absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

MÍSTICA > EL PODER CONTRA LA FUERZA

3 escalones
4 Acuerdos Toltecas
5 etapas Hombre
7 Leyes Sincronicidad
7 principios Herméticos
9 revelaciones
10 errores espíritu
11 principios de Gandhi
ABC ilumincaión de Osho
Amor incondicional
Atma Puja
La conexión Sufi
Danza del Corazón Único
Medicina Corazón Único
Egregor
El buen jinete
El efecto Isaías
El efecto Maharishi
El Eneagrama
El secreto
Flor de la Vida
Kailash
Koans de Einstein
Koans Zen
Krishnamurti
La Regla del Amor
Madre y la Materia
Mandamientos Guerrero
La meditación por Wilber
Meditación y Cerebro
Mensaje de los Hopi
Moldavita
El Movimiento Espírita
Niños índigo
El Número 7
Los Números
Origenes de Daoren
Poder contra Fuerza
Tauromaquia
Vajra
Wu-Wei

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


 

 

El Poder contra la Fuerza

por David R. Howkins

CAPÍTULO 1 (Extraido del Libro El Poder de la Fuerza)
Avances cruciales en el conocimiento

La evolución de este trabajo se inició en 1965 y fue propiciada por el desarrollo en numerosos campos científicos, pero, tan sólo unos pocos fueron de especial importancia.
La investigación clínica del sistema nervioso y el funcionamiento integral del organismo humano resultaron claves en el desarrollo, en los años setenta, de la formación de una nueva ciencia llamada kinesiología. Mientras tanto, en el área tecnológica, se diseñaron computadoras capaces de hacer millones de cálculos en milésimas de segundo, haciendo posible las nuevas herramientas de la inteligencia artificial. Este acceso abrupto a masas de datos anteriormente inconcebibles, fomentaron una perspectiva revolucionaria de los fenómenos naturales: la teoría del caos. Simultáneamente, en las ciencias teóricas, la mecánica cuántica conllevó al avance de la física teórica; a través de las matemáticas asociadas, emerge un nuevo estudio de dinámica no lineal siendo este uno de los avances de mayor alcance de la ciencia moderna, cuyo impacto a largo plazo todavía no se ha calculado. .
La kinesiología expuso, por primera vez, la conexión íntima entre la mente y el cuerpo, revelando que la mente “piensa” con el cuerpo mismo. Por lo tanto, facilitó el camino para la exploración de las formas en que la conciencia se revela a sí misma en los sutiles mecanismos que están detrás del proceso de las enfermedades. .
Computadoras avanzadas, permitiendo la descripción de vastas cantidades de datos a través de gráficas, revelaron sistemas insospechados dentro de los que habían sido ignorados como datos indescifrables o sin significado (caos). Teóricos en diversos campos fueron repentinamente capaces de insinuar métodos coherentes para la comprensión de datos que habían sido considerados incoherentes o no lineales (difusos o caóticos), y por lo tanto, inaccesibles a través de la teoría lógica probabilística convencional y de las matemáticas. .

APÉNDICE B
Detalles de la prueba kinesiológica


La validez científica depende de la reproductibilidad. Para asegurar la duplicación confiable de los resultados, la técnica de prueba kinesiológica usada para todas las investigaciones citadas en este libro es descrita en detalle a continuación. Es esencialmente el mismo método desarrollado por el doctor John Diamond en su innovadora obra Kinesiología de la conducta.

Paso 1
Se requieren dos personas (ver nota). Para determinar la idoneidad de un sujeto de ensayo, el examinador presiona rápidamente hacia abajo con dos dedos de la muñeca del brazo extendido horizontalmente del sujeto, diciéndole simultáneamente que "resista" (contra la presión hacia abajo). Un sujeto normal es capaz de resistir la presión y mantener el brazo extendido paralelo al piso.
Ocasionalmente, hay personas que son incapaces de mantener su brazo extendido con cualquier presión que se ejerza hacia abajo, debido a un contacto previo con campos de energía debilitantes o con condiciones de salud negativas; estos sujetos no son aptos para la prueba. Algunos de estos sujetos pueden recuperarse dando golpecillos suaves en su glándula del timo (en la parte superior del esternón) a un ritmo de "un-dos-tres", mientras sonríen y piensan en alguien que aman. Entonces se "fortalecerán" y responderán normalmente, pero la "cura" puede durar tan sólo unas horas y "los golpecillos del timo" tendrán que repetirse.
(Nota: Algunas personas son capaces de obtener buenos resultados por sí mismas haciendo un anillo en forma de "O" con su pulgar y su dedo índice. Cuando los resultados son "verdaderos", la "O" es fuerte y es difícil de separar los dedos; una respuesta negativa los debilita relativamente y son fáciles de separar. Si se debe tomar una decisión importante, es mejor verificar la respuesta por medio del método de dos personas descritos anteriormente).
Paso 2
Mantenga la situación de la prueba impersonal; absténgase de sonreír o de hacer comentarios personales, mantenga el ambiente libre de ruidos, música de fondo o distracciones tales como mascotas o niños impertinentes.
Retire los objetos metálicos, tales como marcos de lentes del sujeto de ensayo, desde la cintura para arriba. También, retire relojes o joyas (incluyendo collares). Tenga en cuenta que los estímulos anómalos, tales como perfume o loción de afeitar del examinador, pueden afectar los resultados. Para mejorar la concentración pídale al sujeto de ensayo que cierre sus ojos.
Paso 3
Si el sujeto se debilita de manera repetida, evalúa la voz del examinador. La voz que ocasionalmente debilita a otros descalifica a su dueño como examinador bajo condiciones normales.
Paso 4
Haga un experimento de tanteo con el sujeto eventual. Pídale al candidato que piense en alguien que ame, luego presione con dos dedos la muñeca del brazo extendido hacia el lado, paralelo al piso. Un sujeto normal se fortalecería bastante y resistiría firmemente. Luego, pídale a la persona que piense en alguien que odie, tema o por quien tenga un resentimiento. (Adolfo Hitler funciona como alternativa). Un sujeto normal se debilita y será incapaz de resistir la presión en su muñeca. Haga varias pruebas más con pares contrastantes de estímulos para establecer la consistencia en las respuestas y para desarrollar un entendimiento mutuo entre el examinador y el sujeto.
Paso 5
Después de establecer que el sujeto de ensayo reacciona apropiadamente y que está en su estado normal, proceda con el tópico que desea investigar haciendo afirmaciones enunciativas. Las preguntas deben ser formuladas como una declaración o un hecho; es inútil hacer preguntas acerca del futuro; ya que los resultados de las pruebas no tienen validez alguna. Siempre comience la investigación con la declaración: "tengo permiso de preguntar sobre________________ (el tópico específico)". (¿S/N?). La manera de realizar la pregunta puede ser verificada declarando: "¿Esta es la manera correcta de formular la pregunta? (¿S/N?) La declaración tal como: "¿El acusado cometió delito de robo? (¿S/N?), puede ser hecha por el examinador o por el sujeto de ensayo. Cada vez que se formule una pregunta, se le debe decir al sujeto de ensayo que resista y el examinador debe presionar rápidamente con dos dedos la muñeca del brazo extendido del sujeto de ensayo.
En nuestras investigaciones, con frecuencia usamos equipos de sujetos de ensayo. Por ejemplo, 20, 30 o hasta 1.000 personas fueron divididas en equipos de dos personas quienes se alternaban como examinador y sujeto de ensayo. A todo el grupo se le hacía la misma pregunta al tiempo, o se hacían sub-grupos para proyectos de investigaciones independientes. En un grupo de 100 personas (50 equipos de dos personas), quizás una o dos tenían dificultades en obtener los mismos resultados de los demás. Estas personas se conducían a un lado para realizarles el "golpecillo en el timo" lo cual retorna sus respuestas a la normalidad y luego podían regresar al grupo.
Usando el método anterior, los resultados de las pruebas son 100% reproducibles a través del tiempo de manera que cualquier grupo de personas en cualquier lugar siempre reproducirá los mismos resultados; por ejemplo, la imagen de Adolfo Hitler debilitará a todo el mundo, aún si jamás hayamos escuchado hablar de él, o si pensamos que era un gran héroe nacional.
Paso 6
La prueba puede también ser ejecutada sosteniendo los objetos de la prueba cerca al plexo solar de los sujetos de la prueba. Se encontrará que se debilitan como respuesta a los edulcorantes artificiales, pesticidas o hasta una foto de Hitler oculta en un sobre de manila. Se fortalecerán como respuesta a la comida nutritiva, a las medicinas y nutrientes benéficos, a una fotografía oculta de un libertador, y así sucesivamente.
Paso 7
Se ha ratificado que los resultados son independientes del conocimiento, opinión y creencias del sujeto de la prueba. Por ejemplo, una imagen de Nelson Mandela fortalecerá a todos los sujetos del ensayo, hasta los racistas que estén resentidos con él. La música de Bach fortalece a todo el mundo, aún si a alguien no le guste personalmente, así como la música de rock pesado debilitará a todos, aún si alguien la prefiere.
Esta confirmación de resultados ha sido observada durante los últimos veinte años por miles de terapeutas clínicos que usan la kinesiología en su práctica clínica diaria o en investigaciones. Los resultados, de hecho, son más consistentes que los métodos de diagnóstico convencional usados en la medicina tradicional (o sea, un corazón débil nunca dará como resultado la fortaleza con la kinesiología, pero puede producir una lectura errónea normal en un electrocardiograma: este es un hecho bien conocido.

El análisis de estos datos “incoherentes” identificó modelos ocultos de energías, o atractores (los cuales han sido postulados por las matemáticas avanzadas o ecuaciones no lineales.}), detrás de los fenómenos naturales aparentemente aleatorios. Las gráficas computarizadas mostraron claramente los diseños de estos campos atractores. El potencial implícito para llevar a cabo el análisis de sistemas presuntamente imprevisibles en áreas tan dispares como la mecánica de los fluidos, la biología humana y la astronomía estelar, parece ilimitado. (Pero, por lo general, el público ha permanecido ignorante en el campo de la dinámica no lineal, excepto por la aparición en el medio comercial de algunos intrigantes modelos gráficos computarizados generados por la geometría fractal). .
Durante la era que precedió a estas revelaciones, la ciencia lineal ha crecido progresivamente divorciada del interés general con las formas básicas de la vida misma (todos los procesos vitales son, en efecto, no lineales). Este desinterés generalizado también se observó en la medicina, la cual, cuando le presentaron los increíbles descubrimientos de la kinesiología, se limitó a ignorar la información porque, según ellos, esta nueva ciencia carecía de contexto, simplemente no se correspondía con ningún paradigma de la realidad, que le permitiera tener acceso a su comprensión. De repente, la medicina había olvidado que era un arte y que la ciencia era sencillamente una herramienta de ese arte. .
La psiquiatría ha sido mantenida a distancia por los médicos tradicionalistas debido a que estos consideran que tratar los aspectos inmensurables de la vida humana es un aspecto de la medicina que les parece menos “científica”, esto es, desde el punto de vista newtoniano. La psiquiatría académica, de hecho, ha logrado los progresos científicos más importantes en farmacología desde los años cincuenta. Sin embargo, sigue siendo el área de la medicina menos líneas, examinando temas tales como la intuición, la toma de decisiones y el fenómeno entero de la vida como proceso. Aunque en la literatura de la psiquiatría académica, se mencionan pocas veces temas como el amor, el sentido de la vida, los valores humanos o la voluntad, la disciplina psiquiátrica intenta por lo menos abarcar un punto de vista del hombre más amplio que el de los otros campos médicos tradicionales. .
Independientemente de la rama investigativa en la cual uno se inicie: filosofía, teoría política, es necesario afirmar que todos los caminos de la investigación convergen eventualmente en un punto en común: la búsqueda de un entendimiento organizado de la naturaleza de la conciencia pura. Pero de todas las grandes empresas del conocimiento humano señaladas anteriormente, aún la kinesiología y la dinámica no lineal, se detienen en esta gran barrera del conocimiento humano: la investigación de la naturaleza de la conciencia misma. Es cierto que algunos pensadores avanzados fueron más allá de los parámetros de sus respectivos campos y comenzaron a interrogarse acerca de la relación entre el universo, la ciencia y la conciencia pura. Pero de todas las grandes empresas del conocimiento humanos señaladas anteriormente, aún la kinesiología y la dinámica no lineal, se detienen en esta gran barrera del conocimiento humano: la investigación de la conciencia misma. Es cierto que algunos pensadores avanzados fueron más allá de los parámetros de sus respectivos campos y comenzaron a interrogarse acerca de la relación entre el universo, la ciencia y la conciencia apoyándose en su experiencia mental. De momento nos referiremos a sus teorías y a su impacto en el avance del entendimiento humano. .
La tesis del presente trabajo se deriva de la combinación de estas diversas disciplinas científicas siguiendo una metodología elegantemente sencilla y gratificante. Hemos encontrado, por consiguiente, que la conciencia puede, de hecho, ser investigada. Y aunque no están disponibles hasta ahora mapas para tales estudios, las investigaciones sobre el tema han producido su propio diseño, y con él, el contexto necesario para comprender sus descubrimientos. .
En vista de que todo en el universo está conectado con todo lo demás, no es sorprendente que uno de los objetos principales de este estudio, un mapa de los campos energéticos de la conciencia, se relaciona con todas las otras áreas de investigación y sea corroborada por ellas, unificando la diversidad de la experiencia humana y de sus expresiones en un paradigma que lo abarca todo. Tal discernimiento busca desviar la dicotomía artificial entre el sujeto y el objeto, trascendiendo el limitado punto de vista que crea la ilusión de la dualidad. Lo subjetivo y lo objetivo son, de hecho, uno y lo mismo, tal como puede ser demostrado sin recurrir a las ecuaciones no lineales o a las gráficas computarizadas. .
Al identificar lo subjetivo y lo objetivo como iguales, somos capaces de trascender las restricciones del concepto de tiempo, el cual por su propia definición es u n escollo importante para la comprensión de la naturaleza de la vida, especialmente para su expresión como experiencia humana. Si en la realidad lo subjetivo y lo objetivo son uno y el mismo, entonces podemos encontrar las respuestas a todas las preguntas sencillamente observando dentro del hombre mismo. Tan solo registrando nuestras observaciones, surge ante nosotros una visión enorme, que se manifiesta sin limitaciones y que respeta posibles y futuras investigaciones al respecto. .
Cada uno de nosotros posee una computadora mucho más avanzada que la máquina inteligente artificial más elaborada disponible y que la nuestra está disponible en cualquier momento: es la mente humana. La función básica de cualquier aparato de medición es simplemente brindar una señal que indique, por medio de un instrumento, la detección del cambio más ligero. En los experimentos descritos en este libro, las reacciones del cuerpo humano ofrecen tal señal de cambio en diversas condiciones. Como veremos, el cuerpo puede discernir a un grado extremo la diferencia entre lo que apoya la vida y lo que no lo hace. .
Esto no es sorprendente. Después de todo, las cosas vivas reaccionan positivamente a lo que apoya la vida y negativamente a lo que no lo hace; esto es un mecanismo fundamental de supervivencia. La capacidad de detectar cambios y reaccionar correctivamente es inherente a todas las formas de vida, de tal manera, los árboles son más pequeños a elevaciones mayores ya que el oxígeno en la atmosfera escasea. El protoplasma humano es mucho más sensible que el de un árbol. .
La metodología, proveniente de un estudio de dinámica no lineal, la cual usamos en este trabajo de desarrollo de un mapa de los campos de la conciencia humana, es conocida como investigación de atractores. Se preocupa de la identificación. Se preocupa de la identificación de los rangos de poder de los campos de energía utilizando el análisis del punto crítico. (El análisis del punto crítico es una técnica derivada del hecho de que en cualquier sistema altamente complejo, hay un punto crítico específico en el cualquier sistema altamente complejo, hay un punto crítico específico en el cual el más mínimo estímulo generará el cambio más grande. Por ejemplo, las ruedas grandes de un molino pueden ser detenidas tocando ligeramente el mecanismo de escape correcto, y es posible paralizar una locomotora gigantesca si usted sabe exactamente donde colocar su dedo). .
La dinámica no lineal permite activar estos modelos críticos para que sean identificados en presentaciones complejas, aún cuando estén oscurecidos por incoherencias o masas puras de datos indescifrables. Se descubre la relevancia en lo que el mundo desecha como irrelevante, usando un enfoque totalmente diferente y métodos totalmente diferentes para la resolución de problemas de los cuales el mundo está familiarizado. .
El mundo asume convencionalmente que el procesamiento de problemas requiere comenzar desde lo conocido (la pregunta o las condiciones) y moverse hacia lo desconocido (la respuesta) en una secuencia de tiempo que sigue pasos definitivos y progresión lógica. La dinámica no lineal se mueve en la dirección opuesta: ¡de lo desconocido (los datos no deterministas de la pregunta) hacia lo conocido (la prepuesta)! Funciona dentro de un paradigma diferente de causalidad. El problema es visto como definición y acceso en lugar de secuencia lógica (como solucionando un problema con ecuaciones diferenciales). .
Pero antes de que intentemos seguir con la definición de las preguntas de este estudio, examinemos con mayor detalle parte del material que hemos presentado.

Atractores
Atractor es el nombre dado a un modelo identificable que emerge de una masa de datos sin significado aparente. Hay una coherencia oculta en todo lo que parece incoherente, lo cual fue demostrado primero en la naturaleza por Edward Lorenz. Lorenz estudió las gráficas computarizadas derivadas de los modelos climáticos por largos periodos de tiempo, y el modelo atractor que él identificó es ahora el famoso modelo llamado “la mariposa de Lorenz”.

Tipos diferentes de atractores son denominados con nombres diferentes, por ejemplo, atractores extraños. Pero lo más importante para nuestra investigación es el descubrimiento de que algunos modelos son muy poderosos y otros son mucho más débiles. Hay un punto crítico que diferencia las dos clases distintas, y este fenómeno es paralelo y corolario a los enlaces de alta y baja energía en la matemática de los enlaces químicos.

Campos de dominio
Un campo de dominio es exhibido por modelos de alta energía en su influencia sobre los más débiles. .
Esto puede ser comparado con la coexistencia de pequeños campos magnéticos dentro de campos mucho más grandes de un electroimán gigante. El universo fenomenológico es la expresión de la interacción de patrones atractores infinitos de fuerzas variadas. Las complejidades interminables son las reflexiones de las infinitas reverberaciones de los aumentos y disminuciones de estos campos, sintetizadas por sus armonías y otras interacciones. .

Análisis del punto crítico
El concepto de causalidad newtoniano tradicional ha excluido tales datos “no deterministas” debido a que dicha información no se ajustaba a su paradigma. Con los descubrimientos de Einstein, Heissenberg, Bell, Böhr y otros grandes innovadores, sin embargo, nuestro modelo del universo se expande rápidamente. La física teórica avanzada demostró que el universo depende sutilmente de todo lo demás. .
El universo clásico newtoniano tetradimensional es a menudo descrito como un mecanismo de reloj gigante con las tres dimensiones de espacio manifestando procesos lineales en el tiempo. Si observamos un mecanismo de reloj aun más simple, notaremos entonces que algunos engranajes se mueven lenta y sopesadamente, mientras que otros se mueven rápidamente, con pequeñas oscilaciones girando alrededor mientras los mecanismos de escape se balancean hacia delante y atrás. Presionar uno de los engranajes más grandes no tendría efecto en el mecanismo; sin embargo, en algún lugar hay un mecanismo de delicado equilibrio, en el cual el más mínimo contacto detiene todo el equipo. Esto se identifica como el “punto crítico” en donde la fuerza mínima ejerce el mayor esfuerzo. .

Causalidad
Dentro del mundo observable, se presume convencionalmente que la causalidad funciona de la siguiente forma:


A esto se le llama una secuencia lineal determinista, como bolas de billar golpeándose las unas a las otras en secuencia. La presunción implícita es que A causa B causa C. .
Pero nuestra propia investigación indica que la causalidad funciona en una forma completamente diferente:
En este diagrama vemos que la causa (ABC), el cual no es observable, resulta de la secuencia A > B > C. .
Pero nuestro trabajo es encontrar el patrón atractor inherente, o sea, el ABC del cual A > B > C surge.

En este simple diagrama, los operantes trascienden lo observable y lo no observable, los cuales podríamos visualizar como un arco iris que sirviera de puente entre los dominios deterministas y no-deterministas. (La existencia de los operantes puede ser deducida haciendo la pregunta, “¿qué abarca lo posible y lo imposible, lo conocido y lo desconocido? O sea, ¿cuál es la matriz de todas las posibilidades?) .
La descripción de la forma en que funciona el universo está de acuerdo con la teoría del físico David Bohm, quien describió el universo holográfico con un orden invisible implicado (“envuelto”) y un manifiesto explicativo (“desenvuelto”). .
Es importante notar que este entendimiento científico corresponde con la visión de la realidad experimentada a través de la historia por sabios iluminados, quienes han evolucionado más allá de la conciencia a un estado de percepción pura. Bohm postula una fuente que está más allá de los dominios explicativos e implicados, muy parecido al estado de percepción pura descrito por los sabios. .
* * * * *
El advenimiento de las supercomputadoras de inteligencia artificial ha permitido la aplicación de teorías de dinámica no lineal para ser aplicadas al estudio de las funciones del cerebro a través de la técnica del modelo neurofisiológico. La función de la memoria ha sido estudiada especialmente por medio de modelos neurales, entre los cuales, se han identificado redes de atractores, las conclusiones de las investigaciones actuales son que las redes neurales del cerebro actúan como atractores, de forma que el sistema no se comporte en general de forma aleatoria, aunque cada neurona individual puede comportarse de manera aleatoria. .
Los modelos de neuronas de la conciencia revelan un tipo de redes neurales llamadas sistemas de satisfacción restringidos. En estos sistemas, una red de unidades de neuronas interconectadas opera dentro de una serie de límites y de esta manera programa los patrones atractores, algunos de los cuales han sido identificados con la psicopatología. Este tipo de modelo correlaciona la conducta con la fisiología y compara los resultados de nuestras pruebas musculares kinesiológicas demostrando la conexión entre la mente y el cuerpo. .
En términos derivados de la teoría del caos, el estudio clínico descrito en las siguientes páginas ha identificado un espacio fase, abarcando el rango total de la evolución de la conciencia humana. Dentro de este rango, han sido designados numerosos patrones atractores de poder creciente. Estos patrones representan campos de energía que son cualidades de la conciencia misma en vez de ser de otro individuo en particular, tal como se muestra por su ocurrencia a través de grandes poblaciones sobre largos períodos de tiempo, independientemente de los examinadores o de los sujetos..
La evolución de la conciencia y el desarrollo de la sociedad humana puede ser representada en los términos matemáticos de la dinámica no lineal. Nuestro estudio compete con un número limitado de parámetros de la conciencia que calibramos de 1 a 1.000. Los números representan el logaritmo (en base 10) del poder de los campos respectivos. El campo entero o el espacio de la fase de la conciencia misma es ilimitado, llegando hasta el infinito. El rango de 1 a 600, representando el dominio de la vasta mayoría de la experiencia humana, es el campo de acción principal de este estudio; también se describirán los niveles de 600 a 1.000, los cuales son el dominio de la evolución no-ordinaria de iluminación espiritual, de los sabios y de los estados espirituales más altos. .
Dentro del campo total estudiado, surgieron patrones secuenciales que identificaron los poderes progresivos de los campos atractores en los cuales había variaciones locales, pero consistencia global. Los atractores extraños pueden ser de alta o baja energía, y el punto crítico en nuestros datos parece ser el rango de calibración de 200, bajo el cual el poder de los atractores sería descrito como débil o negativo, más que fuerte o positivo. Para cuando alcanzamos la calibración de 600, los atractores se convirtieron en tremendamente poderosos. .
Un elemento de la teoría del caos, el cual es útil en la comprensión de la evolución de la conciencia, es la ley de dependencia sensible de las condiciones iniciales. Esto se refiere al hecho de que una variación extremadamente mínima sobre un período de tiempo puede tener el efecto de producir un cambio profundo, tanto así como lo que sucedería a una embarcación cuyo rumbo estuviese tan solo un grado por fuera de la brújula terminaría eventualmente a cientos de millas alejada de su curso. Este fenómeno, al cual nos referiremos adelante más detalladamente, es un mecanismo esencial de toda evolución y también es la base del potencial del proceso creativo. .
* * * * *
En resumen, podemos ver que desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tratado de encontrarle sentido a la enorme complejidad y a la frecuente incertidumbre de la conducta humana. Se han construido una multitud de sistemas para tratar de hacer comprensible lo incomprensible. “Encontrar el sentido” ha significado por lo general ser definible en términos lineales, lógicos y racionales. Pero el proceso, y por lo tanto la experiencia de la vida misma, es orgánico, es decir, no lineal por definición. Esta es la fuente de la ineludible frustración intelectual del hombre. .
En este estudio, sin embargo, las respuestas a las pruebas han sido independientes de los sistemas de creencia o el contenido intelectual de nuestros sujetos. .. Lo que surgió fueron patrones de campos energéticos que eran aspectos de la conciencia misma, sin tomar en cuenta las identidades individuales. En el lenguaje común de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, podemos decir que los sujetos del ensayo reaccionaron globalmente a un campo atractor, sin importar la variación individual de la lógica o razón o sistema de pensamiento del hemisferio izquierdo. Los resultados del estudio indicaron que patrones profundamente poderosos organizan la conducta humana. .
Podemos intuir, entonces, que hay un dominio infinito de un potencial también infinito (la conciencia misma) dentro de la cual hay un campo atractor enormemente poderosos organizando toda la conducta humana en lo que es innato a la “humanidad”. . Dentro del gigantesco campo atractor están los campos secuenciales de energía y poder progresivamente menores. . Estos campos, a su vez, dominan la conducta, para que los modelos definibles sean consistentes a través del tiempo y de las culturas, a lo largo de la historia de la humanidad. Las interacciones de estas variaciones dentro de los campos atractores conforman la historia de la civilización y de la humanidad. . (Un estudio lateral no reportado en este libro, indicaba que los reinos vegetal y animal también están controlados por campos atractores de poder jerárquico). .
Nuestro estudio se correlaciona bien con la hipótesis de los “campos morfogenéticos” de Rupert Sheldrake, así como el modelo holográfico de Karl Pribram sobre la función del cerebro y la mente. (Note que en el universo holográfico, los logros de cada individuo contribuyen al avance y al bienestar del todo). .. Nuestro estudio también se correlaciona con las conclusiones alcanzadas por el premio Nobel Sir John Eccles, quien señala que el cerebro actúa como un receptor para los patrones energéticos residentes en la mente misma, la cual existe como una conciencia expresada en forma de pensamiento. . Es la vanidad del ego la que reclama que los pensamientos como “míos”. La genialidad, por otro lado, se atribuye comúnmente la fuente de accesos creativos de percepción a la base de todas las conciencias, la cual se denomina tradicionalmente Divinidad. .

 
 
2005-2017   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB