absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

MÍSTICA > EL TETRAGRAMATON

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


 

 

El Tetragramatón o Pentagrama Esotérico

El Pentagrama puede explicarse con toda su simbología tanto desde el punto de vista psicológico como alquímico.

El Pentagrama, una estrella de 5 puntas dibujada de un solo trazo de pluma: este signo pertenece a los mas primitivos símbolos de la humanidad, y es ciertamente, mucho mas antiguo que los caracteres escritos. El Pentagrama ha tenido muchos significados diferentes según los periodos en la historia de la humanidad. Los pitagóricos lo llamaban el Pentalfa, y los sacerdotes celtas El Pie de la Bruja. Es también el sello de Salomón, conocido en la edad media como la cruz de los "duendes". También representa a los cinco sentidos. Los principios masculinos y femeninos también convergen por la disposición de los cinco puntos. Entre los druidas era el signo de la divinidad, y para los judíos representaba los cinco libros mosaicos. A este signo también se le atribuía popularmente una protección contra los demonios y, por analogía, un símbolo de la seguridad. También simbolizaba el emblema de un feliz retorno al hogar, de ahí su empleo como amuleto. En la antigüedad era "el embrujo mágico" entre el pueblo de Babilonia. (Rudolf Koch)

Su descripción es:

TE = Teos = Dios
TRA = Elevar o desarrollar
GRAM = Grabar, bulirar.
MA = Alma
TON = El Dios familiar “El desarrollo del alma para que nuestra Mónada se reintegre al absoluto”.

Las cuatro palabras en hebreo son:

ADAM = Hombre cósmico, el Adam Kadmon.

JEHOVÁ = Forma genérica en la Biblia para representar al Dios de la Creación, que es el que preside la columna B en el árbol de la vida del mundo de Atziluth.

KAPHIR = grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFFIS.

PACHAD = uno de los nombres asignados a Geburah Marte.

Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina.

Los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan Padre, Madre e Hijo respectivamente.

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter. En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están El Caduceo de Mercurio (representa la espina dorsal) y los signos de Venus y Mercurio.

A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. Las dos alas, representan la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). La espina dorsal es la Kundalini. A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno

El cetro, es la vara de Moisés que tambien representa a la columna vertebral. La espada es el Phalo masculino. También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón

Cada una de sus cinco puntas representa un elemento: Aire, Fuego, Tierra, Agua y un quinto elemento llamado Akasa o espiritu.

Las letras griegas alfa y omega representan el principio y el fin.

El Cáliz simboliza el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad.

En la parte inferior está Saturno que significa la gloria de la materia, es la piedra de los filósofos, Saturno esta representado por una cruz, es la operación de la gran obra, es el trabajo místico que se hace con el cuerpo físico, es Kabir.

 


 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB