absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > LA DANZA DE LOS PLANETAS

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo



 

La Danza de los Planetas


Tenemos un entorno muy peculiar de relaciones y sinergias entre nosotros y los planetas que nos rodean. Mientras se sigue buscando señales de radio de otras galaxias, en nuestro sistema solar los planetas y lunas siguen danzando a nuestro alrededor.
Somos muy especiales y estamos en este punto del universo llamado Tierra.


Sistema solar
Nuestro sistema solar se dice que se formó a partir de unos aros de restos de materiales que se compactaron unos con otros y comenzaron a equilibrarse en gravedades, tamaños y formas. El sistema solar está dividido en dos mitades por un cinturón de asteroides, distinguiendo en el interior cuatro planetas pequeños y rocosos y en el exterior cuatro gaseosos y helados.


Teniendo el cuenta que el sistema solar está 30º inclinado respecto al plano de la vía Láctea, nuestra galaxia, en realidad y visto desde esa perspectiva los planetas avanzan en espiral por el brazo de la vía láctea.

 

 

 

El Sol
El Sol es un gran misterio, imán latente hidrógeno y helio, que en el interior se calcula que llega a los 15.000.000 de ºC y en el exterior 6.000 ºC.
3 <FOTO DEL SOL>

 

 

 

 

 

Los planetas interiores

Mercurio
Es el primer planeta, formado básicamente por hierro sólido, sin atmósfera, con temperaturas de 400º en el lado del sol y de –170 en la sombra.

 

 

 

 

Venus
Segundo planeta, es un invernadero cubierto de nuves. Sobre la superficie llega a los 480º, la atmósfera 9 veces más densa que la tierra es rica en dióxido de carbono. Manzana quemada, aplastada y disuelta por lluvia de acido sulfúrico.

 

 

 

Tierra
Tercer planeta, el único que se produce el milagro de la vida y con una sola y gran luna

 

 

 




Marte
Cuarto planeta, parcialmente congelado. Tormentas de polvo, muy antes océanos, cauces de rios, grandes volcanes apagados como el everest. Tiene 2 lunas diminutas.

 




 

Más allá está el cinturón de asteroides con Ceres como el más grande, con un tercio de la masa de todos ellos y más allá el reino de los gigantes.

Los gigantes
Gases luminosos expulsados por el sol formaron los 4 gigantes gaseosos Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. En el interior los asteroides se convirtieron en planetas.

Júpiter
Es el planeta mas grande y objeto de mayor magnetismo del sistema solar
99 % de hidrógeno con un corazón rocoso. Tiene una tormenta roja que se desencadenó hace cientos de años y es mayor que la tierra.
Sus lunas (fascinantes): Ío, cuerpo más volcánico del SS; Europa, océanos de agua caliente bajo capas de hielo.

Saturno
Con sus anillos, segundo en tamaño. Mezcla de hidrógeno y helio. Numerosas lunas, siendo la mayor Titan.

 

 

 

 

Urano
con vientos 6.000 veces más rápidos que el sonido.

 

 

 

 

 

Neptuno
Agua helada, amoníaco y metano. Con Tritón como luna que expulsa geiseres de hidrógeno líquido.

 

 

 

 

 

Las orbitas de mercurio y venus
Venus (Afrodita, diosa del amor, la armonía y la belleza) Tiene la orbita circular más perfecta de todos. Mercurio es Hermes, Thoth o Wotan, dios de la geometría, la comunicación y la iniciación. Tiene una órbita muy elíptica. En los dos primeros planetas, lo primero que podemos ver, y simplificando, es que si juntamos tres círculos rodeados y envueltos por un gran círculo, los centros de estos círculos son puntos por los que pasa la órbita de mercurio y el mayor es la de venus.

El año de mercurio es de 116 de nuestros días. Mercurio se repite a si mismo en posición cada 7 años y si multiplicamos 116 x 3,15 nos da 365. Así pues Mercurio mantiene una pauta igual. En la imagen se ven las órbitas que marca Mercurio alrededor del Sol visto desde la Tierra. Relacionando con el laberinto se puede observar que este recorrido coincide con el del laberinto, Mercurio realiza marcha retrógrada 3 veces al año y 4 veces marcha directa.
Imagen de Joachim Schults del año 1961 de 'The movement and thythms of the stars'

¿Cual es el patrón que siguen lar órbitas de los planetas?
En el 250 a.C. Aristarco de Samos propuso la idea de un sistema de planetas que orbitaban alrededor del Sol. Sin embargo tuvieron que pasar todavía 1.500 años para que la Tierra dejase de ser ese cuerpo central al que orbitan planetas y sol.

Kepler fue el que revolucionó un poco la visión, planteando elipses en las órbitas de los planetas. Fue también quien calcula la “Harmoniae Mundi” con más precisión que las combinaciones anteriores entre los 7 planetas conocidos y las siete notas musicales. Más actualmente se reveló el sistema solar como una estructura resonante cuántica “afinada” y a Júpiter de director.


Las danzas
Cada par de cuerpos realizan su propia danza. Desde cualquier planeta su pareja de baile siempre danzará alrededor creando un patrón cíclico.

El beso de venus


La estrella matutina y vespertina, el punto más brillante del firmamento después del Sol y la Luna, es Venus. Si tu ves el sol gira en el firmamento alrededor de la Tierra, sale por el este y se pone en el oeste. Si tu ves a venus, este lo ves girar alrededor del Sol. Venus durante 8 años o 30 venusinos traza. Todo esto también equivale a la Tierra vista desde Venus.


Ahora miremos las órbitas de Venus y la Tierra con el Sol situado en el centro. Da esta composición. Venus orbita al revés que la mayoría de planetas y rota muy despacio, rota 12 veces en 13 de sus años. Su día dura 2/3 de un año en la tierra. Las 5 veces que se besan durante 8 años Venus lo hace con la misma cara mirando a la Tierra. Además Mercurio entra en esta armonía que su día es 2 de los años de Venus (una octava musical)

Saturno y Neptuno

Jupiter y Urano

   
Tierra y Marte
Tierra y Ceres
   

Tierra y Jupiter

Venus y Ceres

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB