absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > CAMINAR DESCALZOS

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

Caminar descalzos

La tierra es una fuente natural de electrones esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la circulación, la sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos

 ¿Has notado lo bien que te sientes al caminar descalzo en una playa de arena o en un bosque? Hay una razón para ello, se llama efecto tierra. La razón de esta sensación de bienestar se debe al hecho de que estás recibiendo desde la tierra una oleada curativa de potentes electrones.

La tierra tiene una carga ligeramente negativa, de modo que cuando pisas descalzo sobre esa arena, los electrones de la corriente de tierra en tu cuerpo te dan una “transfusión” virtual de poder curativo.

El documental ofrecido, Pies descalzos 2, es un resultado de la película The Grounded (Conexión a Tierra), publicado en 2013. La secuela presenta a Step Sinatra, hijo del cardiólogo Dr. Stephen Sinatra, al astronauta Dr. Edgar Mitchell y a un servidor, entre muchos otros.

Step, era un comerciante de Wall Street hasta que su salud repentinamente comenzó a declinar, llevándolo al borde de la muerte. Él atribuye su recuperación definitiva al hecho de que  aprendió acerca de la conexión con la tierra, junto con el cambio a una dieta orgánica completa.

En 2010, su padre, el Dr. Stephen Sinatra, publicó un libro sobre el poder curativo de la tierra llamado "Conexión a Tierra: ¿Es el descubrimiento más importante de la salud jamás descubierto?", en co-autoría con Clint Ober, uno de los pioneros en este campo.

El mejor antioxidante y antiinflamatorio

Estar sobre la tierra o pisar sobre ella se define como colocar los pies descalzos sobre el terreno ya sea tierra, hierba, arena o concreto (especialmente cuando está húmedo o mojado). Cuando están enriquecidos con electrones, se produce una mejora de equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático.

La tierra es una fuente natural de electrones y de sutiles campos eléctricos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la circulación, la sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos, y de hecho puede ser el más eficaz, esencial, menos costoso y más fácil forma de alcanzar antioxidantes.

La ciencia moderna ha documentado a fondo la relación entre la inflamación y todas las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del envejecimiento y el proceso en sí de envejecimiento. Es importante entender que la inflamación es una condición que puede ser reducida o evitada al poner en contacto  su cuerpo con la tierra, es la forma  práctica  que utilizaron todos tus  antepasados durante cientos, si no miles de generaciones.

Pisar la tierra es un aspecto fundamental para tener una salud óptima

El estrés de los radicales libres como resultado de la exposición a la contaminación por mercurio, cigarrillos, insecticidas, pesticidas, grasas, radiación y muchos otros, continuamente están agotando los electrones de tu cuerpo.

Esta es una de las razones principales por las que se usan los antioxidantes, que  donan electrones de regreso a tu cuerpo,  ayudando así a tus tejidos a repeler el daño de los radicales libres.

También puedes obtener estos electrones saliendo descalzo a la calle.  Pisar en la tierra ayuda a neutralizar las cargas positivas dañinas de los radicales libres en tu cuerpo.

Según Clint Ober, esta falta de conexión a tierra, que parece ser un hilo conductor en la mayoría de las enfermedades crónicas, es un fenómeno que denomina como “síndrome de deficiencia de electrones”.

Para una demostración visual de lo antes explicado, puedes revisar mi artículo anterior, que cuenta con un experimento realizado por el Dr. Gary Schwartz, de la Universidad de Arizona. El uso de girasoles, prueba los poderosos efectos biológicos del contacto con la tierra.

Efectos para la salud de pisar en la tierra

Cuando tu cuerpo está expuesto a una gran cantidad de estrés de los radicales libres, la sangre tiende a espesarse y las cargas positivas se acumulan en tu cuerpo. Esto causa inflamación crónica, que es una característica de la mayoría de las enfermedades crónicas y degenerativas.

Pisar en la tierra de manera efectiva, ayuda a aliviar la inflamación en su cuerpo. Asimismo, te ayuda a diluir la sangre, al proporcionar que tus  células rojas, con un excedente de electrones, puedan eficazmente  repelerse entre sí evitando se tornen pegajosas, lo cual  puede conducir a la formación de coágulos de sangre que a su vez, pueden causarte un ataque al corazón o un derrame cerebral. La investigación demostró que demora unos 80 minutos que los electrones libres de la tierra lleguen al torrente sanguíneo y transformen  tus células sanguíneas.

En este sentido podemos mencionar que los primeros anticonceptivos (e incluso algunas píldoras actuales), eran conocidos por causar ataques cardíacos en las mujeres. Uno de los mecanismos responsables de este aumento de riesgo es que los estrógenos sintéticos y progesteronas aumentan la viscosidad de la sangre. Otras alteraciones bioquímicas causadas por la conexión a la tierra incluyen cambios en:

• Fósforo

• Metabolismo con calcio

• Metabolismo de fibromas

• Glóbulos blancos

Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño, y en general la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que al estar descalzo, los electrones de carga negativos que recibes, aumentan la estructura del agua en tus células, de la misma manera en que el agua aumenta su estructura cuando una carga negativa es introducida por un electrodo.

“Es agua viva cargada negativamente”, explicó el Dr. Gerald Pollack, autor de ‘La cuarta fase del agua: más allá de sólidos, líquidos y vapor”. Esta agua puede almacenar energía, como ocurre con una batería, y también puede suministrar esta energía. En esencia, cuando  te conectas a la tierra, estas cargando cada célula de tu cuerpo con energía que puedes utilizar para la auto-sanación.

Los zapatos modernos para correr pueden estar destruyendo su salud

Materiales tales como los metales son conductores eléctricos. Contienen electrones libres o móviles que pueden llevar energía eléctrica de un lugar a otro.

Tu cuerpo es algo parecido a un buen conductor debido a que contiene un gran número de iones cargados (llamados electrólitos) disueltos en agua. Por lo tanto tu sangre y otros fluidos corporales, por lo tanto son buenos conductores. Los electrones libres o móviles, también pueden moverse dentro de su cuerpo.

Otros materiales llamados aislantes, tienen muy pocos electrones libres o móviles. El plástico y el caucho por ejemplo, son buenos aislantes y se utilizan para cubrir los cables eléctricos, evitando que los conductores se toquen entre sí y entren en contacto con tu piel, de otro modo podrían electrocutarle.

Tradicionalmente, los zapatos eran de cuero, que en realidad conducen electrones y por lo tanto mantienen contacto conductivo entre tierra y pies. Sin embargo, el caucho de hoy en día y los plásticos son aislantes eléctricos pero a la vez también bloquean el flujo beneficioso de los electrones desde la tierra hasta tu cuerpo.

Cómo hacer tierra, en interiores y exteriores

Caminar descalzo es una de las mejores y más sencillas maneras de  estar conectado con la tierra, pero tendrás que hacerlo en una superficie adecuada. Muchas superficies para caminar en el mundo moderno no permiten la transferencia de electrones entre la tierra y tu cuerpo. Esto incluye el asfalto, la madera, el caucho, el plástico, el vinilo y el  alquitrán. Las superficies que permiten a tu cuerpo entrar en contacto con la  tierra incluyen:

• Arena (en la playa)

• Hierba (preferiblemente húmeda)

• Suelo desnudo

• Hormigón y ladrillo (siempre y cuando no estén pintados o sellados)

• Revestimiento cerámico

Incluso en interiores, o durante un viaje en avión, hay maneras simples de ayudarse a permanecer conectado a la tierra. Como se observa en la película, tocar el grifo con una mano mientras que con la otra te afeitas, ayuda a mantener la conexión con la tierra. Y mientras estás en un avión, puedes quitarte los zapatos y poner los pies (descalzos o con calcetines) en la estructura de acero de la silla que tiene enfrente.. También existen almohadillas de puesta a tierra que pueden utilizarse para dormir o sentarse. Estas, pueden ser beneficiosas si vives en un edificio de gran altura.

Pisar en la tierra puede ser esencial para la vida y la salud

Es importante entender que pisar en la tierra no es un “tratamiento” o una “cura” para alguna enfermedad o trastorno. Más bien, es uno de los principales mecanismos mediante el cual el cuerpo mantiene su equilibrio y salud. El cuerpo humano evolucionó en contacto permanente con la tierra, y tu cuerpo necesita este intercambio continuo de energía para poder funcionar correctamente.

El ejercicio descalzo al aire libre, es una de las más maravillosas, baratas y poderosas formas de entrar en contacto con  la tierra en tu vida diaria. O si prefieres puedes simplemente quitarte los zapatos lo más que puedas cuando estés al aire libre para tomar ventaja de estas oportunidades con bases naturales.

 


 

 

 

 
 
2005-2020   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB