absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > KALANCHOE

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

Kalanchoe

Propiedades

Analgésica, antialérgica, antihistamínica, antiinflamatoria, antitumoral, antiulcerosa, antibacteriana, antifúngica y antivírica, antitérmica, inmunosupresora (suprime algunas células del sistema inmune) inmunomoduladora (modula algunas células inmunes hiperactivas) relajante muscular, insecticida.

Esta especie es muy utilizada en la medicina tradicional de todo el mundo con buenos resultados en el tratamiento de diferentes patologías. Las hojas son utilizadas para la elaboración de infusiones que combaten los efectos nocivos provocados por infecciones respiratorias como la bronquitis, el asma y los resfriados; además combaten de forma eficiente a los contagios por virus del género Morbillivirus (causantes del Sarampión). También son utilizadas para la eliminación de líquidos (diurético) y disminución de la fiebre (febrífugo).

Los cataplasmas elaborados por maceración de las hojas son muy eficientes en el tratamiento de infecciones cutáneas y con propiedades coagulantes (por la presencia de saponinas).

La disposición de jugos elaborados con las hojas en la frente, puede disminuir dolores asociados a las cefaleas y la migraña. Las raíces son utilizadas en infusiones para tratar enfermedades cerebrales como la epilepsia.

Otras propiedades medicinales asignadas y comprobadas para esta planta son las siguientes: Combate la acidez estomacal y las úlceras, tratamiento contra el cáncer (antitumoral), alivia dolores de muelas, eliminación de cálculos en el riñón, regulación del ciclo menstrual, tratamiento de la gonorrea, astringente, emoliente, antinflamatorio, tratar el SIDA, antimicrobiano, relajante muscular, sedante, artritis y contra alergias vinculadas con el sistema respiratorio.
Pasos para hacer cataplasma de Hierba Bruja o Siempreviva, Kalanchoe pinnata o Bryophyllum pinnatum para tratar afecciones de la piel

Contraindicaciones

No tomar en el embarazo, No utilizar en largos periodos si no se debe hacer ningún tratamiento, ni abusar de las dosis recomendadas (hasta 5gr de planta x kilo de peso no hay toxicidad)
En caso de enfermedades cardíacas, consultar al médico (su composición incluye bufadienolidos, son glucósidos cardíacos que en dosis altas puede causar intoxicación) Las flores, son tóxicas.

Usos

En uso interno, se puede tomar su jugo (15 ml por día), o las hojas en ensaladas (30 grms al día) cortadas a trocitos o bien triturada con yogur, con alguna pieza de fruta o su jugo.

En uso externo, utilizaremos las hojas frescas en forma de cataplasma solo sacándose la piel finita que la cubre, otra manera es triturada con un poco de aceite de oliva que es un buen portador, para que penetren mejor sus jugos.

– Lavar Manojo de hojas e introducir en una batidora doméstica.

– Introducir agua en la batidora y batir hasta crear una solución espesa.

– Tomar un paño limpio y mojar con la solución obtenida.

– Colocar paño con solución en el área afectada durante 20 minutos de 2-3 veces diarias.

Siempre debe usarse una solución fresca, es decir, no almacenarse y crear una nueva solución cuando se vaya a necesitar.
Otros nombres populares

Las hojas tienen un sabor acidulado, que recuerda a las almendras verdes. Se pueden utilizar de forma externa o interna según lo que queramos tratar.

Otra opción es en tintura, es más práctico y lo puedes llevar sin dificultad en caso de tener que viajar, las tomas en este caso son, 30 gotas tres veces al día junto con agua o zumo.

Se empezarán a utilizar las hojas que están en la base, las más viejas.

El secado requiere calor ya que las hojas llevan bastante agua, pero no exponerlas al sol directo.

En caso de querer conservar a largo plazo aunque menos de 6 meses, se puede dejar en el congelador en dosis diarias de 30 a 50 gramos, al sacar del congelador se debe triturar inmediatamente junto con la fruta y tomar. En este caso se deben sacar del congelador poco antes de consumirlas ya que con la congelación pierden la textura y una vez fuera del congelador no se conservan.

 

Cultivo

Las kalanchoes se adaptan al sol y a la sombra, por tanto pueden estar en el exterior y en el interior. No soportan las heladas y en invierno se deben proteger. Les gusta la luz, por lo que en invierno no suelen crecer. Si son altas hay que protegerlas de las roturas por viento.

Prefieren un suelo ligero, no arcilloso. Una mezcla de arena y turba.

Es necesario regarlas regularmente pero vigilar que no se encharque el agua ya que hay riesgo de pudrirse las raíces. Aguantan la sequía. Son plantas resistentes.

Para disponer de muchas plantas y que sean suficientes en caso de hacer tratamiento, dejar que los hijuelos que caigan en la maceta se enraícen, después los podremos trasplantar. En Kalanchoe pinnata y la Kalanchoe Gastoni generalmente hay que poner hojas sobre turba para provocar la aparición de hijuelos en los bordes de las hojas.

Una característica muy peculiar de esta especie es la formación de plántulas en los bordes de las hojas como estrategia de reproducción asexual.

 

 


 

 

 

 
 
2005-2020   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB