absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

ECOLOGÍA > ELECTROCULTURA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo

Artículo original:
electrocultura.org

 


 

¿Qué es la electrocultura?

por Yannick Van Doorne
en electrocultura.org

La electrocultura es un término genérico donde también están incluidos: la magnetocultura, la electrohorticultura, la cosmo electrrocultura y la agricultura cosmotelúrica,...

La historia del descubrimiento de electroculture va de la mano con la historia del descubrimiento de la electricidad.

Electroculture viene de la unión de las palabras electro y la cultura.

Electro viene de la palabra "electro", que significa ámbar. El ámbar es la resina fosilizada de árboles, las cuales es posible encontrar como piedras en las playas de los países del Norte como por ejemplo Dinamarca. El ámbar es conocida por sus propiedades "eléctricas". Así se  descubrió la electricidad, frotando ámbar, este fue el descubrimiento de la electricidad estática. El ámbar se electrifica por fricción, esto se ve claramente cuando los cabellos son atraidos o repelidos dependiendo de sus cargas. Los investigadores fueron capaces de cargar dispositivos con  electricidad, descubrieron que  cuando se se conectan dos electrodos a un músculo, este se contrae. 
La electricidad permitió darle vida al músculo, por este motivo en  un principio, la  electricidad era  vista como la esencia de la vida.

La palabra cultura significa también  honor.
Así que me gusta pensar que la palabra "electroculture" se aproxima a decir "honrar la vida"

Cuando decimos honrar la vida, como me gusta pensar que dice "electroculture" entonces involucran muchas técnicas diferentes el uno del otro, pero siempre respetando la naturaleza, la vida puede estar allí. Significa más que usted piensa generalmente diciendo "electricidad".
El fenómeno de la electricidad aún no se entiende completamente y todavía esconde muchos misterios de la ciencia. Así, por ejemplo, los científicos sólo recientemente descubrieron el fenómeno que refleja las ondas de torsión en los campos magnéticos.Estos campos de torsión puede ser muy beneficioso o perjudiciales para la vida de acuerdo a estas características, las frecuencias y polaridades. La electricidad es un fenómeno muy complejo que no nos sorprende.

Foto :Una antena montada en un mástil usada en el  siglo 19 para fertilizar jardines con electricidad atmosférica. Se llama Electro metros vegeto, inventada por el  Hermano Paulin, ex director de la Escuela de Agricultura de Beauvais a principios del siglo 19. La electrocultura se enseñaba en las escuelas de agricultura, la cual fue posteriormente censurada en el período entre las dos guerras.

 ¿Que es la electricidad? 

La electricidad es un fenómeno más complejo de lo que generalmente se imaginó.

La electricidad no puede ser definida sólo por la tensión en voltios y la intensidad de corriente, también es la fase o el coseno phi, frecuencias (50Hz, 432 Hz u otras), la precisión de la frecuencia o corrientes alternativas continuas o pulsadas, la forma de onda (sinusoidal o cuadrada u otro), la polaridad del campo de torsión (levógira o dextrógira), el origen de la generación de electricidad (nuclear o eólica, o de otro tipo).

La mayoría de los estudios científicos sobre la electricidad, si no todos, no tienen en cuenta todos los parámetros de la electricidad, que distorsionan las conclusiones y resultados de los estudios, incluso los más serios. Por lo tanto un impacto positivo o negativo de una corriente eléctrica determinada puede tener efectos completamente diferentes sobre la vida si se cambia uno de los parámetros de la electricidad. Como no se miden todos los parámetros  los científicos "ignorantes", operan en una ceguera total.Debemos ser conscientes de que todavía estamos en la Edad de Piedra en el descubrimiento de la electricidad y el magnetismo, a pesar de todos los extraordinarios descubrimientos existentes.

Cada aspecto de la electricidad puede crear grandes diferencias en los efectos sobre la vida biológica. Estos efectos pueden ser positivos en algunos casos y negativo en otros.

Cuando hablamos de potencia, también debemos tener en cuenta el campo magnético. Siempre hay un campo magnético asociado con una corriente eléctrica, y viceversa, los dos son inseparables y simultáneos.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros de la electricidad se convierte en algo muy, muy complejo. Aquí vamos a centrarnos más específicamente en estas influencias benéficas sobre las plantas y la vida del suelo.


Foto de la revista electrocultura, antenas de tipo pararayo Rustica publicada en agosto de 1930 la cual fue incluida en  en el artículo publicado en La Côte, Suiza, 10/08/2013. Es raro ver este tipo de artículos interesantes en Francia.

En esta fotografía se muestra una antena de rayo tipo llamado Géomagnétifère de Beckensteiner. El Hermano Paulin, Padre Bertolon y el teniente Basty estaban haciendo los sistemas de antenas similares antes de 1911.

Luego vino el inventor agrícola, industrial y genio Justin Christofleau qué utiiizó técnicas muy mejoradas de electrocultura para  aplicaciones prácticas para los agricultores. Estos inventos fueron capaces de ser útiles y se distribuyeron a miles de clientes en todo el mundo a China, África, Australia y Nueva Zelanda.

También se observa la antena inventada por Christofleau. Sin embargo, este tipo de antena rayo, evoluciona con una punta de metal hacia el sur para captar corrientes "telúricas". Después de la década de 1930 la antena evolucionó a un dispositivo que sostiene principalmente para capturar este aspecto de la corriente telúrica por una pesada pieza de metal, acero o hierro fundido, cobre y zinc que se conecta al hilo colocado norte-sur. En 1940 el inventor Couillaud observó que un simple imán con orientación norte-sur, estando conectado a un alambre colocado como hacia el norte permite que el efecto de la antena y resultados notables.

En los años 40, Georges Lakhovsky, Stanislas Bignand y Marcel Violet, cada uno por su parte, ponen a conocimiento los efectos significativos de la cera de abejas o de antenas simples sobre la calidad de la electricidad para energizar las plantas y el agua. Experimentaron en las semillas, las plantas, los cultivos aumentaron considerablemente. También se ha experimentado en la salud humana, varios hospitales tienen los resultados más importantes en todo tipo de enfermedades más incurables pero a veces poco conocidos.

El 28 de mayo de 1984 Martine Querel presentó su tesis de investigación de farmacología en la Universidad de Angers. En donde demuestra los efectos del aumento de la materia seca y aceites esenciales de hierbas electrocultivadas. La Universidad parece poner esta investigación en el olvido, la censura continúa a pesar de los excelentes resultados en el campo.

Inspirado por la investigación y desarrollo en el pasado, en el 2008 , Yannick Van Doorne, con la  ayuda y consejos de su esposa, la cual  conoce la Geobiología. Logró inventar una antena magnética, llamada condensador magnético de cera de abejas, el cual se colóca alrededor de todo el campo. El primer ensayo realizado fue en un campo de una hectárea, estos condensadores magnéticos fueron intalados en  Alsacia, con resultados impresionantes. El rendimiento de la cosecha de la col se multiplico por tres. Ahora existen instalaciones en campos alrededor del mundo: Canada, Francia, Belgica, con resultados notables.

En el  2013 Yannick inventó un sistema de antenas magnéticas cilíndricas, recubiertas de cera de abejas energetizada, conectada a un alambre galvanizado que está enterrado , el cual siempre tiene que estar orientado en el sentido Norte Sur. Los  resultados siguen siendo impresionantes.

Un nuevo boom de electrocultura está en marcha. Los resultados impresionan, despiertan mucha curiosidad y las vocaciones, especialmente entre los jóvenes que aspiran a hacer una nueva agricultura mas sana.
Nuevas técnicas electroculture emergen en todo el mundo.
Sin embargo, la palabra electroculture no figura todavía en el diccionario, se ha eliminado, probablemente bajo la presión de la propaganda y la censura de los gobiernos y los grupos de presión agroquímicos de los cuales Christofleau  ya fue víctima desde 1930.

Para responder al entusiasmo y sed de aprender Yannick Van Doorne desarrolla constantemente diferentes talleres, conferencias y cursos; para que los agricultores aprendan  los conceptos básicos de electrocultura, historia, aplicaciones prácticas, compartir conocimientos y difundir nuevas investigaciones prometedoras en los campos. Desde el verano del 2012 al verano del 2013 más de 500 personas de todo el mundo han participado en estas actividades. Los primeros resultados de los participantes con los cuales compartimos calientan el corazon. Todo esto confirma el interés general por el tema, que ya no es solamente una curiosidad, la  electrocultura responde eficazmente con soluciones a problemas  específicos de nuestra sociedad y la agricultura en general.

El camino para salir definitivamente de la total ignorancia de la electrocultura es largo.  La motivación y el entusiasmo es un fuego sagrado que no se puede detener. La electrocultura honra la vida, la naturaleza y la vida siempre será más fuerte.



Son muchos los pioneros en la electrocultura

Aquí está una lista de la lista no exhaustiva de las personas más conocidas en Francia, entre muchos otros, que contribuyeron directa o indirectamente a los conocimientos y la comprensión de la electrocultura.

Hay que tener en cuenta que, probablemente, también existen cientos de otros descubridores en países como Rusia, el Oriente, Cuba, Italia, España, China, India, Brasil, México, Argentina ….

El libro "electrocultura y energías libres"  de Maxence Layet Wehrlen y Roland  proporciona una visión general de la historia de electroculture. 
Varios libros históricos de algunos de estos investigadores autores,  normalmente son fáciles de encontrar en internet y descargarlos.

Estas son los principales contribuyentes de Francia e inventores conocidos, entre muchos otros desconocidos o extranjeros fuera de Francia.



A continuación, encontrará una lista de investigadores estrechamente relacionados con electrocultura y al final de la página encontrará un resumen de las contribuciones de algunos de ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
2005-2024   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB