absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

SALUD > AFRODISÍACOS

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Artículo original :

ecoaldea.com


Artículo relacionado :

Afrodisiacos en aromaterapia

 

Afrodisíacos

Definición: Plantas o sustancias que poseen propiedades afrodisíacas, estimulan y favorecen el apetito y la excitación sexual

ABRÓTANO:Se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas".

ABSENTA: Bebida favorita de poetas y pintores franceses. Se fabrica con ajenjo, anís, mejorana y helenio. Bebida prohibida en muchos paises.

AJENJO: Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.

AJO: "No desprecies el ajo como los que piensan que sólo da sueño, sed y mal olor". (Sir John Harrigton). El ajo es diurético y antibacteriano. Los judíos lo tenían por mágico y un conjuro contra la peste. Los rabinos aconsejaban comer ajos los viernes (la víspera del Sabbath, y por casualidad, el día dedicado a Venus) para dar animación al lecho matrimonial, ya que lo consideraban afrodisíaco.

ALBAHACA: La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu.

ALCARAVEA: Se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. "Descubre tus pechos, Julia mía, déjame contemplar esa circunmortal pureza. Entre esas glorias se posarán mis labios, extasiados de esa hermosa Vía Láctea". (Robert Herrick). Estimulante de la secreción láctea en las mujeres.

ALMIZCLE: Es una sustancia que segrega el ciervo almizclero por medio de una glándula del abdomen y que atrae a las hembras de la misma especie. Muchas pociones de amor de India y China incluyen esta sustancia, teniéndola como una panacea. En la actualidad China cría estos ciervos en cautividad con el fín de extraerles esta susatncia sin tener que matarlos.

ÁMBAR GRIS: Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco. Era el perfume favorito de Madame de Barry. En el siglo XVIII se masticaba en tabletas para el mal aliento y estimular el deseo sexual. Su precio es muy elevado a pesar de que antiguamente se utilizaba en la cocina.

ANÍS: Las semillas de la Pimpinella anisim además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca.

APIO: Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio.

AYUNO: Es muy recomendable aunque sólo sea parcial ya que realzan los sentidos corporales, además depurificar el cuerpo de toxinas.

AZAFRÁN: Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utilizamucho en los bebedizos de Oriente.

CACAO: Sus semillas contienen feneletilamina. Se trata de una sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses.

CANTARIDA: Se obtiene del escarabajo Cantharis vesicatoria. Es muy peligroso su uso abusivo pudiendo causar sufrimientos y hasta la muerte.

CÁÑAMO: A pesar de ser sedante es considerado afrodisíaco. Puede encontrarse a manera de resina, polen o simplemente los cogolos secos a la sombra.

CARDAMOMO: Aunque suave no deja de ser afrodisíaco. Esta semilla era machacada y untada en el glande por los árabes para aumentar su tamaño y excitarlo.

CEBOLLA: Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor. Aumentan la cantidad de esperma pero también provocan la menstruación.

CILANTRO: Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor.

CIRUELAS: Son energéticas. Se administraban en los burdeles isabelinos.

CLAVO: Sus semillas son estimulantes. En India tienen la costumbre de masticarlas para suavizar el aliento antes de hablar con la persona amada.

COCO: En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

CUAJA-LECHE: Se obtiene de la planta "amor de hortelano" Dioscórides comenta: "...su raíz provoca el ayuntamiento del macho con la hembra" Su infusión es diurética y calmante de los nervios.

CUBEB: Se trata de una especia que recuerda por su sabor a la nuez moscada. Los chinos y árabes la usan en pociones amorosas. Tanto es así que algunos la masticaban hasta formar una saliva que aplicaban sobre el pene asegurando que aumentaba el placer de ambos cónyugues.

CHAMPACA: Se trata de una flor de la familia de la magnolia. Tiene aroma fuerte y exquisito. Es utilizada en pociones y amuletos para el amor.

DAMIANA: Se trata de un pequeño arbusto muy conocido en México y América tropical como afrodisíaco. Es suave como purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es algo amargo.

DITÁ: En India se usaban mucho sus semillas como afrodisíacas. Son estimulantes y de efecto tónico general. Anaga Ranga aseguraba que si se recogen estas semillas en domingo y se mantienen en la boca durante el acto sexual, éste sería más duradero y placentero.

ENDIBIAS: Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias. Limpian el organismo de impurezas, son vigorizantes y de efecto tónico.

ERINGIO: Reza un escrito: "Las doncellas no deberían tomar eringio ni les hará provecho". Por su parte Nicholas Culpeper decía: "El eringio produce gran generosidad de semillas y fortalece el espíritu procreador; es caliente y húmedo y bajo la influencia de los cielos".

ESPARRAGOS: Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribio: "...las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas depiertan la lujuria en hombres y mujeres". Es tónico del sistema urinario y muy diurético

FEROMONAS: Se trata de sustancias que produce el propio organismo como reclamo sexual. Nuestro organismo las produce en la raíz de los folículos pilosos de la axila y de la zona inguinal. Su olor actúa sobre el subconsciente.

FLOR DE CACTUS: Se trata de la flor del Cereus grandiflorus (flor de perú). Es conocida en EE.UU y México. Las flores son blancas y grandes y se abren solo por las noches. Desprenden un fuerte aroma como de vainilla. Contienen un fuerte estimulante cardíaco que sirve como tónico en casos de fatiga sexual.

FLOR DE CASTAÑO: Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.

FO-TI-TIENG: (Hydrocotyle asiatic minor). Para estimular el organismo, calmar los nervios y aumentar la energía se toma 1/2 cucharadita con agua caliente, siendo afrodisíaco si se toma una cucharadia por día. En dosis excesivas es narcótica.

FRESA: En los herbolarios antiguos se recomendaba contra la anemia. Favorece la circulación sanguínea. Los victorianos las daban a las jóvenes anémicas (1/4 de kg por día)

GATO DE ALGALIA: Este felino segrega en una glándula muy cerca del ano una sustancia almizcleña de olor pungente llamada algalia, y que se utiliza en perfumes, inciensos y pociones amorosas.

GINSENG: En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. Existe sin embargo muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar

GUISANTES Junto con las habas y las lentejas son símbolo de fertilidad

GUARANÁ: Se trata del arbusto trepador Paullina cupana, muy extendido en Brasil y las forestas de Sudamérica. Se utilizan sus duras semillas. Se utiliza tambien para suprimir el hambre.

HABAS: Es preferible su sonsumo cuando son tiernas.

HIGOS: Los griegos y los romanos los tenían como afrodisíacos.

HINOJO Su sabor es similar al del anís. Además de estimular la digestión. Se administraba a los gladiadores de Roma para infundirles valor.

JACINTO: Se dice que su perfume llena los entidos de ansias de amor.

JAZMÍN: De flores blancas se le conoce en la India cono "el rato de luna en el bosque". Su exquisito perfume embriaga el aire de las noches en climas tropicales.

JENGIBRE: Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco además de como especia condimenticia. Aumenta el tamaño del pene aplicado en forma de ungüento.

KAVA KAVA: Una cucharada de raiz pulverizada produce euforia. Si se sobrepasa esta dosis puede sobrevenir parálisis.

MANDRÁGORA: (Mandragora officianarum). Flores de color púrpura, perteneciendo a la misma familia que la patata. Contiene depresivos parasintéticos. La fruta es color naranja. Sus efectos son psicotrópicos.

MANZANAS: Son tonificantes y actúan sobre el hígado. Antiguamente compartir una manzana con un hombre era considerado un presagio del futuro enlace.

MELOCOTÓN: Consiredado por los estuardos como afrodisíacos.

MIEL: Muy utilizada en diversos preparados afrodisíacos.

NARDO: Se dice que "seduce incluso a los más virtuosos".

NUEZ MOSCADA: Se utiliza las semillas de este árbol. Contiene una antefatima alucinógena.

NUEZ VOMICA: Se trata de un preparado hecho con estricnina. Es tonificante y afrodisíacp pero en dosis homeopáticas.

ORTIGA: Es rica en hierro, vitaminas y mineralesLos árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia.

OSTRAS: Contienen fósforo, zinc y cobre además de minerales que enriquecen el cuerpo y la mente. Su fama de afrodisíacas es muy extendida.

PALMITO SIERRA: (Serenoe serrulata). Sus semillas son tonificantes, diuréticas y sedantes. Se prepara poniendo una cucharadita de bolitas a hervir 10 m. Se bebe con miel y frío.

PIMIENTA: La blanca y la negra provienen de la misma baya, sólo que la blanca no contiene la cáscara.Es tonificante de los músculos y estimulante.

PIÑONES: Ovidio los recomendaba comer en su arte de amar.

PLÁTANOS: Se utiliza la piel interior.

POLEN DE ABEJA: Aumenta la virilidad y alarga la vida, además de protegernos de microbios.

RAÍZ DE SANSON: (Echinacea angustifloia). Estimulante del sistema inmunológico

REGALIZ: De efecto laxante es también apreciada como afrodisíaca. Contiene estrógenos. Aumenta la presión sanguínea.

ROSA DE DAMASCO: Muy apreciada, sobre todo sus pétalos.

RUCA: (Eruca sativa) Debido a sus propiedades eméticas, es tenida por muy afrodisíaca.

SATYRIÓN: Algunos creen que se trata de cierta orquidea, (Coeloglossum bracteum) mientras que otros sotienen que es la Orchis mascula.

SAUCE NEGRO: Su corteza contiene tanina y salinigrina, una glucosa conpropiedades tonificantes y afrodisíacas.

SEMILLAS DE CALABAZA: Son reconstituyentes y abundantes en proteínas, zinc y otros minerales importantes para la función sexual.

SÉSAMO: Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes.

SETAS Y HONGOS: Contienen vitaminas y proteínas. SOPA DE NIDO DE GOLONDRINA: Apreciada por los chinos como afrodisíaca se hace con los nidos de las golondrinas ya que éstas utiizan ciertas algas.

TOMATE: Rico en hierro y vitaminas. TRUFAS: Los atenienses las valoraban como afrodisíacas. VAINILLA: De peculiar olor y sabor exótico.

VERBENA: Antiguamente se decía que bastaba con frotarse las manos con zumo de verbena y tocar a alguien para ganar su corazón.

VITAMINAS Y MINERALES: Esenciales para una sexualidad sana. Principalmente la A, todas las del grupo B, la C, la E, el hierro, la lictina, el magnesio, el fósforo, el potasio y el zinc.

YLANG-YLANG: Alivia las tensines, es euforizante y sedante. Muy utilizado en aromaterapia y perfumería.

YOHIMBINA: (Caryanthe yohimbina). Se trata de un gran árbol que abunda en África occidental. Su corteza es afrodisíaca. Es psicotrópica.

ZANAHORIA: Tonifica la mente y reconstituye el sistema nervioso. Contienen vitaminas A, B y D



 
 
2005-2016   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB