absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > LOS GEOGLIFOS EN ACRE

2012
  África antes 3er mundo  
  Akhenaton  
  Alfabeto líbico  
  Alfabeto universal  
  Arqueología inexplicable  
  Biblioteca de Alejandría  
  Calaveras de cristal  
  Calaveras deformes
 
  Calendario maya  
  Casa en Mari  
  Civilización islámica
 
  Códice de Dresde  
  Conquista programada  
  Dioses de Sirio  
  Disco del príncipe Sabu  
  Los Dropa  
  Egiptología Simbólica  
  Enuma Elish  
  Esferas de Costa Rica  
  Eslabones perdidos  
  Esvástica  
  Filosofía Africana  
  Fundamentalismos  
  Gigantes en Iberia  
  Gigantes en Índia  
  Gobekli Tepe  
  Horus vs. Jesús  
  Hopis vs. Sumerios  
  Hutus y Tutsis  
  Kaaba en la Meca  
  Katchinas  
  Laberinto de el Faiyum  
  Laberinto egipcio hallado  
  LABERINTO  
  Laberintos en León  
  Lengua más antigua de...
 
  Libro de Oera linda  
  Líneas de Nazca  
  Marduk, señor dE...  
  Manuscrito Voynich  
  May Day o Beltaine
 
  Mecanismo Antikythera  
  Mega en Cuba  
  México  
  Mucho más antiguos  
  No somos los primeros  
  Origenes del Qigong  
  Pájaro de Sakkara  
  Periodo Presumerio  
  Petroglifos  
  Piedras de Ica  
  Piedras sagradas  
  Pirámides bosnias  
  Pirámides chinas  
  Piri Reis  
  Plomos del Sacromonte  
  Religión del canibalismo  
  Religiones: la llave  
  Risus paschalis  
  Ruinas en el océano  
  Rutas del Sahara  
  Shiva Lingam  
  Sucio dinero  
  Tassili  
  Tiempo Celeste  
  Terrorismo  
Vimanas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


TEXTOS ORIGINALES Y MAS INFORMACIÓN:

geoglifos.com.br

 


 

Los geoglifos en Acre

por geoglifos.com.br

Los geoglifos son restos arqueológicos representados por dibujos geométricos (líneas, cuadrados, círculos, octágonos, hexágonos, etc ...), zoomorfas (animales) o (forma humana) antropomórfica, amplio y elaboran en la planta, que puede ser plena y mejor observado cuando se ve desde arriba, en particular a través de sobrevuelo.
Geoglifos se pueden encontrar en diversas partes del mundo. El más conocido y estudiado se encuentran en América del Sur, especialmente en la región andina de Chile, Perú y Bolivia.
Las líneas y geoglifos de Nasca, Perú, son los ejemplos más conocidos de estos dibujos. Fueron descubiertas en 1927, con el advenimiento de la aviación comercial. Dr. Marie Reich dedicó su vida al estudio de los geoglifos de Nasca. Aunque bien conocido, los geoglifos de Nasca ganó fama mundial con el lanzamiento del libro "Recuerdos del futuro", de Erich von Daniken.
Unos años geoglifos también fueron encontrados en la Amazonia brasileña. Más precisamente, en Acre. Se observaron en 1977, cuando el Prof. Ondemar Dias, del Instituto Brasileño de Arqueología de Río de Janeiro fue en esta región localización y estudio de yacimientos arqueológicos, como parte del inventario nacional que se celebraba por PRONAPABA - Programa Nacional de Investigaciones Arqueológicas en la cuenca del Amazonas.
Desde entonces se descubrieron otros lugares con estas estructuras y, entre 1985 y 1994 de estos sitios (Los Ángeles, oro blanco Granja) fue cavado por dos equipos, asistido por el Dr. Ondemar Días (coordinador), Profa.Mauricélia Sousa, Prof. Marcos Vinicius das Neves (Sub-coordinadores), Dr. Rosangela Menezes, Dr. Jandira Neto Dias, Prof. Divina de Oliveira, Valmir de Araujo, David Barroso, Maria Luiza Ochoa, el Dr. Jacob y el Dr. Piccoli Ondemar Blasi, entre otros. Los investigadores encontraron una gran cantidad de cerámica indígena, indicando los lugares de pueblos antiguos. ((Dias Junior, DE y Carvalho, ET 1988 y Neves, MV 2002).

 

Vista aérea

El tamaño real y la extensión de la zona geográfica de que se produzcan estas estructuras, sin embargo, no era realmente percibidos por la observación aérea.
A mediados de la década de 1980, el Prof. Alceu Ranzi, mirando por la ventana de un avión en vuelo comercial entre Porto Velho y Río Branco, se dio cuenta de una estructura circular de doble en el borde de la BR 317. Luego, en avión de un solo motor, un equipo sobrevoló la zona y el registro fotográfico fue obtenido por Agenor Mariano fotógrafo. La nota del descubrimiento y las fotos se publican en el 15 de agosto 1986 en el diario "El río blanco".
En 1999, en otro viaje, un vuelo comercial desde Porto Velho a Río Branco, de nuevo Prof. Alceu Ranzi, se dio cuenta de una de esas gigantescas estructuras de la ventana del avión. Luego pasó a investigar el tema, conseguir primero avionetas para sobrevolar la zona, y después de visitar en persona, en la tierra, para la obtención de mediciones.
Desde el año 2000, con fotos aéreas tomadas por el fotógrafo Edison Caetano, los geoglifos de Acre tuvieron repercusión nacional e internacional.
El 16 de abril de 2000, el periódico La Tribuna y La Gaceta, tanto de White River, dio noticias de portada con fotografías aéreas de los geoglifos. El 17 de abril de 2000, el Acre y TV Gazeta TV, informaron al respecto.
El Isto É, edición del 23 de junio de 2000, artículo publicado firmado por Pedro Luna, con fotos aéreas de Edison Caetano.
Con el estímulo positivo de la atención de la prensa, fue introducido en el año 2001, la Fundación Elías Mansour, el Gobierno de Acre, el proyecto "Patrimonio Cultural Geoglifos Acre", que fue aprobado para recibir apoyo financiero de la Ley de Incentivo a la Cultura y Sport. Los ingresos permitidos sobrevuelos y más fotos aéreas fueron obtenidos por Edison Caetano.
El 28 de julio de 2002, informe sobre los geoglifos se dio a conocer en el programa Fantástico de la Red Globo. El trabajo fue producido por Jefson Golden Acre reportero de televisión.
En 2005, en pleno vuelo, patrocinado por la Secretaría de Estado de Turismo de Acre, el fotógrafo Sergio Vale, registró los geoglifos en la región de las Cuatro Bocas y Colorada Finanzas.
Hasta ahora hay confirmada la existencia de al menos un centenar de estas estructuras y cada día que pasa más geoglifos son descubiertos.

DESCUBRIMIENTO
En las últimas décadas, con el avance de los frentes de expansión agrícola en el sur de Brasil hacia la Amazonía, a miles de kilómetros cuadrados previamente cubiertas por bosque se han convertido en zonas destinadas a la cría de ganado.

Mediante Google Earth se pueden observar algunos de estos geoglifos en las siguientes coordenadas:
(10°12′13.32″S 67°10′18.09″W), (10°22′1.61″S 67°43′24.89″W), (10°18′24.51″S 67°13′12.50″W), (10°13′49.01″S 67° 7′26.71″W), (10°17′14.08″S 67° 4′32.97″W), (10°13′5.25″S 67° 9′28.94″W), (10°18′ 06.64″S 67° 41′41.55″W), (10°11′27.65″S 67°43′20.11″W).

Este cambio en el paisaje posible observar, a partir de mediados de la década de 1970, la existencia de diseños geométricos, tallada en bajo relieve en el suelo arcilloso de Acre, en la Amazonía occidental, cerca de la frontera con Bolivia. Corría el año 1977 y como parte del inventario de la Investigación Arqueológico Nacional del Programa de la Cuenca Amazónica (PRONAPABA), patrocinado por el Instituto Smithsonian, en Washington, en colaboración con el CNPq, el Museo Goeldi y el Instituto de Arqueología de Brasil (IAB), fue grabado por primera vez en la vecindad sede Granja Palmares la aparición de estructuras de tierra de forma geométrica, geoglifos más tarde designados. Las encuestas PRONAPABA en Acre de 1977, bajo la coordinación del Prof. Dr. Ondemar Ferreira Dias Júnior UFRJ, con la participación de Franklin Levy de la IAB y Alceu Ranzi de la UFAC.

 

 

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB