absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > 22 FORMAS DE YOGA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

Las 22 formas de Yoga

El Yoga nace de la experiencia humana. Son técnicas que nos ayudan a vivir sanos, felices y conscientes espiritualmente. Empezaron a desarrollarse hace miles de años y evolucionaron a través del tiempo y de las culturas hasta llegar a reconocerse 22 escuelas, de las cuales hoy en día sólo se practican una docena.

Anabhava Yoga
La disciplina del no-ser; la práctica de yoga más elevada de interiorización del ser dentro se Si mismo, sin ningún soporte objetivo.

Ashtanga Yoga
La disciplina de las 8 ramas descritas por Pantanjali.

Bhakti Yoga
La disciplina del Amor y de la devoción. La entrega del ego en el Amor.

Dhyana Yoga
La disciplina de la meditación. Comprende Simran, la plenitud de la mente y la concentración.

Guru Yoga
La unión a través de la concentración, la entrega y la adquisición de virtudes en relación a un maestro. A menudo se utiliza una imagen traatik para la meditación, además de servir a un maestro y seguirle como modelo.

Gyan Yoga (Jnana Yoga)
La disciplina para discriminar la sabiduría, para distinguir entre lo real y lo irreal, entre lo intuitivo y lo impulsivo, entre la inteligencia y el intelecto.

Hatha Yoga
La maestría de las polaridades. Es la forma más popular y practicada en occidente. Se basa en un trabajo de perfeccionamiento del cuerpo físico con el objetivo de actuar sobre la mente y la conciencia.

Japa Yoga
La disciplina de la recitación de mantrams.

Karma Yoga
La disciplina para autotrascesder en la acción, una de las principales ideas expuestas en el Bhagavad-Gita.

Kriya Yoga
La disciplina de completar acciones plenamente dentro del ser. En los Sutras de Patanjali se menciona como la técnica combinada de ejercicios de limpieza (tapas), estudio profundo (svadhyaya) y oración consciente y devota hacia el Supremo omnipresente (ishvara-pranidhana)

Kundalini Yoga
La disciplina unitaria del poder de la conciencia y del potencial de cada individuo. Es un Raja Yoga. En el pasado fue conocido como la ciencia de la serpiente poderosa (kundalini shakti), fundamental en toda a tradición tántrica, incluyendo el Hata Yoga. En la simbología oriental, la serpiente representa la energía, la esencia, la conciencia, el rejuvenecimiento y el juego del espíritu.

Laya Yoga
La fusión de lo finito con el infinito. El sonido y el mantram se utilizan con ritmo y sensibilidad hasta descubrir su estructura más sutil. A menudo se practica en grupos.

Mantram Yoga
Una disciplina de la tradición yóguica que desde el tiempo de los Vedas utiliza los sonidos para proteger y proyectar la mente.

Nada Yoga
La disciplina del sonido interior, la vibración más primaria.

Sâmkhya Yoga
La disciplina de la interiorización de la naturaleza de las cosas. Una filosofía de las enseñanzas de la liberación referidas en el Mahabharata.

Raja Yoga
Disciplina real unitaria, un Maha Yoga. El Yoga-Shikha-Upanishad se refiere a este Yoga como una práctica que combina Mantam Yoga, Laya Yoga, Hatha Yoga y Raja Yoga, a los que se le añade la conexi´n directa otorgada por el maestro y el Shabd Gurú.

Sahej Yoga
Práctica que lleva a un estado de confort y gracia en el cual todas las polaridades son vistas como servidoras del Uno. Es considerado parte del Raja Yoga y es devoto y poderoso a la vez.

Shakti Yoga
Técnicas yóguicas que dan fuerza, poder y actividad. Más que a través de prácticas devotas en solitario, Shakti Yoga desarrolla el sentimiento de potencia y habilidad en el individuo. Shakti y Bhakti se complementan.

Tantra Yoga
Las técnicas psicofísicas empleadas en el Tantra limpian el subconsciente y aclaran el alma.

Traatik Yoga
La disciplina de observar fijamente un objeto sagrado o un retrato del maestro.

Yantra Yoga
La disciplina de enfocar la mente hacia representaciones geométricas (yantras) del Cosmos o hacia procesos energéticos tales como chakras.

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB