absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

PROYECTOS > PROYECTO ABSOLUM



 

 

 

Proyecto absolum.org

Para empezar, este es un espacio web artesano -en todos los sentidos- hecho para compartir conocimientos -en todos los sentidos-.

Este ‘espacio de conocimiento para compartir’ es un sitio web libre, autogestionado, sin ánimo de lucro y cosmoabierto. Absolum tiene el interés de difundir y comunicar información desde una óptica particular y a veces diferente a la sabiduría covencional establecida en nuestro paradigma compartido. Aquí se aunan contenidos de arte, ecología, salud, mística y alternativas de vida y conocimiento.

Los contenidos son propios o extraídos de publicaciones, libros y artículos, sin más afan que su exposición y conocimiento para quien lo reciba.

Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría, pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.
  Henry Lewis Gates

El nombre de Absolum

El laberinto de Creta, creado por Dédalo en Cnosos en la isla de Creta, en muchos escritos medievales, es denominado como Absoley, Absolom, Absolum, algo que definitivamente concuerda con el nombre clave que se le daba a la "piedra filosofal": “La Absoluta”, piedra que permite “obtener” oro a partir de otros metales. Es un término muy parecido a Absoluto: El Principio Universal de lo incognoscible, esencia de todo cuanto existe en el Cosmos. Es el Ain Soph de los Kabalistas, el Anciano de los Días de los Nazarenos, el Brahman de los Hinduístas, el Ininanifestado de los Ocultistas y el Padre Eterno de los Cristianos.

 

Esta web NO utiliza cookies propias ni de terceros para su funcionamiento o servicio.

Esta pagina es meramente informativa, y por ello sin ningún requerimiento legal asociado al uso de este tipo de técnicas.

 

 



 
 
2005-2017   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB