absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Proyectos Otros temas

SALUD > ¿EDULCORANTE DE STEVIA DE COCA COLA O ELABORADO POR NOSOTROS CON PROPIEDADES MEDICINALES?

22 formas de Yoga
  25 alimentos anticáncer  
  Afrodisíacos  
  Afrodisíacos y aromas  
  Agua Diamantina  
  Alimentos inteligentes  
  Alimentos y Gunas  
  Amalgama  
  Aspartame  
  Cáncer  
  Cáncer: desintoxicación  
  Cáncer y Cándidas  
  Carezza  
  Chakras, Glándulas ...  
  Cloruro de Magnesio  
  Cocinar con microondas  
  Continuum Concept  
  Danza del vientre  
  Deseo materno  
  Depresión invernal  
  EFT  
 

Efedra

 
  Edificio enfermo  
  Energía por la respiración  
  Espirales Energéticas  
  Ejercicios visión  
  Espagiria  
  Fluorización  
  Fosfenismo  
  Función 3er ojo  
  Función sexualidad  
  Garbanzos y felicidad  
  Ghee  
  Grupos sanguíneos  
  Hidroionización  
  Juramento de Hipócrates  
  Kambó  
  Kombucha  
  Kundalini Yoga  
  Kohol  
  Kombucha  
  La leche animal  
  La linaza  
  Limpieza Hepática  
  Luna y Salud  
  Macrobiótica  
  Manifiesto maternidad  
  Margarina  
  Matricidio  
  Medicina China  
  Metales pesados  
  El misterio del agua  
  Margarina  
  Metales: intoxicación  
  Microondas  
  Mirar al sol  
  Misterios del agua  
  MMS  
  Mudras  
  Neem  
  Odent  
  Odontología Holística  
  Orinoterapia  
  Oro blanco  
  Orquideas  
  Oxitocina  
  La Pineal  
  La Pineal y 3er ojo  
  Pan Esenio  
  Parto orgásmico  
  Radiónica  
  Remedios Florales  
  René Quinton  
  Saber respirar  
  Serotonina  
  Sexualidad infantil  
  Somos mutantes  
  Stevia  
  Soya  
  Stevia  
  Tensegridad  
  Terapia Gestalt  
  Terapia Cráneo-Sacral  
  Transtorno estacional  
  Transtornos mentales  
  Vacunas es pandemia  
Visión sin gafas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


¿Edulcorante de Stevia de Coca cola o elaborado por nosotros con propiedades medicinales?

por Josep Pamies

joseppamies.wordpress.com

Divulgamos el conocimiento de como hacernos nuestro propio edulcorante en el apartado de este texto que encontraran a continuación , porque Coca Cola , Pepsi cola y otras multinacionales mal denominadas alimentarias, ya están poniendo a la venta edulcorantes de Stevia sin ninguna propiedad medicinal. Y lo que es peor están incentivando la modificación genética de la Stevia para que esta solo produzca uno de los azúcares que la Stevia produce denominado Rebaudiósido, sin ninguna propiedad medicinal.

ka'a he'ê, estevia, Yerba dulce o azúcar verde son nombres comunes para esta planta.

La stevia esta causando furor entre los fabricantes de dinero.
Mientras que la nueva moda de la stevia genera mas expectativas de lucro para algunos. Otros, como los relacionados con la industria de fármacos, ven en ella una amenaza grave para sus negocios. Están tan asustados con la stevia que intentan por todos medios que las virtudes medicinales de esta planta no se proclamen públicamente y que no aparezcan relatadas en los productos de stevia sus propiedades terapéuticas.

En otra linea. Multinacionales como cacacola, el refresco conocido, compran toda la cantidad de stevia que pueden y así los precios se disparan.
Otros andan buscando como modificarla genéticamente para que solo actúe como edulcorante.

Mientras estas paranoias absurdas se entrelazan en el tejido social, otros se dedican a cultivarla en sus huertos y jardines para disfrutar de esta esplendida planta en sus tes y alimentos consiguiendo reducir o anular el consumo de azúcar artificial y muchos mejorar o curarse de sus afecciones.

Muchas de las aplicaciones se han descubierto como consecuencia de un hallazgo fortuito. Un agricultor japonés se dio cuenta que unos niños de una escuela, comí­an por primera vez mandarinas de un Árbol que siempre las habí­a dado agrias. Al preguntarse porque de pronto aquel Árbol daba mandarinas dulces, observó que debajo del Árbol habí­a depositadas ramas de Stevia que el tiraba alli a modo de compost cuando las podaba.
Al descomponerse estas ramas con el paso del tiempo, aportaron a las raí­ces del mandarino unas sustancias naturales que convirtieron las mandarinas agrias en dulces.

Este descubrimiento a desencadenado todo tipo de utilizaciones inimaginables de la Stevia básicamente en Japón y de forma incipiente en Paraguay.
Frutales rociados con extractos de Stevia dan frutas con mas grados brix de dulzura que no se oxidan al cortarse, animales alimentados con stevia reducen su componente graso de sus carnes y mejora su salud, cuentan que descontamina los suelos de la contaminación quí­mica (dioxinas), e infinidad de experiencias en enfermedades humanas de muchos tipos, etc.
Es al menos curioso que incluso en España sea legal el consumo de la Stevia por los animales y nos sea negado disfrutar de sus propiedades a las personas.
En base a estos datos en Huesca, el cocinero Ismael Ferrer y miembro de Slow Food, ha comprobado que rociando fruta pelada con extracto de Stevia, esta no se oxidaba.

Esta primavera empezaremos en Lleida pruebas con verduras, frutales y piensos para alimentar animales, para comprobar lo que se asegura como Revolución en Japón.

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena. Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hace cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas,
dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.


La Stevia botánicamente se llama “Stevia Rebaudiana “ y las plantas silvestres de Stevia producen mayoritariamente dos azúcares , el Steviósido en mayor proporción ( de aquí el nombre de Stevia) y el Rebaudiósido en menor porcentaje (de aquí el segundo nombre de Rebaudiana) .

Todos los estudios científicos que avalan las propiedades medicinales de la Stevia se fundamentan en los efectos del Steviósido y de otros componentes como poli fenoles (antioxidantes) , vitaminas , aminoácidos y minerales diversos , pero no en el Rebaudiósido .

Todos estos componentes beneficiosos son eliminados de estos edulcorantes de Coca Cola , Pepsi Cola y otras empresas, suponemos que por intereses económicos cruzados con la Industria Farmacéutica.

E aquí la receta para elaborar nosotros mismos un edulcorante natural de Stevia con todas sus propiedades medicinales:

Una vez tenemos hoja seca de Stevia en casa, mejor auto cultivada , podemos molerla finamente con un molinillo como los de café. Una vez ya tenemos ese polvo de Stevia podemos agregarlo a la masa de hacer pasteles , galletas o a cualquier otro alimento no líquido como yogures, fruta etc. La proporción en relación al azucar es 5-6 veces inferior en volumen. Es decir una cucharada de polvo de Stevia equivale a 5-6 cucharadas de azúcar.

Si lo que se pretende es hacernos un edulcorante que se disuelva en líquidos se tiene que elaborar de la forma siguiente: En una olla de 5 litros de agua hirviendo se ponen unos 100 gramos de Hoja seca de Stevia y se cierra el fuego, dejando que repose unos 20 minutos. A continuación se filtra el agua separando la hoja para una nueva extracción , ya que repitiendo otra vez con agua clara el mismo procedimiento acabaremos de sacar casi todo el edulcorante.

Los líquidos resultantes se someten a fuego lento o utilizando el calor del sol ,para conseguir una reducción casi total en la que solo quede un líquido oscuro parecido a una miel.

Si esta miel de Stevia la llegamos a secar del todo, nos quedará una crosta oscura de azucar moreno de Stevia, que pulverizada en un molinillo de los de café se obtiene un edulcorante 80-100 veces mas dulce que el azúcar y sin los inconvenientes y peligros de este.

La ventaja de utilizar las hojas finamente pulverizadas o hacernos nosotros mismos nuestro edulcorante , es que a diferencia de los edulcorantes refinados de Stevia , si los haces en casa mantendrán todas las propiedades medicinales . Disfrutaras del dulce de la Stevia y te beneficiaras a la vez de sus propiedades medicinales inmensas.

 
 
2005-2017   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB