absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > ISHNAAN

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Artículo original:
comunidadkundalini.com

 

Ishnaan, la Ciencia de la Hidroterapia

comunidadkundalini.com

Cuando nos levantamos en la mañana necesitamos activar nuestro cuerpo sacándolo del estado de recuperación en el que se mantuvo durante el sueño, una excelente forma de hacer esto es el Ishnaan, la ducha de agua fría, esta ducha te dará el primer triunfo de la mañana.

En este artículo encontrarás:
  1. Ishnaan – Hidroterapia
  2. Beneficios del Ishnaan
  3. ¿Por qué hacer Ishnaan?
  4. ¿Cómo hacer Ishnaan?
  5. Sobre Agua Caliente primero y después agua fría
  6. Conferencia de Yogi Bhajan sobre el Ishnaan

Las duchas frías son una forma de hidroterapia y en el este son conocidas como Ishnaan. Es una de las tecnologías más básicas que Yogi Bhajan compartió con nosotros. El agua fría estimula la sangre en los órganos internos, para que se dispare a los capilares cerca de la superficie de la piel. Esto limpia y da energía al sistema glandular y nos da fuerza para afrontar los retos que se nos presentan.

Yogi Bhajan dice acerca del Ishnaan y su efecto sobre la mujer:

«Las duchas deben de ser frías. Las duchas frías conservan a una mujer como mujer; corrigen los trastornos menstruales, previene la menopausia prematura, problemas de la piel y la ayudan a mantener su brillo».
Yogi Bhajan


Beneficios del Ishnaan:
  1. Lleva sangre a los capilares.
  2. Limpia el sistema circulatorio.
  3. Reduce la presión sanguínea en los órganos internos, limpiando los órganos internos y dándoles un nuevo suministro de sangre.
  4. Fortalece los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
  5. Contrae los músculos y causa que estos eliminen toxinas y venenos con mayor rapidez.
  6. Da poder de resistencia y resiliencia al cuerpo.
  7. Fortalece las membranas mucosas.
  8. Mantiene la piel joven y brillante.
  9. Evita que el cuerpo desarrolle una capa extra de grasa, la cual afecta al hígado.
  10. Equilibra todas las glándulas.
  11. Los problemas nerviosos y de circulación pueden ser prevenidos con duchas frías regulares.
¿Por qué hacer Ishnaan?

En pocos minutos tu puedes abrir tus capilares, aumentar la circulación, despertar y fortalecer su sistema nervioso completo.

Cuando el agua fría golpea su cuerpo, toda la sangre corre a los órganos. La sangre se mueve con el fin de proteger los órganos y mantenerlos calientes. Este es un mecanismo de autodefensa automático.

A medida que la sangre se mueve hacia el interior, se vacía el sistema capilar. De esta manera, el sistema capilar del cuerpo obtiene un poderoso ejercicio. De acuerdo con Yogi Bhajan, duchas frías abren los capilares y las toxinas claras en el nivel más profundo del cuerpo.

Las duchas frías estimulan el cuerpo de una manera que puede mejorar enormemente la circulación y limpia los órganos. Esto, a su vez, mantiene la piel radiante y la química de la sangre joven y saludable. También estimula las secreciones saludables desde el sistema glandular y fortalece el sistema nervioso.

«Cuando la médula en la sangre no tiene la facultad de cambiar por si misma, entonces no puede ser cambiada. La última oportunidad es que se puede trasplantar. Es por eso que las personas que no toman duchas frías tienen artritis, problemas óseos, problemas de la médula ósea y problemas de las arterias. Cada problema en el cuerpo es el resultado no abrir y purgar sus capilares cada día. Su sistema glandular es el guardián de todo el sistema «.

¿Cómo hacer Ishnaan?

Sigue los siguientes pasos para la primera victoria del día:

  1. Masajea tu cuerpo con una pequeña cantidad de aceite de almendras. El aceite de almendras is altamente recomendado. Contiene muchos minerales. No quedarás grasiento después de la ducha. Cuando estas mojado el aceite es absorbido por la piel.
  2. Usa pantalones cortos de algodón o boxers que cubren los muslos. Asegúrese de que estén sueltos, con el fin de crear una bolsa de aire alrededor de los muslos. Evita pantalones apretados de poliéster deportivos. Los pantalones cortos protegen el hueso del fémur, que controla el equilibrio de calcio y magnesio en el cuerpo.
  3. Haz que el agua fría fluya. Entra y sal del agua varias veces (sin mojar tu cabellera y cabeza) , siempre masajeando su cuerpo hasta que el agua ya no se sienta fría (de verdad!).
  4. Siéntete libre de hacer un grito de victoria (Wahe Guru!) O utilizar otro mantra como Ang Sang Wahe Guru (Dios está en cada parte de mí).
  5. Comience con las extremidades – pies y las manos, los brazos y las piernas.
  6. Vaya despacio si tiene presión arterial alta o problemas con el nervio ciático.
  7. Seque enérgicamente con una toalla áspera para hacer brillar el cuerpo.

Yogi Bhajan alentaba a hacerlo por lo menos una vez a la semana – como requisito mínimo.

Las mujeres deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de masajear los senos para aumentar la circulación a esa zona y limpiar las toxinas.
  • Durante el embarazo, dar al bebé una ducha fría durante no más de tres minutos y detener por completo después del séptimo mes.

No hacer Ishnaan en los siguientes casos:

  • Durante la menstruación, las mujeres no deben tomar duchas frías. Se aconseja que la mujer tome duchas de agua tibia durante su ciclo menstrual.
  • Si padeces fiebre
  • Si tienes Reumatismo
  • O si tienes problemas al corazón

¿No te sientes ya fortalecido, con solo leer esta descripción? Una ducha de agua fría también puede ser un poco intimidante. Asegurate que el baño es cálido (utilice un calentador de espacio o deje correr el agua caliente para conseguirlo humeante). Si realmente no puede tomar una ducha fría por completo, al menos lavarse las manos, los codos, la cara, las orejas y los pies con agua fría. Por encima de todo, ser amable con usted mismo.

El Ishnaan es una ducha de activación para la mañana, el baño de aseo con agua caliente se deja para otro momento del día.

Es importante explicar que el Ishnaan es una de las practicas de rutina diaria más importantes en Kundalini Yoga, cualquier practicante que se considera serio en su disciplina debería practicarla habitualmente.

«Cuando tu tomas una ducha de agua fría, la sangre desde el interior golpea el exterior para cubrir el ataque. En ese momento rápido, abre los capilares. Cuando los capilares están abiertos, se alimentan de sus glándulas y cuando está bien alimentado su sistema glandular, se segrega. La química de su sangre se vuelve perfecto. Eso te da la capacidad de actuar, pensar, conocer; y te da coraje, resistencia «. –

Yogi Bhajan, 30 de julio 1996

Sobre Agua Caliente primero y después agua fría

Alguien le preguntó a Yogi Bhajan acerca de tomar una ducha de agua caliente, luego terminando con agua fría. Él respondió: «Eso es como comer mucha comida chatarra y luego tener una comida saludable.» Si realmente amas a duchas de agua caliente, maravilloso. Toma en la noche o en otro momento para el baño de su piel y el cabello. La ducha de la mañana es para su circulación y la estimulación del sistema nervioso y glandular.

Me gustaría compartir la tecnología y ciencia de un tipo de masaje contigo. Es llamado masaje hidro-terapéutico. Como si estuviera frente a ti, mi primera calificación y campo de experiencia es en hidroterapia. Tu puedes no saber esto y no hay nadie en el emundo entero con esta calificación. Yo llevo el linaje de aquellos que ho son desconocidos pero que en cierta época fueron venerados. Ellos trabajaban en los huesos, ajustando el cuerpo y daban masaje para recrear órganos saludables. Desde tiempos ancestrales, la gente ha orado por las bendiciones del Ishnaan. ¿Que es Ishnaan?. Ishnaan es la suma total de la hidroterapia. La palabra es Ishnaan. Nosotros no decimos que tomamos un baño; nunca decimos «baño». Ishnaan es cuando el cuerpo. por sus propias virtudes, crea la temperatura que puede vencer la frialdad del agua. Ishnaan no es solo mojar tu cuerpo. Hay todo un respeto en ello. Hay una total gracia en ello.

El 60% del poder humano está en el poder del agua. En hidroterapia creemos que el sesenta por ciento del cuerpo puede ser renovado totalmente en sesenta minutos con agua proveniente del exterior. Hacemos un masaje con agua fría y no solo abrimos los capilares sino que, cuando se cierran nuevamente, eso es, retornan a la normalidad, la sangre regresa a los órganos. El corazón, los riñones, lo pulmones, el hígado, cada órgano tiene su propio abastecimiento de sangre. En este sentido, cada órgano realiza su limpieza. Cuando los órganos se purifican, inmediatamente las glándulas cambian su secreción. Es una ley. Y cuando las glándulas cambian, los guardianes de la salud y de la vida cambian, la juventud regresa. ¿Que es la juventud? Glándulas jóvenes. Las glándulas jóvenes se denominan juventud. Si tu sistema glandular secreta correctamente, la química de la sangre es la química de la juventud, y las glándulas fueron hechas para secretar. Toda esta neurótica neurosis y enojo debe terminar…

La ciencia de la hidroterapia es muy precisa, sofisticada y muy simple. Si tomas una ducha fría y dejas que baje por tu labio inferior por diez o quince minutos, tu puedes ser muy brillante y tu mente estará más clara. Si dejas caer el agua entre las cejas y el labio superior, puede hacerte muy energético. Y si dejas que el agua caiga en la frente, puedes estar tan somnoliento que no lo vas a poder controlar. Si das masaje al brazo superior bajo un chorro muy frío, de tu coda hasta tu hombro, estás curando totalmente tu estómago. De tu codo hasta unos 5 cm. sobre tu muñeca, esta área corresponde a tu tracto intestinal. Desde 5 cm. sobre las muñecas hasta la muñeca, corresponde a tu corazón. La muñeca corresponde a tu hígado y los dedos corresponden a tu cerebro.

Después, si dejas caer agua en tu cuello por el frente y dejas que el agua corra hacia abajo por el cuerpo y las manos, estarás renovando la totalidad de tus células . Y si dejas que el agua golpe tu pecho y vaya hacia abajo, a tus genitales, y te mantienes ahí por un momento estarás renovando la química total de tu cuerpo, de enfermedad a salud. Si dejas que el agua golpe de tus pies y masajear tu pie derecho con el izquierdo, y el izquierdo con el pie derecho, estarás masaje ando tu cuerpo entero. Párate tener bajo la ducha fría y masajea tu mismo tus pies y pantorrillas. Usa los pies para masajear y no uses tus manos. Después retiraste del agua y usa tus dos manos, masaje a tu cuerpo completo y permite que el cuerpo entre en calor. Después toma una ducha fría otra vez y masaje a tu cuerpo completo nuevamente. Haz esto por cerca de 12 a 15 minutos. Puedes tener una mano amiga que te ayude a salir. Estarás en un espacio totalmente diferente.

Tu cuerpo estará totalmente reconstituido. Cada órgano estará reconstruido. ¿Cómo? cuando tomas una ducha fría, tu sangre se lanza hacia fuera para enfrentar el cambio. Esto significa que todos los capilares se abren y todos los depósitos tiene que liberarse. Todo está limpio; es un proceso muy purificador. Durante la hidroterapia, el cuerpo está cambiando por el efecto del agua fría y por el masaje al cuerpo, Puedes vencer el desafío y no sentir frío.

¿Entiendes esto? cuando estás bajo la ducha fría, tu cuerpo puede sentir frío. Cierto pero cuando la sangre y los capilares están totalmente abiertos hasta el máximo, el cuerpo no puede sentir frío. Repito, no sentirás el frío. Y si llevas a tu cuerpo hacia esa temperatura donde puede encontrar el frío por su propio poder circulatorio, entonces todo lo que tienes que hacer es salir, secarte completamente con una toalla, ponerte ropa caliente y cubrir con un cobertor. O si es clima cálido como aquí, usar una toalla grande.

Las toallas de baño grandes son para los hidro-terapistas, no son para ti. Tu ni siquiera sabes cómo usarlas. Son como cobijas. Enrédate en una. Entonces tu cuerpo se pondrá caliente. Toda la sangre que está en los capilares y en circulación regresará a los órganos: los riñones, el hígado, el bazo, los pulmones-porque cada parte de tu cuerpo vive con su propia sangre que se regula por los latidos del corazón. Así, los órganos pueden tener una rica dotación de sangre, como la cosecha lo tomado una lluvia estupenda, y así la cosecha crece. En ese mismo sentido, puedes equilibrar tu salud.

En los principios de la hidroterapia, no sabían cómo construir una hucha. Ustedes son muy afortunados por tener modernas duchas. En tiempos antiguos no teníamos nada. Tenían que llenar una tina con agua a un promedio de 10 metros sobre el suelo era inmensa y los hombres tenía que llenarla con agua, se requería de 500 hombres para crear suficiente presión de agua para la hidroterapia. En la era de la máquina, usaron bombas con presión para crear los efectos necesarios. ¿Has tomado un baño debajo de una ducha de presión?. Es divertido. Tienen una bomba de mucha presión que se suelta en la ducha. Es muy poderosa, increíble; maravillosa. Teníamos un tubo flexible con una manija y así lo controlamos. Para alguien que se acostaba debajo de él, conseguía un tremendo efecto calmante.

Ahora Tenemos duchas en cada casa, pero el arte de la hidroterapia se ha perdido. Ahora una pequeña píldora te puede ayudar y puedes entrar en tus cabales nuevamente. Esto está bien, pero la diferencia de la gente de hoy y la gente de ayer es que la gente de hoy quiere estar saludable, pero no tiene miedo de estar enfermo. En aquellos días, la gente temía estar enferma; no quería estar enferma. Los tiempos han cambiado para nosotros; somos lo que somos. La medicina alopática es muy efectiva. La química va derecho hacia adentro, derecho a la mancha y se hace cargo de ti. Pero la parte desafortunada es que tiene efectos secundarios.

Las células del cuerpo se recuperan a si  mismas en 72 horas. Algunas veces se retrasan. A medida que envejece, la recuperación se vuelve lenta; es la fase del tiempo. En Hidroterapia creemos que la juventud es permanente, y la juventud es permanente no porque sea un regalo de Dios. La juventud es permanente porque sabemos cómo mantenernos jóvenes. Es un reto, pero la gente que ha experimentado la hidroterapia, ha visto que permanece joven por su propio mérito. Yo mismo he visto a mi maestro, Sant Hazara Singh, volverse inmune al envejecimiento.

No puedes estimular tan bien la psique que de tus células haciendo cualquier ejercicio por horas, como lo puedes hacer a través del agua fría. Y el procedimiento es muy simple. Toma tus manos, deja que el agua fría caiga y frota las hasta que comience a calentarse bajo el agua helada. Y hazlo con cada parte del cuerpo; déjalo, déjalo ser y estimúlate a ti mismo. Y esta estimulación puede hacerte sentir como un fanático, con una actitud dolorosa, pero de eso se trata. Algunas personas se hacen un masaje profundo, algunos van a los «Spas» y otros hacen esto o lo otro. Hay 1 millón de métodos y ninguno se acerca siquiera en sus beneficios a Ishnaan. No hay nada como pararse bajo agua helada y hacer que tu cuerpo se vuelva caliente. La palabra es «caliente».

Normalmente, en esta terapia, decimos «caliéntate», calienta tu cuello, calienta tus hombros, calienta tus codos. ¿Te puedes imaginar a alguien debajo de la ducha haciendo esto por dos horas? Pero es así como lo hacen. Y a cada parte que el agua golpea, la sangre regresa. Cualquiera lugar donde des el masaje, condicionara la reconstrucción. La psique de cada célula de tu cuerpo será reconstruida.

Algunas veces tú no valoras tu vida. Y más adelante no la podrás valorar porque estarás viejo. Asi es que no juegues contigo mismo; la muerte vendrá, no te molestes. La riqueza vendrá, no te enojes. La pobreza vendrá, no te incomodes. La enfermedad vendrá, no te molestes. No te molestes por nada. Pero si tienes una mente fuertemente construidas, cuerpo y alma, todo vendrá. Toda la adversidad vendrá, pero no te tocará, porque nadie quiere enfrentarse con una persona valerosa. Por lo tanto, lo que se dice en hidroterapia es: «Protégete a ti mismo». En hidroterapia, se piensa que el agua es el padre protector, «Panii Pita», y cualquiera que pueda producir esta protección que conquista el frío del agua, puede conquistar la muerte. Esa es la base de la hidroterapia. Es una cosa muy sencilla. Si yo con mi cuerpo puedo conquistar la frialdad del agua, puedo quitar la frialdad de mi vida.

Productos Recomendados:

Parte de este artículo es una extracción del libro «Yo Soy una Mujer«, si quieres aprender más tips específicos como estos te recomendamos los siguientes libros:

Fuentes:

I am a Woman: Creative, Sacred and Invincible https://www.3ho.org/la-ducha-fr-para-un-brillo-radiante

Kundalini Yoga: The Flow of Eternal Power by Shakti Parwha Kaur Khalsa. New York: Berkeley Publishing Group, 1996. https://www.3ho.org/3ho-lifestyle/daily-routine/hydrotherapy


 

 

 

 
 
2005-2021   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB