|
Ampliando mi comprensión sobre Plasma y Éter
por Eileen Day McKusick
Texto extraído del Capítulo 5 de su libro "Tuning the Human Biofield"
Antes de comenzar una discusión sobre el plasma, el cuarto estado de la materia, es importante que entendamos exactamente qué es el plasma. Por lo general, cuando empiezo a hablar con la gente sobre el plasma, tengo que decir: "No es plasma sanguíneo, es el otro plasma", y luego me encuentro con una mirada en blanco. El hecho es que la mayoría de las personas no tienen idea de qué es el plasma, lo cual es un hecho curioso si se considera que el plasma comprende hasta el 99,99 por ciento de nuestro universo.
La razón por la que la mayoría de las personas no conocen el plasma es porque no reciben educación al respecto en la escuela. Como yo, a la mayoría de las personas solo se les enseña sobre sólidos, líquidos y gases. Y aunque la educación ha cambiado un poco en los últimos años, la mayoría de los comunicados de prensa de la NASA, la forma en que muchos de nosotros parecemos aprender sobre los fenómenos espaciales, se refieren a lo que técnicamente es plasma como "gas caliente" la mayor parte del tiempo. Realmente es una pena que más personas no conozcan el plasma, porque el plasma es en realidad un concepto bastante fascinante e incluso emocionante.
Entonces, ¿qué es entonces?
Aquí hay algunas definiciones:
- Plasma (química física): un cuarto estado de la materia distinto de los sólidos, líquidos o gases y presente en estrellas y reactores de fusión. Un gas se convierte en plasma cuando se calienta hasta que los átomos pierden todos sus electrones, dejando una colección altamente electrificada de núcleos y electrones libres. (Búsqueda de WordNet)
- El plasma consiste en un gas calentado a temperaturas lo suficientemente altas como para que los átomos se ionicen. Las propiedades del gas están controladas por fuerzas electromagnéticas entre los iones y electrones constituyentes, lo que da como resultado un tipo diferente de comportamiento. El plasma a menudo se considera el cuarto estado de la materia (además de los sólidos, líquidos y gases). La mayor parte de la materia del universo se encuentra en estado de plasma. (Glosario de Física Solar)
Entonces, el plasma es un gas que conduce la corriente eléctrica. Se diferencia del gas normal en que los electrones se han separado de sus núcleos, dejando una “sopa” de electrones negativos e iones positivos. En general, se lo conoce como el cuarto estado de la materia, aunque muchas fuentes señalan que técnicamente debería llamarse el primer estado de la materia, ya que es de donde surgen (o técnicamente, se condensan) los otros tres estados.
¿Cuáles son algunos ejemplos de plasma? Bueno, nuestro sol para uno, así como todas las estrellas en el cielo, y también todo el espacio entre esas estrellas. Aquí en la Tierra, vemos plasma en forma de rayos, auroras boreales y diariamente en forma de bombillas fluorescentes, letreros de neón y televisores de plasma. ¿Quién sabía que el plasma era tan abundante y ubicuo?
Otro lugar en el que vemos plasma es en las fascinantes imágenes de nebulosas que el telescopio Hubble envía desde el espacio (aunque, de nuevo, generalmente se describen como "gas caliente"). El plasma también se utiliza en los negocios, la industria y el cuidado de la salud. La mayoría de la gente ha oído hablar de un cortador de plasma o un soldador de arco. Estas tecnologías hacen uso de plasma caliente. El plasma frío o no térmico se utiliza como agente esterilizante en la industria alimentaria y también en la profesión médica, ya que se ha descubierto que puede esterilizar equipos hospitalarios y de producción de alimentos de forma rápida y económica. También se puede utilizar para acelerar la cicatrización de heridas. El plasma es en realidad una industria en gran crecimiento en este momento, llena de desarrollos prometedores.
Echemos un vistazo a algunas de las propiedades del plasma.
Propiedades del Plasma
Muchos investigadores que han estudiado el plasma han comentado sus cualidades "casi reales". El plasma forma espontáneamente filamentos, células y vainas. Estos filamentos helicoidales que se retuercen en el espacio se denominan corrientes de Birkeland, en honor al investigador noruego Kristian Birkeland. Demostró que las corrientes eléctricas fluyen a lo largo de filamentos formados por campos magnéticos inducidos por corriente. A medida que los filamentos de plasma se juntan por medio de la atracción de largo alcance, giran uno alrededor del otro. Esto crea una fuerza magnética repulsiva de corto alcance que mantiene separados los filamentos para que estén aislados entre sí y así mantener su identidad. Giran cada vez más rápido a medida que se juntan, formando una estructura helicoidal. Estas estructuras helicoidales retorcidas transportan corrientes eléctricas a grandes distancias, conectando estrellas y el espacio interestelar, algo así como cables eléctricos.
El plasma forma células de diferentes voltajes, temperaturas, densidades y propiedades químicas, y separa estas células por medio de lo que se denomina una vaina de doble capa (DL). Esta doble capa consta de una capa cargada positivamente separada de una capa negativa por un pequeño espacio cargado eléctricamente. Esta vaina proporciona a la célula protección contra su entorno. Por ejemplo, la heliosfera del sol está limitada por una DL. Cuando se inserta un objeto extraño en el plasma, el plasma inmediatamente formará una vaina a su alrededor. Es esta tendencia a aislar a cualquier intruso lo que puede haber llevado al químico y físico estadounidense Irving Langmuir, quien acuñó el nombre de plasma en 1927, a nombrarlo como plasma sanguíneo, que tiene la misma tendencia. Esta calidad hace que el plasma sea difícil de medir porque aislará cualquier dispositivo de registro.
Se reconoce que el plasma tiene tres modos de funcionamiento:
1. Modo de corriente oscura o baja corriente. Este modo no suele emitir luz. Las ionosferas (vainas de plasma) de los planetas y el espacio interestelar son ejemplos.
2. Modo de brillo normal, una corriente eléctrica más fuerte. En este modo, todo el plasma brilla. Los letreros de neón, las auroras, las colas de los cometas y la corona del sol son ejemplos.
3. Modo arco, una corriente muy fuerte. Este modo forma filamentos retorcidos muy brillantes. Soldadores eléctricos, relámpagos, chispas y la fotosfera del sol son todos ejemplos. En general, cuanto más fuerte es la corriente, más brillante es el plasma.
La investigación del plasma ha sido realizada durante el último siglo por una variedad de investigadores y, más recientemente, el físico estadounidense Anthony Peratt ha realizado un trabajo importante sobre el plasma, quien creó algunas simulaciones informáticas interesantes que muestran cómo las corrientes eléctricas de Birkeland pueden dar lugar a galaxias. Él, junto con los autores científicos Wallace Thornhill y Donald Scott, son actores clave en la investigación del plasma en la actualidad. De hecho, estos científicos son defensores de una forma completamente nueva de ver el cosmos, llamada teoría del Universo Eléctrico, que establece que la electricidad, no la gravedad, es la fuerza clave que define el universo.
LA TEORÍA DEL UNIVERSO ELÉCTRICO
El concepto más profundo con el que me he encontrado en cualquiera de las investigaciones que he realizado en toda mi vida es la teoría cosmológica emergente llamada teoría del Universo Eléctrico (EU), que es una consecuencia de la cosmología del plasma. En pocas palabras, la UE dice que la electricidad, no la gravedad, es la fuerza dominante en el espacio. Hasta este punto, los astrofísicos insistieron en que la separación de carga no puede ocurrir en el espacio y, por lo tanto, descartaron la fuerza eléctrica como una imposibilidad. Sin embargo, la información que nos envían las sondas espaciales y el Hubble y otros telescopios ha demostrado la verdad de esta separación de carga. Ahora parecería que ya no puede haber ninguna negación de la electricidad como fuerza, como quizás la fuerza definitoria, en el espacio.
EU es una desviación radical de nuestro modelo cosmológico actual. En la UE, no hay necesidad de agujeros negros, energía oscura, materia oscura u otras cosas extrañas que no podemos ver. Lo que mucha gente no se da cuenta de estos fenómenos es que todos son construcciones matemáticas, no realidades observadas. Estas entidades imaginarias han sido conjuradas para explicar cómo la gravedad insuficiente en las galaxias puede explicar que estén juntas. Pero según la UE, todos los fenómenos observables en el espacio se pueden describir y predecir fácilmente porque el plasma es escalable, lo que significa que el plasma creado en un laboratorio se comporta de manera muy similar al plasma que vemos en el espacio.
La gravedad se ha percibido como la fuerza dominante en el universo durante más de 300 años; toda la revolución científica se basó en esta cosmología. No debería sorprender que el mundo académico no esté tomando muy en serio estas revelaciones sobre la UE, y que la teoría sea rechazada en muchos círculos académicos. A pesar del escepticismo de la academia, se ha dicho que la UE es una revelación a la par del trabajo de Copérnico y Galileo o los físicos cuánticos de principios del siglo pasado. Así como Bohm, Bohr, Einstein y otros crearon una revolución en el pensamiento al redefinir nuestra percepción de lo micro, el mundo cuántico, Peratt, Thornhill y Scott están creando una revolución en el pensamiento al redefinir nuestra percepción de lo macro, el universo. Es la ruptura de paradigmas de una manera muy poderosa porque es un recuento de nuestra historia cosmológica.
La historia cosmológica es la historia más importante en una cultura. Forma el telón de fondo contra el que se escriben todas las demás historias. Todos los dramas humanos se desarrollan en un escenario, con el cosmos como patrón general y definitorio. Nuestra cosmología actual es más o menos así: hace 13.700 millones de años terrestres, hubo un punto que era "infinitamente caliente e infinitamente denso", que explotó y se ha estado expandiendo desde entonces, y seguirá haciéndolo hasta que, de acuerdo con la segunda ley de termodinámica, todo se extenderá, disipará y terminará. Las galaxias se mantienen unidas por la gravedad, los agujeros negros en el medio que "devoran" la luz y la misteriosa energía oscura que las une desde el exterior. Todo lo demás es materia oscura misteriosa.
En este universo oscuro y misterioso, la vida es aleatoria, caótica y sin sentido. Todo es como una máquina y está separado de todo lo demás. Usted y yo realmente no podemos entender nada de eso porque nuestros cosmólogos definen la mayor parte de lo que sucede en el espacio, en términos de su antigüedad y la rapidez con la que se expande, con fórmulas matemáticas complejas. Muchos informes de la NASA hablan de que los científicos están desconcertados o confundidos acerca de los fenómenos que están presenciando en el espacio. Es un territorio hostil, peligroso y confuso.
Pero no es así como lo ve la UE en absoluto. En la UE todo va unido; todo tiene sentido La teoría del Universo Eléctrico explica y predice consistentemente el fenómeno espacial basado en el comportamiento predecible del plasma electromagnético. Una de las cosas que digo en mis conferencias es que el mejor libro de autoayuda que he leído ni siquiera es un libro de autoayuda: es The Electric Sky, de Donald Scott, que expone de manera clara y concisa la teoría de la UE de tal manera que cualquiera pueda entenderlo. Aquí estaba lo que había estado buscando todo el tiempo sin siquiera darme cuenta: una cosmología de conectividad, de luz, en lugar de separación y oscuridad. De repente vi y sentí cómo estaba conectado con el resto del universo, y esta revelación de conexión era nada menos que una historia de amor. Mi marido tenía razón: me había enamorado del plasma.
Nuestro sol, en lugar de ser un horno termonuclear aislado de hidrógeno gaseoso que se fusiona en gas helio (un individuo autosuficiente que se quema a sí mismo), es una dínamo eléctrica, alimentada por corrientes galácticas de Birkeland y conectada a través de esta red de electricidad a todas las demás eléctricamente. estrella potenciada en el universo. Esto explica por qué las estrellas y las galaxias se forman en cuerdas, a lo largo de estos cables de energía intergalácticos masivos, no muy diferentes de las luces navideñas en una cuerda. Es la estructura filamentosa a gran escala predicha en la década de 1960 por Hannes Alfvén, ingeniero eléctrico sueco, físico de plasma y ganador del Premio Nobel de física de 1970, que fue verificada por observación galáctica desde la década de 1980. También es una imagen que a menudo se muestra junto a las representaciones de los artistas de la red neuronal de circuitos de nuestros cerebros.
El viento solar, que en realidad no es un viento sino una corriente eléctrica, envía un flujo de energía eléctrica a la Tierra, que también es un cuerpo cargado eléctricamente. La Tierra tiene una cubierta de plasma DL que sirve como amortiguador para este flujo de energía electromagnética; esto se llama la magnetosfera. Cuando la descarga eléctrica del sol es alta, vemos que se forman las auroras en los polos. La electricidad descarga su acumulación en forma de rayos y también viaja a través y debajo de la superficie de la Tierra y los océanos en corrientes telúricas. Estas corrientes eléctricas naturales unidas a la tierra han sido mapeadas, y estos mapas pertenecen y son utilizados por compañías de petróleo y gas, supuestamente para encontrar depósitos. Aparentemente, también se usaron para alimentar el primer sistema de telégrafo en los Estados Unidos.
Cuando aprendí por primera vez sobre las corrientes telúricas, no pude evitar preguntarme si eran lo mismo que las líneas de dragón, las corrientes de chi filamentosas de la Tierra descritas en el Feng Shui chino o las líneas ley del Neolítico europeo, que, según tengo entendido. son líneas de dragón “domesticadas”, enderezadas y utilizadas por nuestros antepasados de la misma manera que podemos enderezar un río y convertirlo en un canal: el mismo fenómeno, diferente nombre. Empecé a preguntarme si el plasma difuso y el chi eran lo mismo, y si el campo de energía humano era solo una especie de burbuja de plasma con una cubierta de doble capa en el límite exterior.
BIOPLASMA
Siguiendo esta línea de investigación, pude encontrar otra información que comparaba el campo de energía humano con el plasma, llamándolo bioplasma, o el quinto estado de la materia. El siguiente párrafo aparece en numerosos sitios en Internet (pero no pude encontrar ninguna referencia al trabajo original de Inyushin):
Desde la década de 1950, el Dr. Victor Inyushin de la Universidad de Kazakh en Rusia también ha realizado una amplia investigación en HEF (Campo de energía humana). Sugiere la existencia de un campo de energía bioplásmica compuesto de iones, protones libres y electrones libres. Sugiere que el campo de energía bioplásmica es un quinto estado de la materia. (Los cuatro estados son sólidos, líquidos, gases y plasma). El trabajo de Inyushin muestra que las partículas bioplásmicas se renuevan constantemente mediante procesos químicos en las células y están en constante movimiento. Existe un equilibrio de partículas positivas y negativas dentro del bioplasma que es relativamente estable. Un cambio severo en este equilibrio provoca un cambio en la salud de los pacientes o del organismo.1
Barbara Brennan, ex física de la NASA y sanadora energética de renombre mundial, también se refiere al campo de energía humano como un bioplasma; ella ve el trauma físico como energía “congelada” o atrapada dentro de este medio bioplásmico.2 La ley del circuito de Ampère establece que dondequiera que haya una corriente eléctrica, hay un campo magnético. Según la investigación de Rollin McCraty, et. Alabama.:
En comparación con el campo electromagnético producido por el cerebro, el componente electoral del campo del corazón es unas 60 veces mayor en amplitud e impregna todas las células del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo del cerebro y se puede detectar a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.3
El SQUID, o dispositivo superconductor de interferencia cuántica, es un magnetómetro extremadamente sensible capaz de medir el campo biomagnético producido por un solo latido del corazón, una contracción muscular o un patrón de actividad neuronal en el cerebro. Este instrumento ahora se está utilizando en universidades y centros de investigación médica de todo el mundo para comprender mejor el papel de los campos biomagnéticos en el diagnóstico y tratamiento de afecciones médicas.
Esto es lo que dice el HeartMath Institute sobre el campo electromagnético del corazón:
La energía eléctrica producida por el corazón se irradia fuera del cuerpo hacia el espacio. El campo del corazón no es estático. Cambia, dependiendo de lo que estemos sintiendo. Por ejemplo, cuando sentimos emociones como la ira o la frustración, las frecuencias del campo se vuelven caóticas y desordenadas. Por otro lado, cuando experimentamos emociones como la compasión, el cuidado, el aprecio o el amor, las frecuencias del campo se vuelven más ordenadas y coherentes. En cierto sentido, a través del campo electromagnético creado por el corazón, estamos literalmente transmitiendo nuestras emociones como ondas de radio.4
Esta noción es ligeramente diferente de la que generalmente se asocia con el campo de energía humano, que muestra cuerpos de diferentes densidades y propiedades, como se ve en la figura 5.2. Los anillos se conocen como koshas, o fundas, nuevamente provenientes de la tradición védica. Ambas perspectivas describen el campo como toroidal (en forma de rosquilla). El toro (o toroide) es una forma que se repite en toda la naturaleza como en la naturaleza toroidal de las plasmasferas de la Tierra, el sol y un fotón.
Cuando uno considera que el cuerpo humano lleva una carga eléctrica y también tiene un polo norte y sur, la representación toroidal más grande en la figura 5.3 parece plausible. Recuerde que el plasma se describe como formando filamentos retorcidos, células y vainas.
Las vainas DL se forman en los límites exteriores del campo de plasma y tienen una carga eléctrica más alta que el plasma ambiental dentro del límite definido por la vaina. Tendría sentido que dado que el cuerpo humano también tiene una carga electromagnética, repetiría este patrón, ya que la vida se expresa en fractales*2, en resumen, “como es arriba es abajo”.
Cuando el plasma en modo arco (como un rayo o un soldador de plasma) viaja a través de distancias en el espacio, forma las corrientes de Birkeland retorcidas mencionadas anteriormente, que giran en espiral una alrededor de la otra. Este vórtice o acción en espiral se expresa en formas de vida en muchos niveles diferentes; por lo tanto, tiene sentido que también esté presente en el cuerpo sutil.
La literatura védica describe los dos canales serpenteantes que comienzan en la base de la columna vertebral y suben en espiral hasta la coronilla de la cabeza, creando chakras o vórtices de energía en cada punto de cruce. Estas imágenes recuerdan otras dos imágenes comunes, el caduceo (figura 5.4) y la doble hélice del ADN (figura 5.5).
El caduceo es un símbolo esotérico que varios textos describen como originario del antiguo Egipto. Presenta dos serpientes, que representan los dos canales etéricos que comprenden la energía kundalini que corre a través del cuerpo, conectando los reinos físico inferior y espiritual superior del cuerpo. El Ida es el canal izquierdo, femenino, o energía yin, y el Pingala es el canal derecho, masculino, o energía yang. El canal central o bastón es el shushumna, que corre a lo largo de la columna vertebral. Cuando la mente está quieta, la shushumna se vuelve activa, uniendo el yo interior con el cosmos. Las alas del caduceo representan el elemento aire asociado con el yo espiritual superior, cuya exploración viene con el equilibrio de los canales, y el bastón en sí está hecho de metal, que representa el elemento tierra.
Otras fuentes describen el caduceo como surgido de la mitología griega posterior y asociado con el dios Hermes (o Mercurio, como lo representaron los romanos). En esta forma, el caduceo ha sido reconocido como un símbolo del mercado.5 Así parecería que los griegos y los romanos tomaron una imagen esotérica que originalmente expresaba los aspectos primarios de las energías masculina y femenina en relación con las energías espirituales superiores y aplicaron al comercio, en oposición a la experiencia elemental interna de uno. La idea de que el mercado ocupa el lugar del cosmos y de nuestras propias riquezas internas es particularmente cierta en nuestro mundo moderno. Quizás irónicamente, este símbolo esotérico ha sido adoptado por nuestro sistema médico occidental convencional y aparece como un logotipo para muchos profesionales y compañías de atención médica, incluida la Asociación Médica Estadounidense.
La figura 5.5 es una representación de la estructura helicoidal del ADN. De lo micro a lo macro, vemos el movimiento de la energía formándose en estas estructuras helicoidales complementarias de negativo y positivo, femenino y masculino, yin y yang. Así que parecería que el flujo de plasma eléctrico en el espacio está muy relacionado con el flujo de energías dentro de nuestro propio cuerpo.
Hemos sido condicionados a pensar en nosotros mismos como seres químicos y mecánicos, pero también somos extremadamente eléctricos. La mayoría de la gente piensa en el sistema nervioso cuando piensa en la electricidad en el cuerpo, pero se ha determinado que el colágeno, el tejido conectivo que está presente en todas partes de nuestro cuerpo, también es un conductor, que nuestra sangre lleva una carga, que nuestros huesos conducir electricidad, que nuestro corazón es un oscilador impulsado eléctricamente y que nuestras ondas cerebrales son frecuencias eléctricas.
LA RESONANCIA SCHUMANN
Curiosamente, las ondas cerebrales humanas pueden funcionar en la misma longitud de onda que una frecuencia generada en la cavidad entre la Tierra y su ionosfera por todos los relámpagos que ocurren en todo el mundo en un momento dado, lo que promedia aproximadamente doscientas tormentas que producen cincuenta rayos. por segundo. Esta frecuencia, una onda estacionaria de 7,83 Hz y sus armónicos superiores, que están presentes como un pulso electromagnético continuo en nuestro entorno, se denomina resonancia de Schumann. A veces se lo conoce como el "latido del corazón de la Tierra". Esta frecuencia ambiental es recibida por nuestra glándula pineal, que se compone de aproximadamente un 30 por ciento de magnetita, un tipo de óxido de hierro con propiedades magnéticas naturales, y parece ser importante para gobernar una variedad de funciones, incluida la producción de melatonina y la regulación del sistema endocrino. sistema (hormonal). Cuando los astronautas comenzaron a viajar por primera vez al espacio fuera de la atmósfera de la Tierra, informaron que tenían "enfermedad espacial" debido a un mal funcionamiento de la pineal, que parecía ser una consecuencia de no estar expuestos a esta frecuencia de gobierno de fondo continua. Cuando los generadores de resonancia de Schumann se colocaron a bordo de la nave espacial, este problema se mitigó.
Curiosamente, 7,83 Hz también es una frecuencia de ondas cerebrales asociada con estados meditativos y creativos y, a menudo, se registra en chamanes y curanderos. Los estados de ondas cerebrales generalmente se dividen en cuatro categorías: delta (0–4 Hz), asociado con el sueño profundo, la renovación y la curación; theta (4–7 Hz), asociado con la perspicacia, la intuición y la conciencia; alfa (7–13 Hz) asociado con un estado de alerta tranquilo y relajado; y beta (13–40 Hz), asociado con nerviosismo, irritabilidad, ira y similares. La actividad de ondas cerebrales de la mayoría de los humanos modernos está en el rango beta. Parecería que cuando nuestras ondas cerebrales están sincronizadas con la resonancia de Schumann (en el estado alfa) estamos en un estado mental óptimo.
Tendemos a pensar en los rayos como un fenómeno de nube a tierra, sin embargo, se ha descubierto que en realidad es un fenómeno de ionosfera a tierra. Se han observado y fotografiado varios fenómenos eléctricos, llamados duendes, chorros y duendes, entre la parte superior de las nubes y la atmósfera superior mientras caen rayos por debajo del nivel de las nubes. Dado que la ionosfera está en constante contacto eléctrico con el sol a través del viento solar, y el sol está en constante contacto eléctrico con el resto del espacio a través de las corrientes conectivas de Birkeland, somos, a través de la actividad eléctrica en nuestros propios cerebros y cuerpos, literalmente resonando con el resto del universo eléctrico, especialmente cuando estamos sintonizados en la longitud de onda de 7 a 8 Hz. Esta es también la frecuencia que se ha medido saliendo de las manos de los sanadores de chi gong cuando realizan sesiones de sanación, lo que significa que realmente están canalizando energía electromagnética universal.
CREANDO UNA NUEVA COSMOLOGÍA
Somos seres electromagnéticos, bañados en una realidad conectada electromagnéticamente, todo es realmente Uno de esta manera muy simple, pero hemos sido desconectados de esta conciencia y atrapados en un paradigma que solo nos enseña sobre sólidos, líquidos y gases. En este viejo modelo, vivimos en el universo de bola de billar impulsado por la gravedad de Newton, girando sin sentido a través de un vacío de espacio frío y desconectado. A pesar del comentario del ganador del Premio Nobel de 1918, Max Planck, de que "ahora hemos descubierto que no existe tal cosa como la materia, son solo diferentes velocidades de vibración diseñadas por una inteligencia invisible", todavía vivimos como si estuviéramos en el mundo de la partícula discreta, desconectada, el individuo autosuficiente, en el que la mente y el cuerpo, el hombre y la naturaleza están separados.
Propongo que la razón por la cual el paradigma reinante actual no se ha alejado realmente de esta ilusión de separación es porque solo tenemos una parte de la historia: la microparte. La teoría cuántica nos dice que todo está conectado a la escala de lo muy pequeño. Pero la teoría del Universo Eléctrico describe una macro vibrante y conectada, y al hacerlo cambia la historia cosmológica de los últimos 300 años. Cuando nuestra cosmología cambia, todo lo demás cambia, porque todo remite a la cosmología.
La gente anhela una sensación de conexión. Este sentido de conexión, de una corriente subyacente de interrelación es esencialmente lo que conocemos como espiritualidad, Unidad. La cosmología de la revolución científica ha sido de separación, de falta de espíritu. EU nos muestra cómo estamos todos conectados a través del plasma.
Pero hay otra capa de conexión más profunda: el éter.
ÉTER
Veamos la definición del diccionario de la palabra éter:
1. Cualquiera de una clase de compuestos orgánicos en los que dos grupos hidrocarbonados están unidos por un átomo de oxígeno
2. Un líquido volátil y altamente inflamable, C2H5OC2H5, derivado de la destilación de alcohol etílico con ácido sulfúrico y utilizado como reactivo y solvente. Antiguamente se usaba como anestésico. También llamado éter dietílico, éter etílico
3. Las regiones del espacio más allá de la atmósfera de la Tierra; los cielos
4. El elemento creía en las civilizaciones antiguas y medievales para llenar todo el espacio por encima de la esfera de la luna y para componer las estrellas y los planetas.
5. Física: un medio omnipresente, infinitamente elástico, sin masa, anteriormente postulado como el medio de propagación de las ondas electromagnéticas.
Por lo tanto, no estamos hablando de las definiciones 1 y 2, sino de lo que se alude en las definiciones 3 a 5. Tenga en cuenta que en la definición 5, este medio omnipresente, infinitamente elástico y sin masa se postuló anteriormente como el medio de propagación de ondas electromagnéticas. Entonces, de esto podemos deducir que el éter es un medio omnipresente que está en todas partes del universo al mismo tiempo.
Una vez se entendió que el éter era el medio a través del cual se propagaba la luz de las estrellas, pero este significado se eliminó de la ciencia a principios del siglo XX y se reemplazó con la teoría del vacío, supuestamente en apoyo de la teoría de la relatividad de Einstein. La explicación del libro de texto de por qué el concepto de éter se eliminó de la ciencia se refiere a un experimento realizado a fines del siglo XIX llamado experimento de Michaelson-Morley, cuyo resultado nulo supuestamente demostró que el éter, tal como se había concebido anteriormente, en realidad no existía. La historia sobre las personas y los experimentos relacionados con este tema es fascinante, pero no entraré en detalles aquí. Baste decir que la suposición general, cuando se trata de Einstein y el éter, era que él al principio creía que no existía, pero en 1922 había llegado a la conclusión opuesta de que tenía que haber un medio etérico en el espacio.6
A pesar de que Einstein se retractó de su afirmación anterior de que el éter no existía, para entonces el concepto había pasado de moda y ha permanecido en desgracia hasta nuestros días. Pero últimamente se ha reafirmado la necesidad de tener algún tipo de explicación para este campo energético sutil y omnipresente, y durante el último siglo este medio ha sido reintroducido con una variedad de nuevos nombres: el campo de punto cero, la fuente campo, el potencial cuántico, el campo, incluso el campo de Higgs, cuya definición, "un campo de energía invisible que existe en todo el universo", se parece mucho a la definición de éter.
EL UNIVERSO AUTOCONSCIENTE
Ahora, si recuerda mi anterior descripción de la energía sutil en el primer capítulo, verá que parece que cuando hablamos de éter, estamos hablando de lo mismo. Pero, ¿no me preguntaba hace unas páginas si el plasma y el chi son lo mismo? Ahora, ¿estoy sugiriendo que el éter y el chi son lo mismo? Buena pregunta: haré todo lo posible para explicarla tal como la he entendido.
Debido a la estructura de nuestro lenguaje, tendemos a pensar en las cosas de nuestro entorno como "cosas", pero si recuerdas lo que dijo Max Planck acerca de que todo son vibraciones de diferentes frecuencias, las "cosas" son realmente más como procesos. En particular, el hopi y otros idiomas no contienen sustantivos, sino que se refieren a todo como si fuera un proceso que está sucediendo en lugar de algo que es.
La materia y la energía en nuestro entorno están en constante transformación. Los estados de frecuencia se desplazan a lo largo de un continuo, un espectro en el que no hay divisiones reales. La luz del sol es absorbida por los árboles y se vuelven árboles más grandes; el agua se evapora y se convierte en vapor de agua; las estrellas explotan y se convierten en polvo de estrellas. Hay diferentes umbrales clave en los que un estado de la materia se convierte en otro, por ejemplo, el líquido del agua se convierte en el sólido del hielo, pero en última instancia, simplemente hay un espectro único de frecuencias electromagnéticas que varían, desde muy altas y rápidas hasta muy bajas y lentas.
En el continuo de toda la materia, tenemos el éter, el estado más alto, fino y básico de la materia, que gira a sí mismo a través de espirales de torsión en concentraciones llamadas plasma. Esto, a su vez, se condensa en gases, líquidos y sólidos, y finalmente forma las cosas que vemos a nuestro alrededor. Parecería que la energía sutil existe en un gran número de grados de densidad o textura, que van desde muy sutil hasta más tosco o tangible. Por lo que puedo decir, todo, desde el éter más fino hasta un plasma difuso, puede llamarse energía sutil. Y todo ello es potencialmente conciencia. He aquí por qué: para mantenerse unido como una unidad cohesiva, que es, el universo debe tener algún grado de autoconciencia: debe ser consciente de sí mismo, y debe ser instantáneamente consciente, sin demora en la señalización, lo que significa la transferencia de información en este medio debe ser más rápida que la velocidad de la luz. Y este medio, el medio etérico que existe en todas partes del universo, sirve como el medio a través del cual el universo es consciente de sí mismo.
Este concepto del universo autoconsciente también se puede ver en el concepto que llamamos gravedad: todo el universo debe tener conciencia instantánea de sí mismo en todas partes a la vez, o de lo contrario, ¿cómo podría permanecer en relación con el grado de orden que tiene?
Estaba pensando una mañana en cómo la autoconciencia universal es una propiedad del éter, que está presente en todas partes al mismo tiempo, y había leído que también se describía que la gravedad tenía estos mismos rasgos, y de repente me pregunté cómo se relacionaban la gravedad y el éter. Hice una búsqueda en Internet de "la gravedad es una propiedad del éter" y descubrí que hay personas que defienden la teoría de que, en lugar de ser una fuerza que nos jala hacia abajo, la gravedad es de hecho una fuerza que nos empuja hacia abajo: es la fuerza del campo etérico omnipresente pero sutil que está empujando desde todas partes hacia el centro de la Tierra.
Esto me hizo pensar en los neutrinos y cómo se describen como partículas de alta frecuencia sin masa que interactúan muy débilmente con la materia, y cómo empujan la superficie de la Tierra desde todas las direcciones. Me pregunté si lo que la ciencia llama neutrinos podría ser lo mismo que éter. Así que busqué eso también. Y descubrí que Wal Thornhill, uno de los principales pensadores de la teoría del Universo Eléctrico, dice exactamente eso.
Ahora recuerde, no estoy diciendo que nada de esto sea definitivamente así. No soy un experto; Soy un estudiante, una persona que hace preguntas. Simplemente estoy compartiendo con ustedes algunas de las respuestas que se me ocurrieron y mostrándoles cómo podrían encajar. Los animo absolutamente a que hagan su propia investigación y formen sus propias opiniones sobre el material que estoy presentando aquí.
Bien, sigamos mirando las propiedades que se le atribuyen al éter, porque esto es importante. Recuerde que hay muchos nombres diferentes para este fenómeno en particular, pero dado que éter era el nombre original, es el que elijo usar.
Aether se describe como operando holográficamente, lo que significa que el todo está presente en cada parte. Es la naturaleza holográfica del éter lo que permite la comunicación instantánea sin tener en cuenta el tiempo o la distancia, lo que significa que el éter es el medio de la conciencia, la onda portadora de la misma, por así decirlo. Como medio de interconexión no local que nos unifica a todos en tiempo real, el éter es el eslabón perdido en los llamados fenómenos paranormales como la visión remota, la curación a distancia, las sincronicidades (es decir, las coincidencias significativas) y la telepatía.
Según el físico Paul LaViolette, autor de Secrets of Antigravity Propulsion, la "física del éter" oculta explica cómo los ovnis son capaces de navegar en el rápido zig-zag y arriba y abajo que se ha presenciado de forma rutinaria. LaViolette, quien ha realizado una extensa investigación sobre estos temas, afirma que la conciencia del éter se ha suprimido intencionalmente por varias razones, siendo la seguridad nacional una de ellas.
El científico Nikola Tesla (1856–1943), quien inventó la corriente alterna y muchas otras cosas más, descubrió una forma de aprovechar y transmitir la energía del éter. No aprendemos sobre Tesla y todas sus asombrosas contribuciones a la ciencia en nuestro sistema educativo. No es una "teoría de la conspiración" tomar nota de esto, sino más bien una conciencia de economía simple: Tesla quería transmitir energía gratis para todos, y su financista, viendo las implicaciones de esto, desconectó sus tecnologías avanzadas. Posteriormente, fue eliminado de nuestra historia oficial, mientras que el éter fue eliminado de la ciencia oficial.
El éter también se describe como moviéndose en torsiones o espirales, y como tal se le llama campo de torsión u ondas de torsión. Vemos cómo la naturaleza se une repetidamente en estos patrones en espiral; desde galaxias hasta conchas de caracol y patrones climáticos, las proporciones de la espiral Phi se repiten en todos los niveles de la creación. La espiral Phi y el correspondiente rectángulo de Proporción Áurea (1:1.618) son proporciones que se repiten fractalmente en toda la naturaleza (ver figura 5.6, la proporción áurea).
La espiral no es el único patrón característico del éter. Los cinco sólidos platónicos (ver figura 5.7) también son parte de la geometría subyacente de la creación que surge en el éter. Estos sólidos fueron descritos por primera vez por Platón como las únicas formas que encajan perfectamente dentro de una esfera, conectadas por superficies, longitudes de borde y ángulos de forma idéntica, una vista idéntica en todas las direcciones. Los griegos enseñaron que estos cinco sólidos eran los patrones centrales de la creación física. Cuatro de los sólidos fueron vistos como los patrones arquetípicos detrás de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, lo que conocemos como los cuatro estados de la materia. Se consideraba que el quinto era el patrón detrás de la fuerza vital misma: el éter de los griegos. Este quinto sólido, el dodecaedro, se mantuvo de hecho como un secreto celosamente guardado en la escuela griega de Pitágoras, e incluso Platón habló poco de él. Temían que este patrón pudiera causar una destrucción tremenda si se usaba mal. (¡Mirar esa forma me hace pensar en el Pentágono!)
Estos patrones, como la espiral, también aparecen en toda la naturaleza, especialmente a nivel atómico en la química. Y la forma que no se muestra, la esfera dentro de la cual pueden anidar todas estas formas, es otra de las formas fundamentales del éter. Cuando uno combina una esfera con una espiral, obtiene el toroide, otro patrón fundamental dentro del éter.
En la tradición esotérica se dice que el cuerpo humano tiene una plantilla etérica, una matriz de energía sutil en forma de vórtice/toroide que canaliza y estabiliza las energías etéricas, haciéndolas más densas y cargadas, y eventualmente responsable de crear el cuerpo físico. La plantilla etérica viene primero, seguida por el cuerpo. Es la mente humana la que crea la forma o estructura del toroide durante toda la vida. Cuando la mente se retira al morir, la construcción toroidal, el patrón subyacente que está dando lugar al orden, deja de existir y el cuerpo físico se desmorona.
Aunque la forma toroidal del aura tiene un límite, la cubierta de doble capa de la cosmología del plasma, se asienta en el campo etérico universal, que es ilimitado o infinito. Esta es también la razón por la que todos estamos conectados, en todo momento, con todo lo demás en el universo. Entonces, si insertamos éter y plasma en nuestro marco cosmológico, de repente tenemos una dimensión más allá del mundo material al que estamos acostumbrados.
La presencia del éter, con su presencia holográfica en todas partes a la vez, es una explicación simple y plausible para cosas como la telepatía, la curación a distancia, la visualización a distancia y todas las demás prácticas paranormales que el paradigma convencional sin éter descarta como imposibles. necesita llamarlo lo que Einstein denominó "acción espeluznante a distancia"). Nuestra conciencia, al ser en última instancia no local y parte de esta sopa holográfica, es libre de vagar a voluntad, para conectarse instantáneamente con otras mentes, incluso a grandes distancias. Especialmente para las personas cuyas ondas cerebrales están en el rango de Schumann, los eventos sincrónicos se convierten en la norma, ya que estas personas se dejan guiar por el magnetismo sutil de Thoreau.
Con respecto a la sanación, en las prácticas de sanación etéricas o basadas en la espiritualidad, uno puede alterar directamente este cuerpo etérico y crear cambios físicos en el cuerpo físico. Eso es porque si uno puede manipular el éter y el plasma, uno puede manipular lo físico. Las llamadas terapias de biocampo trabajan precisamente sobre esta premisa, como pronto descubriremos.
|
|