absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > TÁCTICAS DE DESINFORMACIÓN

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Artículo original:
dprogram.net

 

Tácticas de desinformación: los métodos utilizados para mantenerte en la oscuridad

Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo (relativamente hablando), que los gobiernos y los grupos de élites que los controlaban no vieron en la necesidad de enrolarse en guerras de desinformación. La propaganda era relativamente sencilla. Las mentiras eran mucho más simples. El control del flujo de información se dirigió fácilmente. De hecho, durante la Edad Media temprana en la mayoría de los países europeos, a los plebeyos ni siquiera se les permitía tener una Biblia, ni se permitía que la Biblia se interpretara del latín a otro idioma, y ??mucho menos a cualquier otro tomo que pudiera generar "ideas peligrosas". Esto se debió en gran parte al sistema feudal establecido y su jerarquía de la realeza y el clero. Las reglas se hicieron cumplir con la amenaza de la confiscación de bienes y la ejecución de cualquiera que se desviara de la rígida estructura sociopolítica. Aquellos que tenían información teológica, metafísica o científica fuera de la cosmovisión colectiva convencional y escrita fueron torturados y masacrados. Las élites se reservaron la información y eliminaron sus restos del reconocimiento general, a veces durante siglos antes de que fueran redescubiertos.

Con el advenimiento del antifeudalismo y, lo que es más importante, el éxito de la Revolución Americana, las élites ya no pudieron dominar la información con el filo de una espada o el cañón de una pistola. El establecimiento de democracias (y repúblicas democráticas), con su filosofía de gobierno abierto y gobierno del pueblo, obligó a las minorías aristocráticas a idear formas más sutiles de obstruir la verdad y así mantener su dominio sobre el mundo sin exponerse a la retribución de las masas. . Así nació el complejo arte de la desinformación. La técnica, la “magia” de la mentira, fue refinada y perfeccionada. La mecánica de la mente humana y el alma humana se convirtió en una obsesión interminable para las élites.

El objetivo era malicioso, pero socialmente radical; en lugar de gastar la energía imposible necesaria para dictar la forma misma y la existencia de la verdad, la dejarían ir a la deriva, oscurecida en una niebla de datos artificiales. Envolvían la verdad en un "nudo gordiano" de distracciones y fabricaciones tan elaboradas que estaban seguros de que la mayoría de la gente se rendiría mucho antes de que terminaran de desentrañar el engaño. El objetivo no era destruir la verdad, sino ocultarla a simple vista.

En los tiempos modernos, y con métodos cuidadosamente diseñados, este objetivo se ha logrado en su mayor parte. Sin embargo, estos métodos también tienen debilidades inherentes. Las mentiras son frágiles. Requieren una atención constante para mantenerse con vida. La exposición de una sola verdad puede atravesar un océano de mentiras, evaporándolo instantáneamente. En este artículo, examinaremos los métodos utilizados para fertilizar y promover el crecimiento de la desinformación, así como también cómo identificar las raíces de la desinformación y cortarlas de manera efectiva, eliminando de una vez por todas todo el sistema de falacias.

Métodos de desinformación de los medios

Los principales medios de comunicación, que alguna vez se encargaron de investigar la corrupción del gobierno y mantener a raya a los elitistas, ahora se han convertido en nada más que una firma de relaciones públicas para los funcionarios corruptos y sus controladores globalistas. Los días del "reportero de investigación" legítimo quedaron atrás, y el periodismo en sí se ha deteriorado hasta convertirse en un grupo rancio de los llamados "editoriales de televisión" que tratan sus propias opiniones sin fundamento como hechos respaldados.

La cooptación elitista de las noticias ha estado ocurriendo de una forma u otra desde la invención de la imprenta, sin embargo, los primeros métodos de desinformación de los medios realmente dieron sus frutos bajo la supervisión del magnate de los periódicos William Randolph Hearst, quien creía en la verdad. era “subjetivo” y abierto a su interpretación personal. El legado de mentiras y sensacionalismo de Hearst sigue vivo en la revista 'Popular Mechanics', publicada por Hearst, que acusa al creciente Movimiento por la Verdad del 11 de septiembre de escandalosa "teoría de la conspiración", mientras que al mismo tiempo publica constantemente artículos sobre avistamientos de ovnis y programas secretos de platillos voladores del gobierno.

Como mostraremos, esta extraña yuxtaposición de señales mixtas y acusaciones hipócritas es característica de todos los proveedores de desinformación.

Algunas de las principales tácticas utilizadas por los principales medios de comunicación para engañar a las masas son las siguientes:

Miente en grande, retráctate en silencio

Los principales medios de comunicación (especialmente los periódicos) son notorios por informar noticias flagrantemente deshonestas y sin respaldo en la primera página, y luego retractarse silenciosamente de esas historias en la última página cuando son descubiertas. En este caso, el punto es llevar la mentira a la conciencia colectiva. Una vez que la mentira finalmente se expone, ya es demasiado tarde, y una gran parte de la población no se dará cuenta ni le importará cuando salga a la luz la verdad. Un buen ejemplo de esto sería la colusión de los HSH con la administración Bush para convencer al público estadounidense después del 11 de septiembre de que Irak tenía armas de destrucción masiva, aunque no existían pruebas concretas para demostrarlo. La eventual admisión de George W. Bush de que nunca hubo armas de destrucción masiva en Irak (excepto las armas químicas que EE. UU. realmente vendió a Saddam bajo la administración Reagan/Bush) fue reportada a la ligera o encubierta por la mayoría de las principales fuentes de noticias. Se demostró que la razón principal detrás de una guerra que ahora ha matado a más de un millón de personas era completamente fraudulenta, sin embargo, todavía me encuentro con personas que creen que Irak tenía armas nucleares...

Fuentes no confirmadas o controladas como un hecho

Los lugares de noticias por cable a menudo citan información de fuentes "sin nombre", fuentes gubernamentales que tienen un sesgo o una agenda obvios, o fuentes "expertas" sin proporcionar una visión "experta" alternativa. La información proporcionada por estas fuentes generalmente está respaldada por nada más que una fe ciega. Un ejemplo reciente de esto serían las cintas de audio de Osama Bin Laden que supuestamente revelan que el “bombardero de la ropa interior” de Navidad era de hecho Al-Qaeda:

http://abcnews.go.com/WN/osama-bin-laden-addresses-president-obama-audio-tape/story?id=9650267

Los medios tratan la cinta de audio como un hecho innegable en numerosas historias, y al mismo tiempo publican una historia paralela que muestra que la Casa Blanca no puede confirmar que la cinta sea real:

http://www.reuters.com/article/idUSTRE60N16I20100124

Si la Casa Blanca no puede confirmar la autenticidad de la cinta, ¿por qué los medios informaron sobre su contenido como si hubiera sido confirmado?

Omisión calculada

También conocido como datos de "selección de cerezas". Una simple pieza de información o elemento raíz de la verdad puede descarrilar toda una noticia de desinformación, por lo que en lugar de tratar de pasarlo por alto, simplemente fingen que no existe. Cuando se omite el hecho, la mentira puede parecer enteramente racional. Esta táctica también se usa ampliamente cuando los agentes de desinformación y los periodistas corruptos participan en un debate abierto.

La distracción y la fabricación de la relevancia

A veces, la verdad brota en la conciencia pública, independientemente de lo que hagan los medios para enterrarla. Cuando esto ocurre, su único recurso es intentar cambiar el enfoque del público y distraerlo de la verdad que estaba tan cerca de comprender. Los medios de comunicación logran esto al “sobreinformar” sobre un tema que no tiene nada que ver con los temas más importantes en cuestión. Irónicamente, los medios pueden tomar una historia sin importancia y, al informar sobre ella hasta la saciedad, hacer que muchos estadounidenses asuman que debido a que los medios no se callarán al respecto, ¡debe ser importante! Un ejemplo de esto sería el impulso reciente para una auditoría de la Reserva Federal que estaba ganando un importante apoyo público, así como apoyo político. En lugar de informar sobre este increíble y sin precedentes movimiento por la transparencia en la Fed, el MSM pasó dos meses o más informando sin parar sobre la muerte de Michael Jackson, un ídolo del pop que no había lanzado un disco decente desde “Thriller”, prácticamente endiosando el hombre que solo unos meses antes estaba siendo criticado por el mismo HSH por tener "manos errantes" cuando había niños.

Tácticas de debate deshonestas

A veces, hombres que realmente están preocupados por la búsqueda de la honestidad y la información legítima basada en hechos del estadounidense promedio se abren paso y aparecen en la televisión. Sin embargo, rara vez se les permite compartir sus puntos de vista o ideas sin tener que luchar a través de un muro de engaño y propaganda. Como los medios saben que perderán credibilidad si no permiten invitados con puntos de vista opuestos de vez en cuando, organizan y coreografían debates televisivos especializados en entornos muy restrictivos que ponen al invitado a la defensiva y les dificultan transmitir claramente sus ideas o hechos.

Los expertos de televisión a menudo están capacitados en lo que comúnmente se llama "Tácticas de Alinsky". Saul Alinsky fue un relativista moral y defensor de la mentira como herramienta para el "bien mayor"; esencialmente, un Maquiavelo moderno. Supuestamente, sus “Reglas para radicales” estaban destinadas a los activistas de base que se oponían al establecimiento y enfatizaban el uso de cualquier medio necesario para derrotar a la oposición política. Pero, ¿es realmente posible derrotar a un establecimiento construido sobre mentiras, mediante el uso de mentiras aún más elaboradas y sacrificando la ética de uno?

Hoy en día, las reglas de Alinsky son utilizadas con más frecuencia por el establecimiento que por su oposición. Estas tácticas han sido adoptadas por gobiernos y especialistas en desinformación de todo el mundo, pero son más visibles en los debates televisivos. Si bien Alinsky sermoneó sobre la necesidad de confrontación en la sociedad, sus tácticas de debate en realidad están diseñadas para eludir la confrontación real y honesta de ideas opuestas con trucos y distracciones resbaladizas. Las tácticas de Alinsky y su uso moderno se pueden resumir de la siguiente manera:

1) El poder no es solo lo que tienes, sino lo que el enemigo cree que tienes.

Vemos esta táctica en muchas formas. Por ejemplo, proyectar su propio movimiento como corriente principal y el de su oponente como marginal. Convencer a tu oponente de que su lucha es inútil. Su oposición puede actuar de manera diferente, o incluso dudar en actuar, en función de su percepción de su poder.

2) Nunca salgas de la experiencia de tu gente, y siempre que sea posible, sal de la experiencia del enemigo.

No se deje arrastrar a un debate sobre un tema que no conoce tan bien o mejor que su oponente. Si es posible, llévelos a tal situación en su lugar. Busque formas de aumentar la inseguridad, la ansiedad y la incertidumbre en su oposición. Esto se usa comúnmente contra entrevistados involuntarios en programas de noticias por cable cuyas posiciones están configuradas para ser ensartadas. El objetivo es sorprendido por argumentos aparentemente irrelevantes que luego se ven obligados a abordar. En televisión y radio, esto también sirve para desperdiciar tiempo de transmisión para evitar que el objetivo exprese sus propias posiciones.

3) Hacer que el enemigo esté a la altura de su propio libro de reglas.

El objetivo es apuntar a la credibilidad y reputación del oponente mediante acusaciones de hipocresía. Si el táctico puede atrapar a su oponente incluso en el más mínimo paso en falso, crea una oportunidad para nuevos ataques.

4) El ridículo es el arma más poderosa del hombre.

"Ron Paul es un chiflado". “Dennis Kucinich es bajito y raro”. “Dos ofertas del 9-11 usan sombreros de papel de aluminio”. El ridículo es casi imposible de contrarrestar. es irracional Enfurece a la oposición, que luego reacciona a tu favor. También funciona como un punto de presión para obligar al enemigo a hacer concesiones.

5) Una buena táctica es aquella que su gente disfruta.

La popularización del término "Teabaggers" es un ejemplo clásico, se hizo popular porque la gente parece pensar que es inteligente y disfruta diciéndolo. Mantener sus puntos de conversación simples y divertidos mantiene a su lado motivado y ayuda a que sus tácticas se propaguen de manera autónoma, sin instrucción ni estímulo.

6) Una táctica que se alarga demasiado se convierte en un lastre.

Vea la regla número 6. No se convierta en noticia vieja. Si mantiene frescas sus tácticas, es más fácil mantener activa a su gente. No todos los agentes de desinformación son pagados. Los “idiotas útiles” tienen que ser motivados por otros medios. La desinformación convencional a menudo cambia de marcha de un método a otro y luego de vuelta.

7) Mantenga la presión con diferentes tácticas y acciones, y utilice todos los eventos del período para su propósito.

Sigue probando cosas nuevas para mantener a la oposición fuera de balance. A medida que la oposición domine un acercamiento, golpéalos desde el flanco con algo nuevo. Nunca le dé al objetivo la oportunidad de descansar, reagruparse, recuperarse o reestrategiar. Aproveche los eventos actuales y modifique sus implicaciones para respaldar su posición. Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie.

8) La amenaza suele ser más aterradora que la cosa misma.

Esto va de la mano con la Regla #1. Percepción es realidad. Permita que su oposición gaste toda su energía a la espera de un escenario insuperable. Las terribles posibilidades pueden envenenar fácilmente la mente y resultar en desmoralización.

9) La premisa principal de la táctica es el desarrollo de operaciones que mantendrán una presión constante sobre la oposición.

El objetivo de esta presión es obligar a la oposición a reaccionar y cometer los errores necesarios para el éxito final de la campaña.

10) Si empujas un negativo lo suficientemente fuerte y profundo, se romperá en su contracara.

Como herramientas de activismo de base, las tácticas de Alinsky se han utilizado históricamente (por ejemplo, por los movimientos laborales) para obligar a la oposición a reaccionar con violencia contra los activistas, lo que lleva a la simpatía popular por la causa de los activistas. Hoy, movimientos de base falsos (o cooptados) utilizan esta técnica tanto en el debate como en acciones de calle planificadas. La idea es provocar (o escenificar) ataques despiadados contra uno mismo, para ser percibido como el desvalido o la víctima. Hoy en día, esta técnica se usa comúnmente para crear la ilusión de que cierto movimiento es "contracultura" o "antisistema".

11) El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva.

Nunca dejes que el enemigo sume puntos porque estás atrapado sin una solución al problema. Hoy en día, esto se usa a menudo de manera ofensiva contra activistas legítimos, como los opositores de la Reserva Federal. Quejarse de que su oponente simplemente está “señalando los problemas”. Exige que te ofrezcan una solución.

12) Elija el objetivo, congélelo, personalícelo y polarícelo.

Corta la red de apoyo y aísla al objetivo de la simpatía. Los partidarios de los objetivos se expondrán. Vaya tras personas individuales, no organizaciones o instituciones. Las personas sufren más rápido que las instituciones.

 

La próxima vez que vea un debate sobre en un massmedia, observe atentamente a los expertos, es probable que vea muchas, si no todas, las estrategias anteriores utilizadas en algún individuo desprevenido que intenta decir la verdad.

Métodos de desinformación en Internet

Debido a que la bolsa de trucos de los massmedia se ha agotado tanto durante un período de tiempo tan largo, muchos consumidores de información amargados y enfurecidos ahora están recurriendo a fuentes de noticias alternativas, la mayoría de las cuales existen en los bienes comunes colectivos que llamamos Internet. Al principio, parece que el gobierno y los elitistas ignoraron la web como una especie de novedad, o simplemente como otro mecanismo que podrían explotar para difundir la desinformación. Como todos sabemos bien, dejaron caer la pelota e Internet se ha convertido en la herramienta más poderosa para la historia de la verdad que jamás haya visto.

Dicho esto, ahora están gastando recursos increíbles para ponerse al día con su error, utilizando todos los trucos de su arsenal para vencer a los usuarios de la web y volver a someterse. Si bien el anonimato de Internet permite una cierta inmunidad contra muchas de las tácticas de manipulación de Saul Alinsky, también permite que los gobiernos ataquen a quienes intentan difundir la verdad de forma encubierta. En el mundo de las noticias web, llamamos a estas personas "trolls de la desinformación". Los trolls ahora están siendo empleados abiertamente por gobiernos en países como EE. UU. e Israel específicamente para buscar en Internet sitios de noticias alternativos e interrumpir su capacidad para compartir información.

Los trolls de Internet, también conocidos como "publicadores pagados" o "blogueros pagados", también son empleados cada vez más por corporaciones privadas, a menudo con fines de marketing. De hecho, es una industria en rápido crecimiento.

Los trolls usan una amplia variedad de estrategias, algunas de las cuales son exclusivas de Internet, aquí hay algunas:

1) Hacer comentarios escandalosos diseñados para distraer o frustrar: una táctica de Alinsky utilizada para emocionar a las personas, aunque menos efectiva debido a la naturaleza impersonal de la web.

2) Hacerse pasar por un partidario de la verdad, luego hacer comentarios que desacrediten el movimiento: hemos visto esto incluso en nuestros propios foros: los trolls se hacen pasar por partidarios del Movimiento por la Libertad, luego publican diatribas largas e incoherentes para parecer racistas o loco. Aquí hay un ejemplo en vivo de esta táctica en uso en Yahoo! respuestas

La clave de esta táctica es hacer referencia a los argumentos comunes del Movimiento por la Libertad y, al mismo tiempo, balbucear tonterías, para hacer que esos argumentos, de otro modo válidos, parezcan ridículos por asociación.

En casos extremos, se sabe que estos "Trolls Caballo de Troya" publican mensajes que incitan a la violencia, una técnica que obviamente pretende solidificar las afirmaciones falsas del notorio informe MIAC y otras publicaciones de ADL/SPLC que afirman que se debe temer a los constitucionalistas como posibles agentes domésticos. terroristas

3) Dominar las discusiones: los trolls a menudo se entrometen en discusiones web productivas para desviarlos y frustrar a las personas involucradas.

4) Respuestas escritas previamente: a muchos trolls se les proporciona una lista o una base de datos con puntos de conversación planificados previamente diseñados como respuestas generalizadas y engañosas a argumentos honestos. Los trolls "desacreditadores" del 11 de septiembre son conocidos por esto.

5) Asociación Falsa: Funciona de la mano con el ítem #2, al invocar los estereotipos establecidos por el “Troll Caballo de Troya”.

Por ejemplo: llamar a los que están en contra de la Reserva Federal “teóricos de la conspiración” o “lunáticos”. Asociar deliberadamente movimientos antiglobalistas con pie grande o entusiastas alienígenas, debido a las connotaciones negativas inherentes. Usar asociaciones falsas para provocar sesgos y disuadir a las personas de examinar la evidencia de manera objetiva.

6) Falsa moderación: pretender ser la “voz de la razón” en una discusión con lados obvios y definidos en un intento de alejar a las personas de lo que es claramente cierto hacia un “área gris” donde la verdad se vuelve “relativa”.

7) Argumentos del hombre de paja: Una técnica muy común. El troll acusará a su oposición de adherirse a un cierto punto de vista, incluso si no lo hace, y luego atacará ese punto de vista. O bien, el troll pondrá palabras en boca de su oposición y luego refutará esas palabras específicas. Por ejemplo: “Los partidarios de la verdad del 11 de septiembre dicen que ningún avión golpeó las torres del WTC, y que todo fue solo animación por computadora. ¿Qué están, locos?

A veces, estas estrategias son utilizadas por personas promedio con serios problemas de personalidad. Sin embargo, si ve a alguien que usa estas tácticas con frecuencia, o que usa muchas de ellas al mismo tiempo, es posible que esté tratando con un troll de Internet pagado.

Métodos de desinformación del gobierno

Los gobiernos, y los globalistas que los respaldan, tienen inmensos activos, una imprenta de dinero fiduciario casi interminable, y control sobre la mayoría de las instituciones legales y académicas. Con estas ventajas, la desinformación se puede ejecutar a gran escala. Estas son solo algunas de las tácticas más destacadas utilizadas por las agencias gubernamentales y los grupos de expertos privados para guiar a la opinión pública y establecer la apariencia de consenso:

1) Controle a los expertos: A la mayoría de los estadounidenses se les enseña desde el jardín de infantes a ignorar sus instintos por la verdad y ceder a la "clase profesional" para todas sus respuestas. El problema es que gran parte de la clase profesional es adoctrinada a lo largo de sus años universitarios, muchos de ellos moldeados para apoyar el statu quo. Cualquier experto que vaya contra la corriente es condenado al ostracismo por sus compañeros.

2) Controlar los datos: al controlar la fuente de datos de cualquier investigación, ya sea legal o científica, el gobierno tiene la capacidad de diseñar cualquier verdad que desee, es decir, siempre que a la gente no le importe lo suficiente como para preguntar por la fuente. datos. Dos ejemplos principales de datos de origen controlados y ocultos incluyen; la investigación del NIST sobre los colapsos sospechosos del WTC del 11 de septiembre, en la que los ingenieros del NIST, contratados por el gobierno, han mantenido en secreto todos los datos fuente de sus modelos de computadora, mientras afirman que los modelos de computadora prueban que los colapsos fueron "naturales". Además, la reciente exposición de CRU Climate Labs y su manipulación de los datos de origen para engañar al público haciéndole creer que el calentamiento global es real y aceptar un impuesto mundial sobre el carbono. La CRU se ha negado a publicar los datos de origen de sus experimentos durante años, y ahora sabemos por qué.

3) Sesgar las estadísticas: esta táctica es extremadamente evidente en las evaluaciones del Departamento de Trabajo sobre el desempleo, utilizando trucos tales como la incorporación de proporciones ambiguas de nacimientos/muertes en sus cálculos para que parezca que hay menos personas desempleadas de las que realmente hay. o dejando de lado ciertos subsectores de la población, como aquellos que están desempleados y ya no buscan beneficios.

3) Culpabilidad por asociación falsa: los gobiernos que se enfrentan a un oponente efectivo siempre intentarán demonizar a esa persona o grupo ante los ojos del público. Esto se hace a menudo asociándolos con un grupo o una idea que el público ya odia. Ejemplo: durante las últimas elecciones, intentaron asociar a los partidarios de Ron Paul con grupos racistas (y, más recientemente, con ciertos presentadores de Fox News) para disuadir a los demócratas moderados de mirar honestamente las políticas del congresista Paul.

4) Manufacturar buenas noticias: Esto cae en el sesgo de las estadísticas y también depende en gran medida de la cooperación de los medios. El concepto económico “Green Shoots” es un buen ejemplo de la combinación de intereses gubernamentales y mediáticos corporativos para crear una atmósfera de falso optimismo basada en dudosos fundamentos.

5) Oposición Controlada: Los hombres en posiciones de poder han sabido durante siglos la importancia de la oposición controlada. Si un movimiento surge en oposición a la autoridad de uno, uno debe usurpar el liderazgo de ese movimiento. Si no existe tal movimiento para infiltrarse, el establecimiento a menudo creará uno desdentado, para satisfacer esa necesidad social y neutralizar a las personas que de otro modo podrían haber tomado medidas por sí mismas.

Durante las décadas de 1960 y 1970, el FBI inició un programa secreto llamado COINTELPRO. Junto con el espionaje ilegal de ciudadanos estadounidenses que estaban en contra del conflicto de Vietnam o en apoyo del movimiento de derechos civiles, también utilizaron agentes y medios de comunicación para hacerse pasar por partidarios del movimiento, y luego crearon conflicto y división deliberadamente, o tomaron el control de la dirección. del movimiento por completo. Esta misma táctica se ha intentado con el Movimiento por la Libertad moderno en varios niveles, pero hasta ahora ha sido ineficaz para detener nuestro crecimiento.

La NRA es otro buen ejemplo de oposición controlada, ya que muchos propietarios de armas están convencidos de que pagar sus cuotas anuales de la NRA equivale a resistirse activamente a la legislación contra las armas; cuando, de hecho, la NRA es directamente responsable de muchos de los compromisos que resultan en la pérdida de terreno en los temas de la 2da enmienda. De esta manera, los propietarios de armas no solo quedan inactivos, sino que en realidad son manipulados para financiar la desaparición de su propia causa.

Detener la desinformación

La mejor manera de desarmar a los agentes de desinformación es conocer sus métodos por dentro y por fuera. Esto nos da la capacidad de señalar exactamente lo que están haciendo en detalle en el momento en que intentan hacerlo. Exponer inmediatamente una táctica de desinformación mientras se usa es altamente destructivo para la persona que la utiliza. Los hace parecer tontos, deshonestos y débiles incluso por intentarlo. Los trolls de Internet, especialmente, no saben cómo manejar sus métodos que se deconstruyen frente a sus ojos y, por lo general, se retiran y huyen del debate cuando ocurre.

La verdad, es preciosa. Es triste que haya tantos en nuestra sociedad que le hayan perdido el respeto; personas que han cambiado su conciencia y su alma por comodidad financiera temporal mientras sacrifican la estabilidad y el equilibrio del resto del país en el proceso. La psique humana respira el aire de la verdad, sin ella, la humanidad no puede sobrevivir. Sin ella, la especie colapsará sobre sí misma, hambrienta por falta de sustento intelectual y emocional. La desinformación no solo amenaza nuestra comprensión del funcionamiento de nuestro mundo; nos hace vulnerables al miedo, la incomprensión y la duda, todas las cosas que conducen a la destrucción. Puede llevar a buenas personas a cometer terribles atrocidades contra los demás, o incluso contra ellos mismos. Sin un esfuerzo concertado y organizado para difundir las mentiras producidas en masa, el futuro parecerá realmente sombrío.

 

 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB