absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > LOS PELIGROS DE LA AMAGAMA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Los peligros de la amalgama

extracto de la disertación LA AMALGAMA y SU INFLUENCIA SOBRE EL CUERPO HUMANO de la Dra. Jane Mary WILMAN

Hay mucha controversia entre los médicos estomatólogos, internistas, toxicólogos, alergólogos, etc. La mitad de los especialistas están a favor y la otra mitad en contra del uso de la amalgama. Uno de los problemas es que no se ve un empeoramiento en la salud de inmediato; entonces, para hacer una investigación hace falta analizar y monitorizar a los pacientes durante más de 20 años. El 50% del mercurio en la amalgama se libera por un período de 10 años (corresponde al 50% de la corrosión). Aunque se parezca raro, se ha usado este producto durante más de 100 años, así que desde el año 1500 fue aceptado como tóxico. Hay muchísima gente con enfermedades crónicas muy graves de origen desconocido. Si los médicos se tomaran más tiempo para analizar e investigar a los pacientes y sus síntomas, les resultaría evidente que los pacientes sufren una intoxicación por el mercurio. Durante el período 1995-1997 en la Universidad de Tübingen (Alemania) han sido clasificados 18000 pacientes como grupo de alto riesgo (pacientes que llevan empastes de amalgama). El 90% de la gente examinada resulto positiva, lo que significa que sufren en un grado más o menos grave una intoxicación por el mercurio.

Dependerá de la sensibilidad de cada uno si se desarrolla una enfermedad más o menos grave. A raíz de esta investigación nació el grupo PFAU (Patientenverband für Amalgam und Umweltgeschädigte), tradudico en español como "el grupo de personas que han sido perjudicadas por la amalgama o por otras sustancias medioambientales". Este grupo (PFAU) publica libros y revistas, pero la labor más importante que desarrolla es apoyar y ayudar a los pacientes que sospechan que sufren de una intoxicación y que no han recibido el apoyo de sus propios médicos. Incluso se le ha quitado importancia al asunto y la mayoría de los médicos niegan la existencia de tales intoxicaciones. Sólo los que se informan bien tienen la posibilidad de curarse.

La historia de amalgama

Se descubrió la amalgama en el año 1833. También se descubrió su uso universal y casi único. Desde entonces hasta hoy se ha usado casi exclusivamente en todo tipo de empastes. No ha cambiado mucho su composición a lo largo de los años. También hay que mencionar por primera vez que se ha prohibido el uso de amalgama en el año 1840 en los Estados Unidos

En el año 1988 la EPA (Environment Protection Agency . la Organización de Protección Medioambiental) declaró que los desechos dentales son productos de alto riesgo. La Asociación Americana Dental, hasta hoy, deniega la prohibición de la amalgama, pero ahora informa y da cursos a los dentistas y a su personal, como manejar y protegerse del peligro potencial y como reconocer los síntomas de las personas expuestas a él. Hay un peligro con los desechables de la amalgama; ¿no se debe tirar en el sístema de desagüe, ni tirar en la basura ni excavar en la tierra! Pero, este mismo producto, ¿si que se puede poner en la boca de los pacientes con buena conciencia! ¡Que hipocresía!
La OMS (World Health Organization ) en el año 1977 dijo que el empaste de amalgama libera entre 3-17 mgs de mercurio al día. En Dinamarca se examinó a 100 hombres y a 100 mujeres, y encontraron un nivel muy alto de mercurio en la sangre, cuando hay más de 4 empastes en la boca.

Supongamos que un empaste de tamaño intermedio se pudiera disolver en un instante; esto sería suficiente para matar a 200 personas. Hoy en día sabemos que el mercurio se disuelve sólo poco a poco durante años. Como ya he mencionado, este proceso es diferente según la sensibilidad de cada individuo y según los factores que ahora voy a explicar. Hay cambios internos como: dieta, hormonas, pH de sustancias, liquidos internos, etc.; y hay cambios externos como: cambio de trabajo, de casa, los pasatiempos, etc. En la mayoría de los casos, la gente ya presenta durante mucho tiempo pequeños síntomas de malestar, pero por el estrés relacionado con el trabajo, la casa, la compra, la hipoteca, la familia, etc., no se les presta la debida atención a esos pequeños síntomas y no se les da más importancia hasta que no se han agravado o hasta que un órgano vital como el higado o el cerebro no está afectado.

LA ACUMULACIÓN DEL MERCURIO EN EL CUERPO HUMANO
Sabemos que el mercurio se acumula en varios órganos, y que se deposita principalmente en el higado y en los riñones. El mercurio es citotóxico, es decir, el mercurio mata las células. Un estudio efectuado en las ovejas indica que el mercurio produce una reducción del 50% en la filtración del riñon, tan sólo dos meses después de su colocación. Sabemos que tiene que ver con los empastes de amalgama. A veces una boca llena de empastes reacciona de manera menos tóxica que un empaste en la boca. Hay hoy día varios aparatos que miden el nivel de las corrientes galvánicas de los diversos metales en la boca.

No siempre un nivel alto del mercurio en el cerebro causa las reacciones patológicas. Eso depende de cada individuo y de los factores ya mencionados. El problema principal es que no sabemos el nivel exacto para desarrollar una patología en el cerebro o en el sistema nervioso central (CNS). No se ha investigado todavía y no interesa la investigación porque la producción de amalgama sigue siendo uno de los negocios más fructuosos y lucrativos en el mundo.

Al hacer autopsias en los cadáveros de la gente mayor que llevan los empastes de amalgama se encuentran restos de mercurio en el cerebro; también se ha encontrado huellas de mercurio en los cadáveres de fetos disecados, en el córtex renal, en el higado y en el cerebro. Cada caso es diferente. Dependiendo de cada persona varia la facilidad con la que el mercurio está transportado por el cuerpo y penetra en la barrera hemato-encefálica. Los artículos de la OMS informan de que en los grupos de alto riesgo, por ejemplo, los dentistas, que inspiran los vapores del mercurio diariamente (con un nivel de inspiración entre 25-80µg/Hg) se aumenta la existencia de síntomas tóxicos, como defectos psicomotores, los temblores, insuficiencia de la conductividad nerviosa al músculo (especialmente en la gente hipersensible que padecen éstas disfunciones).

El mercurio deprime al sístema inmunológico, y está relacionado con enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso, liquen plano, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, endometriosis, Alzheimer, depresión. El mercurio también incrementa el número y la severidad de las alergías.

Otros síntomas son el cansancio, la agresividad, la perdida de apetito, a veces la proteínuria en 25-80 µg/Hg correspondiendo a una dosis diaria de exposición de 8 horas durante 5 días y durante 48 semanas, inspirando 1-3 m3 aire por hora con 25-80 µg/Hg/m3 y eso al 80% está absorbido por los alveolos pulmonares. En la industria el valor es 50µg/Hg/m3 aire que corresponde a una dosis diaria de 200-400µg/d.

LA ABSORCIÓN DE AMALGAMA
Si se traga un trozo de amalgama, eso causa una irritabilidad local por el tracto digestivo interno. Las bacterias (la flora intestinal) y los hongos (la candida) transforman el mercurio inorgánico en el metal orgánico muy tóxico; (el metil-mercurio es 100 veces más tóxico que el mercurio de baja ley). Este metal se acumula de inmediato en el cerebro y causa daños nerviosos muy graves.
La amalgama eliminada por el tracto urinario causa inflamación del riñon y de las vías urinarias.

60% vapores - cerebro
20% por vía digestivo - metalización - cerebro
20% defecación por las heces

Los aparatos de ortodoncia llevan oro, paladio y el níquel. La liberación aumenta por vía de los bacterias y eso depende del pH de la saliva. Sabemos que la cuota de las alergias es más alta si se encuentra una memoria celular, porque hay varios metales en juego. Bueno, hemos hablado del mercurio, la sustancia protagonista en los empastes de amalgama, pero no tenemos que olvidar que este no es el único metal, y por eso hablamos ahora de una intoxicación mezclada. Hay una gran posibilidad de que éste cause daño a las sustancias metabolizadas en
el cuerpo.

LA AMALGAMA

Una amalgama no es una aleación, sino que los metales están sólo mezclados y no fusionados, y por consiguiente se liberan fácilmente. La amalgama es una sustancia gris-plateada que consta de un 50% de metal mercurio líquido, y de 1/3 de virutas de estaño. El dentista (o su asistente) antes de la aplicación bucal mezcla el mercurio líquido con las virutas de metal de estaño, y forma así una masa mojada para poder empastar la cavidad. Este empaste endurece en los siguientes días porque los vapores de mercurio escapan y el paciente los traga y los inhala. La amalgama siempre pertenece al grupo de los metales bastante blandos; por eso se puede disolver por la influencia del calor, de los ácidos o por la interacción mecánica. Sólo en Alemania se usa anualmente 21 toneladas de metal de mercurio para empastar los dientes; en 1989 eso significa 37.8 millónes de empastes de amalgama. A un cuarto de los alemanes les falta la enzima para luchar contra la intoxicación por amalgama, el Glutathion STransferaza (GST). Si existe esta enzima en el cuerpo en cantidades suficientes aguantamos la acumulación de amalgama durante más tiempo. Si el mercurio entra en el cuerpo y si es bueno el sistema de defensa, entonces sería eliminado por el cuerpo sin causar ningún daño. El mercurio acumulado causa daño, a veces aún después de treinta años. Cuando y como se producen los daños, eso no lo sabemos sólo hasta después, pero hay un grupo de individuos que son más sensibles.

En el mundo moderno es difícil reemplazar esta sustancia. El coste de la fabricación y la producción es sumamente bajo. La busqueda de un sustituto fracasó por el coste y porque los sustitutos, por ejemplo, el uso de otros metales, eran aún más tóxicos que el mercurio y no tan manejables. Suecia es el único país del mundo que prohibe el uso de amalgama. Para ayudar
a los suecos el sístema de la seguridad social paga el 50% de las facturas, si se trata de la amalgama quitada y reemplazada por otros materiales, por ejemplo, otras composites. En Suecia antes de la prohibición del uso hubo un llamamiento por cuidado con el uso de amalgama, especialmente en las mujeres durante la edad de su fertilidad. ¡Por favor que los dentistas no utilicen en estos casos el metal! El vapor de mercurio atraviesa con facilidad la placenta. En algunas partes de Alemania, en los crematorios, es obligatorio quitar los empastes
de amalgama antes de quemar los cadáveres, para evitar la contaminación futura de la tierra.

LOS PRIMEROS INDICIOS DE INTOXICACIÓN SON:

Una falta de motivación, irritabilidad, dolor de cabeza y de pecho, mareo, temblores musculares, problemas del tracto digestivo, falta de memoria, alergía, ansiedad, hipertensión, falta de concentración, falta de energía, fatiga, insomnio, EM, sabor de metal en la boca, problemas de encías, atrofia de la musculatura, dolor de espalda, alergía, caída del pelo, acné, nerviosismo, depresión, parálisis, problemas de vista y oído, infecciones a menudo y repetitivas, braquiocefálico, taquicardia, latidos iregulares, y anemia. Después de padecer de la anemia, falta al paciente el impulso y la motivación para hacer cualquier actividad. Tambíen el mercurio causa daño a la función reproductiva.




 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB