absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > QUÉ RAYOS SABEMOS

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas


Links relacionados:

Instituto de Ciencias Noéticas

  What the bleep do we know
 

Guía de Estudio

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


¡Qué Rayos Sabemos!

Guía de Estudio y presentación del Instituto de Ciencias Noéticas y Captured Light Industries.

Bájate aquí "La Guía de Estudio"
Las preguntas que te indujeron a esta aventura son cuestiones profundas que los filósofos, científicos y místicos exploraron por miles de años. Esta exploración nos lleva a percatarnos de lo desconocido, y a apreciar lo profundo del misterio. Ofrecemos esta guía de estudio para enriquecer su capacidad de navegar los misterios con la mente y el corazón abiertos.
Como núcleo central de este film figuran las provocativas preguntas sobre la manera en que participamos del devenir de una realidad dinámica. ¿Qué rayos sabemos? presenta como propuesta la idea de que no hay un universo estático, sólido y que la realidad es mutable- y pasible de ser afectada por nuestra mismísima percepción. El film reconoce, también, que la realidad no es por completo relativa y que no se la crea simplemente de la nada. Las madres sí paren bebés que son muy reales. Algunas cosas son más sólidas y confiables que otras.


El cambio de paradigma
Un paradigma configura un patrón filosófico o teórico que enmarca nuestra experiencia y crea un retrato coherente de la realidad – una visión del mundo. ¿Cuáles son las raíces del paradigma imperante hoy? ¿Qué visión del mundo propone el film? ¿Cómo nos afecta en realidad nuestro paradigma? Nuestra visión del mundo implica una forma del saber. Este capítulo explora también la manera en que se cuestiona aquello que el saber sostiene.
¿Qué hace que la ciencia, la intuición o los mensajes canalizados sean confiables o fáciles de descartar?

Realidad Cuántica
¿Cuáles son los descubrimientos de la física cuántica? ¿Qué desafíos plantean a nuestra visión actual del mundo? ¿Qué nos dicen los descubrimientos de la física cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? Muchos de los pioneros en física cuántica discrepaban sobre las implicancias de sus descubrimientos. Explora las diferentes explicaciones y perspectivas de esta imponente ciencia o agregue la propia.

Cómo crear nuestros días
¿Cómo podemos, en conciencia y con clara intención, crear nuestros días? ¿Qué evidencia hay del poder de la intención? ¿Cómo podemos saber si nuestra intención está surtiendo efecto? Aquí se exploran tanto la amplitud como los límites de nuestras capacidades creativas y se ofrecen lineamientos para establecer nuestra propia práctica de creación de nuestros días.

Sanación del pasado
¿Cómo podemos soltar las viejas historias y cambiar la forma de interacción con el mundo? Aquí exploramos las formas en que los patrones emocionales pueden convertirse en procesos biomecánicos y presentamos lineamientos para empezar a liberarnos de viejos condicionamientos.

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB