absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > RELIGIONES, LA CLAVE DE MATRIX

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Texto original:

Trinity a Tierra

Religiones: La llave secreta de Matrix

Hay un libro muy interesante “Bible Myths And Their Parallels In Other Religions” o los “Mitos de la Biblia y sus paralelos en otras religiones”, escrito por Doane Thomas. W. en 1882 que nos da la pista de que el Cristianismo (así como el Judaísmo) es una religión basada en el paganismo, que por otra parte, esa misma religión condena, y que todas las religiones imperantes en el mundo tienen un tronco común. Es curioso pararse a pensar que, hoy por hoy, una gran parte de la población que no es religiosa creyente, sí cree al menos que Jesús fue una figura histórica.

Incluso el comunismo, y las doctrinas materialistas del siglo XX se han esforzado por mostrar a Jesús y la historia que rodea su vida y su muerte, como un revolucionario, que se enfrentó heroicamente al pensamiento imperante. Parecía un buen sucedáneo para todos aquellos que, o bien por educación o por decepción, no habían “comprado” la idea de que Jesús era el enviado de Dios y que resucitó milagrosamente tras su muerte y murió por los pecados de la Humanidad.

En Amazon.com puedes encontrar sin problemas ese libro de Doane Thomas en inglés, pero no he podido localizarlo aun en castellano. Tampoco me ha parecido sorprendente porque la política de las editoriales en el mundo de habla hispana está en tan pocas manos que es comprensible el por qué se descatalogan al año miles de libros y joyas del conocimiento o no se imprimen en nuestro idioma, directamente. Es demasiado fácil y cuanto más sepamos, más complicado resulta engañarnos.

Si la cultura religiosa estuviera extendida, cualquiera de nosotros se hubiera dado cuenta de este monumental engaño, sin embargo, la educación religiosa se ha limitado siempre a la religión que se profesa de forma mayoritaria en un país, (caso de España) o bien, más al gusto de las directrices de la Unión Europa, se fomenta el laicismo más recalcitrante (que significa también desconocimiento de las religiones, de sus orígenes y, por tanto, incapacidad para poder analizarlas y criticarlas desde el conocimiento). De todas formas, una vez sobre la pista es fácil darse cuenta de que no hay nada más fácil de desmontar que la religión cristiana.

Veamos algunos ejemplos. Juguemos a las adivinanzas:

· Nació de una virgen por medio de la inmaculada concepción con intervención de un espíritu santo, lo que cumplió una antigua profecía.

· Cuando nació el tirano gobernante quería matarlo.

· Sus padres huyeron por seguridad.

· Todos los niños varones de menos de de dos años fueron asesinados por el tirano tratando de encontrar al niño.

· En su nacimiento estaban presentes ángeles y pastores y recibió obsequios de oro, incienso y mirra.

· Fue venerado como el salvador de los hombres y llevó una vida moral y humilde. Realizó milagros de curación a enfermos , devolver la vista a los ciegos, expulsar demonios y levantar muertos.

· Fue condenado a morir en la cruz entre dos ladrones.

· Resucitó de entre los muertos para ascender después al cielo.

¿Quién es este personaje? ¿Jesús?
Pues no, se trata de Virishna o Vishnu, que es un nombre alternativo para un dios que es manifestación de la energía solar, http://es.wikipedia.org/wiki/Vishn%C3%BA y su vida tal y como fue descrita 1.200 años antes de la fecha en que supuestamente nació Jesús.

He aquí sólo algunos de los héroes “Hijos de Dios” , salvador dios que murió para que nuestros pecados pudieran ser perdonados, casi todos eran adorados mucho antes de que ni siquiera se oyera a hablar de Jesús:

1. Krishna de Hindostán;
2. Buda Sakia de India;
3. Salivahana de Bermuda;
4. Osiris y Horus de Egipto;
5. Odín de Escandinavia;
6. Crite de Caldea;
7. Zoroastro de Persia;
8. Baal y Taut de Fenicia;
9. Indra de Tibet;
10. Bali de Afganistán;
11.Jao de Nepal;
12. Wittoba de Bilingonese;
13. Tamuz de Siria y Babilonia;
14. Atis de Frigia;
15. Xamolxis de Tracia;
16. Zoar de los Bonzos;
17. Adad de Asiria;
18. Deva Tat y Samonocadam de Siam;
19. Alcides de Tebas;
20. Mikado de los Sintoos;
21. Bedru de Japón;
22. Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas;
23. Thor, hijo de Odín, de los Galos;
24. Cadmus de Grecia;
25. Hil y Feta de Mandaites;
26. Gentaut y Quetzalcoatl de México;
27. Monarca Universal de las Sibilas;
28. Ischy de Formosa;
29. Divino Maestro de Platón;
30. El Santo de Xaca;
31. Fohi y Tien de China;
32. Adonis, hijo de la virgen Io, de Grecia;
33. Ixión y Quirino de Roma;
34. Prometeo de los Cáucasos;
35. Mohamed o Mahoma, de Arabia.

Por supuesto, nadie está criticando aquí a los cristianos o judíos (o practicantes de cualquier otra religión); muchos de ellos son buenas personas que conocen el amor y respeto al prójimo. Aquí de lo que se trata es de desmantelar y desenmascarar el mismo principio en que está basada la religión, la institución cristiana (que nos afecta aquí directamente) y el adoctrinamiento severo y continuado (promovido con la amenaza, la culpa, el terror, el castigo, la mentira…etc) que ha creado una visión falsa de la historia, de la espiritualidad y una prisión mental y emocional para millones de personas. Religiones como el Cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo están basadas en la misma idea de un “dios salvador” como Jesús o Mahoma de manera que sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.

Eso es precisamente lo que los sacerdotes babilónicos dijeron de Nimrod, antes de que todas estas religiones existieran en la primera civilización-estado controlado por la religión que probablemente hubo sobre la Tierra. P. Hall, el historiador e iniciado Masónico, escribió que la magia negra determinó y se convirtió en la religión del estado en Egipto y que las actividades intelectuales y espirituales de la población fue paralizada por la obediencia completa al dogma formulado por el clero.

De esta religión de Egipto provienen todas las demás y la idea manipuladora básica que subyace es exactamente la misma en todas ellas.
De todas estas cosas podemos aprender viendo el documento Zeitgeist disponible en Youtube, un magnifico documento maravillosamente editado que ha sido visto ya por millones de personas en el Internet. La base de toda religión antigua que se remonta a los fenicios, babilonios etc. era el Sol.

Se conocía y comprendía el poder del Sol, no sólo como generador de energía electromagnética que afecta a nuestras vidas y comportamiento, que afectaba a las cosechas y al ciclo de la vida, sino también, en la alta jerarquía se comprendía el profundo efecto del Sol en la vida sobre la Tierra, un significado y un poder, sólo accesible a los iniciados en los Secretos, los altos “sacerdotes” de la religión. Los antiguos tomaron el círculo del zodíaco (una palabra griega que significa círculo de animales) e insertaron una cruz para marcar las cuatro estaciones. En el centro de la cruz, pusieron el Sol. Casi todas las deidades pre-Cristianas decían haber nacido el 25 de diciembre. En 21-22 de diciembre, llega el solsticio de invierno cuando, en el hemisferio del norte, el Sol está en el punto más bajo de su poder en el ciclo anual. El Sol “muere” simbólicamente, decían los antiguos.

El 25 de diciembre, el Sol empieza evidentemente su viaje simbólico de regreso al verano y al máximo apogeo de su fuerza. Los antiguos, por lo tanto, dijeron que el Sol había “nacido” el 25 de diciembre. La Navidad Cristiana es simplemente una fiesta pagana con un nuevo nombre, como de hecho son todas las fiestas Cristianas. La Pascua es otra fiesta pagana. Alrededor del 25 de marzo, la antigua fecha fija para la Pascua, el Sol entra en el signo del zodíaco de Aries el carnero o el cordero. En este momento los antiguos solían sacrificar corderos porque creían que esto apaciguaría a los dioses, más notablemente al dios del Sol, y aseguraría cosechas abundantes.

Creían que la sangre del cordero significaría que sus pecados serían perdonados. Por supuesto, además de corderos, en la Antigüedad, se sacrificaban algo más que corderos, para conseguir las bendiciones del Dios-Sol-Ra. El Cristianismo no reemplazó las religiones paganas, es una religión pagana. Los persas, que heredaron sus creencias de Sumeria, Egipto y Babilonia, tenían bautismo, confirmación, paraíso e infierno, ángeles de luz y oscuridad, y un ángel caído. Todo esto fue absorbido por el Cristianismo y lo reclamaron como propio.

En Babilonia antigua, Tammuz, el hijo de la Reina Semíramis, se decía que fue crucificado con un cordero en sus pies y puesto en una cueva. Cuando una roca fue apartada rodando de la entrada de la cueva tres días después, su cuerpo había desaparecido. ¿Nos suena de algo esta historia?. Quienes extendieron estos ritos, creencias y costumbres desde Egipto al resto de mundo antiguo fueron los Levitas en primer lugar. Levita, en el Antiguo Testamento es el miembro de la tribu o familia de Leví, hijo de Jacob.

Los levitas ejercían el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta su desaparición en el 586 adC, los términos sacerdote y levita eran sinónimos. El Judaísmo, el Cristianismo e Islam todos basan sus creencias en estas mismas historias escritas por los Levitas después de su estancia en Babilonia. Estamos mirando un punto en la Historia que iba a definir y controlar el mundo desde entonces hasta ahora.

Los conocimientos que los Levitas robaron de Egipto y expandieron como consecuencia de su estancia en Babilonia, se hicieron conocidos como la Cábala (Kabala, Qaballa), que venía de la raíz hebrea, QBL, significando “de boca a oreja” (es decir, conocimiento sólo para iniciados transmitido de forma directa.)

La Cábala es el conocimiento secreto escondido en códigos dentro del Antiguo Testamento y otros textos. El Judaísmo es la interpretación literal de esa interpretación. Los libros así llamados “sagrados” como la Biblia son textos llenos de códigos secretos, nombres, números que se repiten una y otra vez (el 12 , el 7 y el 40 son ejemplos de números simbólicos repetidos hasta la saciedad en los textos religiosos) y desde luego la Biblia no es la palabra de Dios.

Posteriormente, los Esenios, fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento, continuaron esta tradición. Quien no continuara con la tradición levita al pie de la letra era su enemigo y por ello se opusieron ferozmente a la ocupación romana. En los Rollos del Mar Muerto se encontraron montones de documentos que se relacionaban con las costumbres y organización de los Esenios y que han brindado una nueva percepción mayor en su estilo de vida y creencias, a pesar de la supresión por las autoridades que desean mantener la versión oficial de la Historia. Los rollos fueron escondidos de los romanos durante una revuelta judía alrededor de 70 DC.

Unos 500 manuscritos hebreos y arameos fueron encontrados, que incluían textos del Antiguo Testamento, entre otros un borrador completo del Libro de Isaías, centurias más viejo que el de la Biblia. Los rollos confirman que los Esenios eran fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento.

Cualquiera que no hizo lo mismo era su enemigo y se opusieron ferozmente a la ocupación romana. Interconectada con los Esenios y un tema que une tanto el Antiguo como Nuevo Testamento está la sociedad secreta llamado los Nazaritas o nazarenos. De personajes del Antiguo Testamento como Moisés y Sansón se dijo que eran miembros de este grupo y así eran Jesús, su hermano Santiago, Juan el Bautista y San Pablo. Nazareth, como lugar geográfico no existía, se trataba de una secta.

Los Esenios y los Nazaritas-Nazarenos parecen ser diferentes retoños del mismo grupo. Los Esenios usaban el blanco (Según nos cuenta el historiador judío Josefa), pero los Nazarenos usaban el negro, lo mismo que los sacerdotes de Isis en Egipto y lo mismo que los sacerdotes hoy en día.

El negro es un color de la Hermandad Babilónica que ha manipulado su camino a través de la Historia.

La Virgen María, madre de Jesús, es el vivo retrato de Isis. En esta imagen vemos a Isis tal y como era representada por los egipcios, madre de Horus, con el niño Horus en brazos.

De la misma forma, en la Antigua Babilonia, la reina Semiramis era representada así con su hijo Tammuz en brazos. Las estrellas sobre la cabeza de Semiramis ¿no recuerdan a las 12 estrellas en la bandera de la Unión Europea?

He aqui lo que la Enciclopedia Británica tiene que decir acerca de Semiramis: El professor Lehmann-Haupt, al reunir los resultados de descubrimientos arqueológicos, ha llegado a las siguientes conclusiones: Semiramis es la forma griega de Sammuramat. Quien era probablemante de Babilonia (puesto que ella estableció el culto babilonico a Nebo o Nabu sobre la religión asiria). Una columna descubierta en 1909 la describe como “la mujer del palacio de Samsi-Adad, rey del mundo, rey de Asiria, Rey de los cuatro puntos cardinales del mundo.” Nino fue su hijo.

Respecto al Antiguo Testamento el erudito y el investigador, L. A. Waddell, señala: “No hay absolutamente ninguna evidencia escrita en absoluto, ni ninguna referencia griega o romana antigua, para la existencia de Abraham o ninguno de los patriarcas judíos o los profetas del Antiguo Testamento, ni para Moisés, Saúl, David, Salomón, ni ningunos de los reyes judíos, con la simple excepción de dos, o a lo sumo tres, de los reyes posteriores.”

Respecto al Nuevo Testamento conocemos más de 40 autores que vivieron en la época en la que supuestamente vivió Jesús y cuyos hechos se relatan en el Nuevo Testamento, pero da la casualidad de que no mencionan nada sobre él ni su vida o milagros. Filón vivió durante toda la vida supuesta de Jesús y escribió una historia de los Judíos que cubre justamente ese período, vivía cerca de Jerusalén cuando Jesús supuestamente nació y gobernaba Herodes pero no registra absolutamente nada de esto.

Los Esenios, Therapeutae y Gnósticos estaban seriamente en los significados ocultos y las historias de Jesús son una masa de alegorías entretejidas relacionadas con el Sol, astronomía, astrología, linajes, conocimientos secretos y los rituales y nombres utilizados por las escuelas de misterios. El Nuevo Testamento es un reflejo del Antiguo.

Los esenios copiaron de Egipto los conocimientos de la religión-estado que servía para dominar las mentes de los ciudadanos, los encriptaron bajo los textos del Antiguo Testamento y la Cabala dando origen a la religión Judía, y posteriormente crearon una nueva religión alegórica y una nueva versión del texto basados en lo anterior, volviendo a encriptar y a esconder mensajes ocultos sólo para los iniciados, y dando origen así al Nuevo Testamento. Así, el iniciado, puede interpretar correctamente su significado por lo que “el que tenga oídos, que oiga”.

Hay una enorme cantidad de mitos en la Biblia que pueden encontrarse en el libro que he mencionado, en castellano he identificado algunos otros: ENLACE >AQUÍ< La religión católica no es más que la continuación de la religión antigua de Babilonia.
El sacerdote-pez (Babilonia), es ahora el Papa con gorro de “pez”

El símbolo del pez es un tema en todas las historias del Evangelio y esto es simbólico de Nimrod / Tammuz, el padre-hijo, de Babilonia. Otra razón para Jesús como un pez podría ser el signo del zodíaco de Piscis, los peces.

El símbolo por excelencia de la Orden Jesuita es la IHS (Isis, Horus, Seth).

En la página oficial de los Jesuitas dice acerca del monograma conocido:

“ Este monograma se encuentra ya en los primeros siglos cristianos, y tiene su origen en la abreviatura griega del nombre de IHSOYS o IHCOYC, que, con la tilde de la abreviatura, era IHC. La abreviatura griega de Jesús (como la de Cristo, XPS) pasó a los manuscritos latinos, pero la sigma fue sustituida por la S, aunque se dejó la eta griega, por ser en mayúscula igual a la H latina. De donde resultó un IHS con tilde, abreviatura que provocó desde el siglo VI la errónea grafía de Ihesus. El olvido de todo este proceso ha dado origen en el pasado a diversas interpretaciones populares de su significado. La más conocida es la de “Iesus Hominum Salvator”, y también la de “In Hoc Signo”, prescindiendo de otras interpretaciones piadosas menos difundidas.”

y continúa:

“Es muy corriente incluir el IHS en un sol radiante, o acompañarlo de un círculo de ángeles, o de ángeles en adoración al Nombre de Jesús. No es raro verlo en una corona de espinas, o con otros complementos iconográficos.” La corona de espinas es el símbolo de los rayos del Sol, justo como la corona de pinchos alrededor de la cabeza de la Estatua de la Libertad. La cruz es también simbolismo del Sol y el arco astrológico.

“La religión es el opio del pueblo”, escribió Marx. Debería haber escrito, “la religión es la prisión de la mente” o “la religión es la llave de la prisión de Matrix”, el primer paso para escapar de la prisión es “desprogramar”, “desaprender” todo lo acumulado en nuestra mentes y tradiciones culturales falseadas y manipuladas.

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB