unos con otros, estableciendo condiciones como esta: 'Si tú haces esto, yo haré eso'. En si mismo un potencial excesivo no es tan terrible, mientras la apreciación distorsionada exista independientemente, por si misma. Pero tan pronto como la apreciación artificialmente sobrestimada es puesta en comparación con otra, obtienes polarización, que da lugar al viento de las fuerzas equilibrantes. Las fuerzas equilibrantes luchan para eliminar la polarización que ha surgido, y su actividad es en la mayoría de los casos dirigida contra la persona responsable de crear esta polarización.

El Espacio de Variantes

El espacio de variantes es una estructura de información. Este infinito campo de información contiene toda posible variante de todos los acontecimientos que pueden tener lugar alguna vez. Podrías decir que el espacio de variantes contiene todo lo que fue, es y será. El espacio de variantes actúa como una plantilla, un sistema de coordenadas de la materia en movimiento en el espacio y en el tiempo. El pasado, así como el futuro, está almacenado ahí en un estado fijo, como en un rollo de película, mientras el efecto del tiempo es sólo manifestado como resultado de un fotograma moviéndose individualmente, de donde el presente brota.

El mundo existe simultáneamente en dos formas: la realidad física que tú puedes tocar con las manos, y el espacio metafísico de variantes que yace más allá de los límites de la percepción pero es igual de objetivo. Sin embargo, es teóricamente posible acceder a este campo de información. De ahí es de donde sacamos el conocimiento intuitivo y la clarividencia. La mente es incapaz de crear nada fundamentalmente nuevo. Es sólo capaz de ensamblar una nueva versión de una casa con viejos ladrillos. El cerebro no contiene información efectiva sino algo parecido a direcciones para la información almacenada en el espacio de variaciones. Todos los descubrimientos científicos y obras maestras de arte son obtenidos por la mente humana del espacio de variantes por medio del alma.

Los sueños no son ilusiones en el sentido usual de la palabra. La mente no está imaginando sus sueños - realmente los ve. Las cosas que nosotros vemos en la realidad son variantes realizadas. En los sueños somos capaces de ver las cosas que no fueron realizadas, esto es, vemos obras con escenarios y decorados virtuales. Los sueños nos muestran lo que podría haber sucedido en el pasado o en el futuro. Los sueños son el viaje del alma en el espacio de variantes.

Fuerzas Equilibrantes

En cualquier parte donde hay un potencial excesivo, aparecen las fuerzas equilibrantes, encaminadas a eliminar ese potencial excesivo. El potencial es creado por la energía mental humana, cuando una persona da una importancia excesivamente grande a un objeto.

Por ejemplo, comparemos dos situaciones: tú estás de pie en el suelo de tu casa, y luego al borde de un abismo. En el primer caso no estás preocupado lo más mínimo. En el segundo, la situación es de la mayor importancia para ti: haz un movimiento descuidado, y el desenlace será fatal. A nivel energético, el hecho de que estés de pie es de la misma significación en el primer y en el segundo caso. Pero, cuando estás sobre un abismo, construyes tensión con tu miedo, y por ello creas una irregularidad en el campo energético. Como resultado, surgen las fuerzas equilibrantes, encaminadas a eliminar esta irregularidad. Puedes incluso obtener una sensación física de su actividad: por un lado, una inexplicable fuerza está tirando de ti hacia abajo, y desde el lado opuesto tira de ti hacia atrás, fuera del borde. Después de todo, para eliminar un potencial excesivo de tu miedo, las fuerzas equilibrantes tendrán que tirar de ti fuera del borde, o arrojarte al abismo y conseguir acabar con ello. Esta misma actividad es la que experimentas cuando estás en el borde de un abismo.

Las acciones de las fuerzas equilibrantes encaminadas a eliminar potenciales excesivos crean la mayor parte de tus problemas. Lo insidioso de las fuerzas equilibrantes radica en el hecho de que la gente a menudo obtiene el resultado completamente opuesto a su intención. Y al mismo tiempo, es totalmente impreciso lo que está efectivamente ocurriendo. De esto sacas la sensación de que hay algo inexplicable, una fuerza maligna actuando, una especie de 'ley de maldición'.

Un Sector en el Espacio de Variantes

Cualquier punto en el espacio de variantes tiene su propia variante de un acontecimiento u otro. Para hacerlo más fácil de entender, piensa en ello así: cada variante consiste en un escenario y decorados. Los decorados son la apariencia externa o la forma de una manifestación, y el escenario es la ruta a lo largo de la que se mueve la materia. Por cuestión de conveniencia, podrías dividir el espacio de variantes en sectores. Cada sector tiene su propio escenario y decorados. Cuanto mayor la distancia entre sectores, mayor la diferencia entre escenarios y decorados. La suerte de cualquier individuo está también representada por una miríada de variantes. Teóricamente, no hay límite a los posibles giros en la suerte de una persona, porque el espacio de variantes es infinito.

Diapositivas

Nuestra idea de nosotros mismos y del mundo que nos rodea está a menudo muy alejada de la verdad. Nuestra visión está distorsionada por nuestras diapositivas. Por ejemplo, algunos de tus defectos te hacen ansioso y te sientes incompetente como resultado. Por lo tanto, tú crees que a los demás tampoco les gustan y que ellos los desaprueban. De modo que, cuando interactúas con la gente, tú insertas la diapositiva de tu complejo de inferioridad en tu 'proyector' y lo ves todo con una luz distorsionada.

Una diapositiva es una imagen distorsionada de la realidad en tu cabeza. Por regla general, una diapositiva negativa da lugar a la unidad del alma y la mente, y por tanto se vuelve materializada en la realidad. Nuestras peores expectativas se verifican. Las diapositivas negativas pueden ser transformadas en positivas y puedes hacerlas funcionar para ti. Si tú intencionadamente creas una diapositiva positiva, ella será capaz de transformar la capa de tu mundo de un modo sorprendente. La diapositiva de la meta es un cuadro imaginable donde puedes verte a ti mismo habiendo ya logrado tu meta. La visualización sistemática de la diapositiva lleva a la manifestación del sector correspondiente en el espacio de variantes.

Capa del Mundo

Cada ser vivo, utilizando la energía mental, materializa un sector específico en el espacio de variaciones y crea su capa del mundo personal. Todas esas capas son puestas una encima de otra, y de ahí, cada ser vivo hace su contribución personal a la formación de la realidad.

Un ser humano, con su experiencia del mundo, crea una capa individual del mundo - una realidad aparte. Esta realidad, dependiendo de la actitud de la persona, porta uno u otro matiz. Hablando figuradamente, tu actitud establece ciertas 'condiciones del tiempo': frescura matutina en el brillo del sol, o nublado con chaparrón; o a veces hay un huracán rugiendo, o un completo desastre natural.

La realidad individual es formada de dos modos: el modo físico y el modo metafísico. En otras palabras, tú construyes tu mundo con tus acciones y pensamientos. Las imágenes mentales juegan un papel dominante en esto, porque ellas crean una parte significativa de los problemas materiales con los que tienes que luchar la mayoría del tiempo. El Transurfing está relacionado exclusivamente con el aspecto metafísico.

La comente de las Variantes

La información yace estática en el espacio de variantes, en forma de una matriz. La estructura de información está organizada en vínculos interconectados. Las relaciones causa-efecto dan lugar a la corriente de las variantes.

La ansiosa mente siempre se encuentra empujada por los péndulos y así intenta atacar todos los problemas tratando de mantener la situación bajo control. En la mayoría de los casos, las decisiones volitivas de la mente son inútiles manotazos al agua. La mayoría de los problemas, especialmente los pequeños, se resuelven por si mismos, si tú no interfieres con la corriente de las variantes.

La principal razón por la que no deberías resistirte activamente a la corriente es que haciendo eso estás gastando montones de energía y, en algunos casos, en tu propio detrimento. La corriente se mueve a lo largo de la vía de menor resistencia, y por lo tanto contiene las soluciones más efectivas y racionales a los problemas. Resistir a la corriente, por el contrario, crea montones de nuevos problemas.

El poderoso intelecto de la mente no es de ninguna utilidad si la solución ya existe en el espacio de variantes. Si tú no interfieres y sólo dejas a la corriente de las variantes seguir su curso, la solución vendrá por si misma, y será la solución óptima a eso. La optimalidad es ya una parte de la estructura del campo de información. El espacio de variantes contiene todo, pero las opciones menos consumidoras de energía son las que más probablemente se vuelven realizadas. La naturaleza no gasta energía en vano.

Transurfing

Yo no saqué la palabra 'Transurfing'; me bajó desde el mismo lugar de donde yo obtuve toda la demás terminología y los contenidos del libro como un todo. Hasta recientemente yo tampoco entendía su significado. En este caso, no está aún claro cómo adaptar las asociaciones a ella. El significado de esta palabra puede ser interpretado como 'deslizarse a través del espacio de variaciones', o 'la transformación de una variante potencialmente viable en realidad', o 'el cruce de las líneas vitales'. Pero en el sentido general, si tú estás haciendo Transurfing, entonces te estás balanceando en la ola de la fortuna. Transurfing se pronuncia de la manera que se escribe. (Si a alguien le gusta pronunciarlo al modo inglés, estás en tu casa. Sólo ten en cuenta que el sonido é [yo] no existe en inglés.)

Freiling

El Freiling es un eficaz método de construir las relaciones humanas, el cual es una parte integral del Transurfíng. El principal principio del Freiling puede ser expresado del siguiente modo: Deja la intención de obtener, sustitúyela por la intención de dar, y obtendrás lo que diste.

El efecto de este principio está basado en tu intención externa usando la intención interna de tu compañero, sin infringir sus intereses. Al final obtienes de la persona lo que no podrías obtener a través de los métodos habituales de la intención interna. Usando este principio, alcanzarás impresionantes resultados en tus relaciones personales o de negocios.

Puertas y Metas

Todo el mundo tiene su propio camino donde ellos encontrarán verdadera felicidad en esta vida. Los péndulos fuerzan metas ajenas en ti, que te seducen con su prestigio e inaccesibilidad. Persiguiendo falsas metas, tú o no vas a lograr nada, o habiéndolo logrado, te darás cuenta de que no lo necesitabas en primer lugar.

Tu meta convertirá tu vida en una fiesta. Lograr Tu meta traerá el cumplimiento de todos tus demás deseos, y los resultados estarán más allá de cualquier cosa que imaginaras. Tu puerta es el camino que te llevará a Tu meta.

Si tú estás yendo hacia Tu meta a través de Tu puerta, entonces no hay nadie ni nada en la tierra que pueda ponerse en tu camino, porque la llave de tu alma es un complemento perfecto para la cerradura de Tu camino. Nadie te puede quitar lo que es tuyo. El único problema es encontrar Tu meta y Tu puerta. El Transurfíng te enseña cómo hacer esto.

 

 

 

 



 
 
2005-2020   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB