absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > EL CASTILLO DE CORAL

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

Sitios relacionados :

coralcastle.com
leedskalnin.com
code144.com
Magnetic Current illustrated

El Castillo de Coral o el "secreto de las pirámides"

Extractos reescritos de la Wikipedia en



El Castillo de Coral es un parque con estructuras de piedra creado por el letón estadounidense Edward Leedskalnin al norte de la ciudad de Homestead en Florida. Este parque se caracteriza por el misterio que rodea a su creación ya que se considera que lo construyó Leedskalnin sin más ayuda que sus manos y diferentes ingenios.

 


Historia

De acuerdo con los propios materiales de promoción del Castillo de Coral, Edward Leedskalnin fue abandonado a sus 16 años de edad, por novia Agnes en Letonia, un día antes de la boda. Seguidamente emigró a Norte América. Llegó a tener una tuberculosis terminal, pero se curó espontáneamente, afirmando que los imanes tubieron algún efecto sobre la sanación de su enfermedad.
Edward pasó más de 28 años construyendo el Castillo de Coral, negándose a permitir que nadie lo viera mientras trabajaba. Sólo unos pocos adolescentes afirmaron haber sido testigos de su trabajo, diciendo que Ed hacía mover los bloques de coral como si fueran globos helio. La única herramienta que Leedskalnin habló que utilizaba era un "perpetual motion holder." Originalmente, Leedskalnin, construyó el castillo, que llamó Rock Gate Park, en Florida City, Florida, alrededor de 1923 y permaneció allí hasta aproximadamente 1936, cuando Leedskalnin decidió moverse y llevar el castillo con él. Pasó tres años para mover el Castillo a 16 km al norte de Florida City a su ubicación actual en Homestead, Florida, donde Leedskalnin continuó trabajando en él hasta su muerte en 1951. Leedskalnin nunca dijo a nadie que le preguntó cómo hizo el castillo.  Se limitó a responder que "No es difícil si sabes cómo".
Cuando se le preguntó por qué se había construido el castillo, Leedskalnin vagamente contestaba que era para su "Sweet Sixteen". Esto se cree que es una referencia a Agnes.


El Castillo

El Castillo de Coral consiste de 1.100 toneladas de piedras oolita que se encuentran en las formas de las paredes, esculturas, muebles y en la torre del castillo. El Oolito, también conocido como oolíticas,  es un tipo de piedra sedimentaria caliza compuesta de pequeños granos esféricos de forma concéntrica en capas de carbonato y puede incluir concentraciones localizadas de fósiles de conchas y corales.  Se encuentra a menudo sólo por debajo de varios centímetros de tierra vegetal, como en caso del sitio del Castillo de Cora, donde las piedras que forman parte del castillo nuevo, no las que se transportaron desde el lugar de origen, fueron extraidas todas cerca de la propiedad, a tan sólo unos metros de distancia de la pared sur.
Este tipo de piedra se encuentra en todo el sureste de Florida de Palm Beach a los Cayos.

Las piedras en toda la construcción están unidas sin ningún tipo de argamasa. Están simplemente unidas por su inmenso peso y sin embargo, el detalle de la artesanía es tan preciso que no hay luz pase a través de las articulaciones de las piedras están. Las piedras del muro perimetral se mantienen uniformes e intactas a 2,4 metros de altura, incluso con el paso de las décadas y un potente huracán el 24 de agosto de 1992, que destruyó todo en el área.
Muchas de las tallas del castillo son notables. Entre ellas se encuentran la torre de castillo, un exacto reloj de sol , una estrella polar del telescopio , un obelisco , una barbacoa, un pozo de agua , una fuente , un planetario, y numerosas piezas de mobiliario. El mobiliario incluye piezas  como son una forma de mesa de centro, una mesa en la forma de la Florida, veinticinco sillas mecedoras , sillas que parecen medias lunas , una bañera, camas y un real trono .
 

La piedra de las Treinta toneladas.

Lo más notable acerca de los contenidos del Castillo de Coral es el gran tamaño de las piedras utilizadas en toda la construcción, tanto más notable si se considera que un solo hombre montado todo el sitio usando sólo herramientas primitivas. Con pocas excepciones, los objetos están hechos de piezas únicas de piedra que pesan un promedio de 15 toneladas cada una. La piedra más grande pesa 30 toneladas y la más en pie es 7,6 m.
La puerta giratoria de casi 9 toneladas es la estructura más famosa del castillo. La puerta está tallada de  una forma tan precisa que sólo sobra un cuarto de una pulgada entre de las paredes y el marco de la puerta. Fue tan bien equilibrada que un niño podría abrirla con el empuje de un solo dedo. El misterio del eje perfectamente equilibrado de la puerta y la facilidad asombrosa con la que giró duró décadas, hasta la puerta de repente dejó de funcionar en 1986. En ese momento, un equipo de ingenieros se presentó en la consulta. Con el fin de quitar la puerta se utilizó, seis hombres y una grúa de 50 toneladas. Una vez que la puerta se ha retirado, los ingenieros descubrieron cómo Leedskalnin había logrado eso. Leedskalnin había perforado un agujero de arriba a abajo de la puerta de 8 pies de altura sin herramientas eléctricas e insertó un eje metálico. La roca se basaba en un viejo rodamiento de camión, y fue la oxidación de este el que resultó ser el fallo. El eje se sustituyó y se levantó de nuevo la puerta en 1986. En 2005 la puerta volvió a fallar en y posteriormente fue reparada, sin embargo, no gira con la misma facilidad que antes.


Polémica en torno a su construcción

La estructura es considerada por algunos un misterio, sobre todo porque fue él solo que construyó toda la estructura. Leedskalnin hizo todo lo posible para garantizar que no se observara su trabajo e hizo mucho de su trabajo en la noche con luz de linterna.
Hay varias teorías que sostienen que Leedskalnin construyó el castillo utilizando alguna forma desconocida de ciencia. Leedskalnin dejó atrás los planos de la naturaleza, un conocimiento secreto de los Antiguos.  

Hay escepticismo sobre el éxito de los métodos tradicionales de trípodes equipados con poleas y cadenas que se encuentran en las fotografías de Leedskalnin. Algunos señalan que los trípodes parecen ser de sólo unos 6,1 m., mientras que las piedras más grandes son de 7,6 m.  No hay poleas suficiente para disminuir el peso de las piedras hasta 45 kg. Las cadenas todavía se pueden encontrar en el sitio de las herramientas de la torre del castillo y se ven en las fotografías. Tienen eslabones de 3/8 (0,95 cm) de espesor y sólo se usan hasta 3,5 toneladas.

Si alguna vez alguien preguntó a Ed acerca de cómo traslaba los bloques de coral, Ed sólo respondía que conocía las leyes del peso y como aprovecharlas. También declaró que había "descubierto el  secreto de las pirámides ", que por supuesto se puede interpretar en cualquier término esotérico o de ingeniería.

 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB