absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > SABOTEAN DESDE EL FUTURO LA MÁQUINA DE DIOS

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

 

Artículo relacionado :

El Gran Colisionador de Hadrones

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Interesante teoría:
¿Sabotean desde el futuro a la "máquina de Dios"?

Dos reconocidos físicos, Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya, publicaron sendos ensayos en los que sostienen que el colisionador de hadrones (la maquina de Dios), instalado en la frontera entre Suiza y Francia podría estar siendo boicoteado desde el futuro...

26/10/2009

NUEVA YORK (The New York Times) - La maquina más cara y potente jamás construida, que busca recrear las condiciones iniciales del universo para posiblemente arrojar una teoría física del todo, podría estar siendo saboteada desde el futuro. Como si dios o el universo no dejara jugar a ser el, guardando los secretos del Big-Bang, como un escritor de misterio que no revela el final de su historia.

OTRA NOTICIA
Nuevo fallo y parada en el LHC por culpa de... un trozo de baguette
http://ecodiario.eleconomista.es/
6 / 11 / 2009

El Gran Colisionador de Hadrones ha vuelto a detenerse, esta vez por un fallo en el dispositivo de enfriamiento y para evitar un aumento excesivo de la temperatura. Pero lo peculiar de esta ocasión no es el tipo de fallo, sino el objeto que lo provocó: un trozo de pan.

Un trozo "crujiente" de pan, según informa el diario británico The Times, atascó el dispositivo de alta tensión que debería haber encendido la unidad de enfriamiento. Ante el aumento de la temperatura, se activó el sistema de seguridad que paralizó el LHC, que ha sumado así dos nuevos días de retraso a un proyecto que ya acumula un año de fracasos, según ha confirmado el CERN.

Un pájaro, el causante
or ahora, parece exculparse a los trabajadores y se le echa la culpa a un pájaro, aunque desde el CERN dejan claro en un comunicado que el ave resultó ileso.

Mientras se esclarece lo ocurrido, los técnicos siguen trabajando y esperan que a media noche, el LHC pueda volver a estar en funcionamiento.

Aunque esto podría sonar como una disparatada teoría de ciencia ficción o conspiración, ha sido propuesta por dos de los físicos más reconocidos de la comunidad científica, Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya.

Teniendo en cuenta que, por alguna razón (técnica o metafísica), el ambicioso proyecto del Gran Colisionador de Hadrones ha enfrentado una serie de extrañas vicisitudes que han postergado su activación.

Según especulan estos físicos en sus ensayos Test of Effect From Future in Large Hadron Collider: a Proposal? y Search for Future Influence From LHC?, publicados en arXiv.org, producir el bosón de Higgs podría ser una abominación a la naturaleza tal que su creación (deus ex machina) generaría una ola retroactiva desde el futuro que detendría al colisionador antes de que pudiera crear la llamada "partícula de dios"?, como un viajero que regresa en el tiempo para matar a su abuelo: el universo impide robar el fuego de Prometeo porque si esto sucediera, estallaría (o dejaría de tener sentido el juego de escondidillas cósmicas que llamamos evolución).

En la física actual las leyes del universo son reversibles, así que en teoría el futuro podría afectar el presente y el pasado. Dean Radin y el Global Consciousness Project han realizado experimentos donde el futuro parece haber influido en el presente y proponen modelos científicos para explicar esto.

¿Tendría que ser nuestra predicción que todas las maquinas capaces de producir el bosón de Higgs deberían de tener mala suerte?, comento al NY Times el Dr. Nielsen. Casi se podría decir que tenemos un modelo de Dios y El odia las partículas de Higgs, y trata de evitarlas.

Esto también podría explicar por que el Supercolisionador Superconductivo, diseñado para generar el bosón de Higgs, fue cancelado en Estados Unidos después de que ya se habían invertido miles de millones de dólares o por que la suerte del gran Colisionador de Hadrones del CERN parece estar saboteando su funcionamiento: iba a ser activado hace mas de un año pero fallas de ultimo minuto postergaron su activación, la cual luego fue retrasada otra vez hasta que se supone entraría en acción este diciembre.

Por otra parte hace unos días la policía francesa arresto a un físico que trabajaba en el Colisionador por supuestos vínculos con una organización terrorista, algo que recuerda a la película "Ángeles y Demonios"?, donde el CERN y el Gran Colisionador fueron infiltrados por organizaciones político-criminales como los Iluminati (quienes en la película roban antimateria del CERN).

El Dr. Nielsen y el Dr. Ninomiya han propuesto un juego de azar para detectar mala suerte del futuro para el proyecto del CERN. De obtenerse un resultado sumamente improbable, algo como que el Gran Colisionador obtenga la única espada en un juego de 1000 diamantes, esto significaría que la maquina no funcionaria o solo funcionaria a niveles muy bajos de energía.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en ingles) tiene un costo de alrededor de 9.000 millones de dólares, compartido por cerca de 100 países y empleando a 10.000 científicos desde su concepción hace 15 años. El LHC permitiría colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz las cuales generarían concentraciones de energía similares a las que ocurrieron en la primera trillonésima de segundo posterior a la creación del universo.

Cuando sea activado, se cree que el Colisionador producirá el espectral bosón Higgs, conocido como la "partícula de Dios"?, el cual amalgamaría, como un eslabón perdido, el Modelo Estándar de la física (acercándose a una Teoría Unificada o TOE Theory of Everything) y podría explicar como otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa, para así empezar a desentrañar el hermetismo de la "masa oscura"? (dark matter) que permea el universo.

El boson de Higg es conocido como "la partícula de dios" un poco por la divinidad del error: un físico quería titular su libro sobre esta partícula The Goddamn Particle, debido a lo problemático y ratonero que resultaba el boson Higgs, pero su editorial no se lo permitió y de ahí surgió la God Particle (partícula de Dios).

El CERN y su Big Bang Machina incluso ha sido demandado por la especulación de que podría generar un hoyo negro que destruya el planeta y hasta el universo, sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es mínima y las acusaciones han sido desestimadas.


 
 
2005-2021   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB