absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > EL UNIVERSO ELÉCTRICO

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo



 

¿Por qué Universo Eléctrico?

por Adolfo Arto de universoelectrico.blogspot.com

Desde hace unas décadas la Ciencia, y en particular la astronomía, la astrofísica y la cosmología están viéndose sacudidas y a la vez empujadas por una nueva visión del universo y de sus fenómenos físicos. Se trata del modelo de UNIVERSO ELÉCTRICO, que da un vuelco al modelo contemporáneo y establecido desde tiempos de Copérnico y Galileo.

La idea de un “universo eléctrico” dentro de la comunidad científica, conoce varios pioneros de los cuales mencionamos algunos:

Christian Birkeland (Noruega, 1876-1917).
Irving Langmuir (Estados Unidos, 1881-1957, Premio Nobel 1932)
Hannes Alfvén (Suecia, 1908-1995, Premio Nobel 1970)

Christian Birkeland fue un científico pionero, que incluso participó en una expedición al Polo Norte. Estudió todo tipo de fenómenos eléctricos, en el laboratorio y en el campo, incluyendo la Aurora o Luz del Norte, explicándolos en términos de conceptos electromagnéticos. Nunca ganó el Premio Nobel, pero fue nominado varias veces y su imagen continúa figurando en un billete noruego de 200 Coronas.

Irving Langmuir obtuvo el Premio Nobel de 1932, y se le conoce especialmente por sus investigaciones en la física del plasma, como parte de sus investigaciones en fenómenos electromagnéticos. Introdujo el término “plasma” por primera vez en electrodinámica.

Hannes Alfvén puede ser considerado el padre de la aproximación al universo eléctrico. Obtuvo el premio Nobel en 1970 por su trabajo en este tema, aunque desgraciadamente su investigación ha sido en su mayor parte ignorada por la mayoría de la comunidad científica.

Personas eminentes más recientes en este campo, incluyen : Anthony Peratt, Donald Scott, David Talbott, Wallace Thornhill, quienes están haciendo investigación activamente y publicando sus resultados.

Las hipótesis básicas de la teoría del cielo eléctrico son:

  • El espacio no está vacío sino lleno de plasma.
  • Los cuerpos celestes no son eléctricamente neutros sino que están cargados, incluyendo nuestro Sol, planetas, etc.
  • Las interacciones entre los cuerpos son principalmente electromagnéticas (la fuerza electromagnética es mucho más fuerte que la gravedad: 1039… un 10 con 39 ceros!!).
  • Modelo fijo: sin principio, sin final.
  • No hay Big Bang.
  • No hay necesidad de agujeros negros, materia oscura, energía oscura…

falsalibertad.com

 

Hasta ahora se consideraban los campos gravitatorios y magnéticos como los únicos responsables de la interacción entre los cuerpos celestes (planetas, lunas, estrellas, cometas, galaxias, etc...). Con la llegada de este nuevo paradigma, ya convertido en modelo físico o Teoría, se adopta a la fuerza electrodinámica como tan importante e incluso más que la gravitatoria.
En esta web puedes comprobar porqué.

¿Por qué supone una revolución en la física del Universo? Sobre todo porque por fin da coherencia y explicación a muchos fenómenos físicos observados en estrellas, galaxias, cuásares, agujeros negros, etc..., sin necesidad de buscar subterfugios ni parches sobre la Teoría gravitatoria clásica. La ciencia contemporánea establecida carece de base y de recursos suficientes y convincentes para poder dar explicación a fenómenos astronómicos observados cada vez más numerosos, y a los que accedemos gracias a las sondas espaciales y telescopios en órbita.

El Modelo Eléctrico del Universo es una Teoría consistente y coherente. Básicamente se fundamenta en:

1) Los cuerpos celestes no se agrupan gracias a la fuerza gravitatoria. Debido a las enormes distancias entre ellos en relación con sus insignificantes tamaños relativos, es más que razonable que podamos considerar despreciables los efectos gravitatorios.

2) El papel fundamental que juega el plasma. Puesto que el espacio total de nuestra galaxia está "impregnado" de enormes nubes difusas de partículas cargadas (plasma) y estas sí interactuan con fuerzas electromagnéticas extremadamente potentes (en comparación con la gravedad), se concluye que:

la galaxia no se mantiene unida por efectos de la gravedad, sino por efecto de las fuerzas electromagnéticas dinámicas.

Las fuerzas electromagnéticas involucradas son 36 órdenes de magnitud más fuertes que la gravitatoria.

 
 
 
2005-2021   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB