absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > ¿PUEDEN LAS DOSIS SUB-PERCEPTUALES DE PSICODÉLICOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL?

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 

¿Pueden las dosis sub-percentuales de psicodélicos mejorar el funcionamiento normal?

por James Fadiman, Ph.D.

Capítulo 15 de GUÍA DEL EXPLORADOR PSICODÉLICO
Viajes seguros, terapéuticos y sagrados

Aunque no existe una investigación formal sobre las dosis subperceptuales, un número creciente de personas ha estado usando psicodélicos de esta manera. Cuando las personas toman una cantidad sub-perceptual -para LSD, aproximadamente 10 microgramos (también conocida como microdosis, subdosis o "tener") - los efectos sensoriales comunes asociados con dosis más altas de LSD o psilocibina: un resplandor o un destello alrededor de los bordes de los seres vivos, entretejidos sensoriales, como escuchar en color o saborear música, y un aflojamiento de los límites del ego, no aparecen. Lo que sigue son informes de personas que han usado estas pequeñas dosis de LSD y psilocibina. Algunos son de usuarios antiguos y otros son de personas que los prueban por primera vez.
Las culturas indígenas han sabido y usado dosis subperceptuales de diferentes psicodélicos durante siglos. Hasta hace poco, este conocimiento ha sido pasado por alto. Después de haber estado involucrado en la investigación sobre dosis subperceptuales durante más de un año, me avergoncé de mi propio sesgo cultural cuando me di cuenta de que había ignorado lo obvio, y que los curanderos o chamanes indígenas, que trabajan con sus propias plantas psicodélicas, exploró sistemáticamente y completamente cada nivel de dosis.
Como estos informes son los primeros en aparecer en la literatura, he evitado llegar a conclusiones generales sobre estas dosis bajas, más allá de señalar que todos los informes en mis archivos indican, como estos individuos tienen, que el uso de dosis bajas ha sido positivo.

Informes: LSD
Charles
"Charles", un experto ambiental y un escritor fantasma de libros de no ficción, tomó dosis subperceptuales de LSD una vez cada tres días. Su informe es parte del manual del usuario y parte de la respuesta personal. Vive en Madison, Wisconsin, con su esposa, dos hijos y tres gatos.
Cuando se sugirió la idea de la microdosificación, fue aún más intrigante la idea de que esto era algo que podía hacer durante mi día de trabajo habitual y que nadie más tenía que saber lo que estaba haciendo.

Algunas recomendaciones
También hay algunas advertencias, algunas cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer y solo quería verlas rápidamente antes de describir lo que se podría esperar (o al menos lo que yo experimenté).

• Sea conservador al seguir el protocolo, incluida la cantidad y los días entre las dosis.
• Sigue tus patrones normales, especialmente comer, trabajar y dormir.
• Sé muy discreto con respecto a a quién le comunicas.

Entonces, primero, sé conservador en cuanto tomas y con qué frecuencia lo tomas. Lo mejor es comenzar pequeño. El objetivo no es la dosis heroica del tamaño de McKenna o incluso la dosis "eficaz" estándar de 80 a 120 microgramos, sino una décima del tamaño de eso, es decir, 10 microgramos, o entre 6 y 12 microgramos. Así que sé conservador, especialmente si no estás exactamente seguro de cuánto te estás dando a ti mismo. Si toma más, si realmente comienza a "bajar", entonces si es como yo, tendrá dificultades para continuar con su día "normal". Así que comience poco, y si es demasiado pequeño, siempre puede agregar más la próxima vez.
Además, ve despacio. El protocolo que seguí me hizo tomar una micro-dosis un día, luego observar cuidadosamente cualquier efecto persistente o persistente el segundo día, y luego darme el tercer día completamente apagado. Al ir lento, te das la oportunidad de saber realmente, de observar realmente lo que es diferente, por qué es diferente y cómo puedes aprovecharlo al máximo. El día en que estás completamente fuera es genial como un día de reinicio, algo así como limpiar el paladar mente / cuerpo. Entonces estás fresco y listo para emprender el experimento nuevamente.

Segundo, haz lo que normalmente haces. Asegúrese de comer sus comidas habituales, mantenerse hidratado, hacer ejercicio regularmente, meditaciones y prácticas, y así sucesivamente. La idea aquí es permanecer conectado a tierra mientras te estimulas, muy ligeramente, más allá de tus parámetros normales.

Tercero, sé discreto. Es posible que desee, o necesite, contarle a su pareja, a su compañero de casa o a su mejor amigo, pero en general, cuanto menos conozcan, mejor. Tenga en cuenta que, al reducirse su tamaño, su comportamiento, su comportamiento y su apariencia externa serán más o menos normales.

Efectos: hacer que el infinito sea más transparente

Regularmente he sentido cuatro clases de efectos de microdosis: física, emocional, creativa y espiritual.

Físico: una hora después de tragar mi pequeño vaso de agua o cubo de azúcar, empiezo a sentir más energía. Es una especie de combustión burbujeante en un nivel muy bajo; mis células y sistemas se bombean con un tipo de zumbido notable que es muy diferente de la cafeína (que a menudo uso), la velocidad (que nunca uso), o el bote (con el que estoy muy familiarizado). Lo que es encantador es que es una especie de buena energía secundaria, es decir, puedo usarla para hacer ejercicio con pesas, hacer Pilates, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de estar con mi cuerpo. Y si, como yo, eres un usuario habitual de cafeína, podrías ingerir un poco menos de cafeína de lo normal, pero también está bien continuar con tus cantidades habituales. Es decir, no he encontrado ningún efecto combinatorio negativo con la cafeína (o la olla en realidad). Y sí, necesitarás tener una buena noche de sueño después; zumbando con energía extra eventualmente te cansa.

Emocional: Mi mentor de microdosis me dijo una vez que en las micro dosis más bajas ves cuánto te ama Dios, si tomas un poco más, también ves cuánto amas a Dios, y si tomas un poco más , entonces, por supuesto, es bastante difícil desentrañar exactamente quién eres y quién es Dios. Lo que encuentro es que es fácil para mí apreciar a todos y todo lo que hay en mi vida, dar un paso muy fácil y natural en un espacio de gratitud y sustentarlo.

Creativo: Descubrí que tuve algunos arrebatos brillantes (al menos me parecieron brillantes) con respecto a los proyectos creativos personales y de productos de trabajo. Lo que parece suceder es que el estado de "flujo" descrito por Mihaly Csikszentmihalyi y observado con frecuencia en el campo deportivo es mucho más fácil de acceder y permanecer. Además, es relativamente fácil acceder y permanecer en el estado que el explorador de la conciencia John Lilly una vez llamado "satori profesional", es decir, estás haciendo lo que haces profesionalmente, lo estás haciendo bien, el tiempo pasa rápido y estás satisfecho con tu resultado. Si tiene un proyecto de trabajo serio, si todo se debe de una vez y se siente listo, querrá pensar dos veces sobre la microdosificación, pero puede que valga la pena.

Espiritual: Lo que siento que hace la microdosificación es reordenar ligeramente mis muebles neuronales para que brillen constantemente estados psicodélicos en mi mente.
conciencia. Puedo ver cómo la araña, su telaraña, la pared donde está la telaraña, la casa de la que forma parte la pared, la ciudad de la que forma parte la casa, etc., están todos conectados. Es fácil ver esas conexiones, de hecho, prácticamente evidentes por sí mismas. Y a partir de ahí, es solo un pequeño paso para afirmar radicalmente lo correcto de la telaraña, tal como es en este momento.
Y esto ocurre no de una manera distraída, sino de una manera maravillosa, esclarecedora, sincrónica y divina. La verdad de lo que es simplemente es más fácil de detectar, y eso hace que todo lo demás sea más fácil. Incluso el día siguiente, el día después, el indicio de conexión universal todavía es bastante evidente.
No estoy seguro de si me estoy sensibilizando con el LSD o si está sucediendo algo más, tal vez un anhelo continuo y aprender a sacar un poco más de la realidad que estoy percibiendo. Es decir, a lo largo de mis meses de microdosificación, han crecido mis expectativas sobre lo que es posible ver fácilmente. My Amazing Meter parece estar permanentemente configurado en un umbral un poco más bajo, de una manera que siento que ha hecho mi vida más placentera, más poderosa y más efectiva en términos de poder cuidarme y contribuir con los demás.
Es casi como si hubiera nacido para ser así, y ahora puedo ser así, cada vez más regularmente, todo gracias a una cantidad asombrosamente pequeña de la sustancia LSD-25. No sé si esto me ayudará a llegar más allá de la marca de los cien años como lo hizo Albert Hofmann, pero estoy seguro de que tendré un viaje más interesante, efectivo y alegre a pesar de todo.

Madeline
Madeline, una mujer alta, casi esbelta, de poco más de treinta años, vive en Manhattan. Su informe completa algunas de sus diferentes ocupaciones. Está casada y tiene un hijo de cuatro años.
A medida que el metro avanza hacia el centro de la ciudad, mi observación de los pasajeros a mi alrededor es que ponen veneno en sus cuerpos. Una mujer con un traje de color camello y zapatillas de gimnasia blancas usa un cuchillo de plástico para untar el queso crema en un panecillo gigante, bañándolo con gaseosas. Algunos otros disfrutan desayunos de comida rápida; suficientes sándwiches y papas hash browns se retiran de sacos de papel humedecidos para aromatizar todo el automóvil con aceite de freidora. Me pregunto por un momento acerca de lo que estas personas pensarían sobre mi peculiar ritual de desayuno: 20 microgramos de LSD perseguidos un poco más tarde por zumo verde hecho de pepinos en jugo, brotes de girasol y hojas de guisantes.
Llego a mi oficina temporal donde estoy en una película de edición por contrato de siete semanas. El documental en el que estoy trabajando tiene un presupuesto de casi novecientos mil dólares y saldrá al aire en la segunda mejor red. Mi trabajo es filtrar casi cincuenta horas de metraje histórico y unirlo en un arco de la historia. Corto el metraje hasta sus partes más esenciales, agrego notas de narración y cosecho mordiscos de sonido. Me siento profundamente conectado con mi trabajo, centrado y en el flujo. Apenas salgo a tomar aire durante las próximas cinco horas porque disfruto sinceramente lo que estoy haciendo. Me río en voz alta y ocasionalmente lloro en momentos conmovedores. Amo mi trabajo. Aunque no tengo hambre y no siento la necesidad de tomar un descanso, sé que es saludable tomar uno. Una vez afuera, el mundo es demasiado brillante, incluso con mis gafas de sol puestas. Tengo los ojos azules muy grandes y las pupilas naturalmente grandes, y cualquier cosa por encima de 10 microgramos de LSD los hace tan grandes como platillos.
Después de una caminata de seis cuadras, tengo hambre, y siento mi fiambrera y mi termo en una repisa de mi parque favorito. Comienzo los ejercicios chinos y la respiración profunda. El movimiento se siente maravilloso, y me siento tan sano y conectado a mi cuerpo que empiezo a llorar por un segundo y disfruto de una pequeña risa que solo puede describirse como una liberación de alegría y gratitud. Planeo un día de trabajo más largo que el promedio de hoy y omitiré el gimnasio, por lo que este momento robado de movimiento y sol es esencial. Mi almuerzo es un termo de té verde suave y cuatro ensaladas pequeñas que hice un día antes. Uno es algas con semillas de sésamo, otro garbanzo, otra quinua, y el último es fruta con coco.
Exquisitamente nutrido, vuelvo a mi oficina para otro tramo de cuatro horas.

Subdosis de 10 a 20 microgramos me permiten aumentar mi enfoque, abrir mi corazón y lograr resultados innovadores mientras permanezco integrado dentro de mi rutina. Si bien una dosis completa requiere que planifique cuidadosamente mi entorno, en una subdosis puedo navegar por todo tipo de interacciones logísticas y sociales. Me atrevería a decir que mi ingenio, el tiempo de respuesta y la agudeza visual y mental parecen ser mayores de lo normal. Utilizo una subdosis de aproximadamente seis días cada mes y, a veces más a menudo si estoy absorto en un proyecto que requiere un enfoque extraordinario. Esta ha sido mi práctica durante más de diez años, y ha facilitado mi éxito trabajando en medios de comunicación dominantes e independientes, puestos de nivel de personal en el gobierno y publicando docenas de trabajos periodísticos.

No estoy diciendo que no hubiera hecho nada de esto sin LSD, pero estoy diciendo que no habría hecho todo esto sin eso. La práctica de la subdosificación transforma mi trabajo de trabajo a juego creativo.
Soy una persona naturalmente persuasiva, capaz de reclutar a otros en mi visión, pero nunca más que cuando me realzo una subdosis. Por lo tanto, me parece esencial para mi trabajo como escritor de subvenciones y constructora de coaliciones abrirme de esta manera. Una de mis respuestas estándar a la pregunta "¿Cómo estás?" de un colega es responder que estoy haciendo "muy bien". Realmente resume lo que se siente al realizar mi trabajo mientras se dosifica: es como volar.
Nunca había escuchado sobre subdosificación cuando comencé a hacerlo. Después de un par de años de maravilloso éxito con la práctica, conocí a un amigo de Terence McKenna que, al enterarse de mi práctica, me explicó que también usa subdosis, algo que aprendió de McKenna. Explicó que Albert Hofmann hizo lo mismo, y que McKenna le dijo que Hofmann creía que las subdosis de LSD se habrían prescrito ampliamente de la misma manera que Ritalin, si no hubiera sido programado tan duramente.
Jugué con grandes dosis antes de jugar con las pequeñas. Experimenté con dosis de 250 a 800 microgramos y aprendí a rendirme a su intensidad. Mis experiencias en estas dosis fueron profundas, increíbles y divertidas, pero finalmente, no pude traer demasiado conmigo. Dejé dosis súper altas a fines de los años noventa.
Entonces comencé a experimentar con subdosis. No bebo alcohol porque me parece un poco duro e insensible, así que estaba buscando algo que me hiciera sentir radiante y emocionante en cócteles y eventos de networking. Probé algunas tazas de café, pero no estaba lo suficientemente suelto y todavía me cansé, así que empecé a probar pequeñas dosis. Encontré que en subdosis, hice conexiones más significativas y duraderas, y mi propia evolución pareció acelerarse, como si pudiera lograr más vida en el mismo lapso de tiempo.
Me pregunté cómo se podrían emplear subdosis dentro de mi carrera, y comencé a usarlas para tareas y eventos más grandes. También amplié mi rol dentro de mi propia familia durante este tiempo, y me convertí en el más consultado. Luego de conversaciones con familiares y amigos, informaron sentirse realmente vistos. A los pocos meses de descubrir las subdosis, mis habilidades como oyente y comunicadora habían florecido.
Curiosamente, varios miembros de la familia me designaron albacea de sus propiedades casi inmediatamente después de comenzar a usar subdosis.
Encuentro que de 10 a 20 microgramos de LSD es un estimulante y un agente calmante al mismo tiempo. Para mí, el único desafío que queda con las subdosis es una mayor sensibilidad a la luz, que atenúo usando anteojos de sol o bajando el brillo de la pantalla de mi computadora. Este pequeño inconveniente ciertamente me lo merece, porque cuando estoy mejorado, me siento más apasionado. Me siento con más energía. Me siento más centrado y alistado.
Me siento mas.
No estoy del todo cómodo con lo poco que se sabe sobre los efectos a largo plazo del LSD y otras drogas. Soy una mujer joven y saludable, y quiero hacer solo lo que es seguro e inteligente para mí y mi familia, por lo que deseo saber cuáles son los efectos a largo plazo del uso de LSD. Albert Hofmann parecía perfectamente agudo a los 101 años, y los amigos que conozco tienen el doble de mi edad y usan LSD con frecuencia son algunas de las personas más brillantes que conozco.
Y quiero que se elimine el temor a la criminalización en este campo de investigación para que la gente como yo esté dispuesta a compartir sus experiencias abiertamente y a cuantificar sus datos.

James
"James" es un gerente de almacén en Waco, Texas, para una gran compañía de mejoras para el hogar. Él está activo en su iglesia y también está escribiendo una historia familiar de lo que él describe como "mis parientes más coloridos".
No había usado psicodélicos durante algunos años, pero cuando un amigo que aún estaba trotando me ofreció algunos golpes divididos en teners y me dijo que podía dejar uno y aún así ir a trabajar, lo intenté. Desde el primer momento, me gustó cómo me sentí. Hice mi trabajo más fácil, rara vez perdí los estribos, el papeleo se hizo a tiempo, y cuando llegué a casa por la noche, era mucho más divertido estar con él. Lo bueno fue que descubrí que estaba tan bien el segundo día después de haber administrado la dosis como la primera, tal vez mejor. No dije cuándo estaba usando y cuándo no, pero después de un rato, mi esposa me decía: "Oye, ¿lo hiciste hoy?" Por lo general, ella estaba en lo cierto.

Clifford
"Clifford" es un importante investigador psicodélico, líder de grupo y escritor. Actualmente está escribiendo un libro de ensayos personales.
Los días de estudiante en la Universidad de California en San Diego fueron una mezcla de torbellinos de los problemas de la década de 1960 con la presión académica necesaria para ingresar a la formación de posgrado de algún tipo. Mis elecciones personales fueron entre psicología y medicina. Mi introducción a los psicodélicos me había convencido de su valor. Estaba tomando un curso de biología para prepararme para la escuela de medicina, y estábamos estudiando el desarrollo del embrión de pollo. Después de la primera reunión del curso de un cuarto de duración, me di cuenta de que para estar alerta, una pequeña dosis de LSD podría ser útil. Con eso en mente, lamí una tableta pequeña, pero muy potente, adornada con el signo de la paz antes de cada clase. Esto produjo un brillo apenas perceptible de los colores y creó una fascinación generalizada con el curso y mi profesor, que de otro modo no me interesaba.
Desafortunadamente, cuando llegó la final, mi salud se desintegró y me perdí el examen de fim? P3. Al día siguiente llamé a mi profesor y le pedí misericordia. Ella dijo: "No hay problema, ven a mi laboratorio".
"¿Cuándo programaremos esto?"
Ella sugirió inmediatamente. Con cierta consternación, acordé que la encontraría en una hora. Metí la mano en el congelador y lamí el fragmento casi agotado de la tableta que había usado para la clase. Decidí que quedaba tan poco que bien podría tragarlo todo.
En el laboratorio, mi profesor sugirió que, dado que era un día tan maravilloso, tal vez podría realizar el examen en la reserva natural de los humedales que rodeaba el laboratorio.
La vista del pantano fue impresionante! De alguna manera nunca antes me había parecido hermoso. Ella me pidió que sacara mi libreta y mi lápiz. "Por favor, dibuja para mí el desarrollo completo del pollito desde la fertilización hasta la eclosión. Esa es la única pregunta".
Jadeé, "¡Pero ese es todo el curso!"
"Sí, supongo que sí, pero se supone que los exámenes de recuperación serán más difíciles que los originales, ¿no es así?"
No podría imaginarme poder regurgitar todo el curso. Mientras estaba allí sentado, abatido, cerré los ojos y me inundé de dolor. Entonces noté que mi campo visual interior ondulaba como una manta que se sacudía en un extremo. ¡Empecé a ver una película de fecundación! Cuando abrí los ojos unos minutos después, me di cuenta de que la película podía correr hacia delante y hacia atrás y era clara como una campana en mi mente, incluso con mis ojos físicos abiertos.
Vacilante, dibujé la formación de la blastula, una bola hueca de células que se desarrolla a partir del cigoto (huevo fertilizado). Mientras dibujaba cuidadosamente fotograma tras fotograma de mi película interior, ¡fue su turno de mirar boquiabierto! El pequeño corazón floreció. La formación del notocordio, el surco neural y los comienzos del sistema nervioso fluían de mis imágenes mejoradas hacia las páginas. Un evento estupendo, la maravilla animada del crecimiento embrionario y la diferenciación de las células, continuó a un ritmo rápido. Dibujé tan rápido como pude. Para mi asombro total, pude replicar cuidadosa y completamente el contenido de todo el curso, dibujo tras dibujo, como la animación de cuadros que estaba viendo como una película completa.
Me tomó alrededor de una hora y cuarto dibujar lo más rápido que pude para reproducir el milagro de veintiún días de la formación de pollitos. Claramente impresionado, mi profesor ahora de repente encantador sonrió y dijo: "Bueno, supongo que mereces una A". La luz del sol centelleaba sobre el agua, las aneas agitaban con la suave brisa, y la dulce maravilla de la vida estaba en todas partes.

 

Informes: hongos de psilocibina

Stephen Gray
Stephen Gray se describe a sí mismo como "un estudiante de toda la vida, profesor e investigador de caminos espirituales, en particular el budismo tibetano y las ceremonias del peyote de la Iglesia de los Nativos Americanos. He estudiado y practicado varias otras modalidades en los campos de sanación y despertar. También dediqué mucho tiempo y amor a la música como maestra, cantautora y compositora de música para curación y trabajo espiritual bajo el nombre de artista Keary. "El siguiente fragmento es una porción de un ensayo," Los beneficios de las setas con baja dosis de Psilocibina " . "El ensayo completo se puede encontrar en www.stephengrayvision.com buscando" beneficios de los hongos de baja dosis de psilocibina ".

Es bien sabido por los expertos que dosis medias a altas de setas de psilocibina, dadas las ventajosas condiciones internas y externas (a menudo denominadas configuraciones) pueden provocar experiencias de deslumbrante visión, visiones de gran belleza, abundancia de amor, contacto con entidades espirituales, y auténticas experiencias místicas completamente fuera de los límites del ego separado. Mucho menos frecuentemente se discuten los beneficios de las experiencias de dosis muy bajas con estos hongos.
A menudo me reúno con amigos los fines de semana para tocar música. En una de estas noches, fui a la casa de algunos amigos que tienen una colección de Psilocybe cyanascens seca y congelada. Decidimos probar un experimento. Queríamos ver cómo una dosis muy baja afectaría las emociones y la mecánica de tocar y cantar.
Cada uno de nosotros comimos dos hongos secos de tamaño mediano, los tallos tal vez una pulgada y una mitad de largo y las tapas de media a tres cuartos de pulgada de ancho. Aunque no los pesamos, la experiencia previa sugiere que estamos hablando de menos de un gramo de peso seco. No nos ocupamos de ninguna preparación especial, como el ayuno, durante varias horas antes, aunque siempre trato de establecer una conexión con dichas plantas medicinales antes de consumirlas, ofreciendo una breve oración, una dedicación y / o una expresión de gratitud al espíritu de la planta
Esto no fue de ninguna manera un experimento científico confiable. Incluimos fumar un poco de cannabis con los hongos, sabiendo que los dos a menudo se complementan bastante bien. El resultado fue que se podría decir que los hongos anularon los efectos más difusos del cannabis con una agudeza de la mente y la emoción sutil pero notable.
Uno de los resultados de esta nitidez fue que mi guitarra se volvió más centrada y ágil. No toco la guitarra lo suficiente como para pasar la mayoría de las canciones sin problemas, pero en esas noches, mi forma de tocar era definitivamente más acertada. También noté que mi capacidad para recordar letras era notablemente superior a mi norma.
Junto con la nitidez ha habido un reblandecimiento del corazón, lo que me ayudó a conectarme con la emoción de las canciones. Muchas de las canciones que me gusta tocar tienen letras poéticas que no necesariamente revelan significados claros y simples. Las canciones de Bob Dylan y Leonard Cohen pueden ser así ... Durante estas sesiones de hongos en dosis bajas, noté que mi mente asimilaba instantáneamente los significados que antes me eludían.
He notado antes con Psilocybes y había confirmado nuevamente en estas experiencias que el hongo parece desmantelar temporalmente la inhibición y la vacilación para ver las cosas con claridad y hablar sobre temas personales de manera directa. Y parece ser tan fácil escuchar estas verdades habladas sobre uno mismo como lo es decirlas. Tuve algunas conversaciones muy íntimas con amigos donde nos revelamos sin vergüenza y hablamos sobre temas delicados sin levantar reacciones defensivas.
La ingestión de dosis tan pequeñas es algo que la mayoría de la gente puede hacer de forma segura por su cuenta. No es necesario ningún ritual en particular para obtener efectos beneficiosos, aunque en mi experiencia el espíritu de la planta siempre está presente y es mucho más probable que bendiga y fortalezca incluso estas experiencias leves si se lo solicita y se lo trata con respeto.
Mencionaré un par de advertencias. Aunque los Psilocybes nos rodean en ciertas áreas de América del Norte, al principio no son fáciles de identificar y pueden confundirse fácilmente con hongos venenosos de aspecto similar. Tuve un micopolo experimentado que mencionó el Psilocybe cyanascens local, y desde entonces le he mostrado a otro amigo cómo identificarlos.
No todas las setas tienen la misma potencia, por supuesto, y no todas las personas responden de la misma manera. Una vez comí dos pequeños y los efectos fueron demasiado sutiles para tener mucho impacto.
Otra vez experimenté con una dosis ligeramente más alta, en algún lugar entre un gramo y un gramo y medio. Para tocar música, esa cantidad demostró ser demasiado. Los efectos interfirieron con mi funcionalidad.

Si somos capaces de cambiar nuestra comprensión cultural de estas plantas y comenzar a verlas como medicina, diría que, usada con respeto y buenas intenciones, la baja dosis de psilocibina es una buena medicina ... Lo importante es proporcionar el tipo correcto de espacio para que los efectos de la medicina se manifiesten. Tiene que haber suficiente espacio en el "ajetreo" de la mente para notar las sutilezas, sentir el ablandamiento del corazón y captar las ideas a medida que surgen.

Anita
"Anita" es un modelo de artista profesional.
Una vez, mientras estaba muy sobreextendido profesionalmente en Nueva York, conseguí una dosis de hongos. Pero en lugar de tomarlo todo de una vez, tomé una pizca de eso todos los días. Descubrí que era mucho más parejo emocionalmente y más capaz de ver el mundo como interrelacionado en lugar de inconexo. Fue una experiencia completamente placentera.

Nathan
"Nathan" es un bajista y guitarrista profesional y un surfista dedicado que vive en un pueblo costero en el sur de California.
El otro día recibí un pequeño golpe de hongo ... Salí a surfear. Fue un evento que cambió la vida. Estaba mucho más en mi cuerpo y podía sentirlo más profundamente. Sentí que la ola había llegado miles de kilómetros y que nos estábamos reuniendo durante sus últimos segundos antes de llegar a la playa. Pero lo mejor fue sentirme conectado nuevamente al mundo mayor. Lo que fue tan especial es que, en las últimas semanas, he estado muy deprimido.
Una gran relación de amor a largo plazo se rompió, y he estado devastado. Todavía estoy triste por eso, pero sé que es solo una parte de mí. Me sintonicé ese día y no lo perdí. Oh, sí, mi surf fue definitivamente increíble.

La cuestión de la tolerancia

Le pregunté a un químico de LSD alguna vez prominente si era necesario el régimen "cada tres días" como el que usó "Charles", ya que es bien sabido que uno no puede tomar dosis repetidas de la mayoría de los psicodélicos y hacer que sigan siendo eficaces.
Su respuesta inicial fue: "Hasta donde puedo determinar, las dosis menos que obvias no causan tolerancia, lo que podría argumentar a favor de los beneficios de diez al día. Tendría que hacer más pruebas, pero hasta ahora sospecho que dosis sub-detectables varios días seguidos no causan tolerancia a una dosis similar apenas detectable al día siguiente. En este nivel subdetectable, en realidad hay a lo más solo una mínima insinuación de que tomaste algo ".

Conclusiones preliminares

Estos informes son representativos de los que he recibido en 2010. Los informes tienen varias cosas en común. Todos dijeron que sus experiencias fueron positivas y valiosas.
"Charles" sugirió que hubo una acumulación gradual de apertura y conciencia, eventualmente derramándose en días no subceptivos. Madeline y Stephen indicaron que les fue mejor en lo que hacen bien, no excesivamente, pero lo suficiente como para darse cuenta.
Como se dijo en varios informes, alguien que toma una dosis tan baja funciona, en lo que respecta al mundo, un poco mejor de lo normal. Hasta la fecha, no recibí informes de que las dosis subperceptuales hayan causado trastornos sociales, molestias personales o cualquier otra dificultad relacionada con el trabajo. Sin embargo, esta es una mirada muy preliminar a un área que puede llegar a ser de interés considerable a medida que se abren más oportunidades para la investigación. Todavía podemos conocer más acerca de lo que Albert Hofmann llamó "un área poco investigada".


 

 

 

 

 

 
 
2005-2024   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB