absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

MÍSTICA > LAS 5 REGLAS DEL ÉXITO

3 escalones
4 Acuerdos Toltecas
5 etapas Hombre
7 Leyes Sincronicidad
7 principios Herméticos
7 principios Huna
10 errores espíritu
11 principios de Gandhi
12 sintomas despertar
ABC ilumincaión de Osho
Amor incondicional
Atma Puja
La conexión Sufi
Danza del Corazón Único
Medicina Corazón Único
Egregor
El buen jinete
El efecto Isaías
El efecto Maharishi
El Eneagrama
El secreto
Flor de la Vida
Kailash
Koans de Einstein
Koans Zen
Krishnamurti
La Regla del Amor
Madre y la Materia
Mandamientos Guerrero
La meditación por Wilber
Meditación y Cerebro
Mensaje de los Hopi
Moldavita
El Movimiento Espírita
Niños índigo
El Número 7
Los Números
Origenes de Daoren
Poder contra Fuerza
Tauromaquia
Vajra
Wu-Wei

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


 

 

Las 5 reglas del éxito del moderno Da Vinci

Walter Russell es el hombre renacentista del siglo XX que probablemente nunca has oído hablar.

Cuando digo hombre del Renacimiento, lo digo en serio. He aquí un breve resumen de sus logros enormes:

Filósofo, músico, compositor, pintor y escultor. Trabajó con muchos famosos como el presidente Roosevelt y Thomas Edison
Sin acabar de estudiar arquitectura, diseñó y construyó de los edificios de alrededor de Nueva York, incluyendo el famoso Hotel des Artistes.
Predijo la existencia de Neptuno y Plutón en 1926.

En su biografía, "El hombre que tocó los secretos del universo", Russell comparte las 5 reglas que le permitieron lograr mucho en la vida.

Cada regla se basa en las anteriores, que culminó con la receta definitiva para el genio.

1) Humildad

Haga todas sus acciones al servicio de los demás. Las ambiciones que se buscan sólo para servir al yo, inevitablemente, terminarán en la insatisfacción.

"Nadie puede multiplicarse por sí mismo. Primero debes dividirte a ti mismo y entregarte al servicio de todos, a través de actos de amabilidad y servicio.

El ego personal debe ser suprimido y sustituido por el 'ego universal'. "Uno no tiene que ser la pieza, uno debe ser el todo. El 'yo' tiene que ser olvidado. Todos los hombres lo tienen, y deben pasar a través de esta etapa.

Una vez pensé que la grandeza era lo único que valía la pena, pero cuando lo logré, hasta cierto punto, me di cuenta que no estaba satisfecho con ella, porque había algo más allá, más alto. "


2) Reverencia

Hazte profundamente consciente de que eres un intérprete de la conciencia universal. Sepas que tienes el potencial de crear cualquier cosa, co-crear cosas increíbles, porque eres una herramienta del Universo, y en última instancia uno con todo.

"Nadie puede hacer una venta, escribir un libro o inventar cualquier cosa sin hacer esta reverencia profunda, que te hace conocer y sentir que eres un intérprete del pensamiento del mundo, alguien que está creando un producto de algún tipo para adaptarse a un propósito . Si estás solo el tiempo suficiente para conseguir completamente familiarizarte con tigo mismo, escucharás susurros de la fuente universal de toda la conciencia que te inspirará. Estos son mensajes reales, revelaciones reales, que te dicen, que te guían, que le mostrarán el camino a la Fuente del mundo del pensamiento, al mundo de lo que llamamos creación para producir a través de sus interpretaciones de las imágenes que pueblan tu mente que no ves . Pronto te encontrarás con las fuerzas cósmicas que tampoco puedes ver, en lugar de trabajar a ciegas en la oscuridad.

Esa energía de pensamiento se centra en nuestro cerebro igual que el punto de luz es enfocada por una lente para convertirse en un punto más brillante de luz, reunido de una área amplia a un punto hasta que sea lo suficientemente fuerte como para quemar. Sientes que la conciencia o que la inteligencia universal del espacio en sí mismo es causa de esa sensación que se centró en tu cuerpo que te engaña haciéndote creer que tu cuerpo eres tú. Bueno, no lo es. Tu cuerpo no es más que una máquina hecha para expresar los pensamientos que fluyen a través de ti y nada más.

Aprendí a cruzar el umbral de mis estudios con reverencia, como si estuviera entrando en un santuario apartado de mi para que me convierta en co-creador con el Pensador Universal de todas las cosas. Yo no lo digo como si entrase en mi estudio, 'Yo soy un escultor, que debería ser capaz de hacer eso'. En lugar de eso yo digo,' Yo soy un intérprete que puede pensar que hay algo dentro de mí que es digno de ser hecho. Cuando llega ese sentimiento, ese ritmo, esa métrica, esa medida, que viene a mí como una inspiración, entonces sé que puedo producir, y nadie bajo el Cielo me puede decir que no puede producirlo."

3) Inspiración

Una vez que usted está en un lugar de saber con su unicidad con el universo, sólo tiene que callar para lograr la inspiración divina.

"Muchos me han preguntado si podía dirigirlos más específicamente a encender esa chispa de fuego interior que ilumina el camino hacia uno mismo. Eso no lo puedo hacer. Yo sólo puedo señalar el camino y decirte de su existencia. A continuación, debes encontrarlo por ti mismo. La única manera de encontrarlo es a través de estar a solas con tus pensamientos a intervalos suficientemente largos para dar esa voz interna dentro de ti la oportunidad de gritar en una lengua distinguible para tí: "¡Aquí estoy dentro de ti." Esa es la voz silenciosa, la voz de la naturaleza, la que habla a todo el que quiera escuchar.

Enciérrate en tu habitación o sal al bosque donde puedas estar solo. Cuando estás solo el universo te habla en destellos de inspiración. Encontrarás que de repente sabes las cosas que no sabías antes. Todo el conocimiento existe en la Mente de Dios, y se extiende en este universo eléctrico de expresión creativa a través del deseo. El conocimiento es tuyo con sólo pedirlo. No tienes más que conectar. No tienes que aprender nada, de hecho, todo lo que tienes que hacer es recordar o reconocerlo, porque ya lo tienías como tu herencia.

Por meditación y comunión con Dios y hablar con él, me refiero no sólo sentarte en silencio, en una actitud de oración como separado y aparte de Él, adoptando una una fe y una creencia en un estado de ánimo, si no en convertirte en uno con Él, deseando con Él como co-creador de todas las cosas, deseando sin palabras, deseando de forma dinámica con conocimiento, no con fe y creencia ciega, pero con el conocimiento que fructificará como seguramente fructifica con el deseo como la fruta aparece en el árbol en su orden de funcionamiento de la ley como resultado del deseo en su semilla.

Creo que cada hombre puede casi constantemente multiplicar su capacidad propia de REALIZACIÓN sin palabras de su unidad con su fuente. He hecho esta sensación tanto parte de mi que actualmente me siento una extensión de la Fuente, que mis obras no son mías sino las interpretaciones de esta fuente. Creo que este constante darse cuenta te mantiene tan exaltado y con inspiración que te aisla de los miles de distracciones que se alejan de su propio diseño de la vida, y por lo tanto te protege de la tentación mezquina, de la enfermedad, y de los daños por los que el hombre que no es uno con Dios tiene. "

4) Objeto Profundo

La inspiración es inútil sin dirección. Usted debe encontrar su objetivo final en esta vida para poder hacer un uso completo de su recién encontrado conocimiento.

"La carga detrás de la bala puede ser utilizada para el propósito pretendido o disipada inútilmente. Tienes que unir tu energía de la misma forma, conservarla y aislarla de la disipación en cualquier dirección que no sea la de tu propósito.

No hay uso de la energía de ningún tipo a menos que haya un plan de respaldo. No puedes obtener el valor creativo fuera de la energía concentrada dejandolo volver a la condición estática de la que lo tomaste prestado, a menos que tengas un plan para su uso. "

5) Alegría y Éxtasis

La alegría de lograr te recarga con la energía necesaria para llevar a cabo el próximo logro. Es cultivando un profundo e intocable gozo que te vuelves capacez de realizar tu genio sin interrupciones.

"Te sorprenderás si te digo que el principio de compensación de equilibrio que vuelve a cargar con el nuevo pensamiento-energía después de haber gastado todos de alguna creación radica en la alegría, felicidad, entusiasmo, inspiración, intuición, efervescencia, y por esa palabra clímax de todas las palabras, el éxtasis. Piensa en ello, lo fácil que es saber que la alegría de un logro que se recarga con una energía de equilibrio para el próximo logro.

El hombre extático es el más dinámico, el más silencioso y el más demostrativa de todos los hombres. Por éxtasis quiero decir esa rara enfermedad mental que hace que un hombre inspirado tan supremamente feliz en su concentración mental que es prácticamente inconsciente de todo lo que sucede a su alrededor ajenos a su propósito, pero es plenamente consciente y vital de todo lo que pertenece a su propósito.

Los grandes compositores, escultores, pintores, inventores y los planificadores de todos los tiempos que se encontraron en tal estado de éxtasis durante sus horas intensas nunca cortocircuitaron su energía con el millón de trivialidades insignificantes. Desde este alto estado mental de éxtasis hasta el estado simple de lo que podríamos llamar sólo felicidad y entusiasmo, se puede construir un manómetro del pensamiento-poder en el que se puede ver que el aumento o disminución de presión.

El que cultiva ese éxtasis silencioso y discreto de alegría interior puede escalar a cualquier altura y ser un líder en su campo, no importa cual sea. Como alegría interior no me refiero a la alegría de superficie visible del compañero que aparece con su alegre sonrisa y buenos modales. Me refiero a la alegría casi oculta profundamente que no necesitan de la expresión dramática a la evidencia de su existencia en el trabajo. Esta alegría es esta silenciosa e invisible ebullición del espíritu inspirado del gran pensador. Él puede estar sentado tranquilamente en su habitación, a solas consigo mismo y con el universo, o puede estar en la compañía de otros seres humanos. No hay indicios superficiales y llamativa del éxtasis que los grandes pensadores disfruten solos. No hay nada dramático en ello, pero hay algo de luz sutil en el ojo de la inspiración, o alguna emanación tranquila, más sutil que rodea el pensador inspirado, que te dice que estás en presencia de alguien que ha tendido un puente que separa el mundo material del mundo del espíritu.

Y debe ser la mayor ambición de todo hombre ser ese tipo de hombre. Con ese deseo en el corazón de cada hombre no habría codicia o egoísmo desbalanceado, no habría explotación de otros hombres, o ravias, o guerras o miedo de guerras"




 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB