absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > 15 BENEFICIOS DEL TÉ CHAI

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Artículo original:
jenreviews.com

 

15 beneficios para la salud del té chai según la ciencia

Por Jen Miller
de jenreviews.com

Elaborado a partir de una combinación de algunas de las hierbas con mayor actividad medicinal del mundo, el té chai es una bebida acre y especiada que se toma en todo el mundo por sus numerosos beneficios para la salud y su efecto cálido y refrescante.

Aunque existen numerosas recetas de té chai, la mayoría de las cuales son de inspiración india, hay algunos ingredientes básicos del té chai que incluyen jengibre, pimienta negra, té negro, clavo, cardamomo y canela, entre otros ingredientes. Todos estos ingredientes tienen sus propios beneficios para la salud, lo que significa que el té chai en exceso tiene numerosos beneficios para la salud. Aquí hay una lista completa de 15 beneficios para la salud del té chai según la ciencia.

 

1. Cuenta con poderosos antioxidantes

El té chai está repleto de poderosos antioxidantes, que son ampliamente conocidos por desempeñar un papel crucial en la lucha contra las enfermedades degenerativas atribuidas al envejecimiento ( 1 ).

Nuevamente, el té negro contenido en el té chai es un antioxidante increíblemente poderoso que se ha establecido científicamente para ayudar a proteger el cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres y algunos tipos de cáncer ( 2 ).

El jengibre contenido en este té de hierbas proporciona al cuerpo propiedades medicinales beneficiosas y también está asociado con una amplia gama de beneficios para la salud ( 3 ).

Básicamente, el té chai tiene varios ingredientes que son bien conocidos por ser poderosos antioxidantes. Por ejemplo, la piperina, que es básicamente el principal compuesto activo de la pimienta negra, es un potente antioxidante cuyo papel en la lucha contra el estrés oxidativo y la inflamación está bien documentado ( 4 ).

Línea de fondo

Beber este té de hierbas puede ser una forma refrescante de darle a su cuerpo muchos antioxidantes, asegurando así que obtenga una gran cantidad de beneficios para la salud como resultado.


2. Ofrece soporte digestivo

Debido a sus efectos estimulantes digestivos, el té chai normalmente se toma después de las comidas. por ejemplo, el

Se ha demostrado clínicamente que la pimienta negra contenida en el té chai tiene múltiples beneficios digestivos ( 5 ).

El papel de la pimienta negra en el apoyo del páncreas en el proceso de secreción de enzimas digestivas es bien conocido y documentado. Al hacer esto, la pimienta negra puede ayudar a acelerar la cantidad de tiempo necesario para que el cuerpo digiera por completo los alimentos pesados, como las grasas y las proteínas.

Otro ingrediente del té chai, el jengibre, es tradicionalmente una hierba digestiva muy reconocida que puede ayudar a mantener una digestión saludable de varias maneras, desde combatir el exceso de gases en el tracto digestivo hasta calmar el tracto intestinal ( 6 )

El jengibre puede ser particularmente efectivo para reducir los síntomas de náuseas y aliviar el dolor de estómago, todo lo cual puede promover una digestión saludable en gran medida ( 7 ).

Línea de fondo

Beber té chai con regularidad puede ayudar a mejorar la digestión y contrarrestar esos molestos problemas estomacales, como el exceso de gases y la hinchazón. Para obtener todos sus beneficios digestivos, es imperativo que tome este té de hierbas después de las comidas de forma regular.

3. Efectos antiinflamatorios

La mayoría de los ingredientes del té chai tienen poderosos efectos antiinflamatorios, que se atribuyen a múltiples beneficios para la salud.

Por ejemplo, la naturaleza antiinflamatoria del jengibre no solo ayuda a combatir la actividad de las células de radicales libres, sino que también se ha demostrado que ayuda a fortalecer el mecanismo de defensa del cuerpo ( 8 ).

Debido a estos efectos antiinflamatorios del jengibre, se ha demostrado científicamente que potencialmente puede elevar los síntomas del cáncer de hígado al actuar como un agente anticancerígeno ( 9 ).

El clavo es otro poderoso agente antiinflamatorio en el té chai. El clavo se ha utilizado ampliamente en la medicina tradicional para curar varios trastornos, gracias a su naturaleza antiinflamatoria que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar aún más las respuestas inmunitarias ( 10 ).

El clavo es una rica fuente de un potente compuesto antiinflamatorio conocido como eugenol, que se ha demostrado que ayuda a aliviar el dolor de las encías ( 11 ).

En ese sentido, tomar una taza de té chai diariamente es una de las formas más seguras de darle a tu cuerpo poderosas propiedades antiinflamatorias y otros importantes valores medicinales. De hecho, la combinación de los poderosos ingredientes antiinflamatorios del té chai puede hacer de este té de hierbas una alternativa natural efectiva a los medicamentos antiinflamatorios.

Línea de fondo

Debido a los efectos antiinflamatorios en la mayoría de sus ingredientes, el té chai es bueno para la salud en general en virtud de ser una fuente abundante de poderosas propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para el cuerpo de muchas maneras.

4. Puede ayudar con la pérdida de peso

Se ha demostrado científicamente que algunos de los ingredientes contenidos en el té chai ayudan a perder peso . Por ejemplo, la pimienta negra contiene propiedades para quemar grasa, por lo que es eficaz para quemar la grasa abdominal ( 12 ).

Debido a un poderoso compuesto en la pimienta negra conocido como piperina, se sabe que la pimienta negra contrarresta el aumento de peso al bloquear el crecimiento de nuevas células grasas. Es por eso que la pimienta negra se ha utilizado ampliamente como tratamiento natural para la obesidad en muchas comunidades de todo el universo.

Además, también se ha demostrado clínicamente que el jengibre que contiene el té chai ayuda a perder peso ( 13 ). El jengibre ayuda a perder grasa a través de la termogénesis, por lo que acelera la quema de calorías al estimular el metabolismo y aumentar la producción de calor.

También mejora el uso del exceso de grasa que el cuerpo almacena en sus células, evitando así la acumulación a largo plazo de grasa en el cuerpo. El jengibre también contrarresta la absorción de grasas en la dieta, lo que ayuda a perder peso de manera efectiva a largo plazo.

Línea de fondo

Tomar té chai es una buena manera de deshacerse de esos kilos no deseados sin hacer ejercicios extenuantes o recurrir a píldoras de pérdida de peso ineficaces y costosas.

5. Ayuda con la desintoxicación

El cardamomo presente en el té chai se ha establecido clínicamente para ayudar con la desintoxicación y limpieza del hígado ( 14 ).

Debido a sus efectos antioxidantes, el cardamomo puede ser un excelente y altamente efectivo limpiador corporal, sin mencionar los numerosos beneficios para la salud científicamente probados que se asocian con esta especia ( 15 ).

Como tal, el cardamomo dietético presente en el té chai ofrece una de las formas más efectivas de eliminar esas toxinas de su cuerpo. Estas toxinas pueden conducir potencialmente a problemas renales, entre otros problemas de salud asociados con la acumulación de toxinas.

El otro ingrediente importante del té chai que se ha asociado ampliamente con la desintoxicación y limpieza del cuerpo es el jengibre ( 16 ). No es de extrañar que sea un ingrediente común en muchos programas de desintoxicación que existen.

El jengibre es ampliamente considerado como una hierba desintoxicante y, por lo tanto, se recomienda en las dietas de desintoxicación y en los programas de limpieza.

Línea de fondo

Tomar té chai es una excelente manera de obtener los beneficios desintoxicantes del jengibre que contiene, así como otros beneficios que se han relacionado con el jengibre.

6. Ayuda a reducir los niveles altos de azúcar en la sangre

Aunque la diabetes se asocia principalmente con cambios en los niveles de azúcar en la sangre como resultado de cambios en el estilo de vida y la dieta, tomar té chai puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a la canela que contiene.

La canela en este té de hierbas lo hace particularmente útil para las personas con diabetes tipo 2. Básicamente, la canela reduce el azúcar en la sangre al reducir la resistencia a la insulina, lo que facilita que las personas que viven con diabetes tipo 2 la controlen de manera efectiva ( 17 ).

Según un estudio, las personas con diabetes tipo 2 evaluadas con un monitor de presión arterial experimentaron niveles más bajos de colesterol y mejoraron los niveles de glucosa en la sangre después de consumir un gramo de canela todos los días ( 18 ).

Por lo tanto, tomar té chai cargado con una cantidad significativa de canela puede ser una forma excelente y efectiva de reducir la presión arterial alta.

Además de promover la sensibilidad a la insulina, la canela ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, lo cual es crucial para contrarrestar los dolores de cabeza, la ansiedad y el insomnio, entre otras afecciones. En la mayoría de los casos, se anima a las personas que viven con diabetes tipo 2 a tomar una taza de té chai después sus comidas, para ayudar a estabilizar sus niveles de azúcar y aumentar aún más la sensibilidad a la insulina.

Línea de fondo

El té chai puede ser bueno para las personas que viven con diabetes, ya que puede ayudarlas a mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre, lo que les permite llevar una vida normal mientras viven con esta afección.

7. Ayuda a promover la buena salud del corazón

Existe una cantidad sustancial de evidencia de que el té chai puede ayudar a promover la buena salud del corazón, gracias a algunos de sus beneficios que contribuyen a una buena salud cardiovascular.

Se ha descubierto que la canela, por ejemplo, ayuda a contrarrestar la presión arterial alta porque está estacionada con aceites esenciales como cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo, todos los cuales contrarrestan la hipertensión y mejoran aún más la circulación sanguínea ( 19 ).

Los componentes activos de la canela benefician mucho al sistema cardiovascular, particularmente al aumentar la vasodilatación, mejorando así el flujo sanguíneo ( 20 ).

También se ha demostrado científicamente que el té negro en el té chai ayuda a reducir la presión arterial debido a las altas cantidades de flavonoides que contiene ( 21 ).

El consumo de té negro también se asocia con niveles bajos de colesterol en la sangre ( 22 ). Al reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles de colesterol en la sangre, estos dos ingredientes del té chai mejoran significativamente la salud del corazón y fortalecen aún más el sistema cardiovascular.

Línea de fondo

Tomar 3 tazas de té chai diariamente puede ayudar a promover una buena salud del corazón, además de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, entre otros problemas de salud.

8. Actúa como un calmante para el estrés

El té chai no solo tiene propiedades medicinales, sino que también puede funcionar como un calmante para el estrés y ayudar a lograr un efecto de bienestar. Todo esto se debe a la nuez moscada, que es otro ingrediente importante del té chai. Un estudio con ratones descubrió que la nuez moscada tiene un efecto antidepresivo al interactuar con los sistemas que regulan las hormonas serotonina y dopamina ( 23 ).

Estas dos hormonas son ampliamente consideradas como hormonas para sentirse bien y, por lo tanto, tomar té chai puede ayudar a desencadenar la actividad de las dos hormonas y, por lo tanto, aliviar el estrés crónico. Además de aliviar el estrés, se ha descubierto que la nuez moscada también ayuda a curar el insomnio ( 24 ).

Línea de fondo

El té chai no solo es agradable al gusto, sino que la nuez moscada que contiene lo convierte en un poderoso calmante para el estrés y una cura eficaz para el insomnio. Por lo tanto, tomar una taza de este té de hierbas puede ayudarlo a deshacerse del estrés crónico y también a dormir bien por la noche.

9. Ayuda a combatir la inflamación y el dolor

Las potentes propiedades antioxidantes de la canela y el jengibre hacen que el té chai sea bastante eficaz cuando se trata de combatir el dolor y la inflamación. Por ejemplo, existe evidencia científica de que los antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar la artritis reumatoide, que es una afección demasiado dolorosa ( 25 ).

También se ha demostrado que consumir una dieta rica en antioxidantes ofrece alivio para el dolor, especialmente el dolor crónico ( 26 ). Por lo tanto, una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes dietéticos es definitivamente el té chai.

Los antioxidantes también pueden ayudar a combatir la inflamación por el hecho de que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo y los radicales libres, que generalmente se atribuyen a la inflamación ( 27 ).

Línea de fondo

Beber té chai puede ofrecer una manera fácil de combatir la inflamación y el dolor agudo. En ese sentido, comience a beber más de este té de hierbas en caso de que sufra de dolor agudo o inflamación en cualquier parte del cuerpo.

10. Ayuda a reducir el crecimiento tumoral y disminuir el riesgo de cáncer

El hinojo también es un ingrediente común en la mayoría de las recetas de té chai. La hierba altamente beneficiosa cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cancerígenas. Está clínicamente probado que el hinojo en el té chai ayuda a reducir el crecimiento de tumores, gracias a investigaciones científicas que muestran que esta hierba es capaz de reducir el crecimiento de tumores debido a su capacidad para estimular el sistema de defensa antioxidante del cuerpo ( 28 ).

El té chai también desempeña un papel en la reducción del riesgo de cáncer, gracias a las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contiene el jengibre ( 29 ).

De hecho, hay varios estudios que muestran que el jengibre puede contrarrestar potencialmente diferentes tipos de cáncer, que van desde el cáncer de colon, de mama, de hígado, de páncreas hasta el de pulmón ( 30 ).

Línea de fondo

El consumo regular de té chai es una de las cosas más fáciles que puede hacer para reducir el riesgo de contraer diferentes tipos de cánceres mortales, además de reducir el crecimiento de tumores. En consecuencia, asegúrese de consumir té chai con la mayor regularidad posible para reducir el riesgo de cáncer y contrarrestar el crecimiento del tumor.

11. Ayuda a reducir los cólicos menstruales

El té chai puede ser excelente para aliviar los cólicos menstruales, gracias a algunos de sus ingredientes clave que tienen un largo historial de alivio de los cólicos menstruales. Por ejemplo, los efectos del jengibre sobre los dolores menstruales están bien documentados ( 31 ).

El jengibre ha sido el principal remedio para el dolor menstrual en la medicina tradicional, especialmente en la medicina Kampo, la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china, entre otras.

El jengibre es particularmente eficaz para reducir los cólicos menstruales porque está repleto de potentes componentes conocidos como salicilatos, que se sabe científicamente que tienen efectos analgésicos, incluido el dolor menstrual.

El otro ingrediente activo del té chai que es ampliamente conocido por reducir los cólicos menstruales es el hinojo, cuyos estudios han demostrado que puede ayudar a reducir el dolor menstrual después de que un estudio que involucró a mujeres en edad universitaria con la ayuda de un monitor de fertilidad descubrió que aquellas que trataron sus cólicos menstruales con extracto de hinojo experimentaron alivio de sus cólicos en comparación con aquellas que nunca usaron el extracto de hinojo ( 33 ).

Línea de fondo

El té chai puede proporcionar una forma agradable y natural para que las mujeres obtengan alivio de esos molestos cólicos menstruales. Combina los ingredientes más efectivos que son bien conocidos por su papel en la lucha contra el dolor menstrual y también otros tipos de dolor.

12. Ayuda a eliminar el estreñimiento

El té chai ofrece un tratamiento natural para el estreñimiento y la diarrea. Esto se debe a que algunos de sus ingredientes activos se han establecido para ayudar a curar el estreñimiento. Por ejemplo, el ajo contiene ingredientes activos que benefician al sistema digestivo y son particularmente efectivos para eliminar el estreñimiento ( 33 ).

El ajo también es bueno para todo el sistema digestivo, gracias a que mejora la absorción de nutrientes, equilibra la microflora en el intestino y también aumenta la motilidad intestinal.

El cardamomo es otro ingrediente poderoso en el té chai que se sabe científicamente que ayuda a tratar el estreñimiento ( 34 ).

El cardamomo trata el estreñimiento y la diarrea al estimular el intestino cuando uno sufre de estreñimiento, y también inhibe la digestión cuando uno sufre de diarrea. Por lo tanto, el cardamomo también ayuda a equilibrar el intestino y a combatir los problemas digestivos. Cuando se combinan el cardamomo y el jengibre, brindan numerosos beneficios que ayudan a promover un sistema digestivo saludable y, lo que es más importante, eliminan el estreñimiento y la diarrea.

Línea de fondo

Tomar té chai es una forma eficaz de combatir el estreñimiento y curar la diarrea, gracias al cardamomo y al jengibre que contiene este té de hierbas y que son bien conocidos por desempeñar un papel beneficioso para combatir el estreñimiento y promover un sistema digestivo saludable.

13. Promueve huesos saludables

Se sabe científicamente que el té negro en el té chai desempeña un papel importante en la promoción de la buena salud de los huesos. Básicamente, el té negro se deriva de Camellia Sinensis , la misma planta de la que se deriva el té blanco, verde y oolong. Sin embargo, el té negro es más bajo en cafeína que el café y también cuenta con poderosos antioxidantes. Beber té negro se ha atribuido a la salud de los huesos ( 35 ).

Más aún, puede ayudar a mejorar la densidad mineral ósea, que es crucial para proteger contra la osteoporosis entre otras enfermedades óseas que son especialmente frecuentes en las personas mayores ( 36 ).

Se sabe además que el té negro ayuda a disminuir el riesgo de artritis reumatoide, después de que se realizó un estudio con mujeres para probar el efecto de beber té negro en la densidad mineral ósea, se informó una densidad mineral ósea alta en los participantes que consumían regularmente que en los que no consumían té negro. té en absoluto( 37 )

También se ha demostrado que el jengibre desempeña un papel en la promoción de la buena salud de los huesos, gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un aliado crucial para mejorar la densidad ósea ( 38 ).

Línea de fondo

Tomar esa taza de té chai es una manera maravillosa de aprovechar los efectos de este té para fortalecer los huesos y también obtener todos los beneficios del té negro que probablemente promuevan una buena salud de sus huesos. También puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades óseas, especialmente debido al envejecimiento.

14. Puede beneficiar la salud mental

El té chai es una rica fuente de antioxidantes, cortesía de la mayoría de los ingredientes que generalmente contienen antioxidantes. Por ejemplo, la canela y el jengibre tienen antioxidantes más poderosos que la mayoría de las hierbas que existen. Los antioxidantes son básicamente muy importantes para la salud mental, ya que ayudan a dañar las células que contribuyen a las enfermedades mentales ( 39 ).

Se ha demostrado específicamente que la canela ayuda a mejorar la salud mental general y a prevenir la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer ( 40 ).

Los antioxidantes también juegan un papel en la lucha contra la depresión y los trastornos de ansiedad, gracias a que ayudan a contrarrestar los cambios bioquímicos provocados por el estrés ( 41 ).

Dado que se ha demostrado que los alimentos con alto contenido de antioxidantes son excelentes para el cerebro debido a su capacidad para contrarrestar el daño causado por las células de radicales libres en la salud mental ( 42 ), tomar té chai puede ser una excelente manera de cargar su cuerpo con la poderosos antioxidantes que requiere para mantener una buena salud mental.

Línea de fondo

Esa taza de té chai puede mejorar significativamente tu salud mental y ayudarte a combatir el estrés y la depresión. Mejor aún, puede ayudar a reducir el riesgo de algunos trastornos mentales graves que pueden afectar negativamente a su salud mental. La alta actividad antioxidante en este té de hierbas puede mejorar potencialmente su salud mental.

15. Cargado con potentes propiedades antifúngicas y antibacterianas.

El té Chai cuenta con poderosas propiedades antifúngicas y antibacterianas debido a algunos de sus ingredientes activos a los que se les atribuyen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que estas propiedades son altamente efectivas en el tratamiento de una variedad de enfermedades y padecimientos en todo el mundo ( 43 ).

Se sabe particularmente que el clavo en este té de hierbas es una fuente abundante de propiedades antifúngicas y antibacterianas, en comparación con la menta, la mostaza, la canela y otras especias ( 44 ).

Como tal, el clavo tiene la capacidad de tratar diversas infecciones, especialmente infecciones fúngicas y bacterianas. También tiene fuertes propiedades antivirales, por lo que es una cura eficaz para el herpes ( 45 ).

El clavo es una de las hierbas medicinales más importantes gracias a su amplia gama de efectos farmacológicos, lo que lo convierte en una cura natural para la mayoría de las enfermedades e infecciones que han afectado a las personas desde tiempos inmemoriales.

Nuevamente, el jengibre en el té chai hace que este té de hierbas sea una fuente abundante de propiedades antifúngicas y antibacterianas ( 46 ). Como resultado, el jengibre cuenta con poderosos efectos antibióticos que pueden ser efectivos incluso en algunas de las infecciones más resistentes a los medicamentos.

Además, se ha demostrado que las propiedades antifúngicas del jengibre tienen la capacidad de tratar incluso las infecciones fúngicas más infecciosas que son difíciles de tratar con medicamentos ( 47 ).

Línea de fondo

Agregar té chai a su régimen dietético definitivamente puede ayudar a cargar su cuerpo con poderosas propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que le permite combatir una amplia gama de enfermedades e infecciones que pueden resultar abrumadoras para tratar con medicamentos recetados.


Conclusión

El té chai tiene numerosos beneficios que están científicamente probados, además de estos 15 beneficios que se tratan aquí. Pero la forma más segura de aprovechar los muchos beneficios que se le atribuyen a este té de hierbas es agregándolo a su régimen dietético diario.

Además, asegúrese de que el té chai que está consumiendo tenga tantos ingredientes herbales como sea posible, para que pueda obtener los beneficios para la salud de cada hierba.

 

 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB