absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > ALIMENTOS QUE NOS HACEN MÁS INTELIGENTES

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Alimentos que nos hacen más inteligentes

El consumo de determinados alimentos sirven para mantener en buena forma aquellas conexiones internas que están relacionadas con nuestra inteligencia.

La palabra inteligencia aparece definida en el diccionario como un compendio de habilidades e interrelaciones. La inteligencia tiene muchas acepciones y formas. Tiene múltiples colores. Existe la inteligencia que miden los examenes y la que mide la vida, ambas muy respetables.

Más bien se trata de un espacio interior, una especie de internet personal que le permite avanzar hacia nuevos resultados con su interlocutor y le abre una variedad de opciones eficientes. Tiene que ver con la información vital acumulada de la persona, pero no está ligada indisolublemente con su nivel cultural. Pues bien, agregue a todo esto algo que más o menos sabíamos, pero de lo cual no teníamos total certeza: se pone de moda una nueva ciencia que se conoce como la neuroalimentación.


¿ Alimentos que nos hacen más inteligentes?.

De cierta manera, es cierto. Se trata del consumo de determinados alimentos que sirven para mantener en buena forma nuestras conexiones internas, aquellas que no están relacionadas con nuestro quehacer inteligente.

Existen estudios que señalan que la pérdida de facultades mentales en personas mayores no se origina tan solo a consecuencia del envejecimiento del organismo. El exceso de grasas debido a una mala dieta durante su vida, determina, en gran cantidad de casos, la acumulación de residuos en las arterias. Estos residuos van estrechando, casi tupiendo los conductos lo que reduce el riego sanguíneo que llega al cerebro. Es por eso que el consumo de aceites vegetales, lecitina de soya, nueces, el ajo y ciertos pescados nos ayudan a pensar y mejorar nuestra memoria.

Estos estudios agregan que las vitaminas del tipo B (que se encuentran en el cerdo, hígado, atún, trucha, pollo, plátano, melón, huevos, quesos, etc) desempeñan un papel fundamental en las funciones del cerebro, y que esta deficiencia vitamínica puede causar pérdida de memoria, ansiedad, confusión y depresión.

También se cree que un exceso de glucosa puede provocar una alteración de nuestras facultades mentales ya que entorpece la absorción de otro tipo de nutrientes, y que los carbohidratos no sólo influyen en las capacidades cognocitivas sino también intervienen en nuestros estados anímicos. Por tanto, una dieta rica en carbohidratos, puede ayudar a reducir nuestra ansiedad.


Cada día la ciencia da un paso más, demostrando que todo en el universo está relacionado y que nuestros pensamientos coinciden con nuestros hábitos y viceversa.



 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB