absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

OTROS TEMAS > LA RADIESTESIA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
  Otros temas  
Proyectos

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


La Radiestesia, el Oráculo del Movimiento

por Mauro R. Leal


Este libro está disponible gratuitamente, se puede copiar y enviar a personas que lo requieran, la única condición es que se respete el derecho de autor y no se hagan modificaciones del mismo, el autor.
Email: mauroleal@cantv.net
2004-03-03

Prologo

La radiestesia llego a mi vida hace tres años, mi hija me regaló un péndulo de cristal de Swaroski. Me dijo que lo había visto en una tienda y que consideraba que era adecuado para mi persona.

Grave problema, ¿Para que sirve esta belleza de cristal?, ¿Lo uso de llavero?, pero como que era muy femenino para mi uso y también muy delicado para tenerlo junto con llaves en mi bolsillo, lo guardé.

Una amiga me dijo que lo tomara con mi mano derecha y que le hiciera preguntas, que iba a girar en una forma para significar si y al revés para decir no. Negativo el procedimiento si dejaba mi mano quieta el péndulo nada que se movía.

Me decepcione, guarde el cristal y me olvidé del mismo.

Pensé, el uso de este instrumento debe ser un truco, las personas que lo usan lo mueven a su antojo responden lo que les convenga, por lo tanto yo no iba a caer en esto, eso está en contra de mis principios.

Aproximadamente un año después, paseando por una librería vi un libro cuyo título es Curso de Radiestesia Práctica del Sr. Eduardo Benavides, me llamo la atención porque adicionalmente incluía un péndulo y unos cuadrantes de cartulina que tenían unas figuras especiales.

Manifiesto mi agradecimiento al Sr. Eduardo Benavides por poder usar las figuras suministradas con ese libro que son una ayuda invaluable, recomendado ampliamente la lectura del mismo, en la que el autor hace referencias históricas y otros enfoques complementarios a esta materia.

Compré el libro e inmediatamente comence a leerlo; me fui enterando poco a poco de las cosas que se podían lograr con el uso del péndulo y las varillas, no he experimentado con la rama en forma de Y que es usada en la prospección de pozos. Mi primer experimento fue con dos varillas de metal hechas con el alambre de una percha para ropa. Camine por mi cuarto viendo como estas varillas se juntaban y separaban en diferentes lugares de mi habitación, saque la conclusión de que habían diferentes energías recorriendo la misma; curiosamente las varillas se cerraban cuando pasaban por encima de mi almohada.
Todas esas interrogantes me llevaron a experimentar con la radiestesia, mis instrumentos preferidos fueron los péndulos, que me permitieron por medio de los cuadrantes dictaminar y verificar funcionamientos orgánicos, hacer preguntas de diferentes temas.

Agradezco a mi hija Ytala Leal por haberme llevado a este mundo fantástico y con tantos desafíos.

Instrumentos de la Radiestesia

Vamos a conocer los diferentes instrumentos que se usan en la radiestesia, mostrados en la figura siguiente.

La varilla o Baqueta

 Sacada de la horqueta de un árbol preferiblemente una rama de avellano, pero en los países donde este árbol no existe solo hay que conseguir una horquilla de madera lo suficientemente flexible.
 
         Una vez preparada la baqueta se usa para buscar agua o minerales, para los cual se suele usar un testigo. (Pedazo de mineral a buscar)

         En la antigüedad los zahoríes buscaban la ubicación  del agua por medio de este método.

         La varilla de ser tomada con las manos con las palmas hacia arriba, ponerla al frente aproximadamente a nivel con el plexo solar, hay que llevarla bastante suelta para que se pueda mover, porque los cambios son casi imperceptibles; se camina en el campo y cuando la varilla se mueve hacia el suelo indica que hay un deposito subterráneo del material que se busca. Para la identificación del material (excepto el agua) hay que usar un testigo, si es oro hay que tener junto a la varilla un objeto de oro, pero cuando se adquiere destreza el testigo se puede eliminar.

Las varillas metálicas o dual rod

         Las varillas metálicas o dual rod, estas varillas se pueden adquirir en las tiendas especializadas, pero se pueden construir unas muy económicas y casi tan eficientes como las comerciales.

         Busque dos perchas de ropa y cuidadosamente córtelas con un cortafrío para hacer una varilla angular de 50 centímetros y que el ángulo de doblez esté aproximadamente en 15 centímetros


Las varillas metálicas se usan de la siguiente manera, tienen dos movimientos principales, hacia afuera separándose, o uniéndose, mostrándonos solo dos respuestas posibles.

Se puede usar una sola varilla, pudiendo tener un movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda, dándonos una respuesta de si o no dependiendo del movimiento que se experimente.

Las varillas profesionales de manifactura industrial suelen tener un mango que les permite girar con mucha facilidad, por lo que pueden girar en sentido de las agujas del reloj para indicar un si y en sentido contrario para un no.

 

Para el uso de éstos instrumentos, siempre se debe hacer una convención mental, se debe establecer como será la respuesta del instrumento en el caso de un si o un no.

         La figura anterior muestra como se usa una sola varilla, permite responder si, no y probablemente que puede significar que reformule la pregunta.

En la figura anterior se muestra la convención mental para el uso de dos dual rod.

El Péndulo, Rey de la Radiestesia

         El Péndulo, rey de la radiestesia, este instrumento permite hacer muchas investigaciones, tiene la mayor y mejor capacidad de movimientos, nos permite usar cuadrantes que complementan las investigaciones que se pueden hacer con el.

         Veamos las convenciones mentales del movimiento de este útil instrumento.

 

 

 

 

 

Como se pude ver los movimientos del péndulo son muy precisos, es preferible que el péndulo termine en forma de punta, porque puede servir de apuntador de precisión para los cuadrantes auxiliares, que nos permite obtener muchos y muy exactos resultados.

         La forma de usar el péndulo es tomar la cadena con los dedos pulgar, índice y medio en forma firme con la mano que usted use. Debe usarse sentado en un escritorio o mesa que sea firme, apoye su codo en la mesa y doble su mano de forma que el péndulo quede a una altura conveniente sobre la superficie de la mesa. No intente mover la mano, mientras más firme esté, el péndulo se moverá mejor, éste suele moverse solo.

         En esa forma se pude apuntar el péndulo al cuadrante que se desee usar, para obtener la lectura adecuada, localicé el cuadrante para que el péndulo quede en una posición adecuada y la visión permita definir correctamente donde apunta la punta del instrumento.

         Mas adelante analizaremos el uso de algunos cuadrantes, que se puede obtener  y que seguridad de respuestas puede dar este instrumento.

El Aurametro

         El Aurametro, este instrumento es poco usado, probablemente por la dificultad de conseguirlo.

         Para usarlo se toma con la mano que uno normalmente usa, poniendo el resorte hacia arriba. De modo que la bolita metálica quede flotando sostenida por el resorte. Cuando lo acercamos a una persona empieza a oscilar de arriba hacia abajo marcando la energía del aura de la persona, cuando lo vamos retirando llega el momento que se detiene mostrando el final de la misma. Cuando hay vacíos en el aura consecuencia de alguna enfermedad el Aurametro se mueve en forma horizontal en el ligar donde el aura tiene una falla o hundimiento. Si lo direccionamos hacia las chacras y hacemos la convención mental que vamos a medir los mismos, este instrumento empieza a girar en el sentido que el chakra más cercano gira, mostrándonos la intensidad y fuerza del mismo.

El detector táctil, es un instrumento muy poco usado y difícil de conseguir, no podido experimentar con el mismo, así que no puedo hablar de su uso y virtudes.

 

Uso de Testigos

El testigo es un elemento usado para relacionar el instrumento radiestésico con la persona o cosa que se quiera investigar, en la figura siguiente se puede ver como usar los mismos. Puede ser una foto, una prenda, material o mineral buscado.

         La radiestesia es una facultad paranormal. Por supuesto el uso de los instrumentos radiestésicos esta condicionado a la fuerza de la misma y de acuerdo a esta facultad las personas podrán tener mas o menos éxito con el uso de los mismos, por lo tanto serán útiles los testigos en el manejo de los mismos, cuando las facultades radiestésicas aumenten, comienza a ser innecesario el uso de los testigos.

 

 Los cuadrantes

         Cartulinas impresas que nos permiten el uso del péndulo con forma puntiaguda para la obtención de resultados exactos y precisos.

 

         Este cuadrante permite buscar la orientación hacia el norte geográfico, se coloca en la mesa, se ubica el péndulo encima del cuadrante tomando como referencia el punto cercano al oeste o al este y observando como se mueve el instrumento, luego se gira el cuadrante hasta conseguir que el movimiento pendular coincida con la línea punteada que tiene dos puntas de flecha. Puede ser que el cuadrante este invertido apuntado al sur en vez del norte, para verificar que está en dirección correcta, llevamos la punta del péndulo al centro de cada una de las líneas circulares con una flecha en la punta, el instrumento debe rotar en la forma en que lo indica la flecha en cada una de ellas, si esto no es así rotemos el cuadrante en 180 grados.
         El manejo de este cuadrante es muy importante porque nos permite de una forma simple adquirir seguridad en el manejo del instrumento y ver las posibilidades del mismo.

Cuadrante de Facultades paranormales

         Este cuadrante nos permite usar las dos formas principales de movimiento de los cuadrantes, la rotación y el movimiento angular.

         El movimiento circular se maneja de la siguiente forma, se ubica la punta del péndulo en el centro del círculo,  el péndulo puede girar un momento en cualquier dirección y luego oscilar en dirección del número que representa la facultad paranormal que la persona examinada posea.

         Luego el péndulo se ubica en el centro del semicírculo, el instrumento se balanceara apuntando un número que nos indicará el nivel de desarrollo de la facultad seleccionada.

         Si se quiere saber de otra facultad, haga la convención mental de la misma y repita los pasos anteriores.

         El uso de este cuadrante es muy sencillo, se ubica el péndulo en el punto negro del centro y el péndulo oscilara marcando el valor de la inteligencia de la persona examinada.

 

 

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB