absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > ORIGENES DEL QUIGONG

2012
  África antes 3er mundo  
  Akhenaton  
  Alfabeto líbico  
  Alfabeto universal  
  Arqueología inexplicable  
  Biblioteca de Alejandría  
  Calaveras de cristal  
  Calaveras deformes
 
  Calendario maya  
  Casa en Mari  
  Civilización islámica
 
  Códice de Dresde  
  Conquista programada  
  Dioses de Sirio  
  Disco del príncipe Sabu  
  Los Dropa  
  Egiptología Simbólica  
  Enuma Elish  
  Esferas de Costa Rica  
  Eslabones perdidos  
  Esvástica  
  Filosofía Africana  
  Fundamentalismos  
  Gigantes en Iberia  
  Gigantes en Índia  
  Gobekli Tepe  
  Horus vs. Jesús  
  Hopis vs. Sumerios  
  Hutus y Tutsis  
  Kaaba en la Meca  
  Katchinas  
  Laberinto de el Faiyum  
  Laberinto egipcio hallado  
  LABERINTO  
  Laberintos en León  
  Lengua más antigua de...
 
  Libro de Oera linda  
  Líneas de Nazca  
  Marduk, señor dE...  
  Manuscrito Voynich  
  May Day o Beltaine
 
  Mecanismo Antikythera  
  Mega en Cuba  
  México  
  Mucho más antiguos  
  No somos los primeros  
  Origenes del Qigong  
  Pájaro de Sakkara  
  Periodo Presumerio  
  Petroglifos  
  Piedras de Ica  
  Piedras sagradas  
  Pirámides bosnias  
  Pirámides chinas  
  Piri Reis  
  Plomos del Sacromonte  
  Religión del canibalismo  
  Religiones: la llave  
  Risus paschalis  
  Ruinas en el océano  
  Rutas del Sahara  
  Shiva Lingam  
  Sucio dinero  
  Tassili  
  Tiempo Celeste  
  Terrorismo  
Vimanas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Web relacionada:

Falun Dafa

Antropología e Historia (desaciendo mitos)

Una visión sobre los orígenes del Qigong según el Falun Gong

Extraido del Zhuan Falun (Girando La Ley Rueda) de Li Hongzhi

¿Qué es el Qigong? Muchos maestros de Qigong han tratado de explicarlo, pero lo que yo digo es bastante diferente de lo que ellos dicen. Muchos maestros de Qigong lo explican a su propio nivel, mientras que yo expongo el entendimiento del Qigong en un nivel mucho más alto. Mi entendimiento es completamente diferente al de ellos. Algunos maestros de Qigong afirman que el Qigong tiene una historia de 2.000 años en nuestro país, y también hay algunos que afirman que tiene una historia de 3.000 años. Algunos dicen que el Qigong tiene una historia de 5.000 años, tan antiguo como la civilización china. Aún dicen otros, que basado en lo mostrado por los hallazgos arqueológicos, tiene unos 7.000 años de antigüedad, lo que sobrepasa por mucho la historia de nuestra civilización china. Pero sin importar cuál sea su entendimiento acerca de la historia del Qigong, éste no sería mucho más antiguo que la civilización humana. De acuerdo con la teoría de Darwin sobre la evolución, los seres humanos evolucionaron primero de plantas de agua a animales acuáticos. Después se movieron a vivir sobre la tierra y más adelante, a los árboles. Volviendo de nuevo a la tierra, se convirtieron en monos, y finalmente evolucionaron hasta convertirse en seres humanos modernos con la cultura y mente que hoy tenemos. De acuerdo con este cálculo, el surgimiento real de la civilización humana no sobrepasa más de 10.000 años. Calculando hacia más atrás, incluso no había tal cosa como hacer nudos para recordar cosas. Esas personas usaban hojas como ropa y comían carne cruda. Mirando hacia atrás aún más, ellos eran verdaderos salvajes o personas primitivas quienes quizás ni sabían como usar el fuego.

Sin embargo, hemos descubierto un problema. En el mundo hay muchas reliquias culturales que son mucho más antiguas que la historia de nuestra civilización humana. Tecnológicamente hablando, todos estos restos de interés histórico tienen un orden muy alto de tecnología y artesanía. En términos de valor artístico, están en un nivel tan extremadamente alto que la gente moderna está simplemente imitando las artes del pueblo antiguo, las cuales tienen un muy alto valor de apreciación. No obstante, estos son restos de más de 100 mil años, varios centenares de miles de años, varios millones de años, o aún más de 100 millones de años atrás. Piensen todos sobre ello: ¿Acaso esto no está bromeando con la historia de hoy? De hecho, no hay nada de que bromear, porque la humanidad ha venido siempre perfeccionándose y redescubriéndose a sí misma. Esta es exactamente la forma como se desarrolla la sociedad. Lo que inicialmente se entendió acerca de ella no es necesariamente y absolutamente correcto.

Muchas personas han oído de “la cultura prehistórica,” también conocida como “la civilización prehistórica.” Ahora vamos a hablar sobre la civilización prehistórica. En la Tierra existen los continentes de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Oceanía, África y Antártida. Los geólogos llaman a todas estas como las “placas continentales.” Decenas de millones de años han pasado ya en la historia desde que las placas continentales comenzaron a tomar forma. Eso quiere decir que una gran cantidad de tierra ha subido del fondo del océano y también una gran cantidad de tierra se ha sumergido al fondo marino. Como resultado, han transcurrido decenas de millones de años desde que la tierra se estabilizó en el estado presente. Sin embargo, hemos descubierto en muchos fondos oceánicos edificios enormes de tiempos antiguos, cuyos tallados y esculturas son tan exquisitas que no pueden ser restos culturales de los seres humanos de hoy. Por tanto, esos edificios tuvieron que haber sido construidos antes que la tierra se hundiera al fondo del océano. Entonces, ¿quiénes fueron aquellos que crearon esas civilizaciones decenas de millones de años atrás? En aquel tiempo, los seres humanos aún no eran monos. ¿Cómo pudieron haber creado cosas de tan alta sabiduría? Los arqueólogos alrededor del mundo han descubierto una clase de organismo llamado trilobite, el cual existió entre 600 millones y 260 millones de años atrás. Esta clase de organismo desapareció hace 260 millones de años. Un científico americano encontró un fósil de trilobite en el cual había una huella humana; la huella humana estaba claramente impresa en el fósil por una persona con zapatos. ¿No está esto bromeando con los historiadores? De acuerdo con la teoría de evolución de Darwin, ¿cómo podría ser posible que existieran seres humanos hace 260 millones de años?

En el Museo de la Universidad Nacional de Perú, hay una roca en la cual está grabada una figura humana, que de acuerdo con la investigación, fue hecha hace 30.000 años. Sin embargo, esta figura humana está vestida con un sombrero, un par de zapatos, y está observando cuerpos celestiales con un telescopio en las manos. ¿Cómo sería posible que la gente de hace 30.000 años supieran tejer tela y vistieran ropa? Lo más inconcebible es que él está observando cuerpos celestiales con un telescopio y que ya tenía cierto conocimiento de astronomía. Hemos creído siempre que fue Galileo, un europeo, quien inventó el telescopio, dándole una historia de sólo poco más de 300 años. Pero, ¿quién había inventado el telescopio 30.000 años antes? Además, hay muchos otros misterios sin resolver. Por ejemplo, los frescos de losa descubiertos en muchas cavernas de piedra en Francia, África del Sur y en los Alpes están hechos reales y vívidos. Las figuras humanas esculpidas son muy exquisitas y también pintadas con una pintura mineral. Sin embargo, todas las personas están vestidas al estilo moderno, algo similar al traje occidental y con pantalones ajustados. Algunas de ellas tienen unas cosas como pipas en sus manos, mientras que otros tienen bastones y sombreros. ¿Cómo pudieron tener artes de tan alto orden los monos de varios centenares de miles de años atrás?

Para dar un ejemplo de algo más remoto, en África está la República de Gabón que es rica en mineral de uranio. Como el país es relativamente subdesarrollado, éste solo no es capaz de extraer el uranio del mineral y lo exporta a países avanzados. En 1972, una planta francesa importó este mineral de uranio. Las examinaciones químicas demostraron que este mineral de uranio ya había sido extraído y utilizado. Ellos lo encontraron muy extraño y enviaron personal científico a ese país para hacer investigaciones. Los científicos de muchos otros países también fueron allí a investigarlo. Finalmente, ellos confirmaron que esta mina de uranio era un reactor nuclear de gran escala que tenía un arreglo tan bueno, que aún para la gente moderna le sería imposible construirlo. Entonces, ¿cuándo fue completado el reactor? Fue completado hace 2.000 millones de años y estuvo en operación durante aproximadamente 500.000 años. Estas cifras son simplemente astronómicas, y no pueden ser explicadas con la teoría de la evolución de Darwin. Hay muchos ejemplos como este. Lo que el presente mundo científico y tecnológico ha descubierto es suficientemente convincente para escribir de nuevo nuestros libros escolares de hoy. Una vez que las mentalidades convencionales de los seres humanos forman una manera sistemática de trabajar y pensar, nuevas ideas son muy difíciles de aceptar. Cuando la verdad misma se presenta, la gente no se atreve a aceptarla y la rechaza instintivamente. Debido a la influencia de los modos de concepción convencionales, hoy día nadie ha recopilado sistemáticamente tales hallazgos. Por eso, los conceptos humanos siempre siguen por detrás de los desarrollos. Siempre que hables de estas cosas, habrá gente que los llamará superstición y los rechazará, aunque ya hayan sido descubiertos. Estos simplemente no han sido ampliamente popularizados todavía.

En el extranjero, muchos científicos intrépidos han reconocido públicamente estos fenómenos como culturas prehistóricas, que son civilizaciones anteriores a este ciclo de nuestra presente civilización humana. Es decir, existieron períodos de civilización anterior a este ciclo de nuestra civilización, y ha habido más de una. Los hallazgos arqueológicos revelan que éstas no pertenecieron al período de una sola civilización. Por eso se cree que después de las muchas veces cuando las civilizaciones humanas fueron aniquiladas, sólo un pequeño número de personas sobrevivieron y comenzaron a vivir una vida primitiva. Entonces, gradualmente se multiplicaron en número para convertirse en los nuevos seres humanos, empezando una nueva civilización. Más tarde, otra vez fueron exterminados y los nuevos seres humanos volvieron a generarse nuevamente. Esto muestra que periódicamente la humanidad experimenta tales diferentes cambios uno tras otro. Los físicos sostienen que el movimiento de materias sigue ciertas leyes. Los cambios de nuestro universo entero también siguen leyes.

Es imposible que nuestro planeta Tierra, en este vasto espacio del universo y la Vía Láctea, haya estado orbitando tranquilamente todo el tiempo. Es muy probable que nuestra Tierra pudiera haber chocado con otro planeta, o a lo mejor, hubiera encontrado otros problemas, causando así grandes catástrofes. Desde la perspectiva de nuestras capacidades supranormales, simplemente fue arreglado de esta manera. Después de una meticulosa investigación, descubrí que la humanidad ha pasado 81 veces por completa destrucción. Con un poco restante de la civilización previa, sólo unas pocas personas sobrevivieron y entraron en el próximo período, viviendo nuevamente una vida primitiva. Cuando los seres humanos se multiplican hasta un gran número, otra civilización emerge otra vez al final. La humanidad ha experimentado 81 veces tales transformaciones periódicas. Sin embargo, yo no los he contado hasta su origen. El pueblo chino cree en la sincronización de fenómenos celestiales, condiciones terrestres favorables, y la armonía entre la gente. Variaciones en los fenómenos celestiales y variaciones climáticas pueden traer diferentes condiciones a la sociedad humana común. De acuerdo con la ciencia física, el movimiento de materias sigue ciertas leyes; lo mismo es verdad con el movimiento del universo.

La cultura prehistórica antes referida les dice que el Qigong no es una invención de este ciclo de seres humanos. Éste fue heredado a través de un tiempo remoto y también fue una clase de cultura prehistórica. Podemos encontrar en escrituras budistas algunas afirmaciones al respecto. Sakyamuni dijo una vez que él había completado su cultivación y encontrado el Tao hace varios cientos de millones de kalpa1. ¿Cuántos años hay en un kalpa? Un kalpa es un número para varios cientos de millones de años. Un número tan enorme es simplemente inimaginable. Si esto es verdad, ¿no está esto en acuerdo con la historia humana y la evolución de la Tierra? Sakyamuni también dijo que antes de él, habían existido los Siete Budas de la edad primitiva, y que él había tenido sus propios maestros, quienes habían encontrado el Tao varios cientos de millones de kalpa atrás. Si todo esto es verdad, ¿existen tales vías de cultivación entre esas prácticas ortodoxas y el Qigong verdadero que se enseñan hoy en la sociedad? Si me preguntas a mí, por supuesto diré que sí las hay, pero no se ven muy a menudo. Actualmente, los maestros farsantes de Qigong, el Qigong falso y aquellas personas poseídas por animales o espíritus (futi2) han todos inventado negligentemente algunas cosas para engañar al público. Estos maestros falsos superan muchas veces en número a los de Qigong genuinos. El distinguir al Qigong genuino del falso es difícil. No es fácil identificar una práctica de Qigong genuina, ni tampoco es fácil encontrarla. De hecho, no sólo fue legado el Qigong desde un tiempo remoto. Taiji3, Hetu4, Luoshu4, el Libro de los Cambios5, los Ocho Diagramas6, etc., todos son restos prehistóricos. Por eso, si hoy los estudiamos y los entendemos desde el punto de vista de la gente común, nunca podremos comprenderlos por ningún medio. Desde el nivel, la perspectiva, y estado de consciencia de la gente común, uno no puede entender las cosas verdaderas.

1 Kalpa: Un periodo de tiempo que dura 2.000 millones de años, aquí este término se usa como un número.
2 Futi: Espiritu o animal que posee un cuerpo humano; la posesión por un espíritu o animal.
3Taiji: El símbolo de la Escuela Tao, conocido popularmente en el Occidente como el "símbolo de yin y yang"
4 Hetu, Luoshu: Diagramas prehistóricos que aparecieron en la China antigua. Se piensa que estos revelan los cambios en el curso de la naturaleza.
5 El Libro de los Cambios (Zhouyi): Un antiguo libro chino de profecía que data de la Dinastía Zhou (1.100 aC. a 221 aC.)
6 Los Ocho Diagramas (Bagua): Viene del Libro de los Cambios. Un diagrama prehistórico que revela los cambios del curso de la naturaleza.

 

 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB