absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Espiritualidad
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

SALUD > ACEITE ESENCIAL DE COPAIBA

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Cándida  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  Dieta paleolítica  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Texto original:

organicfacts.net

 



 

9 asombrosos beneficios del aceite esencial de Copaiba

Los beneficios para la salud más importantes e impresionantes del aceite esencial de copaiba incluyen su capacidad para reducir el dolor y la inflamación, proteger contra las infecciones, sanar la piel , prevenir el crecimiento de hongos e impulsar la salud respiratoria. Mejora la salud de la piel y el cabello, mantiene el control de la vejiga, acelera la cicatrización, tensa la piel y también reduce la presión arterial.

¿Qué es el aceite esencial de Copaiba?

El aceite esencial de Copaiba es un aceite destilado de una oleorresina llamada copaiba. Esta resina se produce como una savia de un árbol en América del Sur del género Copaifera. Aunque la resina en sí misma puede cambiar su color dependiendo de la proporción de resina a aceite esencial, una vez que el aceite se destila, debe ser de color amarillo pálido con un sabor ligeramente amargo y un aroma que recuerda al bálsamo del árbol.

Copaiba se considera una de las sustancias más antiinflamatorias en la tierra, sin embargo, gran parte del mundo solo utiliza copaiba como laca o barniz. En la medicina tradicional, este aceite esencial ha sido utilizado ampliamente por los pueblos indígenas y ahora se está extendiendo por todo el mundo.

Los componentes activos en el aceite esencial de copaiba son bastante potentes, y consisten principalmente de terpenos, que son hidrocarburos que tienen efectos significativos en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Afortunadamente para nosotros, la mayoría de los efectos secundarios de los terpenos que se encuentran en el aceite esencial de copaiba son muy beneficiosos para nuestra salud. Dicho esto, si consume demasiado de este aceite potente, puede causar problemas estomacales a la par con la intoxicación alimentaria . Afortunadamente, las alergias a este aceite esencial son raras, y puede usarse tanto para aplicaciones tópicas como en estado difuso en aromaterapia.


Beneficios de salud del aceite esencial de Copaiba

Desde la piel hasta la salud respiratoria, el aceite de copaiba se usa para muchas funciones corporales. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos beneficios de salud valiosos a continuación.


Protección de la piel

Uno de los beneficios para la salud más notables y populares del aceite esencial de copaiba se deriva de su propiedad astringente. Los componentes activos de Copaiba tensan la piel, lo que puede ayudar a la piel a lucir más joven, reducir la aparición de arrugas e incluso fortalecer la piel para prevenir lesiones o heridas a medida que el cuerpo envejece. Además, un estudio publicado en la revisión de medicina alternativa: una revista de terapéutica clínica revela que una aplicación tópica de aceite esencial de copaiba ayuda a reducir la aparición de acné vulgar en la cara.

Elimina las cicatrices

No solo protege la piel y la cambia físicamente, el aceite esencial de copaiba también cura la piel e infunde al cuerpo con poderosos nutrientes y compuestos orgánicos que pueden eliminar la aparición de ampollas, marcas y granos. De hecho, el aceite esencial de copaiba a menudo se aplica tópicamente a las cicatrices para acelerar su curación y reducir su visibilidad.

Alivia la congestión

En un contexto de aromaterapia , el aceite esencial de copaiba suele ser utilizado por personas que padecen algún tipo de problema congestivo o problemas respiratorios. Cuando se inhala, la naturaleza suavizante del aceite esencial de copaiba, que es famosa como una sustancia antiinflamatoria, puede aliviar cualquier molestia y aflojar los músculos y glándulas tensas que podrían estar causando la irritación.

Reduce el dolor

El aceite esencial de Copaiba es un analgésico maravilloso y se ha utilizado en esta capacidad durante generaciones. Según un estudio, las personas con dolor en las articulaciones e inflamación que usaron copaiba informaron resultados favorables. "Copaiba es un aceite esencial que se usa tópicamente con poco o ningún efecto secundario", dice el Dr. Charles Hennekens, primer profesor de Sir Richard Doll, asesor académico principal del decano de la Facultad de Medicina Charles E. Schmidt de la FAU y autor principal del papel . Además agrega: " Pero no hay pruebas suficientes para juzgar si reduce el dolor y la inflamación en pacientes con artritis ". Por lo tanto, la hipótesis es prometedora, pero aún no se ha demostrado. Ya sea en un contexto aromatherapeutic o cuando se aplica tópicamente, el aceite puede ayudar a reducir el dolor y aflojar los músculos e incluso aliviar la incomodidad de dolores de cabeza y migrañas.

Previene la infección

La fuerte naturaleza antibacteriana del aceite esencial de copaiba puede actuar como un refuerzo importante para su sistema inmune. Puede actuar como un escudo para su piel, protegiendo cualquier herida de desarrollar una infección. También lo protege internamente mediante la eliminación de bacterias dañinas y microorganismos que pueden afectarle negativamente internamente.

Mejora el humor

Como elemento de la aromaterapia, el aceite esencial de copaiba se ha usado a menudo para aligerar los ánimos y mejorar el estado de ánimo. No hay muchos aceites esenciales que tengan un olor tan dulce y agradable a miel rica, y la combinación del aroma y sus suaves efectos sobre su equilibrio hormonal puede mejorar significativamente su día.

Diurético en la naturaleza

El aceite esencial de Copaiba puede ayudar a limpiar el cuerpo y desintoxicar el sistema al estimular la micción. Como una sustancia diurética, el aceite esencial de copaiba puede ayudar a todo, desde la incontinencia hasta la enuresis , cuando se aplica correctamente. copaibainfo

Previene infecciones fúngicas

Cuando se trata de infecciones fúngicas, no hay demasiados aceites esenciales que puedan hacer el truco, pero las estructuras terpénicas únicas que se encuentran en el aceite esencial de copaiba son muy eficaces como agentes antifúngicos. Si padece pie de atleta o cualquier tipo de hongo en las uñas, la aplicación de un poco de aceite esencial de copaiba debería acelerar significativamente el proceso de curación y protegerlo de futuras infecciones.

Reduce la presión arterial

Para aumentar la salud de su corazón y reducir las posibilidades de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, agregue un poco de copaiba a su ritual de aromaterapia o al régimen de aceite esencial. El aceite esencial de Copaiba tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology. Estas propiedades pueden ayudar a aliviar la tensión y la tensión en los vasos sanguíneos, lo que permite que la presión arterial baje y haga que la tensión desaparezca de su sistema cardiovascular . Esto ayuda a prevenir la aterosclerosis , que es una de las principales causas de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

Palabra de advertencia: Como se mencionó anteriormente, el uso excesivo de este aceite puede causar problemas estomacales, pero en general, este aceite esencial es muy seguro. Puede ser raro, pero si está dispuesto a esforzarse para adquirirlo, el aceite esencial de copaiba puede ser un arma muy poderosa en su viaje en curso hacia una buena salud.

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22502624
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ptr.976/abstract
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ptr.1762/abstract
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jps.3030491103/abstract
http://books.google.com/books?id=DbEKAQAAQBAJ
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031942206004535
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0378874188902358
https://www.sciencedaily.com/releases/2017/06/170606101417.htm

 

 

 



 
 
2005-2018   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB