absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > PAN DE MASA MADRE

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Artículo original:
sourdough.co.uk

 

¿Por qué puedo digerir pan de masa madre y no pan comercial?

sourdough.co.uk

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es ¿por qué puedo digerir pan de masa madre, pero no pan comercial común? Hay muchas razones y la respuesta para cada persona es diferente.

Sin embargo, la investigación, a menudo relacionada con el síndrome del intestino irritable, indica que el principal almacenamiento de fósforo en las semillas se encuentra en la parte del salvado del trigo y se denomina ácido fítico que puede causar molestias digestivas e hinchazón. En humanos y animales con un solo estómago, este ácido fítico inhibe las enzimas necesarias para la descomposición de proteínas y almidón en el estómago. Es esta falta de enzimas lo que provoca dificultades digestivas. Irónicamente, el pan integral producido comercialmente, generalmente percibido como "saludable", es a menudo lo peor que debe comer una persona con intolerancia al trigo.

Por suerte tenemos un aliado, la masa madre. La levadura silvestre y los lactobacilos de la levadura neutralizan el ácido fítico a medida que el pan lo demuestra mediante la acidificación de la masa. Esto previene los efectos del ácido fítico y facilita la digestión del pan. Estas moléculas de ácido fítico se unen con otros minerales, como calcio, magnesio, hierro y zinc, lo que hace que estos importantes nutrientes no estén disponibles para nosotros. La fermentación lenta y prolongada del trigo puede reducir los fitatos hasta en un 90%. Existe un estudio interesante que compara los efectos de diferentes levaduras (levadura, masa madre y una mezcla de ambas) sobre la degradación del ácido fítico que evaluó las repercusiones de la degradación del ácido fítico en la solubilidad del fósforo y magnesio durante la panificación, que mostró La fermentación de masa madre fue mucho más eficiente que la fermentación de levadura para reducir el contenido de fitato en el pan de trigo integral (-62 y -38%, respectivamente). Las bacterias del ácido láctico presentes en la masa madre mejoraron la acidificación, lo que condujo a una mayor solubilidad de magnesio y fósforo.

Simplemente ponga las enzimas fitasa liberadas por las levaduras a medida que la masa se acidifica y pre-digiere eficazmente la harina, que libera los micronutrientes y a su vez reduce la hinchazón y las molestias digestivas.

El pan de masa madre también tarda más en digerirse; Los estudios han demostrado que la harina de centeno agregada a la masa madre puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

La masa madre también es un prebiótico, que ayuda a mantener el microbioma intestinal. Es uno de los temas que profundizamos en los cursos de masa madre para la salud .

¿Cuáles son los ingredientes de la masa madre?

Solo harina, agua y sal: se eliminan todos los demás ingredientes no naturales que incluyen el pan producido comercialmente. El pan procesado Chorleywood, barato y fabricado industrialmente, se basa en enzimas, conservantes, emulsionantes y mejoradores para hornear pan a gran velocidad. Estos aditivos también son los culpables de la intolerancia al trigo de algunas personas.

¿Es caro hacer la masa madre?

No. Usar harina común y fuerte significa que puede hacer una barra de 800 g por tan solo 28 peniques, aunque animo a mis alumnos a que usen harina orgánica molida a la piedra localmente si pueden.

¿La masa madre es fácil de hacer?

Si. Tarda unos 15 minutos repartidos en el transcurso de 24 horas. Irónicamente, la masa madre tiene la reputación de ser difícil, pero solo es cuestión de comprender cómo se comporta la masa y qué factores la afectan.

 

Referencias

Lopez HW, Krespine V, Guy C, Messager A, Demigne C, Remesy C.La fermentación prolongada de la masa madre de trigo integral reduce el nivel de fitato y aumenta la solubilidad de magnesio. J Agric Food Chem. Mayo de 2001; 49 (5): 2657-62. PubMed PMID: 11368651.

 

 

 
 
2005-2021   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB