absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

MÍSTICA > KAILASH

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

KA

 

 

Kailash


El monte Kailash es un sitio enclavado en el Tibet, al pie del Himalaya, donde surgen tres de los ríos más largos de Asia: el Indo, el Sutlej y el Brahmaputra. Pero seguramente, es más conocido por ser uno de los lugares sagrados más importantes para dos culturas: la hinduísta y la budista.

Para los hinduístas, este lugar es en donde reside el dios Shiva y Parvathi. Y también allí, para ciertas gamas de la creencia, es el sitio donde van a parar las almas, algo así como un paraíso. Además afirman, que se trata del centro del mandala del mundo.

Los budistas tántricos creen que el Kailash es el lugar donde mora el buda Demchok, el representante de la dicha máxima. Incluso tienen una bonita leyenda donde dos magos budistas dirimían una batalla, para ver quien era el primero en llegar a la cima del Kailash. Cuentan que lo logró el buda Milarepa, gracias a la meditación.

Todos los años se producen peregrinaciones masivas de diferentes credos hacia el monte de Kailash, siendo esta una tradición milenaria. Eso sí, en algo están todos de acuerdo: se puede rodear la circunsferencia del monte, incluso esto puede generar buena fortuna, pero nadie debe pisar sus laderas, ya que está considerado como un pecado.

 El lago de Manasarovar que está situado cerca de Kailash es considerado como un lugar sagrado. Los habitantes tibetanos creen que esta bendecido por Buda. Esta es la razón por la que el ritual de ablución sostiene en el lago  es capaz de llenar a las personas con energía positiva, y también toma los pecados de muchas vidas que continúan en nosotros.

Los Hindús  está seguros de que le lago abre el alma hacia Dios Brama y también es el lugar donde el Dios Shiva y su esposa Parvathi se bañaban. Parte de las cenizas del gran Hindú Mahatma Ganghi fueron dispersadas en sus orillas.

Peregrinos de todo el mundo se han esforzado por llegar  a este lugar sagrado ya que se dice que abre el camino para ascender el espíritu y descubrir los misterios del Universo.

Kailash es considerado uno de los 32 lugares ocultos en donde una potente radiación sale y acelera el desarrollo espiritual de cada persona y ayuda a  establecer conexión telepática con criaturas supremas. El área, que ha sido cerrada para los extranjeros hasta la mitad del siglo 20, de acuerdo con las leyendas fue usada para vivir y para hacer maravillas mágicas reales y los magos que eran capaces de volar y estar presentes en muchos lugares simultáneamente, tenían clarividencia, eran insuceptibles al frío, podían materializar objetos desde el aire, y tenían muchas otras súper habilidades. 200 años atrás, un extranjero judío llamado Isa fue enseñado por uno de estos magos.

Todos los mundos, desde los mas bajos a los mas elevados, están rotando alrededor del eje que va a través de la montaña y de la estrella Polar...


 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB