absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > OJAS DE OLIVO

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo

Artículo original:
Aceitunas López

 

Hojas de Olivo

Ya son bien conocidas las maravillosas propiedades del aceite de oliva. Pero hay otro componente de este magnífico árbol que se puede utilizar en nuestro beneficio: sus hojas.

La infusión de hojas de olivo puede tener propiedades curativas extraordinarias, ayudando a combatir una amplia gama de problemas.

Los beneficios de tomarlas son amplios, vamos a enumerarlas:

 Reduce el colesterol malo LDL y regula la presión arterial.

El exceso de LDL en la sangre es considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, uno de los factores de riesgo riesgos es la oxidación de este elemento. Los estudios realizados a tal efecto han determinado que la europeína, sustancia que se haya en las hojas de olivo bloquea dicha oxidación dado que disminuye la pérdida de vitamina E (Life Sciencies 1994)

Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y dilata las arterias coronarias por lo que reducen la posibilidad de padecer infarto de miocardio, esto hace que sea una infusión recomendable para personas hipertensas, por contra lógicamente no son adecuadas para consumo habitual para hipotensos.

Efecto antioxidante y anti-edad.

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, dicha oxidación produce lo que se conoce como radicales libres que dañan a las células.
El exceso de oxidación molecular se ha asociado a muchas enfermedades por eso se recomienda aportar alimentos que contengan antioxidantes a la dieta especialmente para prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.

Resfrío, catarros y herpes.

Las hojas de olivo tienen propiedades anti virales , anti hongos y anti bacterias además de ayudar a aumentar la capacidad del sistema defensivo.

Un estudio en los laboratorios farmacéuticos Upjohn calificó la oleuropeína como muy efectiva en la destrucción de virus.
La lista de virus contra los que se usó es enorme, incluyendo herpes (todas las variedades), pseudorabies, influenza A (gripe), enfermedad de Newcastle, parainfluenza 1, 2 y 3, coxsackie, virus Epstein-Barr, encefalo-miocarditis, meningitis, polio, hepatitis A y B, estomatitis vesicular, Sindbis y reovirus 3.
Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción

Disminuye el nivel de glucosa en sangre.

Diurética
Produce un aumento de la producción de orina, ayudando a eliminar impurezas del organismo y previniendo la formación de los dolorosos cálculo biliares.
Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción diurética se potencie y elimines más germenes.

Acidez de estómago
Tomar una infusión después de comer. De esta forma, conseguiremos una reducción de las secreciones gástricas, ayudando además a que cicatricen las úlceras estomacales.

 Estreñimiento.
Si padeces estreñimiento la hoja de olivo puede ayudarte, en este caso debes tomar la infusión en ayunas.

 Prevención contra el cáncer.

Las hojas del olivo contienen al igual que el té verde flavonoides y polifenoles, sustancias que previenen la degeneración celular disminuyendo la posibilidad de desarrollar tumores, de hecho ciertos estudios indican que la cantidad de estas sustancias sería aún mayor en el olivo que en le té.

Por todos estos beneficios, la practica ausencia de calorías, al contrario que en el aceite y por los múltiples y deliciosos sabores que ofrecemos tomar infusión de olivo a diario puede ser no solo una forma de cuidarse y prevenir la aparición de enfermedades, también darse un momento de tranquilidad y el placer de tomar una infusión de gran sabor.

Como siempre debéis ser conscientes de que en caso de enfermedad hay que acudir a vuestro médico, no auto diagnosticarse ni automedicarse.

¿SON VÁLIDAS TODAS LAS HOJAS DE OLIVO?

No todas las hojas de olivo son iguales. Los olivos cuyas hojas son más ricas en principios activos y que serán más eficaces son las hojas de acebuche. Incluso en un mismo árbol, no todas las hojas tienen las mismas características. Se recomienda emplear las de los hijatos (ramas que nacen en la base del tronco), porque es sabido que tienen mucha más fuerza para sanar.

También es importante extremar la precaución pues la mayoría de olivos suelen estar fumigados con fuertes fungicidas, pesticidas y plaguicidas que aún después de lavar las hojas, pueden ser tóxicos para nuestra salud.

Como preparar la infusión:

Recuerda que en las infusiones el agua no ha de estar hirviendo en el momento de añadir las hierbas, puedes llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y esperar unos segundos, cuando deje de burbujear añade una cucharada de hojas por cada 250ml.
El tiempo de infusión correcto será entre 5/10 min. pasado ese tiempo retira las hojas.
Te aconsejamos empezar por el tiempo mas corto y poco a poco ir subiendo hasta encontrar el punto en que te resulta más agradable.

Si quieres endulzarlo es cuestión de gustos, aunque el azúcar blanca es una fuente de calorías vacías, puedes añadirle azúcar moreno, miel, panela, stevia rebaudiana....

Contraindicaciones de las hojas de olivo

La hoja de olivo se puede consumir en forma de té o simplemente como un suplemento incluyendo su extracto en nuestra dieta.

Es considerado bastante seguro, sin embargo, algunos efectos secundarios que pueden aparecer son el dolor de cabeza los primeros días de su consumo, así como diarrea, dolores musculares o erupciones en la piel, en caso de presentar estos síntomas es aconsejable disminuir la dosis, si después de esto no ceden, se recomienda suspender su uso.

Personas con una presión arterial elevada o diabetes deben consultar a su médico antes de incluir el suplemento. No se aconseja a mujeres durante la etapa del embarazo o lactancia ya que no hay suficiente información al respecto de su uso en estas etapas.

 

 


 

 

 

 
 
2005-2020   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB