absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

OTROS TEMAS > CROP CIRCLES

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
  Otros temas  
Proyectos

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


CROP CIRCLES

 
Aquí los nuevos Crop Circles de 2009:

Los "círculos de los cultivos" (o "de las cosechas") son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche. Los dibujos son definidos por la posición de las plantas, que en ese tipo de cultivo están distribuidas apretadamente. Las plantas ubicadas dentro de la circunferencia quedan con los tallos muy prolijamente doblados y acostadas contra el suelo.

Las cabezas de los tallos apuntan todas en un mismo sentido, alineadas con la circunferencia del círculo, y suelen quedar con sus extremos apuntando en el sentido de las agujas del reloj (aunque han aparecido formaciones en las que el sentido es inverso). Algunos estudios mostraron que el doblez de los tallos se produjo en todas las plantas exactamente a la misma altura. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles. También se las ha reportado en campos nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible. Muchos círculos son únicos y solitarios, pero existen formaciones de más de uno, a veces unidos entre sí. En los últimos diez años han aparecido conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, formados de centenares de círculos y otras formas geométricas.

Estos círculos aparecen durante la primavera y el verano, justo antes de que se cosechen los campos, en varias regiones del mundo. El país más nombrado como origen de la aparición de los círculos de los cultivos es Inglaterra, particularmente la región de Wiltshire (justamente la zona donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge). Se menciona reiteradamente a Salisbury y Amesbury, ubicados al sur de Inglaterra, como escenario tanto de la aparición de estas extrañas marcas como de una pujante industria turística basada en los círculos. Además de los originales en Inglaterra, hay reportes de Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Sudamérica (incluyendo Argentina), Asia y Australia. Hay hay muy pocos países en los que no se han encontrado círculos.

Aunque se reportan miles cada año y hay personas y organizaciones en todo el mundo que se están ocupando de registrar la aparición de estas formaciones en los cultivos, en un intento de aprender más sobre su misteriosa naturaleza, es probable que una gran mayoría queden sin detectar o no sean reportados por los granjeros.

Los círculos comenzaron a tener prensa y ser conocidos más o menos a partir de 1975, aunque el auge de las apariciones y la discusión pública se produce en los 80 y 90. Ya adentrada la década de los 80 aumentaron progresivamente su número. La prensa dio amplia difusión de los eventos y para 1989, dada la enorme cantidad registrada ese año, se produjo un interés masivo en la gente que llegó a la misma Reina de Inglaterra, Isabel II, quien se ocupó personalmente de examinar la documentación obtenida, relativa a los hallazgos. Se dice que numerosos círculos aparecieron en los campos de la familia real y que el príncipe Carlos y la propia primer ministro Thatcher encargaron investigaciones.
Ya hay constancia de estos círculos en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.

La mayoría de los diseños más complejos han aparecido en los 90 en el Reino Unido (Inglaterra). Existe la idea de que en los campos de Inglaterra se descubriría más fácil estas formaciones porque el territorio no es tan extenso y porque la mayoría de los investigadores del fenómeno se dirigen allí cada verano para llevar a cabo sus estudios personales. Hay regiones del planeta donde las apariciones registradas son extremadamente esporádicas, pero esto no es significativo, porque puede tratarse más de una falta de detección, incluso de falta de interés por informarlas, que de verdadera inexistencia del fenómeno.

Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente como se crean estos dibujos. Pero quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios videoclips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia”, lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos círculos.

Análisis científico ha sido llevado a cabo sobre muestras de espigas extraídas de dentro de los círculos. La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, parece sugerir que un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías-ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la Meditación, La Música, y la Cromoterapia para intentar “Comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos , ya que se ha visto como a veces la Mente Humana “interacciona” con la formación de los círculos.

.
 
Aquí una pequeña muestra de ejemplos:
  Los diagramas son hechos por Andreas Müller - www.cropcirclescience.org
   


 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB