absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > HEYOKA Y NARCISISTA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo

Artículo original:
crazyjackz.com

 

Cuando un empático heyoka se encuentra con un narcisista

por Riya Mishra

Las relaciones son el regalo más hermoso de Dios. Crees haber encontrado a la persona indicada en esta vida, y mucho después, cuando termina la luna de miel, descubres que es una gran decepción. La deriva ocurre cuando uno espera demasiado o no se preocupa.

A menudo, se observan dinámicas similares entre un empático heyoka y un narcisista. En el contexto estadounidense, «empático heyoka» proviene de la tribu indígena sioux y significa «bufón sagrado». Son únicos en comparación con los empáticos comunes.


Rasgos de empatía de Heyoka vs. rasgos de narcisista

Características del Empático Heyoka

Grandes oyentes
Sarcástico y usa el humor para sanar.
Proporcionar amor compasivo e incondicional.
Dependientes y emocionalmente apegados a las personas que aman.
Soñadores, Altamente espirituales
Sensible y apasionada
Ayudar a los demás y sanar
Fácilmente vulnerable


Características de los narcisistas

Centrados sólo en su placer
Piensan en sí mismos la mayor parte del tiempo.
Amor basado en la necesidad, manipulador
Independiente pero necesita validación y búsqueda de atención.
Lógica y practicidad
Fuerte ambición
Elige emáticos a quienes puedan manipular.

¿Qué sucede cuando un empático Heyoka conoce a un narcisista?

Al principio, cuando el universo conspira para que un empático Heyoka y un narcisista se encuentren, el sentido del humor entre ambos será encantador. Los Heyokas son graciosos y los narcisistas lo disfrutan, y a veces también se sienten afectados por ellos.

La fase inicial será un cuento de hadas antes de conocerse completamente. Ambos comparten muchas similitudes, desde una alta autoestima hasta el talento para divertir a la multitud con su ingenio. Ambos tienen la capacidad de influir en los demás con sus palabras y acciones. Además, ambos parecen ser personas extremadamente sabias por naturaleza.

La autoestima y el respeto por sí mismos serán su prioridad. Cuando alguien dice algo negativo o provocador sobre ellos, incluso si es cierto, nunca podrán aceptarlo; más bien, sentirán odio e ira. De hecho, los heyokas se culpan o se enojan consigo mismos, incluso por las acciones de otros.


¿Cómo puedes reconocer a un narcisista y a un empático Heyoka en una relación?

Recuerda, la intención del narcisista siempre será egocéntrica. Por otro lado, los Heyokas se identifican con los demás. Podrás diferenciarlos por sus acciones y cómo te hacen sentir. Generalmente, un empático puede percibir tus sentimientos, y un narcisista se centra en cómo se siente en una situación determinada.

Muchas veces, el narcisista puede disfrazarse de buen empático. Sin embargo, en una relación, el narcisista primero se aleja de ella cuando se siente exaltado y aburrido de estar involucrado.


Heyoka y Narcisista: ¿Por qué hay una atracción tan fuerte entre ellos?

Conectar con un heyoka puede ser una experiencia emotiva. Puedes irte con enojo o con una increíble sensación de amor. Como espejo emocional, cuando un heyoka percibe una reacción emocional en ti, la usa como guía para reflejarte lo que más te ayudará en tu camino.

Así, el Heyoka, siendo empático en esencia, espera ser verdaderamente visto y amado por el narcisista. De hecho, su sentido de valía está ligado al amor de su pareja narcisista. Los empáticos creen que, si logran superar el reto de lograr que el narcisista los ame, su valía se verá validada. En otras palabras, si logran que la persona incapaz de amar los ame, entonces son verdaderamente dignos de amor.

Así, intentan curar al narcisista herido, con la esperanza de que, una vez curados, a su vez le brinden al empático heyoka el amor y la validación que tan desesperadamente desean.

Mientras que los heyoka se esfuerzan por la armonía, los narcisistas buscan lo contrario. Disfrutan del caos y les gusta saber que pueden influir en la gente.

Los narcisistas manipulan a Heyoka engatusándola con esperanzas intermitentes. Integran elogios y amabilidad en su comportamiento, haciéndole creer a su víctima que, si se comporta correctamente, recuperará a la persona amorosa que una vez conoció.

Por lo tanto, la naturaleza de tira y afloja de la relación narcisista puede generar un vínculo traumático entre el empático heyoka y el narcisista. Este fuerte vínculo los unirá, llegando a resultarles casi imposible abandonar la relación.


El humor y el sarcasmo del empático Heyoka vs. la ira y la sensibilidad a la crítica del narcisista

Entonces, ahora viene la pregunta más importante... ¿El humor y el sarcasmo del empático Heyoka desencadenan un arrebato narcisista? ¿O el empático Heyoka silencia al narcisista y lo pone en su lugar?

De hecho, ambos escenarios suelen ocurrir en su relación y probablemente siguen un patrón. No hay una circunstancia fija, ya que a veces el humor del heyoka desencadena en un narcisista tanto positivamente como negativamente, ya que también suele depender de su estado de ánimo.

Los narcisistas tienen estados de ánimo inestables en comparación con los demás. Los heyokas perciben mucho a los narcisistas, ya que siempre están emocionalmente apegados a sus parejas. Por lo tanto, a veces perciben las energías del narcisista y se muestran cautelosos, pero no siempre.

El narcisista siempre intenta controlar y manipular al empático Heyoka. Sin embargo, a veces el Heyoka sabe qué decirle para que reconozca su error, pero en la mayoría de los casos no será una solución permanente. Además, a veces el Heyoka silencia al narcisista mostrándole dónde se equivocó.


Yin y Yang, el fenómeno del Corredor y el Perseguidor entre Heyoka y Narcisista:

Si hay un tipo de persona con la que un empático Heyoka tendría dificultades para conectar, es con un narcisista. Los empáticos Heyoka y los narcisistas son, en esencia, polos opuestos. Unos, por naturaleza, buscan sanar a los demás. Otros, por naturaleza, solo se preocupan por sí mismos. Estas diferencias, naturalmente, causan tensión y falta de entendimiento entre ellos.

Cuando un Heyoka sana y decide seguir adelante, el narcisista decide acercarse a él. Esta dinámica hace que el narcisista se sienta invalidado sin la presencia del empático. A ambos les gusta estar juntos. Se extrañan mutuamente en su ausencia. Sin embargo, esto no siempre ocurre, ya que los Heyokas suelen enojarse con los narcisistas y no los toleran debido a su falta de intimidad emocional.

Cuando ambos están enamorados:

Cuando una persona heyoka atrae a un narcisista a su vida como interés amoroso, la fase inicial de burbuja dura unos meses. Al principio, solo ven las buenas cualidades y creen que la relación los hará quedar bien. Esto no dura porque los narcisistas están llenos de desprecio y ven a la mayoría de las personas como inferiores.

Una vez que el heyoka identifica los errores y el cambio de comportamiento del narcisista, este se aleja de la relación. Empieza a alejarse de su pareja en busca de nuevas personas a medida que se aburre durante un período determinado.


La dinámica completa de la relación entre un empático Heyoka y un narcisista:

Estas dos características de los individuos se pueden comparar bien con Tom y Jerry, donde a menudo pelean, se lastiman pero nunca pueden vivir el uno sin el otro.

Para lograr la unión, ambos deben recorrer su propio camino, liberarse de toda carga negativa de la vida antes de unirse en nombre del amor, aceptándose incondicionalmente. Además, cuando la Divinidad decide la unión de dos individuos, independientemente de sus características, siempre ocurre en el momento oportuno.

 

 

 

 
 
2005-2025   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB